logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20734 veces)

LudoNoticias

Rum and Bones, vuelven los piratas
« en: 14 de Noviembre de 2014, 11:00:09 »
Rum and Bones, vuelven los piratas

Cool Mini or not ha izado la bandera pirata para el lanzamiento de Rum and Bones, el juego de miniaturas que reproduce el estilo MOBA de los videojuegos, diseñado por Michael Shinall, la compañía ha dado pistas en facebook del lanzamiento de la campaña de financiación, probablemente en diciembre.

Portada de Rum and Bones

Rum and bones es un juego de miniaturas, publicado inicialmente por "Tales of war" y adquirido por Cool Mini or Not, con una escala de escaramuzas, sus miniaturas se caracterizaban por el dinamismo de sus poses y lo extravagante de su diseño (al fin y al cabo, ¡Un pirata tiene que cuidar su imagen!) La compañía norteamericana le ha dado un giro a las reglas y lo ha hecho lo más parecido posible a un juego con el estilo MOBA

Concept art y miniatura de Rum and Bones

MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) es un estilo de videojuego en el que dos equipos de hasta cinco jugadores, cada uno de ellos controlando un héroe, pelean sobre un mapa intentando controlar una serie de objetivos; además el tablero está repleto de monstruos aleatorios y trampas. Un ejemplo de MOBA sería League of Legend. El juego de Cool Mini or Not se desarrolla sobre dos barcos piratas abordándose mutuamente, siendo las planchas las zonas de combate más comunes.

Concept art y miniatura de Rum and Bones

Los jugadores controlarán 5 héroes, apoyados por su tripulación que poseen una IA propia que les ayudarán a conseguir los objetivos. Durante la partida, podrán recoger las famosas "piezas de a ocho" para desatar sus habilidades más poderosas. Además, cada héroe tendrá una clase según la función que desarrolle en el barco.

Carta del personaje de Rum and Bones Miss Mags

En la página de Facebook de Rum and Bones, han ido dando pistas que nos pueden llevar a pensar en la fecha de inicio de la campaña de financiación (¿Diciembre?) así como muestras del arte conceptual y una de las cartas de héroe Miss Mags, una quartermaster cuya función es la de ofrecer apoyo a la tripulación

Fuente: Facebook



| | |

Source: Rum and Bones, vuelven los piratas

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2014, 16:30:06 »
Veremos que se sacan de la manga. En su dia, fue un juego que me intereso, sobretodo por ambientación, que es extraordinaria y con unas minis magnificas.

En cuanto al juego, se denotaba justito y con una política de ventas, mas dirigida lógicamente a las minis individualmente, que a las de un juego de mesa al uso.

Es decir, creo que te salia el juego, con un tablero justito, pocas cartitas y con 2 o 4 minis por casi 60 euros.

Espero que al caer en manos de Coolmini, hagan algo mucho más popular, ofreciendo facciones más completas de piratas, aun sabiendo que la calidad de las minis no sera la misma.

En todo caso, el diciembre, viendo el kickstarter saldremos de dudas y veremos si vale la pena seguirlo, al menos para mi.


putokender

Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2014, 18:57:03 »
Y claro, obviamente, no dejarán reutilizar las minis que ya tenemos de la versión anterior, ¿no? :-\
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2014, 09:37:29 »
Ni idea, pero me parece que las imágenes que corren del juego, son las mismas minis, que ya existían.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2014, 10:05:10 »

Yo diría que las minis sí se podrán reutilizar, no igual con el mismo nombre y/o habilidades que tenían pero por lo menos el pirata ese con el pistolón ya estaba antes, era un Capitán xungo.

@hawckmoon: Y sí, era un juego caro, 50 pavos costaba el primer starter con 4 minis, con un excelente detalle, la Baraja de Gresca y Habilidades de personajes, Reglamento a todo color en inglés y Castellano y el mapa del barco. Luego sacaron la versión reducida por 30 pavos con lo mismo pero con dos minis distintas en vez de cuatro y el mapa un pelín más pequeño. Pero es que los juegos de minis es lo que tiene son terriblemente caros (mira Warhammer de GW) para lo que estamos acostumbrados a un juegos de mesa cerrado, luego cada mini entre 8-10 euros, afortunadamete no hacen falta muchas, pero si algo tenían, es que estaban muy muy guapas y divertidas, era una mezcla entre Monkey Island y Piratas del Caribe hecho juego. A mí me parecía un gran acierto, un sistema sencillo, rápido y divertido con una temática distinta y poco trabajada y 'abordada' :P en los juegos de mesa.

Para mí una gran notícia, que a ver si los manguarrianes estos de Cool mini or Not hacen algo decente con esta nueva mejora del sistema y tampoco se desfasan mucho con el precio, que esta gente ya parece que sólo vea $$$ y se olvida pronto del resto, que le tengo ganas a éste juego y si alguien lo trajera traducidito como EDGE hace con el Zombicide, también ayudaría a crear una buena y sólida comunidad para este juego de escaramuzas.

Un saludo y atento espero notícias. Gracias por la info.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2014, 12:51:24 »
Totalmente de acuerdo con lo que comentas. La mayoría de los skirshmish games (Rum and Bones, Carnevale, 1650, .... etc etc etc), el negocio no es el juego en si, que es lo que menos les importa, pues prácticamente son todos iguales y terminan bebiendo en mayor o menor medida del Mordheim de GW, sino las minis.

Es un tipo de miniatura, de alta calidad, dirigida a un publico muy concreto, coleccionistas, pintores etc etc y como ya he dicho, el reglamento esta al servicio de la mini y no la mini al servicio de un reglamento o juego.

Espero que Coolmini haga un cambio radical con este juego y lo podamos catalogar dentro de los juegos más "comerciales", tipo Zombicide, Descent, Dreadball etc etc y nos pueda ofrecer una buena caja, bien surtida de numerosas  y golosas chucherías.

En ese caso me abalanzaré sobre el, cual animal en celo. :D


Widder

Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2014, 23:16:06 »
Pero cool mini necesita hacer un crowfounding para sacar un juego? Si deben de tener dinero de sobra...

Mal.

Por otra parte, las miniaturas las hacen los mismos? La verdad que tienen buena pinta y me gustaban mucho cuando pertenecia a Tales of war.

Saludos.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2014, 11:51:37 »
Coolmini no necesita sacar un kickstarter, ni de este juego ni de ningún otro que produzca, pero es que el kickstarter, para este tipo de empresas, se aleja de la idea original del formato, que es conseguir financiación y se convierte, simple y llanamente en un formato comercial para sacar mucha pasta y promocionar el juego. Mira zombicide, después de 2 kickstarter y cuando parecía que la burbuja se iba apagando, va y llegan casi al millón de dolares con otra vuelta de tuerca al sistema.


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2014, 12:03:19 »

Exacto. Sin contar tampoco que así *NO* arriesgan SU dinero, sino el nuestro y encima por adelantado que pagamos, eso es jugar sobreseguro y baratos no son, aunque si el juego que sacan es bueno, pues ya duele menos, pero no sé, para mí Zombicide por ej. es flojo flojo, aparte de repetitivo.

Pero bueno, éste hilo, mejor lo dejamos para el Rum & Bones que seguro que hay otros para meterse con la empresa, sus directrices o lo mierders que son. >:( :-\

Por lo que he estado viendo en el FB y web, que apenas hay nada, pero sí imágenes, muchas minis son nuevas, pero otras son las mismas que ya había, con otros nombres y habilidades distintas, pero las sí que son iguales, así que los que ya tenemos algunas, pues imagino que se podrán reaprobechar, al menos la escultura.

También molaría que fuera en plan serio/jocoso, sí, un equilibrio difícil, pero el antiguo los personajes eran la caña, el grumete con el mocho, el cocinero con el cuchillo en una mano y el pescado en otra, otro pirata que iba cargado con cerditos llenos de explosivos, uno que se parecía a Le Chuck, otra pirata con muñequitos vudú, otro pirata pequeñón con chopito en su cabeza, que era una especie de pulpo que también actuaba y así pues muchas cosas, imaginación le echaron vamos, les faltó técnica de gestión empresarial, más mapas y escenarios y promocionar bien el juego y no como indicaban, hacer buenas minis para coleccionistas, que eso al final son cuatro y ya, pero los jugones son muuuchos más, sino que le pregunten a Cool Mini...
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Pepius

Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2014, 13:03:59 »
El kickstarter para los de coolmini es una manera de forrarse con las exclusivas, que la gente pica con la coña de "¡Por tiempo limitado!" y poder ajustar sus cantidades de cara a la fabricación. La verdad es que les sale el negocio redondo.

De todas formas, kickstarter en general se ha convertido en una plataforma de preventa, dedicada al producto concreto. Si buscáis un patronazgo en el sentido clásico, ahora lo está petando bastante el patreon. Pero claro, ahí das pasta para que el creador produzca, pero salvo las rewards que quiera añadir, no te llevas un producto a cambio.
"Aldea, robo una carta"

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2014, 12:57:31 »
El uso que hace Cool Mini de KS no tiene nada que ver con la idea original de la plataforma, pero al menos montan unas campañas interesantes y atractivas para los bakers. Lo que no tiene nombre es lo de Queen Games, que los mamones ni se molestan en intentar sacar juegos nuevos y utilizan KS como si fuese un mercadillo.

Escudero

Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2014, 13:12:13 »
Totalmente de acuerdo con lo que comentas. La mayoría de los skirshmish games (Rum and Bones, Carnevale, 1650, .... etc etc etc), el negocio no es el juego en si, que es lo que menos les importa, pues prácticamente son todos iguales y terminan bebiendo en mayor o menor medida del Mordheim de GW, sino las minis.

Es un tipo de miniatura, de alta calidad, dirigida a un publico muy concreto, coleccionistas, pintores etc etc y como ya he dicho, el reglamento esta al servicio de la mini y no la mini al servicio de un reglamento o juego.

En ese caso me abalanzaré sobre el, cual animal en celo. :D

Tu comentario me parece una falta de respeto total hacia esos juegos que claramente no has probado . Que la miniatura sea una parte importante del negocio no quita que el juego lo sea tanto o mas y sino mira cuantos juegos malos siguen vendiendo sus miniaturas .

Toda la parte artistica del proyecto esta realizada en españa (se han conservado algunas figuras , otras se han retocado y hay muchas , muchas nuevas , creo que el total son 160 minuturas diferentes hasta la fecha, que no creo que todas para el kickstarter) , y por lo que me han contado ellos mismos es seguro que sale en plastico , por tanto los precios/cantidad serán menores y la calidad tambien. El juego ni idea , pero cuando lo pruebe ya veremos si esta a la altura del anterior ya que me parecía un gran juego.

Un saludo
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Widder

Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2014, 23:12:34 »
Hola Escudero, si mal no recuerdo, cuando vendieron ron and bones tambien una parte de Tale of war se separo, no?

Si dices que lo hacen los mismos es un punto a favor, pero estoy un poco en contra de lo que hace cool mini y no se si picare con este juego, asi que estoy con la duda xD.

Saludos!

Escudero

Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2014, 23:33:30 »
Hola Escudero, si mal no recuerdo, cuando vendieron ron and bones tambien una parte de Tale of war se separo, no?

Si dices que lo hacen los mismos es un punto a favor, pero estoy un poco en contra de lo que hace cool mini y no se si picare con este juego, asi que estoy con la duda xD.

Saludos!

No es exactamente así. Tale of war se vende en dos partes , una Ron and Bones a Coolmini y otra el resto de la marca a otra gente que sigue trabajando la marca actualmente.
Dos de las personas que idearon el proyecto original del ron and bones (su estetica) fundaron tras la venta de Tale of War un estudio en Madrid (Jose Manuel Palomares e Ivan Santurio) , uno de los dibujantes originales (Ivan Gil) tambien trabaja con ellos en este y otros proyectos y Coolmini desde el principio les encargo el trabajo a ellos . Artisticamente a mi personalmente me parece un trabajo brutal , creo que no he visto nada igual en juego de mesa nunca , coolmini les ha dejado trabajar y crear , les ha dado tiempo y el resultado ya lo vereis , solo que creo que es un poco de pena que luego la producción en plastico se cargue el nivel de detalle de esas minis , pero coolmini produce para el gran publico y mejor eso que nada.

La politica de coolmini con el kickstarter no es lo mas idoneo , pero creo que la gente tambien se confunde un poco , coolmini arriesga mucho , pero mucho dinero en sus proyectos , y no se si de otra forma alguien se arriesgaria a la confección y producción de un juego de ese tipo , por lo menos una pequeña/mediana empresa como coolmini , las grandes seguro que sí , algunos se quejan de que ya tiene todo terminado , coño , pues eso que arriesga y otros no , para poder dar plazos cortos de entrega y producir en china o lo tienes todo terminado cuando sales al kickstarter o es imposible.
 Sabiendo lo que se pago por la licencia del Ron and Bones , lo que cobra el estudio que ha realizado la parte artistica , sumandole algo de las reglas .... ya te digo yo que la inversión de Coolmini antes de salir en este kickstarter a sido lo menos de 100.000 euros , tampoco creo que no le venga bien pillar pasta antes de producir , que no hablamos de cantidades "menores".

Espero haberte aclarado un poco , un saludo.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Widder

Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2014, 23:38:25 »
Gracias por la respuesta.

La verdad que las ilustraciones y la ambientacion, asi como las miniaturas de ron and bones, al menos eran una pasada y espero que como dices el que sean en plastico no las "dañe" mucho a la hora de dejar ver los detalles.

Pues si esa gente esta detras quizas me meta en el juego, ya veremos con el tiempo, no voy a decir que lo pillare de salida pero si lo seguire por aqui, un saludo.