logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12500 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:War in the Pacific
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2015, 17:15:47 »
Año 2350. Ultimos estertores de la humanidad. En las ruinas de una de las ciudades de lo que antes era una costa y ahora es el desierto Atlántico de dunas, se escucha un crujido y se desploma una puerta.

De la oscuridad de su interior asoma una mano esquelética, le sigue un rostro ajado por la edad cubierto de barba y pelo blancos sin cuidar desde hace mucho, mucho tiempo. La mano cubre los ojos de un sol que lleva demasiado tiempo sin iluminar ese rostro.

Detrás aparece otra figura en condiciones similares.

Los dos miran hacia el infinito, se vuelven para mirarse, sonríen y levantando los brazos a la vez gritan con entusiasmo a un infinito vacío: !!!Hemos terminado la campaña del War in the Pacific completa!!!.

Acto seguido se desploman sin vida, el mayor logro en la historia de la humanidad acaba de completarse.


Con perdón y sin ánimo de vacilar. No he podido evitar pensarlo.  ;)

Trampington

  • Visitante
Re:War in the Pacific
« Respuesta #31 en: 01 de Junio de 2015, 17:18:11 »
Ah, y lo de la logística me interesa mucho. ¿Cómo la resuelve?.

Rick2013

Re:War in the Pacific
« Respuesta #32 en: 01 de Junio de 2015, 19:29:16 »
Madre mía...a este juego le traté de hincar el diente en su versión de PC...pero me fue absolutamente imposible...

La microgestión era tan brutal, tan inmensa, tan profunda que me superó...

Espera...¿Este es el mismo juego que el de Matrix games? A ver si voy a meter la pata y estar hablando de otro distinto...

En fin...el gran problema de estos juegos es que quieren emular tanto el tema, que es casi imposible jugarlos sin liarte...y es que vamos a ver...este tipo de juego requiere una atención que no es real...hacer el mismo trabajo que en la "vida real" (entrecomillado) lo llevaba a cabo mil y un personal cualificado, desde diseñar un ataque aéreo en Saipan eligiendo el tipo de bombardero, escoltas, hora, combustible, tipo de bomba, altura, velocidad y hasta el tipo de detergente destinado a la limpieza de la ropa interior de los pilotos, hasta controlar toooooodas las vías de suministro así como estar preparando convoys de transporte...y eso...en tooooodas las islitas, penínsulas, países y Marina Dor ciudad de vacaciones, vamos, tooooooodo un teatro de operaciones a un nivel de detalle mareante no es que se me haga cuesta arriba...es que hace que te plantees seriamente agarrar la katana y decir eso del "por el emperador" y a hacerte una operación a lo vivo de apendicitis...

Quiero decir que al final, el juego se volvía tan tedioso que terminaba por tirar por la borda cualquier atisbo de entretenimiento...

¿El juego de tablero...es igual de profundo?
"Mal, mal, mal, verdadera mal, por no deci borchenoso"
Cañita brava

warrafael

Re:War in the Pacific
« Respuesta #33 en: 01 de Junio de 2015, 23:13:08 »
Hablan de juegos distintos. El comentado aqui es el de Decision Games
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #34 en: 04 de Junio de 2015, 09:23:52 »
¡Madre mía! ¡Estoy oficialmente impresionado!  :o

Blorsh, como montéis la campaña completa creo que habría que daros una "Medalla de Honor Wargamera" o algo así.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #35 en: 04 de Junio de 2015, 15:41:34 »
¡Madre mía! ¡Estoy oficialmente impresionado!  :o

Blorsh, como montéis la campaña completa creo que habría que daros una "Medalla de Honor Wargamera" o algo así.

Un distincion de este mismo foro como wargamero ya me haría ponerme contento. ;D

Al menos la minicampaña vamos a intertarla cuando ya hagamos los escenarios previos.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

la_gusa

Re:War in the Pacific
« Respuesta #36 en: 04 de Junio de 2015, 16:19:14 »
Si haces un AAR te doy mi apoyo para la distinción que haga falta :)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #37 en: 04 de Junio de 2015, 19:48:50 »
Si haces un AAR te doy mi apoyo para la distinción que haga falta :)

Cuando empecemos la minicampaña cuenta con ese AAR, con sus fotos correspondientes y todo. Promete ser interesante, además la intención es dar solo la información que se haga pública que de lo que más nos llama, bueno lo que más, de este juego es la "niebla de guerra" o "incertidumbre" de no saber lo que tiene el oponente. Incluso hay dos tablas de bombardeo que el bombardeado elige en secreto cual usa el atacante para que no sepa exactamente los daños que causa hasta que haga un reconocimiento exitoso.
« Última modificación: 06 de Junio de 2015, 10:01:00 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #38 en: 05 de Junio de 2015, 09:30:58 »
Tremendo!!!!

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #39 en: 06 de Junio de 2015, 10:05:43 »
Año 2350. Ultimos estertores de la humanidad. En las ruinas de una de las ciudades de lo que antes era una costa y ahora es el desierto Atlántico de dunas, se escucha un crujido y se desploma una puerta.

De la oscuridad de su interior asoma una mano esquelética, le sigue un rostro ajado por la edad cubierto de barba y pelo blancos sin cuidar desde hace mucho, mucho tiempo. La mano cubre los ojos de un sol que lleva demasiado tiempo sin iluminar ese rostro.

Detrás aparece otra figura en condiciones similares.

Los dos miran hacia el infinito, se vuelven para mirarse, sonríen y levantando los brazos a la vez gritan con entusiasmo a un infinito vacío: !!!Hemos terminado la campaña del War in the Pacific completa!!!.

Acto seguido se desploman sin vida, el mayor logro en la historia de la humanidad acaba de completarse.


Con perdón y sin ánimo de vacilar. No he podido evitar pensarlo.  ;)

¿Y la revancha?

Y yo que me había pasado esta licencia de Tio Trasgo sin leerla. ;D ;D ;D

¿Año 2.350? Supongo que eso será con la rendición japonesa por la bomba atómica en el 45, que no es automático y hay reglas para seguir la guerra hasta finales del 46 teniendo que invadir el propio Japón. Que por cierto he encargado la expansión con sus fichas y reglas correspondientes por si eso pasara.

Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2015, 10:18:26 »
Ah, y lo de la logística me interesa mucho. ¿Cómo la resuelve?.

La logística aún no la controlo nada de nada, me he leído el reglamento y ahora estoy todavía con lo operacional, pero a ver si te doy un esbozo de lo que creo haber entendido.

Cada bando (CW y USA para esto son distintos bandos), tienen sus fuentes de suministro primarias en sus bordes de tablero y no recuerdo si CW tiene alguno más dentro, aunque creo que no. Se van poniendo cuarteles generales y bases ofensivas que dependen de cada cuartel general, y las distancias entre unos puntos y otros hay que anotarlos en la hoja de cada base y esas distancias hay que multiplicarlas entre si y dan un número o factor. Ese factor se compara en una tabla y da un tipo de penalización en concreto para esa base (creo que hay unos 6 distintos estados de estado suministro A, B, C, D, E y F, pero creo). Pues cada base estaría con ese estado en concreto que en la tabla te da su tipo de penalizador, el cual que afecta a las unidades que se suministran desde esa base u operan desde ella en caso de aeropuertos y puertos.

Según el diseñador no es muy lioso ya que las bases no se mueven entonces se calcula una vez y ya está. Como aún no me he puesto con ello y solo he leído esa sección una vez no tengo ni idea y ya sé que más de una cosa se me escapa. Básicamente contra más lejos de tus líneas de inicio más penalizaciones y creo que gastando puntos de mando puedes bajar esas penalizaciones simulando la cantidad de recursos extras que vas metiendo para reforzar tus cada vez más extendidas líneas de suministro.

Lo iré mirando, pero me ha recordado a eso que se decía antiguamente de que para dar de comer a un caballo en el frente hacen falta otros 9 que le lleven el grano para que lo coma (con lo que hay que dar de comer a 10 para que haya 1 en el frente). Trabajoso lo de calcular cada base pero no parece complicado una vez hecho. Aunque otra cosa más para calcular de cada sitio y al tener distintos grados con distintas penalizaciones, pues eso, más trabajo.
« Última modificación: 06 de Junio de 2015, 16:30:27 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2015, 16:22:17 »
El combate naval es más sencillo en cuanto a mecánica pero algo más largo.

Los barcos que se encuentran y que combaten se despliegan en una rejilla hexagonal. Cada hexágono viene númerado del 1 al 6 y es importante el número de cada hexágono.

Primeramente explicar que cada bando despliega sus buques a izquierda o derecha de los hexagonos que están en el centro (mirandolos verticalmente están numerados de arriba abajo del 6 al 2). Inmediatamente a la derecha e izquierda hay dos columnas simetricas que pone "combatants" (Del 1 al 6), aquí cada bando ha de desplegar sus unidades de combate, una ficha en cada hexágono antes de repetir de nuevo en el mismo hexágono. Detras de cada hay otra linea (Del 5 al 2) que pone "non-combatants" en los que se despliegan buques no de combate o de combate con daños, de la misma manera, y la última la que pone "carriers" (Del 1 al 4), en la que se despliegan los portaviones. Luego ya aparece una "Withdrawal Zone" que es por donde los buques pueden tratar de huir.

Notar que en todas las columnas no hay todos los umeros (del 1 al 6) y que algunos aparecen más que otros en la rajilla.

Debajo vemos 6 columnas numeradas que sirven para levar las fases dentro de cada turno.

Los barcos tienen una potencia naval, arriba a la izquierda, un alcance arriba en el centro que refleja cuantos hexágonos de alcance tienen en este "tablero táctico", luego arriba a la derecha hay dos números, dentro del recuadro está la defensa del buque y a la derecha del todo la velocidad táctica o de combate. En este escenario además hay varios buques japoneses con marcadores de torpedos que dan algunos bonos, pero eso ya es otro tema.

Las flotas no se enfrentan hasta la total aniquilación, al principio del combate hay que calcular un número a cada bando según su número de buques y bonos de mando y cuando los daños de ese bando llegan a ese número están obligados a retirarse, cosa que no es automática sin más, tienen que retirarse saliendo de la última fila de hexágonos a la zona "Withdrawal", lo cual si la velocidad del buque es baja de por sí o ha bajado por daños puede requerir una tirada de dado más o menos dificultosa.

Cuando el hexágono en el que está un buque se activa cada buque puede hacer una de estas dos acciones:

   -Disparar dentro de su alcance a un objetivo: Cada buque puede disparar a un solo objetivo sin poder dividir, aunque más de un buque pueden combinarse para disparar a un único objetivo dentro de su alcance. El daño viene  a determinarse parecido al combate aeronaval. Se suma la potencia de ataque, se compara con la velocidad del objetivo y se tira un d6, a su vez según el tipo de objetivo (CV, BB, CA, DD etc. que justo hay tres grupos de categorías igual que las tres altitudes en combate aeronaval) da un número de la fuerza del ataque (si tiene defensa antitorpedos y recibe ataques de torpedos la fuerza puede variar), el cual se compara con la defensa del buque y esto lleva ya a una tabla en la que se tira un nuevo d6 y aquí ya se dictamina los efectos causados (el primer impacto de cada combate recibido por cada barco puede dar lugar a daños críticos al finalizar el combate).

   -Moverse: un barco puede mover un hexágono y no hacer nada más.

Un barco solo puede moverse una vez por turno, es decir un barco que se active en el hexágono número 4 y que mueva a un hexágono número 5, por ejemplo, no podrá moverse en la activación 5 ya que ya se ha movido, pero si aún no ha disparado podrá disparar en la activación 5.

Un barco que dispare ya no podrá hacer nada más este turno, aunque no se hubiera movido antes de disparar.

Luego con los bonos de los almirantes se reciben unos puntos. Estos puntos se gastan en barcos que estén en hexágonos activos y hay que gastar un punto por barco al que se le quiera dar ese bono. El bono se puede dar a los barcos que se quiera que estén activos, no es obligatorio dárselo a todos o a ninguno:
   -Hacer que un barco mueva dos hexágonos en vez de uno.
   - Hacer que un barco pueda mover un hexágono y disparar o disparar y mover un hexágono, pero ya no podrá volver a actuar en este turno al haber disparado, como es lo habitual.

Por completismo, los torpedos japoneses de sus destructores y sus cruceros ligeros (solo los que tienen el número de alcance en rojo en vez de en negro) dan bonos, por cada marcador que se gaste (los destructores tienen 2 y los cruceros ligeros 1) o suben el alcance de uno a dos o suben una columna el daño. Creo que se pueden usar dos a la vez, pero no estoy seguro. Si es un ataque de varios buques para subir una columna con ataque torpedero todos han de gastar torpedos para ello.

https://www.flickr.com/photos/97942648@N06/18525461731/in/dateposted-public/
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 15:44:55 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

JCarlos

Re:War in the Pacific
« Respuesta #42 en: 06 de Junio de 2015, 18:30:06 »
Y el jueguito ¿cuanto vale? porque es una delicia.. XD

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #43 en: 06 de Junio de 2015, 18:51:35 »
Y el jueguito ¿cuanto vale? porque es una delicia.. XD

Unos 300€.

Me gustaría tener su modulo Vassal, lo que no hubiese evitado que me lo hubiera comprado, pero para ayudar a llevar el control de todo estaría bien.
« Última modificación: 08 de Junio de 2015, 07:25:06 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #44 en: 07 de Junio de 2015, 10:52:28 »
Pues no es de lo más caros no? Jajajjaja , aunque ya es un precio respetable. Yo he estado pensando la pequeña locura de comprar el Mare Nostrum de Diffraction entertaiment, 475€ de oferta en mas que oca, pero no termino de decidirme por falta de referencias. Ni siquiera se puede apreciar las fichas en la BGG.