logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2845 veces)

FiNLos

Morels (también Fungi o Boletaires) ¿qué os parece?
« en: 07 de Noviembre de 2014, 12:30:51 »
Acabo de ver que Devir a sacado el juego Fungi o Boletaires (Morels) y, al ver el tema y el precio, pues como que me han entrado ganas de saber más de él para posible compra.
¿Alguien puede comentar alguna cosa del juego?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Morels (también Fungi o Boletaires) ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:47:34 »
  Yo lo tengo.
 
  Es muy buen juego para dos jugadores. Hay un "track" de setas sobre la mesa, y una mecánica para conseguirlas; las setas tienen puntuación variable de "sabor" en función de su rareza (que haya más o menos en el mazo). También hay versiones "nocturnas" de las setas, que dan más puntos. Al final de cada turno, las setas más a la derecha del track van a un montón de "decaimiento", que es la antesala de la caducidad. Un jugador puede llevarse setas del track o todas que haya en esa pila de caducidad.
   Además de las setas, hay cartas de "palos" que te sirven para coger setas más alejadas en el track, y cartas de sartén, mantequilla y sidra, que son necesarias y sirven para cocinar tus setas.
   Básicamente, es un juego de coleccionar sets y luego cocinarlos para puntuar, en grupos de 3 o más setas. Conseguirás cestas para aumentar tu límite de mano, puedes vender setas para conseguir palos, y necesitarás mantequilla y sidra para mejorar la puntuación de tus sartenadas de setas.

  Puntos a favor, que es un juego rápido y muy temático. Y el diseño artístico es una maravilla. Las ilustraciones son preciosas y te de la sensación de estar en un húmedo bosque con mariposillas y ciervos. Es visualmente relajante.

  El único punto negativo que le encuentro es que es incómodo de jugar. Al final de cada turno, es necesario deslizar el track de setas, llevando 2 a la pila de caducidad y reponiendo las conseguidas. COmo los turnos son rápidos, el juego abusa del deslizamiento de cartas. Hay una mecánica alternativa propuesta en el mismo reglamento para hacer una especie de rondel, pero que es más incómoda todavía. Y en la BGG mucha gente de esa maniática hablan del tipo de tapetes sobre el que sufran menos y se deslicen mejor las cartas; es una tontería, pero te hace darte cuenta del nivel de rozamiento que sufren las cartas en este juego, por la propia mecánica.

  Yo lo recomiendo si te gusta un buen juego de dos jugadores, rápido y con una mecánica tranquilita. O sea, para reducir un poco la adrenalina después de haber derramado la sangre de tus rivales en otro juego...  ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

FiNLos

Re:Morels (también Fungi o Boletaires) ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2014, 01:55:59 »
Muchas gracias por tu explicación.
Creo que va a ser el juego perfecto para jugar con mi mujer después de la sesión de juegos con mis amigos y ella.
También para llevárnoslo de viaje, creo que encajará.
Por no decir que me encanta "caçar bolets" (ir a buscar setas).

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Morels (también Fungi o Boletaires) ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2014, 00:19:48 »
A mi novia y a mi nos encanta. Lo compre hace unas semanas y ya le han caido bastantes partidas.

Es sencillo pero con algo de miga, se juega rapido , y lo unico malo lo de tener que reponer constantemente el bosque , pero a mi me parece un juego bastante bueno para 2 jugadores

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Morels (también Fungi o Boletaires) ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2014, 20:29:27 »
Ojo que la versión traducida tiene ilustraciones nuevas!!
Las originales me parecen preciosas, pero las de la nueva edición, pues no.

Comparad:

-http://zacatrus.es/fungi.html
-http://zacatrus.es/boletaires.html  <----estas ilustraciones son las de mi versión en inglés.