logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 3784 veces)

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
VICTORIA CROSS: THE BATTLE OF RORKE'S DRIFT (Reglamento)
« en: 03 de Diciembre de 2007, 22:51:19 »


Aqui os dejo un link  a una traducción que hice de "Victoria Cross, the battle of Rorke's Drift" de Worthington Games:

Saludos!
Elroca

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/10662/victoria-cross

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/zm4ehu76uz
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2012, 18:29:37 por Blacksad (Quim) »

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VICTORIA CROSS, THE BATTLE OF RORKE'S DRIFT - REGLAMENTO EN ESPAÑOL
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2007, 11:04:13 »
Hola, buenas,

   Siempre he estado muy interesado en la batalla del desfiladero Rorke. Tengo libros y mucha documentación al respecto y he visto 1000 veces la peli Zulú, donde se retrata bastante fielmente. Como jugador de wargames, estoy un poco oxidado, pero he jugado bastante en épocas pasadas... desde los facilones Nac a los hardcore Avalon Hill. Te quería preguntar si este juego merece la pena ya que lo he visto por Ebay varias veces, pero no me he atrevido a pujar por él. Si me dices que el juego está potable en cuanto a mecánica y refleja fielmente el acontecimiento histórico, me lanzo a buscarlo. Muchas gracias anticipadas.

Un saludo.

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VICTORIA CROSS, THE BATTLE OF RORKE'S DRIFT - REGLAMENTO EN ESPAÑOL
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2007, 12:08:29 »
Bueno, el "Victoria cross" no es un wargame en el sentido mas estricto. Se trata de un juego de bloques de madera al estilo de los de Columbia Games donde el contrincante no vé el valor de tus propias piezas. Las piezas van absorbiendo bajas a base de girar los bloques lateralmente hacia un valor menor hasta que quedan eliminadas.
Se desarrolla según los hechos históricos, sobre un tablero que representa el almacen donde se fortificaron ese puñado de tropas inglesas del 24 de infanteria contra miles de zulús. En él se aprecian las distintas partes del area defendida incluido el hospital (que en el juego cabe la probabilidad de que se incendie y haya que evacuar las piezas de los heridos) las distintas dependencias, muros, y un ultimo reducto a donde se pueden retirar los ingleses.
Los valores de la piezas representan los soldados que tiene cada unidad y se mueven en diferentes valores de unidades o decenas en el caso de los ingleses , mientras que los valores de las piezas zulús van de las decenas a los centenares.
Existen tambien piezas para líderes en ambos bandos. El sistema de combate es muy sencillo, y sólo tiene la particularidad para los ingleses de hacer fuego a discreción, o bien mejorar su efectividad formando lineas de tiro dirigidas hacia uno de los flancos donde se encuentre la unidad.
Se trata en líneas generales, de un juego indicado para aficionados a la temática de las guerras coloniales, con poca profundidad de reglas desde un sistema sencillo, pero no por eso menos divertido. El nombre procede del hecho de que esta es la acción de guerra en el ejército inglés donde se han repartido más "Cruces Victoria", la más alta condecoración militar inglesa.
Saludos!

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VICTORIA CROSS, THE BATTLE OF RORKE'S DRIFT - REGLAMENTO EN ESPAÑOL
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2007, 13:34:09 »
Muchas gracias por tu explicación. Veo por todo lo que cuentas que las mecánicas se adaptan a los hechos históricos punto por punto ya que el incendio del hospital, el reducto final y todos los demás aspectos son hechos que ocurrieron en realidad.

Voy a ver si logro encontrarlo a buen precio para aumentar mi colección de objetos sobre el tema (y jugarlo, por supuesto).

Gracias y un saludo.

P.D. Solo añadir que el nº final de bajas de los zulús fué de entre 400-500 (estimado) lo cuál tampoco quita mérito a los ingleses... aunque aún les quedaran 3500 por derrotar.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: VICTORIA CROSS, THE BATTLE OF RORKE'S DRIFT - REGLAMENTO EN ESPAÑOL
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:15:57 »
Hola, buenas,

   Siempre he estado muy interesado en la batalla del desfiladero Rorke. Tengo libros y mucha documentación al respecto y he visto 1000 veces la peli Zulú, donde se retrata bastante fielmente. Como jugador de wargames, estoy un poco oxidado, pero he jugado bastante en épocas pasadas... desde los facilones Nac a los hardcore Avalon Hill. Te quería preguntar si este juego merece la pena ya que lo he visto por Ebay varias veces, pero no me he atrevido a pujar por él. Si me dices que el juego está potable en cuanto a mecánica y refleja fielmente el acontecimiento histórico, me lanzo a buscarlo. Muchas gracias anticipadas.

Un saludo.


Que sorpresa. yo soy otro loco del Rorke's Drift y de Ishaldwana. Me he visto la pelis 200 veces y ha leído de tooo

Has conseguido el juego? (ya se que lo pregunto 2 años después, pero....)
¿Qué tal?  ¿Merece la pena? A ver si me lo pillo.

A propósito Has leído los libros que ha escrito el señor Carlos Roca sobre el tema?

Un saludote y mis disculpas por contestar a esto dos años despues... ;)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VICTORIA CROSS, THE BATTLE OF RORKE'S DRIFT - REGLAMENTO EN ESPAÑOL
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2010, 08:54:33 »
Para el que le guste el juego hay buenas noticias, fresquitas y hechas el mes pasado por el diseñador Grant Wylie: Our plan is to do a reprint with counters and a new map in 2011.
Osease que piensan reeditarlo el próximo año, así que un poco de paciencia y lo puedes comprar con un diseño mejorado y algunas mecánicas remozadas según el propio autor.

Ps. por cierto mi avatar tiene uniforme de esa batalla.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VICTORIA CROSS, THE BATTLE OF RORKE'S DRIFT - REGLAMENTO EN ESPAÑOL
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2010, 10:46:14 »
 :o :o :o :D :D :D

Biennnn!!!!

Genial!

Yo hasta ahora solo tengo el Defense of Rorke's Drift. Hay más sobre el tema, pero las puntuaciones en la BGG son muy bajas. No es que me guíe solo y exclusivamente por esas puntuaciones, pero estaba esperando precisamente una reedicion chula del Victoria Cross o de los otros que estuvieran un poco mejorados. Y por cierto, a ver si encuentro algo sobre las guerras Boer, la de los Boxers y la guerra del opio, Gallipoli en la WWI, Camerone, la guerra entre el Rey Alfredo y los daneses por la conquista de Inglaterra... jejeje, por buscar que no quede...

Bonito avatar, por cierto. Yo siempre quise desde pequeño comprarme una casaca roja  ;D

Un saludote!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VICTORIA CROSS, THE BATTLE OF RORKE'S DRIFT - REGLAMENTO EN ESPAÑOL
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2010, 14:09:38 »
Jejeje, yo trabajé para el tataranieto de Chard. Era mi jefe directo en GW y por él se hicieron los pretorianos  de la guardia imperial para un games day!!!

 ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 16:19:32 por txapo »

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VICTORIA CROSS, THE BATTLE OF RORKE'S DRIFT - REGLAMENTO EN ESPAÑOL
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2010, 15:45:28 »
 :o :o :o :o!!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: VICTORIA CROSS, THE BATTLE OF RORKE'S DRIFT - REGLAMENTO EN ESPAÑOL
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2011, 07:29:09 »
Aquí os dejo una versión actualizada de dicho reglamento. está maquetada, revisada, y aumentada con tablas y aclaraciones extraidas de las Q&A de BGG, y de la web de los creadores del juego:

http://www.mediafire.com/?5c13jzaogoc1b91

Un saludo

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VICTORIA CROSS, THE BATTLE OF RORKE'S DRIFT - REGLAMENTO EN ESPAÑOL
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2011, 19:31:35 »
Muchísimas gracias!
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

MIRMILON

Re: VICTORIA CROSS, THE BATTLE OF RORKE'S DRIFT - REGLAMENTO EN ESPAÑOL
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2011, 13:11:10 »
Buenas, yo tuve el juego y lo vendí.
Para ser honestos debo decir que no esta mal, aunque tiene que mejorar algunas cosas. Su principal punto debil es la presentación , las reglas son sencillas quizás demasiado adoleciendo de verosimilitud, creo que el diseñador no se rompio mucho la cabeza.
Jugando de inglés uno puede verse agobiado ante tanto zulú, pero con una planificación adecuada se trata como un tiro al blanco.
Es preferible jugar como zulú, cada ingles muerto es todo un logro y como tienes tropas ilimitadas pues eso... no hay que pensar mucho... atacar por aquí... amagar por allá y poco más.
Para un rato con unas cervezas y unas risas esta que sobra.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: VICTORIA CROSS, THE BATTLE OF RORKE'S DRIFT - REGLAMENTO EN ESPAÑOL
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2011, 22:33:48 »
Pues a mi con eso que dices me sobra y me basta. Yo también soy fan de la película Zulu y me compré este juego por pura vocación. Ahora, si consigo engañar a mi esposa para que juegue algún día me sentiré como los británicos al ver que los zulúes se retiraron.

 ;D

Y huelga decir que me pienso comprar la nueva versión también. Faltaría más.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VICTORIA CROSS, THE BATTLE OF RORKE'S DRIFT - REGLAMENTO EN ESPAÑOL
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2011, 16:00:31 »
Pues ya está disponible desde hace unos cuantos días en la página de Worthington Games  ;D

A ver si consigo ahorrar unos eurillos y lo puedo comprar un mes de estos.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: VICTORIA CROSS, THE BATTLE OF RORKE'S DRIFT - REGLAMENTO EN ESPAÑOL
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2011, 00:36:30 »
Este es el típico juego que no se si comprármelo en la web o esperar a verlo en alguna tienda física. Últimamente, siempre que he comprado por web a EEUU me han metido luego unos viajes en la aduana que me han dejado doblado y sin "margen de ahorro".
Piensa por ti mismo.Mi colección