logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4291 veces)

Job

Conflicto directo para dos jugadores
« en: 12 de Noviembre de 2014, 00:47:44 »
Hola a todos.Despues de usar el buscador y no encontrar nada(o yo soy muy inutil,que no lo descarto),procedo a preguntaros a vosotros que seguro algo me podeis decir.
Estoy buscando un juego de cartas,para dos,y con conflicto directo(no se si se llaman wargames a cartas o que).Si ademas,tiene hecho historico,mejor que mejor ;D.
Tengo ya Battle Line,Hera & Zeus,Roma,Cia vs Kgb....
Asi que,a ver si me podies echar un cable.Gracias por adelantado

alfredo

Re:Conflicto directo para dos jugadores
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2014, 01:03:02 »
1936 La guerra civil. Juegaco!!!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Conflicto directo para dos jugadores
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2014, 01:04:54 »

Meldrel

Re:Conflicto directo para dos jugadores
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2014, 01:12:57 »
Pues conflicto directo de cartas...

Se me ocurren varios: Krynea, Vera Discordia (gratuito en P&P), o Pixel Tactics.

De estos tres estuve mirándolos, y al final me adjudiqué el Pixel Tactics (les compré los archivos que venden en su web y me hice una baraja en printer studio). Y la verdad que bastante contento con el resultado. Juego sencillo, pero tiene una buena profundidad táctica. Se explica y juega rápido, y da pie a jugar varias partidas seguidas.

1911 Amundsen vs Scott
http://boardgamegeek.com/boardgame/124847/1911-amundsen-vs-scott

¿Esto no se considera SPAM? xD

Job

Re:Conflicto directo para dos jugadores
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2014, 01:21:50 »
Primero,gracias por contestar tan rapido.No esperaba respuesta hasta mañana,por la hora que es...no soy el unico buho aqui.
Los que me comenta Meldrel,los mirare.Solo conozco el Vera Discordia de haber leido,pero nada mas.
Randast,lo que me recomiendas,aunque tiene pinta muy muy interesante,y mas siendo para dos,pero no es lo que busco.Quiero algo con conflicto belico-politico a poder ser.
Alfredo,ese le mirare a ver.Parece que se asemeja a lo que busco.
Ahora esperare nuevas recomendaciones.Gracias

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Conflicto directo para dos jugadores
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2014, 02:23:20 »
Primero,gracias por contestar tan rapido.No esperaba respuesta hasta mañana,por la hora que es...no soy el unico buho aqui.
Los que me comenta Meldrel,los mirare.Solo conozco el Vera Discordia de haber leido,pero nada mas.
Randast,lo que me recomiendas,aunque tiene pinta muy muy interesante,y mas siendo para dos,pero no es lo que busco.Quiero algo con conflicto belico-politico a poder ser.
Alfredo,ese le mirare a ver.Parece que se asemeja a lo que busco.
Ahora esperare nuevas recomendaciones.Gracias

No es que sean juegos de cartas exactamente, en realidad son wargames con motor de cartas (CDG) pero por lo que buscas quizá el Twilight Struggle y el Hannibal: Rome Vs Carthage te interesen. Aunque te aviso que son pesos medianos/pesados (y son un gran salto en dificultad y duración comparándolos con los que has nombrado).

Si no fuera por el hecho histórico te pondria recomendar muchos juegos de cartas de confrontación, pero por este punto ahora no se me ocurre ninguno que conozca bien. Aunque podrias mirarte el Onus.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Job

Re:Conflicto directo para dos jugadores
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2014, 03:46:05 »
Los dos con tablero que dices,los tengo,y es eso precisamente lo que busco,pero de cartas.Me da igual si no  es sobre un hecho historico real,tambien puede ser algo ficticio.Lo que me atrae es el combate,politiqueo,estrategia...pero en cartas.
voy a mirar el Onus :)

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto directo para dos jugadores
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2014, 09:17:51 »
Un juego que te recomiendo especialmente es Island Siege. Es un juego para 2 jugadores ambientado en el período colonial del Caribe (digo yo) y centrado en se el primer jugador que logra establecer 9 grupos de colonos (9 meeples) en fortificaciones y edificios en la nueva colonia. Como parte fundamental del juego, el rival podrá usar su turno para destruir completa o parcialmente una de tus fortificaciones y si lo logra destruir también los edificios que ésta esté "protegiendo" y obligándote a regresar a la "Metrópoli" los colonos que estuvieran en la fortificación y edificios (obligando a comenzar de nujevo...). Aquí está el protagonismo del enfrentamiento directo. La otra posibilidad que tiene un jugador es usar su turno para hacerse con más fortificaciones o edificios o barcos (los 3 son cartas) o proceder a construirlos. Yo estoy disfrutando mucho de este juego
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conflicto directo para dos jugadores
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2014, 10:12:41 »
SUMMONERS WARS!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Conflicto directo para dos jugadores
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2014, 10:22:48 »
Tash-Kalar

soul crisis

Re:Conflicto directo para dos jugadores
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2014, 10:44:13 »
Twilight Struggle encaja bastante bien con lo que pides. Eso sí, bastante largo (3h) y difícil de dominar que no de aprender.

Combat Commander también es un juegazo, wargame con motor de cartas.

Meldrel

Re:Conflicto directo para dos jugadores
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2014, 10:47:58 »
O yo lo he entendido mal, o lo habéis entendido mal el resto... ¿no está buscando un juego de cartas? Yo he entendido que son juegos que se usen cartas y ya. No que se necesario un tablero.

Pregunto, porque como muchos le están diciendo juegos de mesa que tienen cartas o motor de cartas... pues me estoy quedando too'loco xD

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Conflicto directo para dos jugadores
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2014, 11:40:25 »
Hola!

Personalmente te recomiendo Red Code, un juego de la editorial española Dizemo.

Fue finalista a mejor juego estratégico de cartas en la pasada UK Games Expo 2014.

Cuando lo juego a dos jugadores, siempre lo hacemos con 2 barcos cada uno que le da mas emoción al juego.

Red Code: http://www.dizemo.com/redcode.php

Un saludo y espero que os guste.

SonicEd

Re:Conflicto directo para dos jugadores
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:24:52 »
Pues el Guerra Civil 1936 es de cartas y de conflicto directo. Y muy temático.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Viggo El Cárpato

Re:Conflicto directo para dos jugadores
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:38:27 »
Échale un vistazo a Príncipes de Catán.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.