logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5872 veces)

alamot

Tamaño perfecto para mesa de juegos
« en: 10 de Noviembre de 2014, 19:46:23 »
Hola,

Voy a montar un local para jugar a juegos de mesa, y me pregunto cuál será el tamaño ideal para las mesas de juego, tengo que comprar 8-10 y no quiero equivocarme.

El largo entiendo que es menos problema que sobre, aunque tampoco me gustaría que fuesen demasiado largas para que entrasen más.

Entiendo que el ancho es lo más importante, pues por ejemplo para el agrícola, tiene que estar el tablero en medio, más la zona de juego de cada jugador, entonces tiene que ser grande, pero si es demasiado grande le va a costar a los jugadores llegar a todos los puntos de la mesa, o al menos al tablero central.

Por último, alguien sabe dónde venden este tipo de mesas? No las quiero desmontables, ni con caballetes. Hay alguna tienda por internet que te las mande a casa? Alguien se las ha hecho comprando paneles? Dónde han comprado las patas?

Las mesas de ikea baratas tienen un ancho de 75cm que es muy pequeño para jugar.

Un saludo y gracias por los consejos!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tamaño perfecto para mesa de juegos
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2014, 20:19:25 »
¿De qué presupuesto hablamos?

A mi me gusta la Norden del Ikea.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40242592/
Tamaño 155/210x90 cm por 199€

Más económica y algo más pequeña tienes la Bjursta
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10116811/
Tamaño 90/129/168x90 cm por 89€
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2014, 20:21:21 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tamaño perfecto para mesa de juegos
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2014, 20:25:25 »

Si es para un local también pueden servirte las mesas de catering o camping de resina, que además son plegables.
Las tienes de muchos tamaños por 50-70 euros.
Algo parecido a esto:
http://factoriacentral.com/es/mesas-metalplastico/181-mesa-plegable-catering-152x745-cm.html

manuelor

Re:Tamaño perfecto para mesa de juegos
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2014, 21:46:20 »
dependiendo de los juegos que mas se usen y el espacio, un amigo en su ludobar termino por ir directamente a una carpinteria y que les hicieran los tableros para el sobre de la mesa y uso pies de metal (estos creo que de leroy merlin).

alamot

Re:Tamaño perfecto para mesa de juegos
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2014, 23:55:46 »
Gracias por las respuestas!

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tamaño perfecto para mesa de juegos
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2014, 00:01:58 »
Compra una mesa de "pin pon" y goza de espacio además es plegable jejeje

Ya sin coñas, en el carrefour están a 40 € las de resina y están bastante bien
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Kaxte

Re:Tamaño perfecto para mesa de juegos
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:43:40 »
Yo tengo una mesa de esas de resina plegables, y están bien para lo que cuestan, pero no son demasiado robustas. Además, tienen 75 cm de ancho, que es demasiado poco. La mía por cierto me costó de oferta poco más de 20 euros en el Leroy Merlin, y es de 180 cm de largo.

Yo habitualmente uso para jugar una mesa de 180x90cm. El largo creo que es bastante adecuado. El ancho es suficiente, pero a veces queda algo justo, depende del juego.
Si tienes sitio, yo pondría mesas con un ancho de unos 110 cm. Desde luego, nunca menos de 90 cm de ancho. El largo, ya a tu gusto. Puedes poner mesas cuadradas, que den la posibilidad de juntar varias, o mesas cuyo ancho sea entre 2 y 1,5 veces el ancho.

alamot

Re:Tamaño perfecto para mesa de juegos
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2014, 23:03:41 »
Gracias a todos por los comentarios, al final compre las mesas de 1,60X1,00 metros

Kaxte

Re:Tamaño perfecto para mesa de juegos
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2014, 16:42:35 »
Creo que las mesas con ese tamaño irán bien :)

luisjaenero

Re:Tamaño perfecto para mesa de juegos
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:18:24 »
Que no se olvide poner alguna mesa cuadrada para los amantes del crokinole jeje
Mi colección

Baronet #222

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tamaño perfecto para mesa de juegos
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2014, 16:22:03 »
Yo en mi casa tengo una de comedor de 140x90, me sobra, aunque para el crokinole suele haber problemas con los que están en las esquinas.

eykhon

Re:Tamaño perfecto para mesa de juegos
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2014, 10:00:08 »
Yo en mi casa tengo una de comedor de 140x90, me sobra, aunque para el crokinole suele haber problemas con los que están en las esquinas.

Yo me acabo poner una asi de 140x90, espero q sea suficiente, pq tenia la opcion de pillar la misma en 160x90 y ya estoy dandole vueltas al tema, nunca me quedo conforme con nada xD

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re:Tamaño perfecto para mesa de juegos
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2014, 22:53:49 »
Para mi, el mínimo debería ser 140x90 cm.
La mia es algo menor y en principio cabe casi todo.