logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7286 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Alta tensión deluxe o normal?
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2014, 07:59:40 »
¿Alguien de los que ha opinado ha jugado al Deluxe? Por curiosidad :P

Es un juego diferente o qué?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta tensión deluxe o normal?
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2014, 08:58:24 »
¿Alguien de los que ha opinado ha jugado al Deluxe? Por curiosidad :P

Es un juego diferente o qué?

Eso parece, porque creo que cambian hasta los valores de las centrales a parte de alguna regla. En cualquier caso yo me reservaré mi opinión hasta realmente probarlo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Alta tensión deluxe o normal?
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2014, 10:17:01 »
Sí, es un juego diferente. Bueno, más que diferente, con diferencias: es decir, si ya sabes jugar a Alta Tensión, lo que tienes que reaprender para jugar a la versión Deluxe no es mucho más que lo que cambia algún mapa adicional.

Otra cosa chula que tiene para los veteranos es el hecho de que los mapas sean realmente distintos: Europa en lugar de Alemania y América del Norte en lugar de EEUU (meten parte de Canadá y México), aparte de cositas como la distribución de centrales, la cantidad y ritmo de renovación de los recursos y algún detallín (mercado futuro de 5 centrales en Europa, primera central con descuento en América) que cambia la experiencia entre un lado y el otro.

A mí, que soy fan de Alta Tensión aunque no me convencen demasiado los mapas adicionales, me tiene ganado.

John M. Drake

Re:Alta tensión deluxe o normal?
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2014, 11:14:47 »
He estado leyendo las reglas y a no ser que se me haya pasado algo, son exactamente iguales que las del original, las reglas especiales vienen dadas por el mapa que se use, igual que en cualquier otro mapa de alta tension y lo que más cambia es el nuevo mazo de centrales que por lo que he visto es bastante distinto al original. Yo no recomendaría a alguien que no ha jugado a alta tensión con anterioridad y que sepa que le gusta mucho que se compre esta edición, ya que quitando los componentes que son algo más chulos no aporta más que el base junto con cualquier expansión.
Yo personalmente me le pillare si le veo a muy bien precio, pero no al precio actual, que aun me quedan unos cuantos mapas que puedo comprar antes.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 11:23:31 por John M. Drake »

panzer75

Re:Alta tensión deluxe o normal?
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2015, 04:19:55 »
a buen precio,es tentador.

betatron

Re:Alta tensión deluxe o normal?
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2015, 06:51:54 »
Yo tengo el normal y mi hermano se compro el deluxe. No llegue a jugar, pero me estuvo enseñando los componentes. Los recursos del normal me gustan mucho mas que los recursos "con formas" del Deluxe. Y las "casitas" me gustan mucho mas que los motores de coche del Deluxe. Las cartas de centrales de el Deluxe puede que sí sean mas bonitas y llamativas... Me quedo con el normal.

panzer75

Re:Alta tensión deluxe o normal?
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2015, 14:32:05 »
+1
Las casitas de la edicion normal 1000 veces antes que los motores que trae la deluxe.

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Alta tensión deluxe o normal?
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2015, 15:55:51 »
Tras jugar con las dos copias me gusto mas el normal.. si ,es un gris muy triste y mas pequeño.. cuesta mas ver los numeros. pero a mi me gusta mas.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

MVM

Re:Alta tensión deluxe o normal?
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2015, 12:08:00 »
Yo compré la Deluxe, con la idea de que no quería expansiones (los mapas de EUA y Europa son bastante completos y "incluyen" bastantes de los païses de las expansiones). Por otro lado lo que me decantó es que tiene un modo para dos jugadores, "contra el monopolio",el modo es interesante pero fácilmente aplicable en la edición normal, básicamente sirve para bloquear bastante el mapa poniendo generadores al principio (unos diez, donde queramos) y luego en la misma ciudad en la que un jugador coloque generador, aparte de eso siempre juega el 2ndo y se queda recursos y las mejores centrales.. Por otra parte, como muchos decís hay algún que otro pequeño cambio en la compra en el mercado...

Una vez dicho esto, hay que reconocer que el Deluxe solo vale la pena si no tienes ninguno de los dos y por la pijada. A nosotros nos encanta, pero debido al precio, siempre recomendamos el básico (calidad-precio es genial) + robots ( en caso que quieran jugar a dos...).

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta tensión deluxe o normal?
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2019, 09:39:43 »
Hace poco jugué a la edición deluxe, con el mapa de Europa, a 5 jugadores y no sabría decir si fue por los detalles de reglas diferentes con respecto al original o no, pero la partida fue larga y se me hizo algo tediosa. Sin embargo, he jugado antes al original y siempre me había resultado un juego simpático y dinámico.

La cuestión sobre los componentes supongo que es cuestión de gustos. A mi juicio el único detalle de interés son las monedas, que son mucho más cómodas que los billetes, sobre todo a la hora de esconderlas :-)

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta tensión deluxe o normal?
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2019, 14:47:25 »
Yo compre el juego deluxe en ingles.
Alguien puede por favor facilitarme el reglamento en español.
Les agradezco mucho mi correo es nowhanda@hotmail.com
Muchas gracias.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Alta tensión deluxe o normal?
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2019, 10:27:33 »
¿Hay cambios entre la edición normal o deluxe? Aparte de cambiar la basura por gas como he leído...

Hay un resumen de reglas aquí:
https://lasreglasdeljuego.es/wp-content/uploads/2015/06/at_resumen_reglas_w.pdf

Y si no hay cambios tienes el resumen de  reglas del normal en la pagina de edge.

nowhanda

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta tensión deluxe o normal?
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2019, 14:14:40 »
Son diferentes, el deluxe trae cosas adicionales