logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6419 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Edge Entertainment publicará el juego de rol Degenesis
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2014, 14:39:27 »
Yo no entro en si es caro o barato, o si se puede permitir o no. Cada uno sabrá sus gustos, preferencias y limitaciones. Lo único que dije que es el precio estándar ahora. E imagino que si ponen ese precio, es primero porque lo vale, y segundo porque lo venden.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge Entertainment publicará el juego de rol Degenesis
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2014, 18:07:18 »
Yo creo que es más por lo segundo que por lo primero.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge Entertainment publicará el juego de rol Degenesis
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2020, 11:15:26 »
Buenas.

Ha pasado bastante tiempo o sea que la gente ya ha tenido mucho tiempo para probarlo y, por lo que he visto, hay una comunidad bastante solida alrededor de este juego.

Dejando totalmente aparte el tema del precio, ¿Qué os ha parecido el juego? Puntos fuertes y débiles del juego y de la edición, etc... ¿Es más o menos recomendable para alguien poco habituado a dirigir juegos de rol (pero que quiere echarle ganas)?


Saludos y gracias.

Glück

Re: Edge Entertainment publicará el juego de rol Degenesis
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2021, 09:56:30 »
Buenas.

Ha pasado bastante tiempo o sea que la gente ya ha tenido mucho tiempo para probarlo y, por lo que he visto, hay una comunidad bastante solida alrededor de este juego.

Dejando totalmente aparte el tema del precio, ¿Qué os ha parecido el juego? Puntos fuertes y débiles del juego y de la edición, etc... ¿Es más o menos recomendable para alguien poco habituado a dirigir juegos de rol (pero que quiere echarle ganas)?


Saludos y gracias.

Hola, eloiaf:

Antes de nada, parece que Edge no tiene pensado seguir apostando por Degenesis. Así que  la línea del juego en español está cerrada y abandonada. Por otro lado, es un juego con una gran cantidad de páginas dedicadas al mundo que han creado. Lo que por una parte está bien, porque tienes mucha información, pero, por otra, hace que no sea fácil introducirse en ella. Y, además, los jugadores van a andar muy perdidos si por su cuenta no se leen una buena parte de la ambientación.

Personalmente, no me parece un buen juego para iniciarse (y menos ahora con la línea española cerrada). Para comenzar hay juegos mucho mejores: La llamada de Cthulhu (si te gusta la investigación y el suspense), Dungeons & Dragons 5ª edición (si quieres ir al juego típico de fantasía rolera), Savage Worlds Aventura (para juegos peliculeros y de acción, cuenta con muchas ambientaciones), Aventuras en la Marca del Este...

Creo que la mejor opción es comprarse una caja de inicio, ya sea de La llamada de Cthulhu, Dungeons & Dragons 5ª, Star Wars...

Aquí tienes algunas: https://tesorosdelamarca.com/?s=caja+de+inicio&post_type=product
« Última modificación: 03 de Enero de 2021, 10:06:50 por Glück »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Edge Entertainment publicará el juego de rol Degenesis
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2021, 11:30:28 »
Yo pillé el material rebajadísimo en Black Friday y no, este no es un buen juego de rol para empezar a jugar. Primero porque solo leyendo acerca del trasfondo tienes para meses, y suma a eso pensar cómo comunicar ese conocimiento a tus jugadores sin que tu primera sesión sea básicamente una tarde de contarles cosas todo el rato. No es fácil entrar, tiene muchos pequeños detalles que los personajes deberían saber pero que no son intuitivos para tus jugadores.

Aparte de esto, el sistema tampoco me parece lo más asequible del mundo. No es que sea complicado, pero creo que hay formas mucho más amigables de iniciarse en rol (tanto jugando como dirigiendo). Cosas como el sistema de Star Wars tienen la ventaja de que puedes jugarlos con ruedines y a medida que ganas experiencia tiene los mimbres para escalar la forma de interpretar, aparte de que las cajas de inicio vienen muy bien pensadas para iniciarse. Yo tiraría por una de esas como te comentaba Glück.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Edge Entertainment publicará el juego de rol Degenesis
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2021, 11:40:00 »
Muchas gracias.

Ya he dirigido algo de La Llamada, aunque muy poquito y también de Al Filo del Imperio. Por lo demás, solo partidas con y para niños. Ahora me he metido con el Cthulhu Confidencial.

El tema con este Degenesis es que me llama mucho a ambientación y la edición coleccionista está muy rebajada. Mi idea no es dominar este universo al dedillo, pero sí tener una base para dirigir algunas partidas esporádicas. No tengo intención de jugar con un grupo que respete al 100% la biblia de este mundo pero sí que me ayude a generar ideas a modo de ayuda para dirigir las partidas. Por eso tampoco le doy mucha importancia a que la línea esté cerrada, con lo que hay y el tiempo que tengo, no llegaría a explotarlo todo. Vamos, que agradezco tener una buena base pero mi idea es jugar de forma casual.

Además, que aunque no juegue mucho, me gusta leer juegos de rol, je je. Y solo por el arte ya me parece una pasada.

Lo dicho, gracias por las aclaraciones. Ya me hago una mejor idea del juego y voy a valorar si me merece la pena, no solo para jugar, si no para leer y tener la edición coleccionista, que me parece muy chula.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Edge Entertainment publicará el juego de rol Degenesis
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2021, 12:31:41 »
Además, que aunque no juegue mucho, me gusta leer juegos de rol, je je. Y solo por el arte ya me parece una pasada.

Lo dicho, gracias por las aclaraciones. Ya me hago una mejor idea del juego y voy a valorar si me merece la pena, no solo para jugar, si no para leer y tener la edición coleccionista, que me parece muy chula.
Estas fueron mis razones para comprarla y te diré que estoy encantado a ese nivel. No sé si lo jugaré, pero es una auténtica pasada para leer.