logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12437 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
War in the Pacific
« en: 09 de Noviembre de 2014, 10:30:06 »
¿Alguno tiene el War In The Pacific de Decision Games o me puede comentar algo sobre él?

http://boardgamegeek.com/boardgame/22843/war-pacific-second-edition

Sé que es enorme y parece que tiene algo qwue ver con el Pacific War de Victory Games, también he leido que tiene varios mapas en los que parecen bastantes atolones e islas para hacer los asaltos anfibios, pero ignoro jugabilidad, sistema de juego y demás.

Gracias.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2014, 19:08:13 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2014, 11:47:56 »

Por desplegar, estudiar y estrenar desde hace varios años.

Es más un capricho de coleccionista que otra cosa. Es cierto que entra por los ojos, y que las campañas cortas y escenarios -en las más de 50 islas reproducidas en mapas- se pueden jugar si problemas, pero la falta de una traducción del reglamento al español aun disuade más de intentarlo.

Un saludo.

castrol

Re:War in the Pacific
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2014, 16:42:47 »
Eso y tener que destroquelar y ordenar los más de 800 counter... :o
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

JCarlos

Re:War in the Pacific
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2014, 18:38:47 »
800?

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2014, 19:00:28 »

Casi 9.000 counters  :)

Y no, no tiene nada que ver con otros juegos de nombres similares de Avalon Hill, Victory Games o Columbia Games.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2014, 19:07:58 »
Bueno, a mi las fichas no me dan miedo, tengo el WIF completo y al final ni la mitad coinciden en el tablero.

Me llama la atención que haya una especie de minimapas tácticos dentro de un juego tan grande. ¿Al pasar de una escala a otra se usan otras fichas o algo así? Es decir ¿si en el mapa principal llevo una ficha de ejército en el táctico tengo varias divisiones que lo sustituyen o en el grande las fichas ya son a esa escala? ¿esa escala "táctica" es solo para las islas o los mapas de tierra (China, Birmania, NEI) van a la misma escala?
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 08:30:53 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

castrol

Re:War in the Pacific
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2014, 19:15:06 »
Perdón, me comí un 0.

Hasta el precio es enorme  :o
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2014, 19:17:26 por castrol »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2014, 19:41:02 »
Bueno, a mi las fichas no me dan miedo, tengo el WIF completo y al final ni la mitad coinciden en el tablero.

Me llama la atención que haya una especie de minimapas tácticos dentro d eun juego tan grande. ¿Al pasar de una escala a otra se usan otras fichas o algo así? Es decir ¿si en el mapa principal llevo una ficha de ejército en el tático tengo varias divisione sque lo sustituyen o en el grande las fichas ya son a esa escala? ¿esa escala 2táctica" es solo par alas islas o los mapas de tierra (China, Birmania, NEI) van a la misma escala?

No lo tengo ahora delante, pero recuerdo que hay por supuesto fichas de task force y fichas de barcos individuales, y creo que se usan indistintamente unas y otras tanto en los siete grandes tableros como en los 50 pequeños con islas. Respecto a las unidades terrestres no lo recuerdo....
 

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2014, 14:38:18 »
Al final lo he encargado, demasiado grande y con demasiadas cosas como para que no lo tenga siendo la guerra del Pacífico. ;D ;D

Ya lo miraré y algo comentaré, a ver qué impresión me causa.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2014, 08:50:27 »
Al final lo he encargado, demasiado grande y con demasiadas cosas como para que no lo tenga siendo la guerra del Pacífico. ;D ;D

Ya lo miraré y algo comentaré, a ver qué impresión me causa.

Esa misma fue mi reflexión  ;D

Enhorabuena valiente!!

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2015, 21:02:12 »
yo soy otro de los "coleccionadores" de este juego.
ojala algún día lo pueda estrenar, es mas lo tengo sin destroquelar solo lo abro y lo miro es mi """"tesooooooorooooo""""

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2015, 23:34:33 »
yo soy otro de los "coleccionadores" de este juego.
ojala algún día lo pueda estrenar, es mas lo tengo sin destroquelar solo lo abro y lo miro es mi """"tesooooooorooooo""""

 ;D

Realmente es el único juego que te crees realmente que transcurre en el Pacífico, es tan inmenso como el océano....

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2015, 08:06:33 »
Me estoy leyendo el reglamento a ratos y aunque voy por la mitad del primer libro de reglas veo que hay que administrar muchas cosas, declarar y escribir los movimientos de las flotas, tipo de misión, los ataques aéreos y la altura de cada tipo de avión, actividad diurna y/o nocturna, tipo de velocidad de cada Task Force y la autonomía que tienen. Mucho trabajo de logística y planificación. Y no os perdáis las tablas de mandos que hay que asignar que tienen con sus respectivas habilidades y sobre todo subtablas individuales (parecidas entre sí), que son las que dictaminan el mando en cuestión si tiene algo más de bono o menos para la operación. ¿Estará el almirante inspirado hoy? ¿Tendrá resaca o le habrá mandado una carta su mujer que lo abandona y por eso hoy no sabe ni hacer despegar los aviones?  ;D ;D ;D

Además, tiene que muchas cosas han de ser en secreto, incluidas muchas tiradas y si alguien logra jugar más vale que juegue con amigos y en total confianza o no habrá manera de que el mosqueo no revolotee.

Y ya eso de que cada punto aéreo represente a diez aviones o que cada punto de submarinos sea un solo submarino :o

Pero al menos de momento el reglamento complicado como para decir es imposible no me lo parece. Mucho trabajo y hay que ser sistemático, eso sí. El GRAN INCONVENIENTE es su tamaño por la altura que coge, creo recordar que 1,80. Pero bueno tal vez con unos caballetes que tengo y poniendo las baldas extra para tableros sobre ellos podría montarlo, aunque sea por verlo en una mesa montado, ya que además del propio mapa enorme luego te juntas con varias hojas de control donde poner fichas y marcadores que han de estar ocultos.



Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2015, 23:52:10 »
Me estoy leyendo el reglamento a ratos y aunque voy por la mitad del primer libro de reglas veo que hay que administrar muchas cosas, declarar y escribir los movimientos de las flotas, tipo de misión, los ataques aéreos y la altura de cada tipo de avión, actividad diurna y/o nocturna, tipo de velocidad de cada Task Force y la autonomía que tienen. Mucho trabajo de logística y planificación. Y no os perdáis las tablas de mandos que hay que asignar que tienen con sus respectivas habilidades y sobre todo subtablas individuales (parecidas entre sí), que son las que dictaminan el mando en cuestión si tiene algo más de bono o menos para la operación. ¿Estará el almirante inspirado hoy? ¿Tendrá resaca o le habrá mandado una carta su mujer que lo abandona y por eso hoy no sabe ni hacer despegar los aviones?  ;D ;D ;D

Además, tiene que muchas cosas han de ser en secreto, incluidas muchas tiradas y si alguien logra jugar más vale que juegue con amigos y en total confianza o no habrá manera de que el mosqueo no revolotee.

Y ya eso de que cada punto aéreo represente a diez aviones o que cada punto de submarinos sea un solo submarino :o

Pero al menos de momento el reglamento complicado como para decir es imposible no me lo parece. Mucho trabajo y hay que ser sistemático, eso sí. El GRAN INCONVENIENTE es su tamaño por la altura que coge, creo recordar que 1,80. Pero bueno tal vez con unos caballetes que tengo y poniendo las baldas extra para tableros sobre ellos podría montarlo, aunque sea por verlo en una mesa montado, ya que además del propio mapa enorme luego te juntas con varias hojas de control donde poner fichas y marcadores que han de estar ocultos.

no se si sera combinable con war in europe ... pero imaginalos juntos..

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War in the Pacific
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2015, 01:10:05 »
Eso me suena a junta un campo de futbol y uncampo de baloncesto y juega a las dos cosas a la vez. ;D ;D ;D
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.