logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2724 veces)

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Onward to Venus (Reglamento)
« en: 12 de Noviembre de 2014, 15:32:00 »


Diseñador: Martin Wallace
Ilustrador: Greg Broadmore y Peter Dennis
Editorial: Treefrog Games
Año de Publicación: 2014
Nº de Jugadores: 2 − 5

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/158109/onward-venus

Descarga del reglamento
REGLAMENTO CALIDAD WEB (1,8 MB)
REGLAMENTO CALIDAD IMPRESION (37,9 MB)

Actualización 17/11/2014: Versión 1.4 con las correcciones de l.frances y Greene.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 10:32:14 por Blacksad(Quim) »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5469
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Onward to Venus (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2014, 16:43:31 »
Muchísimas gracias. Lo recibi hace pocos días y lo tenía por estrenar a la espera de tener tiempo de ponerme con el reglamento.
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Scorpionking

Re:Onward to Venus (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:24:32 »
Muy agradecido!!!!

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onward to Venus (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2014, 21:05:50 »
Muchas gracias por tu trabajo.

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Onward to Venus (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2014, 21:20:01 »
Gracias a todos!  ;D

davinci

Re:Onward to Venus (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2014, 21:51:57 »
Copón. ¿Qué $#&////uuu%!!! has usado para maquetarlo así de bien?
Guía para poner en contexto mis palabras

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onward to Venus (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2014, 01:08:24 »
gracias!

l.frances

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onward to Venus (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2014, 01:10:08 »
Te ha quedado una maquetación de lujo. Esta realmente bien. Muchas gracias y ¡Enhorabuena!

He echado un vistazo rápido y te comento un par de errores que he detectado para que los corrijas y quede perfecta al 100%  ;)

- Página 11. Segundo Párrafo de Acción: Mover unidades militares
...una nave espacial puede transportar...

- Página 19. Penúltimo Párrafo de la página
Creo que se te ha pasado esta frase y deberías eliminarla porque se repite en el siguiente párrafo:
...Si se produce un empate y uno de los jugadores empatados es el...

- Página 27. Título de la última carta indicada en la página
Para mantener el estilo de toda la maquetación debería ser así:
...You may perform one more action if the Pass card is empty. Puede realizar una acción más si la carta Pasar está vacía...

Creo que eso es todo  :)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5469
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Onward to Venus (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2014, 08:19:30 »
Añado a las de I.frances un par de cosas que he visto:

- Página 16. Acción: Comprar unidades militares. Bajo las imágenes que indican el coste de cada unidad, los textos "Tanque" y "Nave espacial" están intercambiados.

- En la página 26 hay un par de cartas cuyo párrafo explicativo no se corresponde con el enunciado de la carta. Estas cartas son: "Place a tension tile from the discard pile on a planet of your choice" y "Return one eliminated miltary unit to Earth orbit".

Por lo demás un trabajo magnífico. Espero poder estrenar el juego este sábado, así que muchas gracias de nuevo.
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Onward to Venus (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2014, 09:19:26 »
Copón. ¿Qué $#&////uuu%!!! has usado para maquetarlo así de bien?

Jaja. Pues primero he limpiado el PDF original en inglés con Adobe Acrobat y Photoshop eliminado todo el texto. Y luego, ya con los fondos limpios, vuelto a maquearlo desde cero en InDesign tratando de respetar al máximo los estilos del original. Me alegra que te guste el resultado. ;)

Te ha quedado una maquetación de lujo. Esta realmente bien. Muchas gracias y ¡Enhorabuena!

He echado un vistazo rápido y te comento un par de errores que he detectado para que los corrijas y quede perfecta al 100%  ;)

- Página 11. Segundo Párrafo de Acción: Mover unidades militares
...una nave espacial puede transportar...

- Página 19. Penúltimo Párrafo de la página
Creo que se te ha pasado esta frase y deberías eliminarla porque se repite en el siguiente párrafo:
...Si se produce un empate y uno de los jugadores empatados es el...

Gracias y... corregido!

- Página 27. Título de la última carta indicada en la página
Para mantener el estilo de toda la maquetación debería ser así:
...You may perform one more action if the Pass card is empty. Puede realizar una acción más si la carta Pasar está vacía...

Creo que eso es todo  :)

Pero, ¿es una carta? Es decir, ¿hay alguna carta con ese texto que puedas jugar? En las reglas en inglés utilizan un estilo ligeramente diferente al de los apartados previos que me llevó a pensar que es algo que hace siempre el último jugador. Una especie de acción especial de la carta Pasar cuando se queda sin cubos. No tengo el juego delante ahora mismo y no puedo comprobarlo. De momento he separado un poco más ese último párrafo del resto para distinguido más como una regla y diferenciarlo de la lista de cartas previa, pero lo cambio si me confirmas lo otro.

Añado a las de I.frances un par de cosas que he visto:

- Página 16. Acción: Comprar unidades militares. Bajo las imágenes que indican el coste de cada unidad, los textos "Tanque" y "Nave espacial" están intercambiados.

- En la página 26 hay un par de cartas cuyo párrafo explicativo no se corresponde con el enunciado de la carta. Estas cartas son: "Place a tension tile from the discard pile on a planet of your choice" y "Return one eliminated miltary unit to Earth orbit".

Por lo demás un trabajo magnífico. Espero poder estrenar el juego este sábado, así que muchas gracias de nuevo.

Ups, ese último era gordo... No es casualidad que fuese una de las últimas páginas (estaba ya hasta el gorro). En fins, Corregido!

PD: Echadle un ojo a los créditos ;)
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 09:23:43 por Miguel Michán »

l.frances

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onward to Venus (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:26:04 »
- Página 27. Título de la última carta indicada en la página
Para mantener el estilo de toda la maquetación debería ser así:
...You may perform one more action if the Pass card is empty. Puede realizar una acción más si la carta Pasar está vacía...

Creo que eso es todo  :)

Pero, ¿es una carta? Es decir, ¿hay alguna carta con ese texto que puedas jugar? En las reglas en inglés utilizan un estilo ligeramente diferente al de los apartados previos que me llevó a pensar que es algo que hace siempre el último jugador. Una especie de acción especial de la carta Pasar cuando se queda sin cubos. No tengo el juego delante ahora mismo y no puedo comprobarlo. De momento he separado un poco más ese último párrafo del resto para distinguido más como una regla y diferenciarlo de la lista de cartas previa, pero lo cambio si me confirmas lo otro.

Efectivamente, si que es una carta. Y en particular es la carta Dinglington Regulator. La verdad es que las reglas originales pueden llevar a confusión porque sí que existe un leve cambio de estilo, pero es error suyo. En realidad, debería mantener el mismo estilo que el resto de los efectos explicados porque, como te digo, si que se corresponde a una carta específica.

Gracias por los créditos  ;)

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Onward to Venus (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:46:37 »
Perfecto entonces. Acabo de subir la versión final (probablemente) con este último cambio. Muuuchas gracias señor!

l.frances

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Onward to Venus (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:49:31 »
¡Vaya! Siento seguir dando la vara, pero he encontrado algún pequeño error más:

- Página 22: Las unidades militares todavía pueden entrar en órbita alrededor de la Luna, pero no pueden moverse a su superficie.
Debería sustituirse por Marte

Por otra parte, a partir de la duda planteada en este hilo http://labsk.net/index.php?topic=142734.msg1331447;topicseen#new creo que el reglamento debería indicar que tienes que eliminar una de tus unidades militares y una de tus fabricas o minas. Se refiere al ataque de los hombres de la Luna (Página 21), y es una apreciación propia ya que en el reglamento en inglés tampoco lo especifica, como bien queda planteado en la duda anterior. Supongo que será una errata del original. Intentaré encontrar más información al respecto...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5469
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Onward to Venus (Reglamento)
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2014, 14:08:54 »
I.frances, respecto a la duda que he posteado en el foro de dudas y que comentas, leyendo los efectos de las crisis en la hoja de ayuda en inglés que acompaña el juego he llegado a la misma conclusión que tu, es decir, que en ambos casos las unidades militares y las minas/fábricas que retira cada jugador deben ser de su propiedad.

En esa hoja de ayuda, el texto que explica la resolución de las crisis de nivel 4+ en la Luna y en Marte es exactamente el mismo cuando hace referencia a la retirada de unidades, así que interpreto que deben resolverse de la misma manera en ambos. Como en las reglas, en el caso de Marte dice explicitamente que las unidades y minas/factorías deben ser propiedad del jugador, mi interpretación es que por analogía en el caso de la Luna también debe hacerse así.

Si alguien tiene más información sobre el tema o lo ve de otra manera agradeceré su comentario en el hilo de dudas que ha enlazado I.frances en el mensaje anterior.

PD. Aprovecho para resaltar un par de erratas que hay en el original en inglés de esa misma hoja de ayuda:

Los niveles de crisis para Marte según las reglas son "Nivel 1", "Nivel 2 & 3" y "Nivel 4+" (en esa hoja pone "Nivel 1", "Nivel 2 & 3" y "Nivel 3+")

Los niveles de crisis para Kuiper Belt según las reglas son "Nivel 1 y 2" y "Nivel 3+" (en esa hoja pone "Nivel 1-3" y "Nivel 4+")   
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 14:16:46 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Onward to Venus (Reglamento)
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2014, 15:06:57 »
Corregido el error y aclarado el texto tanto en Marte como en la Luna. Efectivamente, creo que la intención (más que nada por lógica) es que tenemos que eliminar nuestras propias unidades, no las de otro.