logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6098 veces)

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Verkami - Qíahn Tactics 2.0 de Javier Ordax
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2014, 16:13:11 »
Una vez más, Esteban "Kabutor" me cede parte de su podcast para publicar una promo de Qíahn. Escuchadla aquí:
http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2014/12/et83-el-peor-episodio-de-la-historia.html

Gracias mil, "Kabutor"  :)

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Verkami - Qíahn Tactics 2.0 de Javier Ordax
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2014, 10:18:13 »
Hoy os traigo la entrevista que el pasado lunes veinticuatro me hicieron la pareja responsable de Otro Juego Más, muy buena gente:
http://otrojuegomas.drupalgardens.com/content/podcast-otro-juego-m%C3%A1s-episodio-13-qiahn-lords-war-colt-express-y-otras-bestias

Hablamos a partir del minuto 35:25

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Verkami - Qíahn Tactics 2.0 de Javier Ordax
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:05:13 »
Siguen llegando efectivos para el asalto final. Esta vez, Gotham Comics, la librería especializada de mi ciudad que me apoya desde hace un lustro:
http://gothamcomicsmallorca.blogspot.com.es/2014/12/qiahn-tacticts-20-verkami-entrevista-al.html

Gracias, Jaume & Gotham Staff  :)

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Verkami - Qíahn Tactics 2.0 de Javier Ordax
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2014, 19:03:43 »
Aquí os dejo un magnífico minireportaje de Víctor, del canal de TV Joynet, un Valiente de Qíahn.

Trata sobre el Proyecto 145, la convención organizada por los Amigos de la Ciencia Ficción (www.aacf145.com) celebrada en Palma de Mallorca el último fin de semana del pasado noviembre:


Yo entro en el minuto 2:44, tras mis amigos y colaboradores de Clamham Studio.

NOTA: link cambiado
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2014, 10:04:55 por Qíahn »

ynaca

Re:Verkami - Qíahn Tactics 2.0 de Javier Ordax
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2014, 03:39:02 »
 
Parece 1. Excesivamente simple, 2. Excesivamente aleatorio, 3. Escasamente producido para el precio, 4. Poco o nada original mecanicamente, ¿están disponibles las reglas? 5. Haber opciones más atractivas (magic, summoner wars, hearth stone, et al.), 6. Un poco confusas las ideas de que son varios juegos y de varios tipos... Humilde opinión, pq creo que con el trasfondo se podría haber hecho algo más (no que se vaya a hacer, sino haberlo hecho y haberlo expuesto).

« Última modificación: 13 de Diciembre de 2014, 03:54:22 por ynaca »

hardhead

Re:Verkami - Qíahn Tactics 2.0 de Javier Ordax
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2014, 08:09:06 »
Claro que el juego es sencillo, es un filler. Aparte que este primer producto esta orientado para niños o niños con sus padres, obviamente no comparamos juegos complejos con fillers, no es lo mismo un lobo de castronegro que un shadows of brimstone.

Escasamente producido para el precio? No se cuanto te costará a ti un juego de dados, pero los mas baratos rondan unos 5 euros (sin contar envio). A eso sumale:

Un reglamento de 8 páginas en blanco y negro.
24 fichas de combatientes (cartón, diámetro 4,00 cms.)
2 monedas con los escudos de Cara y Cruz (cartón, diámetro 4,00 cms.)
4 fichas de magia (cartón, diámetro 2,25 cms.)
4 fichas de equipo (cartón, diámetro 1,75 cms.)

+ gastos de envio si optas por ese nivel.

Que parece que producir un juego ahora no cuesta dinero...y si que cuesta si. No digo que no se critique un juego, es incluso hasta bueno para que este crezca, pero parece que ahora 15 euros es mucho dinero por un filler, cuando yo me he gastado mas en juegos que me han gustado menos.

Lo de que son varios juegos es un esbozo de lo que el universo Qiahn puede ofrecer...pero vamos, como otros muchos. Como si me hablas de terrinoth en el caso de descent. les falta la peli solo! jajaja

Pero es eso, tienes este juego base sencillo, y luego se puede ir complicando para que los padres no nos aburramos  :P



« Última modificación: 13 de Diciembre de 2014, 08:11:43 por hardhead »
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Borja

  • Visitante
Re:Verkami - Qíahn Tactics 2.0 de Javier Ordax
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2014, 08:32:09 »
Llamarme rancio si queréis, pero creo que hay juegos mejores para un niño, empezando por algo de ejercicio al aire libre y continuando con juegos más creativos como Lego, Lego Technic, Fischertechnik...

Cada vez que veo juegos de estos orientados a niños me parece más bien que estás orientados a padres que quieren saciar sus ganas de jugar usando a sus hijos como compañeros de juegos.

Donde esté Barrio Sesamo...

hardhead

Re:Verkami - Qíahn Tactics 2.0 de Javier Ordax
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2014, 08:37:45 »
Pues que el creador de Qiahn me corrija, pero según tengo entendido, muchos chavales les encantaba el juego porque las ilustraciones de los juegos para niños son...pues en fin...para niños... y en este caso las ilustraciones son diferentes y además los dados de rol suelen estar mitificados. Y por esos factores (y seguro que alguno mas) los chavales flipaban.

Y los juegos de mesa no estan reñidos con salir a jugar fuera. O que pasa, que si juegan a juegos de mesa, ya la calle ni la tocan? pues vaya publicidad nos haces a los jugones Borja! XD

Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Borja

  • Visitante
Re:Verkami - Qíahn Tactics 2.0 de Javier Ordax
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2014, 08:45:41 »
Pues que el creador de Qiahn me corrija, pero según tengo entendido, muchos chavales les encantaba el juego porque las ilustraciones de los juegos para niños son...pues en fin...para niños... y en este caso las ilustraciones son diferentes y además los dados de rol suelen estar mitificados. Y por esos factores (y seguro que alguno mas) los chavales flipaban.

Y los juegos de mesa no estan reñidos con salir a jugar fuera. O que pasa, que si juegan a juegos de mesa, ya la calle ni la tocan? pues vaya publicidad nos haces a los jugones Borja! XD

Lo más probable es que esté completamente equivocado, suele pasarme a menudo. Pero aun así quería compartir mi opinión, en ningún caso con ningún propósito malo.

Si el juego consigue resultar atractivo, recibirá el apoyo suficiente y saldrá adelante. Y si gusta, se jugará #perogrullada

hardhead

Re:Verkami - Qíahn Tactics 2.0 de Javier Ordax
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2014, 08:57:29 »
Hombre yo que conste que no me considero en posesión de la verdad.

Pero con mis conversaciones con el autor me comentaba ese tipo de impresiones al presentar el juego.

Pero vamos que nadie mejor que él para decir que ha visto en los testeos que ha ido realizando del juego, cuando entre al foro que comente sus impresiones.

Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Verkami - Qíahn Tactics 2.0 de Javier Ordax
« Respuesta #25 en: 13 de Diciembre de 2014, 09:37:56 »
Buenos días, caballeros

Ante todo quiero daros las gracias por hacer vuestras críticas desde el respeto y la educación. Es la única forma de aprender y de adaptarme a mi público. Ayer comprobé que Betote es un señor y hoy que lo sois vosotros, ynaca y Borja  :)

Y como vuestro tiempo bien mecere el triple del mío, os contestaré en mensajes separados.



Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Verkami - Qíahn Tactics 2.0 de Javier Ordax
« Respuesta #26 en: 13 de Diciembre de 2014, 09:40:10 »
ynaca

Puntos 1,2 y 5
Totalmente correcto y como no quiero engañar a nadie, en el Verkami indico que en su forma actual es ideal para padres con sus hijos y no iniciados. Además, en mi ficha de autor dejo claro que soy un amateur, no una multinacional como las que citas.

Punto 5
Agradecería enormemente que me dieras ejemplos. No quiero sacar más de lo mismo y, tras dos años, creía haberlo conseguido.
Y respecto a las reglas, hay un tutorial en la propia app y tienes otro aquí:


Punto 4
Aquí sí estoy en desacuerdo, pero cuento con la ventaja de estar dentro del proyecto. Antes, como aficionado, yo también creía que esto de los juegos era mucho más fácil y barato de hacer.

Punto 6
Mea culpa. No he sabido haceros entender las dimensiones del juego. Hardhead me leyó la cartilla por no incluir más videos, más chicha. Alguno queda por salir, pero tarde.

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Verkami - Qíahn Tactics 2.0 de Javier Ordax
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:08:20 »
Borja

Como profesor eché de menos Barrio Sésamo. Los Lunnis no son lo mismo y Pocoyó es genial, pero al paso que va su empresa, acabará como prota de "El niño II"  :(

Ejercicio y Lego al poder, aunque soy viejuno y prefiero el Tente y sus esquinas políticamente incorrectas. Pero los juegos de mesa también educan. La niña de diez años que ayer sumaba tres más siete con los dedos, por no hablar del grupete de wassaperos adolescentes que hacían lo propio con dos d20 lo confirman.

Y ahora pasamos a mis experiencias empíricas con niños pequeños, pues me he dado cuenta de que hoy por hoy son mi único público.

¿Por qué QT 2.0 les gusta?
- Porque tiene "dibujos de niño grande"
- Porque los dados sacan más de seis
- Porque puedo jugar con mi primo
- Porque tiene soldados chulos y mi papá no me deja tocar el "Uarjamer"

¿Y por qué QT 2.0 les gusta a sus padres?
Porque cada vez que descubre una ficha es una sorpresa; porque asocia colores con los dados; porque suma y resta; porque se concentra; porque le enseña a tolerar la frustración si su combatiente es peor que el otro o si el dado sólo saca unos; porque la partida acaba sin necesidad de exterminar hasta la última ficha enemiga; porque no sólo está dentro de un móvil; porque le obliga a jugar con otro; y porque estimula su imaginación con un universo medieval-fantástico sin violencia extrema, sin mujeres semidesnudas.

Trabajaré para "pescar" jugadores como tú, porque cuando se empieza de tan abajo como yo, sólo hay un camino: mejorar  :D

« Última modificación: 13 de Diciembre de 2014, 10:12:19 por Qíahn »

ynaca

Re:Verkami - Qíahn Tactics 2.0 de Javier Ordax
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre de 2014, 12:06:22 »
Sin duda, tal y como yo lo he visto en el último tutorial de youtube (la app de android no la he podido probar porque estoy en el lado oscuro de la manzana) sí que parece un juego muy adecuado para niños (6-12), porque es verdad que otros juegos por muy sencillos que sean involucran texto e interacciones indirectas que no son fáciles para ellos.
Aunque  ;D a ningún niño de 7 u 8 años le diría que va a jugar a un juego que está en un crowfunding porque si no ya tenemos todo el día... ¿Ha llegado ya?, ¿Lo has traído ya?, ¿Cuándo llega?, ¿Por que no lo traen?...
Bromas aparte, Gracias por tus respuestas.

Qíahn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Qíahn, universo medieval-fantástico
    • Distinciones
Re:Verkami - Qíahn Tactics 2.0 de Javier Ordax
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2014, 13:21:45 »
Aunque  ;D a ningún niño de 7 u 8 años le diría que va a jugar a un juego que está en un crowfunding porque si no ya tenemos todo el día... ¿Ha llegado ya?, ¿Lo has traído ya?, ¿Cuándo llega?, ¿Por que no lo traen?...
Bromas aparte, Gracias por tus respuestas.

Tu análisis es acertado. Lo mejor de este nuevo intento de sacar mi juego ha sido saber quién es realmente mi público y que la estrategia debe ser otra completamente diferente.

Gracias a ti por tu feed-back  :)