logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1240 veces)

cubomagazine

Urban Panic
« en: 07 de Octubre de 2014, 11:00:03 »
Urban Panic

Portada de Urban Panic

Portada de Urban Panic

Urban Panic

Autor: Krzysztof Matusik

Editorial: G3

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 40 Min.

Edad:  10 años en adelante

Urban Panic, diseñado por el polaco Krzysztof Matusik, es junto a Mr. House uno lanzamientos que la editorial polaca G3 ha preparado para la próxima feria de Essen, relacionado también con el mundo de la construcción. En este caso los jugadores toman el papel de inversores cuyo objetivo es crear una ciudad con la ayuda de un arquitecto, el alcalde, un ingeniero, un espía y un experto en urbanismo. De esta manera tratarán de conseguir hacer de la ciudad el lugar más cómodo posible para conseguir atraer habitantes.

En la parte central tenemos un tablero con piezas de ciudad colocadas sobre él. Cada jugador recibe un tablero personal donde construirán su ciudad. Durante su turno los jugadores tienen que llevar a cabo acciones del arquitecto, que les permitirá coger piezas del tablero central, para posteriormente realizar dos acciones más: cambiar las piezas del tablero con piezas de la reserva, colocar una pieza sobre el tablero personal o intercambiar la posición de dos piezas del tablero personal.

Cada pieza que se añade a la ciudad mejora su desarrollo en algún aspecto, como el número de ciudadanos que puede albergar, ecología, beneficios o satisfacción e los ciudadanos (que puede aumentar o disminuir). Durante la partida lo más importante es constuir la ciudad de modo que cada pieza esté conectada con el centro del tablero, intentando cubrir las necesidades de los habitantes. El ganador de la partida será aquel jugador que construya su ciudad más rápidamente bajo las necesidades de sus ciudadanos y evitando el desempleo.


Source: Urban Panic

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Panic
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2014, 11:04:50 »
¿Alguien ha sabido algo más de este juego?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ackerman

Re: Urban Panic
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2014, 14:47:10 »
Me uno a la pregunta, parece interesante.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Urban Panic
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2014, 03:38:35 »
Me uno a la pregunta, parece interesante.

yo también me uno, aunque parece que nadie lo ha probado, vista la falta de respuestas...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet