logo

Autor Tema:  (Leído 1299 veces)

jromero

mega-feedback Modern War magazine
« en: 08 de Noviembre de 2014, 18:06:46 »
La revista Modern War ha subido su mega-feedback para que los lectores voten las propuestas que más les interesen para los próximos años.

El enlace para votar es este:
http://www.strategyandtacticspress.com/wpsite/mega-feedback-mw15/


Se vota del siguiente modo. Si en una categoría ("guerra fría" por ejemplo) hay 10 propuestas, hay que adjudicar el 1 a la que más interese, seguido del 2 a la segunda propuesta que más interese, y así hasta adjudicar todos los números, siendo el 10 para la propuesta que menos interese.

Saludos

jromero

Re:mega-feedback Modern War magazine
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2014, 18:08:53 »
Propuestas Guerra Fría (1945-1991)

A1. First Cav: Battle of Taegu. El ejército norcoreano al asalto del reducto de Pusan después de haber invadido prácticamente todo Corea del Sur. Tan solo se interpone la 1ª división de caballería y un destacamento improvisado de marines. Escala de batallones, en la que las divisiones coreanas pierden calidad cuantas más bajas sufren. David March.

A2. Operation Musketeer. Hipotético de lo que habría pasado si en 1956 ingleses y franceses hubieran continuado las operaciones para hacerse con el control del Canal de Suez. El mapa de juego cubre todo el canal de Suez y regiones adyacentes, abarca al oeste hasta El Cairo y hasta el paso de Mitla al este, en el Sinaí. El bando anglo-francés cuenta con unidades aerotransportadas de élite así como fuerzas anfibias, blindados y abundante aviación, así como el control de las formaciones israelíes. El jugador egipcio contaría con las fuerzas defensivas históricas así como refuerzos adicionales llegados del mundo árabe y potenciales refuerzos soviéticos terrestres y aéreos. Joseph Miranda.

A3. Battle of the Frontiers. A comienzos de 1958, los franceses y los insurgentes musulmanes combatieron una serie de batallas en la línea Morice, en la frontera de Argelia, tanto para impedir que salgan reclutas de Argelia para recibir entrenamiento en el santuario insurgente de Túnez como para impedir que las guerrillas se infiltrasen de vuelta. Diseñado para dos jugadores pero también jugable en solitario, aunque resulte menos interesante. Nivel táctico-operacional (pelotón-compañía). Los aspectos críticos son inteligencia y reacción a amenazas reales o percibidas. Brian Train.

A4. Khrushchev’s World War III. Hipotética 3ª guerra mundial provocada por la crisis de los misiles de 1962. Mapa  por áreas (para los océanos) y punto a punto (para la tierra) de todo el orbe. Las unidades serían ejércitos, flotas y fuerzas aéreas así como algunas fuerzas operativas de élite de tamaño cuerpo de ejército o equivalente. Cada turno representaría de tres a seis meses. Ty Bomba.

A5. Mike Force: Green Beret Strikers in Vietnam. Juego solitario en el que el jugador controla una unidad de ataque de las fuerzas especiales (Fuerzas “Mike”) en la guerra del Vietnam. El mapa muestra el Vietnam y diversos puntos estratégicos. EL jugador tiene su cuartel general en Nha Trang y emplea puntos de reclutamiento (RP) para crear y equipar unidades. El sistema de juego genera diversas amenazas VC/NVA que deberán ser derrotadas por medio del envío de fuerzas “Mike” para combatir contra ellas. Habrá escenarios individuales y una campaña. Joseph Miranda.

A6. CAMP A-107.  Juego para dos (también es posible en solitario) donde debe comandarse y defenderse un campo fortificado de Fuerzas de Operaciones Especiales durante la guerra de Vietnam. Nivel táctico (secciones con escuadras de especialistas y jefes). Los aspectos críticos son inteligencia y planificación. Brian Train.

A7. The Ethiopian-Somalian War 1977-1978. La Guerra etíope-somalí, 1977-78. La Guerra de Ogaden enfrentó a dos regimenes que contaban con el apoyo soviético: Etiopía contra Somalia. Los somalíes lanzaron en julio de 1977 una gran ofensiva para conquistar la disputada región del Ogaden, en el este de Etiopía. Los soviéticos intentaron inicialmente propiciar un alto el fuego, pero cuando el intento fracasó, abandonaron a Somalia y organizaron un gran puente aéreo para el envío de suministros militares (tan sólo superado por el puente aéreo organizado para el envío de armas y municiones a Siria durante la guerra del Yom Kippur) así como 15.000 tropas cubanas. 176 fichas. Javier Romero.

A8. Horn of Africa, 1977-1993. El cuerno de África durante los últimos años de la Guerra fría: simulación de los conflictos de la Guerra fría y post-guerra fría en Etiopía, Yemen, Eritrea y Somalia. Los jugadores representan a los EE.UU y a la URSS en su intento de controlar la región por medio de sus estados “esponsorizados” en la zona. El mapa muestra todo el cuerno de África y el sur de la península arábiga. 176 fichas. Javier Romero.

A9. Sandinista! En 1978 y 1979, los rebeldes sandinistas lanzaron dos grandes ofensivas en Nicaragua. Las guerrillas salieron a campo abierto y atacaron la Guardia Nacional del caudillo Anastasio Somoza. Somoza derrotó la primera ofensiva rebelde pero los sandinistas vencieron la segunda. Pero tanto una como otra fueron campañas que se decidieron por muy poco. El juego tiene un escenario por cada ofensiva. Cada jugador cuenta también con una serie de eventos aleatorios que añaden fuerzas adicionales como operaciones secretas estadounidenses, mercenarios, cubanos, y los siempre presentes medios de comunicación. Los jugadores obtienen también puntos de impacto que pueden convertir en modificadores de combate y emplearse para ganar apoyo exterior. Joseph Miranda.

A10. Operation Soyuz 81 Solitaire: The Never-Run Soviet Invasion of Poland, 1981. Hipotético en el que los partidarios de la línea dura se imponen en el Kremlin e invaden Polonia para poner fin a Solidaridad a tiro limpio. El jugador polaco debe resistir al Ejército Rojo y esperar a que la economía de la URSS se desmorone. 228 fichas. Ty Bomba.

jromero

Re:mega-feedback Modern War magazine
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2014, 18:10:30 »
Post-Guerra fría (1991 hasta la actualidad):
B1. Libya: Fall of Quaddaffi. Juego sobre la revuelta y posterior intervención de las fuerzas de la OTAN en Libia. El juego cuenta con dos escenarios diferentes: el primero cubre las fuerzas pre-intervención en el que Gadaffi debe aplastar la resistencia antes de que los rebeldes consigan apoyo exterior; en el segundo, Gadaffi debe resistir todo lo que pueda hasta que los rebeldes se impongan. Movimiento por áreas, unidades de tamaño basado en el número de efectivos y fichas de acciones para resolver diversos tipos de acción. David March.

B2. Operation Serval. The War for Northern Mali, 2012-? En 2012 los grupos islamistas Ansar Dine y AQIM se unieron a la rebelión tuareg en el norte del Mali. El poco efectivo ejército de Mali se retiró en desorden del norte del país. Los insurgentes avanzaron sobre la capital obligando al gobierno de Mali a implorar la intervención extranjera. En operación Serval, un jugador controla la facción insurgente que incluye el MNLA (hasta que se revuelven contra los islamistas) mientras que el otro jugador controla el gobierno y la alianza francesa que lucha para detener primero y luego vencer a la insurgencia. El juego emplea un sistema similar a Decision: Iraq que se centra en insurgencia/COIN, moral, terreno y cambios de bando. Los eventos críticos incluirían iniciativa, raids del AQIM en Argelia, golpes de estado, fuerzas chadianas veteranas, líderes de AQIM y MNLA a los que perseguir e influenciar y traficantes de droga. Harold Buchanan.

B3. Ukraine 2014. Ukraine 2014 emplea una adaptación del mismo sistema empleado en War Returns to Europe (Eslovenia y Croacia 1991) para simular el conflicto actual en Ucrania entre el gobierno de Ucrania y el estado federado de Novorossiya (las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk). Unidades de escala brigada y turnos de juego de un mes. Los jugadores representan a la OTAN y a Rusia pugnando por el control de Ucrania. Las reglas cubren guerra cibernética y en los medios, emboscadas y diplomacia. 176 fichas. Javier Romero.

B4. Combat Veteran. Combate táctico a escala de escuadras. Detalle y variedad táctica para simular combate de infantería. Las fichas incluyen escuadras y jefes de escuadra, francotiradores, héroes y armas de apoyo de todo tipo, artillería, multitud de tipos de terreno etc. Todo ello con menos de una docena de páginas. El sistema premia el uso de tácticas “realistas” en la dirección del combate. Eric Harvey.

B5. Combat Veteran: Armor. Lo mismo que el anterior, pero con vehículos y carros de combate. Escenarios van desde Corea a la guerra del Golfo pasando por hipotéticos: India, Paquistán, China, Japón, Rusia vs. OTAN etc. Plenamente compatible con Combat Veteran: Infantry, incluye reglas adicionales para aviación, helicópteros artillados, tropas de élite, tecnología moderna etc. Eric Harvey.

B6. Putin Moves South. Juego hipotético sobre una ofensiva rusa hacia Oriente Medio para hacerse con el control del petróleo así como apoyar gobiernos pro-rusos y hacerse con el dominio de los recursos energéticos mundiales. Mismo sistema que Dragon versus Bear. US, OTAN y países diversos de Oriente Medio contra rusos. Joseph Miranda.

B7. FOB. Juego solitario. El jugador lleva una Forward Operations Base (FOB). Escala táctica, nivel sección y equipos de especialistas que realizan misiones generadas por el sistema. Ambientado en Oriente Medio. Joseph Miranda.

B8. Stryker Command. Juego solitario en el que el jugador comanda una fuerza tipo Stryker Task Force. Escala secciones. Incluye diversos tipos de vehículos stryker, UAVs, robots, etc., etc. Joseph Miranda.

B9. Legion Para. Juego solitario en el que el jugador lleva un regimiento de paracaidistas de la Legión Extranjera francesa por todo el mundo. Dos mapas: uno estratégico que muestra la mayor parte de África y Oriente Medio. El sistema genera “crisis”: desde rescate de rehenes a batallas a gran escala. Las misiones resueltas con éxito generan más recursos para futuras misiones. Joseph Miranda.

B10. Spetznaz Commander. Igual que el anterior, pero con el comandante de una unidad rusa de Spetznaz. Las misiones abarcarían desde Europa Oriental al Cáucaso, Asia Central o extremo oriente contra los chinos. Joseph Miranda.

jromero

Re:mega-feedback Modern War magazine
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2014, 18:11:40 »
Futuro:

C1. The ISIS War: Near Future Conflict Across the Middle East. Juego solitario que cubriría el conflicto entre el Estado Islámico y los USA/Unión Europea/Israel. El mapa abarca desde Oriente Medio a Gibraltar y la India. Mapa por áreas. 228 fichas. Ty Bomba.

C2. The Next India-Pakistan War. Guerra hipotética entre India y Pakistan en un futuro próximo. 229 fichas, escala brigada-división. Mapa muestra todo Pakistán y norte de la India hasta la frontera China y Afganistán hasta Kabul. Armas nucleares (por supuesto) y la posibilidad de una intervención china. Ty Bomba.

C3. On to Kabul! India invade Pakistán y Afganistán que han quedado bajo control de los talibanes. La ofensiva conquista Pakistán y sigue por Afganistán a modo de venganza por anteriores conquistas islámicas de India. Mapa cubre desde el NO de la India hasta Pakistán y Afganistán. Unidades tamaño división, y también armas nucleares, terrorismo e intervención de americanos, rusos, chinos e iraníes. Joseph Miranda.

C4. The Dragon that engulfed the Sun. Hipotético clásico: Corea del Norte se desmorona, Corea del Norte invade Corea del sur. Los EE.UU intervienen del lado del sur y los chinos del lado del norte. Los chinos intentan invadir la península coreana para desde ahí lanzar una invasión de Japón aprovechando la debilidad militar estadounidense. Eric Harvey.

C5. Great Game 2020. Operaciones militares rusas en Asia Central. Las unidades incluyen los órdenes de batalla ruso, países centro asiáticos, chinos, EE.UU y aliados. Cyberwar, terrorismo y operaciones especiales. El mapa abarca desde Asia central al Caspio y desde el Sinkiang a la frontera afgana. Joseph Miranda.

C6. The Greater Eurasia War. Rusos y chinos se alían para dominar Eurasia entrando en conflicto con la OTAN, potencias de Oriente Medio y del lejano oriente. La guerra resultante abarca todo el continente desde Europa a Asia Central hasta el Pacífico. Escala de cuerpos de ejército. La victoria puede ir variando en función de diversos objetivos geopolíticos. Joseph Miranda.

C7. The Euro War. La Unión Europea se desmorona desatándose un conflicto entre la administración central en Bruselas y diversos grupos nacionalistas. Mismo sistema que Rhineland War. Posible entrada en el conflicto de americanos y rusos. Joseph Miranda.

C8. Urban Warfare. Simulación táctica de combate urbano en especial en países del tercer mundo. IEDs, francotiradores, control de zonas urbanas, refugiados, etc. Eric Harvey.

C9. Invasion America. En un futuro lejano los EE.UU. entran en decadencia y quedan disgregados en ciudades estado similares a las de la antigua Grecia que se enfrentan entre sí. Eric Harvey.

C10. After Armageddon. Juego post-apocalíptico en que los EE.UU. son diezmados por catástrofes globales varias. Los jugadores compiten entre sí por construir nuevos estados. Eric Harvey.


worwick

Re:mega-feedback Modern War magazine
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2014, 17:56:57 »
Hecho.

Suerte con las votaciones.  ;)