logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6958 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pokemon para niños?
« en: 12 de Noviembre de 2014, 11:22:48 »
Buenas, segundo post consecutivo en la misma sección y por el mismo motivo  ;D

Resulta que le hemos preguntado a la enana qué quiere pedirle a los reyes y nos ha dejado picuetos pidiendo "cromos de pokémon". Yo de esto de los pokemones no tengo ni pajolera idea, y he visto por ahí que Asmodee ha sacado una caja de cartas que se llama Pokemon XY. ¿Esto me valdría para la niña? he visto que es a partir de 8 años ¿se puede jugar con eso en plan simplón (tiene 5 años)?

Ayudadme, pokemongers!

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Pokemon para niños?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2014, 23:08:47 »
Por lo que vemos en el cole, todos los niños están ahora con los "cromos de pokemon". En realidad parece un juego de cartas coleccionable, pero a ellos lo que más les divierte es cambiarlos y coleccionarlos como cromos, aunque algunos más mayorcitos juegan a comparar la fuerza y eso...jugar, jugar igual no juega mucho, pero es lo que se lleva ahora.  ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokemon para niños?
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2014, 07:43:44 »
Gracias por contestar. Pero entonces, los "cromos de pokemon" y el CCG este son la misma cosa? he pensado en comprarle un puñado de sobres de Pokemon XY y listo, a menos que haya algún starter set así apañado.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Pokemon para niños?
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2014, 22:46:12 »
Por lo que hemos visto en asmodee, eso parece. Hay sobres y cajas, y de todo... así que a comprar con cuidado!   :P

soniamatrona

Re:Pokemon para niños?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2014, 23:00:01 »
Hola
en el cole de mi hijo (7 años) llevan de moda varios años, van alternando con la peonza (más de primavera/verano), las pulseritas de colores,etc
Te cuento mi experiencia:
Ellos jugar no juegan, les gusta coleccionarlos, cambiarlos, conseguir todas las evoluciones de un personaje... pero ponerse con otro niño a sacar cromos y comparar la fuerza etc no le he visto nunca hacerlo.
En el kiosko venden sobres de cromos, 3 eurazos cada sobre de 6 cartas. En los chinos también, 1 euro cada baraja de 30 cromos, creo. Diferencias: los de los chinos se nota un huevo que no son los verdaderos, porque las traducciones de las cartas son lo peor, pero eso lo notas tú, ellos no.
Mi hijo ya ha perdido dos barajas, más otras dos que ha regalado a sus amigos porque sí, más otra que le quitó otro niño, total 5 barajas a la basura.
Mi consejo es que, para lo que van a hacer con ellas, se las compres en los chinos, y luego cuando sea más mayor, más responsable, y valore más estas cosas, si os apetece, se las compres ya buenas.
Además, todos los niños del cole, del nuestro me refiero, llevan cromos piratones. Si tú se los compras buenos y ella los cambia, al final la tuya acaba con los cromos "demigrantes" y los otros niños con los cromos buenorros, no te gastes el dinero en otros niños, ahorra para un ticket to ride, que con 5 años se lo enseñé yo a Alvaro y se volvió loco ;D

Espero haberte ayudado,
un saludete

Sonia

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Pokemon para niños?
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2014, 00:44:19 »
Este post sobre la "cruda realidad" es buenísimo al mismo tiempo que clarificador. Me lo apunto por sí a las mías les da por ahí.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Pokemon para niños?
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2014, 01:52:00 »
  Si quieres jugar y no solo  cambiar cromos, las barajas de los chinos no sirven porque no vienen ni equilibradas ni tienen cartas de energía (bueno, a lo mejor 1).  Yo tenia varias hasta que me dió la curiosidad de saber cómo se jugaba realmente, y compré dos mazos "buenos" para probarlos con el niño (tiene 6 años). Estos mazos vienen con su tapete (de papel) sus tokens y sus monedas, además del reglamento.
   El caso es que lo jugamos perfectamente, es uno de sus juegos preferidos y un buen juego de iniciación de cartas para los críos, porque es sencillo y no está del todo mal incluso para los adultos. Lo que me refiero es que no lo desprecies como alternativa para jugar con tu hijo/a , porque igual te llevas una grata sorpresa... :-)

 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokemon para niños?
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2014, 08:15:02 »
Con todas estas aportaciones, me estoy convirtiendo en un experto pokemonger :D

El caso es que con el ansia que me caracteriza ya he pedido unos pocos sobres a una tienda online, que no es que sean una ruina pero tampoco son baratos; y no sé si mi hija me los ha pedido para jugar en casa con ellos, o pretende llevárselos al patio del cole para trapichear :). Le preguntaré y si la respuesta es la segunda, me apunto la sugerencia de los chinomons y le diré que unos son para casa y otros para la calle.

Me he bajado el reglamento de la página oficial y parece que podría tener la complejidad justa para que mi niña lo entienda, a ver si hay suerte y en 5 años estoy jugando con ella a Netrunner  8)

Gracias de nuevo a todos.

Yugi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ciudad Dominó
  • "Cartero"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pokemon para niños?
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2014, 14:49:10 »
De esto sé bastante asi que espero poder informarte  ;D

Es un JCC como Magic o Yugioh, sin duda muy fácil de aprender y como pasa con todos los JCC, con miles de estrategias. Sobra decir que es para niños, pero que engancha también a los adultos, de hecho gran parte del fandom que lo juega a nivel mundial es adulto.

El juego engancha MUCHO, hace unos dias salió a la venta la nueva expansión, Fuerzas Fantasmales, a 3€ c/sobre, en esta ocasión no han sacado mazo starter, pero los hay de anteriores expansiones, salen a 10€ y traen todo lo necesario para aprender: tapete, moneda, cartas de energia...

Para 5 años, no lo recomiendo porque no va a aprender nada, pero un poco más adelante si que podrá aprender la mecánica y estrategias del juego.


Sobra decir que hay cartas carísimas (como las Ex) así que si os toca alguna Ex ni se os ocurra cambiarla antes de echar un vistazo antes a las listas de precios o preguntar a alguien que sea coleccionista/jugador^^

En varias tiendas de juegos de mesa en España, hay bastante material (aparte de en kioskos y centros comerciales) y de hecho en varias de ellas se enseña a jugar y se suelen ahcer pachangas, sin ir más lejos, en Evolution.

Y por último recomiendo el mejor foro que existe sobre este JCC en habla hispana por si queréis informaros en profundidad:

http://cartaspokemon.es/foro/index.php
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2014, 14:53:35 por Yugi »

ARO

Re:Pokemon para niños?
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2019, 21:30:17 »
Hola
en el cole de mi hijo (7 años) llevan de moda varios años, van alternando con la peonza (más de primavera/verano), las pulseritas de colores,etc
Te cuento mi experiencia:
Ellos jugar no juegan, les gusta coleccionarlos, cambiarlos, conseguir todas las evoluciones de un personaje... pero ponerse con otro niño a sacar cromos y comparar la fuerza etc no le he visto nunca hacerlo.
En el kiosko venden sobres de cromos, 3 eurazos cada sobre de 6 cartas. En los chinos también, 1 euro cada baraja de 30 cromos, creo. Diferencias: los de los chinos se nota un huevo que no son los verdaderos, porque las traducciones de las cartas son lo peor, pero eso lo notas tú, ellos no.
Mi hijo ya ha perdido dos barajas, más otras dos que ha regalado a sus amigos porque sí, más otra que le quitó otro niño, total 5 barajas a la basura.
Mi consejo es que, para lo que van a hacer con ellas, se las compres en los chinos, y luego cuando sea más mayor, más responsable, y valore más estas cosas, si os apetece, se las compres ya buenas.
Además, todos los niños del cole, del nuestro me refiero, llevan cromos piratones. Si tú se los compras buenos y ella los cambia, al final la tuya acaba con los cromos "demigrantes" y los otros niños con los cromos buenorros, no te gastes el dinero en otros niños, ahorra para un ticket to ride, que con 5 años se lo enseñé yo a Alvaro y se volvió loco ;D

Espero haberte ayudado,
un saludete

Sonia

después de 5 años, mi hijo está igual...

¿Algún juego de pokemon para jugar con niño de 8 años. De cartas o no de cartas, preferiblemente no coleccionable. y si es un p&p (que veo por el foro), que sea sencillito de hacer. Y para nota, si no aburre mortalmente al padre, mejor.

Gracias