logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7238 veces)

rastlan

Re:Sid Meier's Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2015, 17:22:43 »
Si te gustan los juegos de civilizaciones te recomiendo el historia, sencillo pero adictivo aqui un video:



Ademas si juegas a dos se añaden civilizaciones que se manejan con cartas con varios niveles de dificultad.

Otro que tengo y me gusta es el patchistory.

No me digas eso que ahora me vas a ahcer mirar reseñas de los dos juegos y mi economia no esta para hacer combos! ;)))

Miratelos, valen la pena sobretodo el historia, tambien mirate el golden ages y el Evolution of Technology.

Suponiendo claro que ya conozcas el nations y el throug the ages.

fox

Re:Sid Meier's Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2015, 13:52:44 »
El nations tambien esta muy bien. Sencillo, jugable y adictivo pero .... Para mi gusto le falla la ambientacion.
Tengo el Sid Meier's con todas las extensiones y es un espectaculo, pero hace falta mas tiempo, mucho mas espacio y gente del "gremio"

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2015, 18:34:20 »
Si te gustan los juegos de civilizaciones te recomiendo el historia, sencillo pero adictivo aqui un video:



Ademas si juegas a dos se añaden civilizaciones que se manejan con cartas con varios niveles de dificultad.

Otro que tengo y me gusta es el patchistory.

No me digas eso que ahora me vas a ahcer mirar reseñas de los dos juegos y mi economia no esta para hacer combos! ;)))

Miratelos, valen la pena sobretodo el historia, tambien mirate el golden ages y el Evolution of Technology.

Suponiendo claro que ya conozcas el nations y el throug the ages.

Conoczco el nations y estuve a punto de comprarlo en una oferta de tienda online en diciembre...tardé en decidirme y me quedé con las ganas.
El golden ages no me acaba de gustar visualmente, estuve leyendo reseñas y mirando videos pero no me acaba de gustar.
El progress tiene para mi el defecto que no hay losetas...solo cartas....y con lo que me gustan las losetas!!!!
De todos los que he estado viendo, el clash of cultures y el civilization son los que mas me llaman la atencion, supongo que por el tema losetas y, todo hay que decirlo, la sobreproduccion.
PEro el clash es carisimo para mi y de segunda mano nadie lo vende. Asi que el Civilization sigue siendo el que mas me llama la atencion. Pero gracias por todas las recomendaciones pq me recuerda que hay mas juegos de civilizaciones y estaré atento ;)

El through the ages tiene muy muy buena premsa, pero creo que se alarga demasiado en el tiempo para mi gusto  :-\

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2015, 23:51:09 »
Lo he jugado un par de veces, a destacar la calidad y cantidad de materiales que trae. En suma no está mal, pero para mi gusto depende demasiado del aspecto militar; el defensor no cuenta con ninguna bonificación al combate, por lo cual sale rentable invertir en el ejército y atacar. Y las batallas es de lo menos conseguido que tiene.

Yo no lo veo para jugarlo con la novia uno contra uno, pero dependerá de la novia claro... ;D

Saludos.
Semper fidelis

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2015, 00:08:47 »
Lo he jugado un par de veces, a destacar la calidad y cantidad de materiales que trae. En suma no está mal, pero para mi gusto depende demasiado del aspecto militar; el defensor no cuenta con ninguna bonificación al combate, por lo cual sale rentable invertir en el ejército y atacar. Y las batallas es de lo menos conseguido que tiene.

Yo no lo veo para jugarlo con la novia uno contra uno, pero dependerá de la novia claro... ;D

Saludos.

Mi novia me quiere mucho y si hay q jugar, se juega...aunque despues me toque ver una peli romantica con ella.
Asi que, si compro el civilization,jugará (y a mi me tocará ver pretty woman una vez más).  ;)

sunnbilbao

Re:Sid Meier's Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2015, 03:03:25 »
Si el Clash no sale al mercadillo y el civilization si sera por algo. A mi el civi me pareció una carrera para ver quien era el primero en hacer las tecnologías. Las tres partidas que jugué terminaron así. Yo tengo el TtA y el Clash y los juego a dos con mi mujer. El Civi  ella ni acercarse después de la primera partida.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2015, 09:25:12 »
Si el Clash no sale al mercadillo y el civilization si sera por algo. A mi el civi me pareció una carrera para ver quien era el primero en hacer las tecnologías. Las tres partidas que jugué terminaron así. Yo tengo el TtA y el Clash y los juego a dos con mi mujer. El Civi  ella ni acercarse después de la primera partida.

Bueno. Podria explocarse x otras razones el hecho q hayan mas civilizations en el mercadillo que CoC. Por ejemplo se me ocurre q al ser un juego casi 30€ mas caro(en edicion castellana los dos me refiero), los q compraron el CoC lo hicieran sabiendo q les gustaria, sobre compra segura. Y los del civilization fuera por tanteo, a ver si me gusta el juego...
Habria q preguntarles a los q venden el juego sus razones
Tambien es mas facil de vender un juego a 40€ que a 60€.
pero claro, puede ser que tu razonamiento sea valido tb, y q la gente se lo venda por ser peor juego q el CoC. Necesitariamos las opiniones de aquellos q ham vendido uno de los dos juegos para sacarnos de dudas  ;)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2017, 01:47:38 »
Juego comprado, he leído mucho y quería un juego de civilizaciones, vi la oferta y lo pille.
Espero que a la mujer le guste xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


ZombieJuanma

Re:Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2017, 12:09:13 »
La verdad es que no conozco el juego pero cayó para reyes el Through the Ages y la verdad es que se nota la fuerte inspiración y el sabor al juego Civilization de PC y se ha convertido en mi favorito junto al Clash of Cultures. Te lo dice uno que le encanta los juegos de civilizaciones y el Civilization de PC. Te lo digo por si quieres tantear antes ese que además tampoco va mal a dos jugadores. A mí la verdad que el Through the Ages al principio no me atraía y siempre me picaba la curiosidad el Civilization al ser el oficial juego de mesa del original de PC pero en cuanto vi un tutorial de cómo se juega al Through the Ages me enamoró y me di cuenta como toda la esencia está captada en un juego de mesa, salvo por el detalle de que no hay mapa pero al final ni lo echas de menos. Otra cosa que me hizo decantarme es que el Civilization tiene pinta de traer muchos componentes mientras que el otro en un momento el setup ya está montado y puedes empezar a jugar, cosa que muchas veces agradezco al ser un juego de estas características. Así que si eres fan de los juegos de ordenador prueba a ver algún video de cómo se juega a uno u a otro y ya decides.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2017, 12:15:27 por ZombieJuanma »

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2017, 12:23:22 »
mañana mismo pruebo mi copia del through the ages, 2a edicion ;))



La verdad es que no conozco el juego pero cayó para reyes el Through the Ages y la verdad es que se nota la fuerte inspiración y el sabor al juego Civilization de PC y se ha convertido en mi favorito junto al Clash of Cultures. Te lo dice uno que le encanta los juegos de civilizaciones y el Civilization de PC. Te lo digo por si quieres tantear antes ese que además tampoco va mal a dos jugadores. A mí la verdad que el Through the Ages al principio no me atraía y siempre me picaba la curiosidad el Civilization al ser el oficial juego de mesa del original de PC pero en cuanto vi un tutorial de cómo se juega al Through the Ages me enamoró y me di cuenta como toda la esencia está captada en un juego de mesa, salvo por el detalle de que no hay mapa pero al final ni lo echas de menos. Otra cosa que me hizo decantarme es que el Civilization tiene pinta de traer muchos componentes mientras que el otro en un momento el setup ya está montado y puedes empezar a jugar, cosa que muchas veces agradezco al ser un juego de estas características. Así que si eres fan de los juegos de ordenador prueba a ver algún video de cómo se juega a uno u a otro y ya decides.

closcar

Re:Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2017, 07:18:47 »
Hola!

Yo tengo el clash of cultures y la verdad es que es de los que mas he jugado ultimamente. Es sencillo de reglas, escala bien, bonito en mesa..
Through the ages, la edicion nueva tambien queda muy chulo en mesa, pero es mas durete. Para mi este juego si que es un 10. Mientras lo juegas te vas dando cuenta porque esta en el top de la bgg.

Respecto al civilization, que es el que me queda por por probar en este top, me ha sorprendido que digais que va bien a 2. Si es asi, creeis que es conveniente comprarle alguna expansion de inicio tambien? Seria para jugarlo básicamente a ese numero

Saludos

Tri2

Re:Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2017, 09:25:25 »
Hola!

Yo tengo el clash of cultures y la verdad es que es de los que mas he jugado ultimamente. Es sencillo de reglas, escala bien, bonito en mesa..
Through the ages, la edicion nueva tambien queda muy chulo en mesa, pero es mas durete. Para mi este juego si que es un 10. Mientras lo juegas te vas dando cuenta porque esta en el top de la bgg.

Respecto al civilization, que es el que me queda por por probar en este top, me ha sorprendido que digais que va bien a 2. Si es asi, creeis que es conveniente comprarle alguna expansion de inicio tambien? Seria para jugarlo básicamente a ese numero

Saludos
Buenas, el Civi basico es suficiente para jugar a 2, no creo que haga falta expansión si lo que vas a hacer es jugarle unas cuantas partidas. Hay suficientes civilizaciones para ir probando.

En cualquier caso, si quieres añadirle más cosas, yo compraría la expansión Sabiduría y Guerra, que equilibra las formas de gobierno, formas de victoria y los combates, además de alguna nueva civilización, ciudades legendarias y algunas tecnologías, está muy completa.

La otra expansión, Fama y Fortuna trae componentes para un quinto jugador y líderes, tecnologías.. pero en definitiva es menos aprovechable si lo que vas a hacer es jugar a 2.

closcar

Re:Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #27 en: 01 de Marzo de 2017, 19:32:49 »
Para los que lo teneis, una pregunta muy simple despues de ver algun viseo. Se puede jugar en una mesa normal o hace falta jna mesa enorme? Es que tengo miedo de comprarlo y que no entre en mesa...

Tri2

Re:Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2017, 20:51:00 »
Hace falta una mesa bastante grande, sí.

closcar

Re:Civilization: The Boardgame (2010) ¿Qué os parece...?
« Respuesta #29 en: 01 de Marzo de 2017, 22:52:04 »
Pero mas o menos que tamaño puede ocupar? Se que no es una pregunta facil...