logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2158 veces)

LudoNoticias

Car Wars, nueva reedición para primavera 2015
« en: 11 de Noviembre de 2014, 01:00:12 »
Car Wars, nueva reedición para primavera 2015

Tu enemigo te adelanta a 250Km/h mientras te dispara con sus ametralladoras traseras. Activas los controles de defensa, cambias de marcha y pisas el acelerador a fondo... ¡Vuelve Car Wars! ... Recordamos este clásico de los juegos de rol, que en la próxima primavera tendrá una nueva revisión por parte de Steve Jackson Games.

Car Wars, clásico

Si eres un jugador de rol que ya peina canas (como yo), seguro que recordarás con especial cariño el juego de rol de Car Wars. Ese título en el que podías tener tu vehículo (coche, moto e incluso helicópteros), completamente tuneado y con todo tipo de armas de destrucción masiva al más puro estilo de Mad Max.

Pues bien, ¡estamos de enhorabuena! Según la propia editorial Steve Jackson Games, se está trabajando en una nueva reedición que estará disponible para la primavera de 2015. Esta nueva reedición será sobre la versión actualizada que hace ya unos años sacaron al mercado y que como podemos leer en el mismo blog de SJG, el juego actualmente se encuentra agotado.

Para mí, Car Wars fue más que un juego de rol. Era el primer juego que caía en mis manos y que traía una serie de mapas con carreteras y fichas troqueladas de coches, camiones, furgonetas y helicópteros con los que había que representar las cruentas carreras llenas de acción.

Las fichas de los jugadores representaban los coches, con espacios para mejoras del motor, ampliación de gadgets y colocación de todo tipo de armas para poder defenderse durante las mortales carreras.

Los actuales y fieles jugadores de Car Wars, han llevado el juego mucho más allá, dotándole de una nueva vida, con actualizaciones del reglamento y atractivo visual, sustituyendo las fichas troqueladas por miniaturas, cosa que para un chaval de los años 90 le sería imposible imaginar. En la actualidad existen foros dedicados a Car Wars (aquí), y gente que para representar sus temerarias carreras se dedican a hacerlo con tableros y miniaturas modificadas por ellos mismos. Fijaos en este ejemplo, así da gusto jugar una partida a Car Wars.

Car Wars, partida

Años después de que desapareciera Joc Internacional (1985-1997), la editorial encargada de la traducción del juego y sus dos suplementos a nuestro idioma (El Circuito de Duelos L?Outrance, Violencia en Muskogee), Steve Jackson Games se volvió a hacer cargo de su juego y sacó nuevas reediciones hasta la quinta y última en 2002.

pincha sobre las imágenes para aumentarlas.

0

Esta nueva reimpresión de Car Wars vendrá en caja y contiene:

  • 103 fichas troqueladas a todo color de vehículos (coches, motos, etc...)
  • Bolsa para guardar las fichas.
  • Regla para calcular los giros.
  • Libro de Reglas de 64 páginas.
  • Tablas de ayuda adicionales y Hojas de registro de vehículos.
  • 1 Mapa de juego a doble cara, con varios escenarios (road, raceway).
  • 4 Dados de 6 caras.

Car Wars, componentes

 

   Fuente: SJGNews



| | |

Source: Car Wars, nueva reedición para primavera 2015

manuelor

Re: Car Wars, nueva reedición para primavera 2015
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2014, 11:34:58 »
yo cars wars lo sigo teniendo, en su dia le dimos buen uso, pero terminabamos usandolo mas como fuente de añadidos para primero battlecars y despues a dark future (ambos de games workshop), que como juego base ya que estos nos parecian mas amenos y mas rapidos en ese sentido, teniendo menos parones en la accion.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Car Wars, nueva reedición para primavera 2015
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2014, 12:04:14 »
Yo soy de la opinión de Hollyhock, el juego lo compre con 15 años pensando que era un juego de rol, no sabia casi ni lo que era un juego de rol, pero sabía que eso no lo era, era un juego de mesa. El caso es que compre casi inmediatamente el Señor de los anillos naranja para aprender a jugar a rol, nunca jugué el Car Wars, me pareció muy lioso y no tenia mucho intención de jugarlo, además ya tenía de sobra con lo de aprender a jugar a rol sin saber lo que era, para mí jugar al rol es el juego más complicado que he aprendido sin lugar a dudas.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Car Wars, nueva reedición para primavera 2015
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2014, 12:27:56 »
Pues yo con mi grupo si le dimos una poca de caña y llegamos a jugar una "campaña", por eso lo recuerdo con cariño. Es verdad que de juego de rol tenía poco, pero se podía jugar con un poco de trasfondo y concatenar duelos y aunque no fuera la mejor historia contada, si tenía su poso de guión de película.

El reglamento, lioso, enrevesado, contundente, difícil de pillarlo...pero aun con todo eso a mí no me desagrada (más o menos los juegos eran complicados a nivel de reglas) eso sí como no cambien un poco se van a comer los mocos, ¡Si la gente se vuelve loca con un manual de 20 páginas!. En fin que le auguro pocas ventas y muchas por nostalgia.

Saludos.

manuelor

Re: Car Wars, nueva reedición para primavera 2015
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2014, 12:35:29 »
Realmente como dice hollyshock era un manual para recrear combates entre vehículos siempre lo vi asi (realmente no te lo vendían como juego de rol al menos en las primeras ediciones que son las que tube acceso, no se en las mas nuevas, de hecho en la española de los 90 tampoco hacían mucho hincapié en ese sentido), al que le metían el poder usar personajes fuera y poder realizar acciones fuera del coche y mas por poder profundizar minimamente las situaciones cuanto los ocupantes de tu vehículo salian de el, de hecho era bastante normal que tuvieras a tu cargo varios personajes, piloto y acompañantes que fueran dentro de tu vehículo sobretodo cuando ya tenias vehículos grandes.  Básicamente el apartado de personajes es solo una parte minúscula del manual (unas 7-15 paginas, segun edicion) y bastante escueta, de las cuales  una vez en el vehículo solo interesaban realmente la habilidad de conducción, artillero y mecanica, del piloto y sus ocupantes si habian mas de uno.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2014, 12:44:28 por manuelor »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Car Wars, nueva reedición para primavera 2015
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2014, 08:43:56 »
Yo aún tengo mi edición del car wars, no se cual era. Pero ningun juego me ha hecho sufrir y aburrirme de esa manera. Creo que jugamos 2 o 3 veces, y eso porque nos sobraba el tiempo cuando teniamos 15 años. Me pareció la cosa mas enrevesada, liosa y sin sentido que he jugado. No entiendo como no sacan una nueva version revisada en vez de reediciones. Es una castaña brutal con una pinta maravillosa , pero una castaña.
Y eso que lo jugabamos gente que nos sabiamos los manuales de El señor de los anillos y Dungeons and Dragons de memoria, no nos hacia falta ni mirar las tablas para jugar, pero lo del Car Wars ya es masoquismo.