logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20580 veces)

JCarlos

Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2014, 23:39:26 »
Tengo casi todas las figuras del juego original, pero lo del plástico me ha matao

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2014, 23:46:32 »

Yo mira que estaba pensándolo, que esta gente es dada a producir en plastiquete, por un lado, pues mira no está mal y esperemos que sea algo más económico todo, por otro, sí, pueden perder algo de detalle, pero si algo tiene Cool mini es que la calidad de sus minis, por lo menos las que he visto del Zombicide, son bastante buenas, muy logradas, así que para mí, que odio montar y pintar, pues es un alivio.

Eso sí, coincido con Escudero, el diseño gráfico del Ron & Bones, sus minis y demás, de lo mejorcito que he visto en calidad de diseño y fabricación, una lástima que tuvieran que partirse.

Ahora también espero un buen sistema de juego y que no sólo sean cuatro minis molonas y resultonas y que hawckmoon pique también. jejeje  :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

putokender

Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2014, 09:37:38 »
Lo único que no me gustaba del ron and bones era la mala calidad del metal de las minis.

El diseño era una pasada, pero luego te encontrabas minis con trozos deformados, zonas extremadamente delgadas que se partian con la mirada, partes de la mini cortadas por el peor sitio posible que hacían imposible que las piezas pudieran mantenerse pegadas....

En fin, quizá con el plástico todos estos problemas se solventen. La verdad es que si mantienen los personajes (aunque cambien las tarjetas, reglas y demás), será un gran acierto para que la gente desencantada como yo continúen apoyando el juego no lo dejen abandonado como una vez hicieron con nosotros.

Un saludo
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2014, 11:06:54 »
Totalmente de acuerdo con lo que comentas. La mayoría de los skirshmish games (Rum and Bones, Carnevale, 1650, .... etc etc etc), el negocio no es el juego en si, que es lo que menos les importa, pues prácticamente son todos iguales y terminan bebiendo en mayor o menor medida del Mordheim de GW, sino las minis.

Es un tipo de miniatura, de alta calidad, dirigida a un publico muy concreto, coleccionistas, pintores etc etc y como ya he dicho, el reglamento esta al servicio de la mini y no la mini al servicio de un reglamento o juego.

En ese caso me abalanzaré sobre el, cual animal en celo. :D

Tu comentario me parece una falta de respeto total hacia esos juegos que claramente no has probado . Que la miniatura sea una parte importante del negocio no quita que el juego lo sea tanto o mas y sino mira cuantos juegos malos siguen vendiendo sus miniaturas .

Toda la parte artistica del proyecto esta realizada en españa (se han conservado algunas figuras , otras se han retocado y hay muchas , muchas nuevas , creo que el total son 160 minuturas diferentes hasta la fecha, que no creo que todas para el kickstarter) , y por lo que me han contado ellos mismos es seguro que sale en plastico , por tanto los precios/cantidad serán menores y la calidad tambien. El juego ni idea , pero cuando lo pruebe ya veremos si esta a la altura del anterior ya que me parecía un gran juego.

Un saludo

Por mas que leo y releo mi comentario, no soy capaz de encontrar ninguna falta de respeto hacia nadie, en todo caso me reitero en mi opinión y intentaré argumentarla mejor.

Los skirmish games o juegos de escaramuzas, podrían considerarse un genero en si mismos y por lo tanto, al igual que cualquier otro genero, terminan siendo "esclavos" de sus propias limitaciones.

No he tenido la oportunidad de poder jugar a todos esos juegos, al contrario que tu, pero si lo he hecho con alguno y por razones profesionales, que ahora no vienen al caso, si que he tenido que leerme todos los reglamentos de esos juegos y algunos más y debo decir, que en mayor o menor medida, cada uno con sus propios matices etc etc etc, terminan partiendo de la estructura del clásico Mordheim.

Yo no digo que eso sea bueno o malo, ni que sean buenos o malos juegos, pero es así, supongo por lo que comentaba al principio, de las propias limitaciones del genero.

Si es cierto, que Rum and Bones, me pareció, de los mas divertidos y que apostaba un poco más que otros.

Tengo la suerte de poder contar entre mis amigos, con un escultor freelance, que ha trabado realizando minis, para muchos de esos juegos, incluso algunas para Zombicide, Relic Knight, o bustos para Marvel y conoce muy bien este mundillo y los estudios que hay detrás de esos juegos, entre ellos Palomares y ciertamente la historia que has contado de Tale of War, es correcta.

Como bien sabrás, detrás de estos juegos, hay equipos artísticos de escultores (muy buenos por cierto), que marcan una linea de minis y que posteriormente, contratan a terceros la elaboración de un reglamento para el juego. Por lo tanto, en la mayoría de ocasiones (no digo que sea el caso que nos ocupa), el reglamento esta al servicio de las minis y no al revés, como pasa con otros juegos más "comerciales", pues como digo, detrás del juego, lo que hay es un equipo de escultores que lógica y lícitamente, quieren vender su linea de excelentes minis.

Esto funciona así, básicamente porque si quieres exportar al mercado americano, este tiene sus propios gustos y no aceptan o no les gusta, comprar minis porque si, sin que haya un juego detrás, y exigen eso para entrar en el mercado americano.

Podría alargarme más, pero creo que no es necesario, en todo caso simplemente decir, que es mi opinión, que intento no faltar a nadie y en ningún caso digo, que sean buenos o malos juegos, pero la realidad del sector, en muchos casos es esa, guste o no.

Yo creo que Coolmini hará un buen trabajo y espero que dirijan mas la campaña comercial del juego y su estrategia hacia un publico más extenso que el de los skirmish games y por lo tanto su política de ventas, sea similar a la de los últimos productos que esta vendiendo, ofreciéndonos un producto bien surtido de minis, tokens y demás chucherías, aun a expensas de reducir un poco, la gran calidad de estas.

Por supuesto que de ir encarado en ese sentido, contaran con mi dinero, porque creo que el juego puede valer la pena, pues esta exquisitamente ambientado y tengo muchas ganas de poder leer el reglamento y ver que mejoras le han añadido.

Salud y ha pasarlo bien.



Escudero

Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:14:05 »
Totalmente de acuerdo con lo que comentas. La mayoría de los skirshmish games (Rum and Bones, Carnevale, 1650, .... etc etc etc), el negocio no es el juego en si, que es lo que menos les importa, pues prácticamente son todos iguales y terminan bebiendo en mayor o menor medida del Mordheim de GW, sino las minis.

Es un tipo de miniatura, de alta calidad, dirigida a un publico muy concreto, coleccionistas, pintores etc etc y como ya he dicho, el reglamento esta al servicio de la mini y no la mini al servicio de un reglamento o juego.

En ese caso me abalanzaré sobre el, cual animal en celo. :D

Tu comentario me parece una falta de respeto total hacia esos juegos que claramente no has probado . Que la miniatura sea una parte importante del negocio no quita que el juego lo sea tanto o mas y sino mira cuantos juegos malos siguen vendiendo sus miniaturas .

Toda la parte artistica del proyecto esta realizada en españa (se han conservado algunas figuras , otras se han retocado y hay muchas , muchas nuevas , creo que el total son 160 minuturas diferentes hasta la fecha, que no creo que todas para el kickstarter) , y por lo que me han contado ellos mismos es seguro que sale en plastico , por tanto los precios/cantidad serán menores y la calidad tambien. El juego ni idea , pero cuando lo pruebe ya veremos si esta a la altura del anterior ya que me parecía un gran juego.

Un saludo

Por mas que leo y releo mi comentario, no soy capaz de encontrar ninguna falta de respeto hacia nadie, en todo caso me reitero en mi opinión y intentaré argumentarla mejor.

Los skirmish games o juegos de escaramuzas, podrían considerarse un genero en si mismos y por lo tanto, al igual que cualquier otro genero, terminan siendo "esclavos" de sus propias limitaciones.

No he tenido la oportunidad de poder jugar a todos esos juegos, al contrario que tu, pero si lo he hecho con alguno y por razones profesionales, que ahora no vienen al caso, si que he tenido que leerme todos los reglamentos de esos juegos y algunos más y debo decir, que en mayor o menor medida, cada uno con sus propios matices etc etc etc, terminan partiendo de la estructura del clásico Mordheim.

Yo no digo que eso sea bueno o malo, ni que sean buenos o malos juegos, pero es así, supongo por lo que comentaba al principio, de las propias limitaciones del genero.

Si es cierto, que Rum and Bones, me pareció, de los mas divertidos y que apostaba un poco más que otros.

Tengo la suerte de poder contar entre mis amigos, con un escultor freelance, que ha trabado realizando minis, para muchos de esos juegos, incluso algunas para Zombicide, Relic Knight, o bustos para Marvel y conoce muy bien este mundillo y los estudios que hay detrás de esos juegos, entre ellos Palomares y ciertamente la historia que has contado de Tale of War, es correcta.

Como bien sabrás, detrás de estos juegos, hay equipos artísticos de escultores (muy buenos por cierto), que marcan una linea de minis y que posteriormente, contratan a terceros la elaboración de un reglamento para el juego. Por lo tanto, en la mayoría de ocasiones (no digo que sea el caso que nos ocupa), el reglamento esta al servicio de las minis y no al revés, como pasa con otros juegos más "comerciales", pues como digo, detrás del juego, lo que hay es un equipo de escultores que lógica y lícitamente, quieren vender su linea de excelentes minis.

Esto funciona así, básicamente porque si quieres exportar al mercado americano, este tiene sus propios gustos y no aceptan o no les gusta, comprar minis porque si, sin que haya un juego detrás, y exigen eso para entrar en el mercado americano.

Podría alargarme más, pero creo que no es necesario, en todo caso simplemente decir, que es mi opinión, que intento no faltar a nadie y en ningún caso digo, que sean buenos o malos juegos, pero la realidad del sector, en muchos casos es esa, guste o no.

Yo creo que Coolmini hará un buen trabajo y espero que dirijan mas la campaña comercial del juego y su estrategia hacia un publico más extenso que el de los skirmish games y por lo tanto su política de ventas, sea similar a la de los últimos productos que esta vendiendo, ofreciéndonos un producto bien surtido de minis, tokens y demás chucherías, aun a expensas de reducir un poco, la gran calidad de estas.

Por supuesto que de ir encarado en ese sentido, contaran con mi dinero, porque creo que el juego puede valer la pena, pues esta exquisitamente ambientado y tengo muchas ganas de poder leer el reglamento y ver que mejoras le han añadido.

Salud y ha pasarlo bien.

Sigues haciendo de menos a esos juegos con lo que a ti te parecen argumentos validos , si eso no es faltarles el respto......
¿estan menos al servicio esos manuales de sus respetivas miniaturas que un zombicide u otro? ya me dirás , ¿por no salir todo dentro de una misma caja? , ¿esta menos al servicio un manual de un juego con licencia , son por eso peores? , ¿De que estructura del Mordheim parten esos juegos? , si me dices caracteristicas de todos los skirmish como que se enfrentan caracteristicas o asi ...pues no lo veo , es como si yo digo que todos los tabletop games parten de la estructura del Monopoly .
Por cierto , no se que tiene de diferencia que a alguien le encarguen un juego y le digan ..."lo quiero de piratas" para que ese juego este al servicio de nada ¿si las miniaturas fueran de plastico ya no lo estaria? ¿crees que el nuevo juego a quien se lo han encargado al ser en plastico ha tenido mas libertad para crearlo o mas facilidad para hacer un buen juego por estar fabricadas las minis en plastico?
Te contradices cuando hablas de que se hacen juegos para el mercado americano si luego crees que esos juegos son solo para vender miniaturas ,si en ese mercado importa tanto el juego como dices ¿no crees que precisamente se le da tanta importancia o mas que a la miniatura?

Ya que los has leido ¿en que se parecen Infinity , malifaux y ron&bones a Mordheim? por poner unos ejemplos.

Igual te sorprenderias si supieras los cambios que los creadores tienen que hacer en algunos juegos de mesa por temas artisticos o comerciales , por tanto no creo que sea una situación diferente y tu comentario me sigue pareciendo hacer de menos a ese tipo de juegos (y por tanto no tenerles el respeto que merecen) , a las empresas que los comercializan y sus creadores , tanto por lo del manual al servicio de la miniatura como por lo de Mordheim , pero será cosa mia.

Un saludo.

" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Fantaside

Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2014, 21:55:21 »

Widder

Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2014, 22:19:17 »
Los rokeros son miniaturas exclusivas? Me parecen que no pegan na...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2014, 09:14:16 »
La banda de Kiss OMG!! xD

Pues 100$... Asi a primera vista no me mola el tablero... Lo veo muy pequeño... Vamos, que el del starterSet del otro tampoco era una grandeza...



Pero es que en este los barcos tienen 3 casillas de ancho...
Desde luego la caja vienen tela de minis... Parece que hay como marineros corrientes y luego las minis de los héroes... No he visto el reglamento para ojearlo... quizás no lo vi? no lo han puesto?

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Escudero

Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2014, 09:45:57 »
La banda de Kiss OMG!! xD

Pues 100$... Asi a primera vista no me mola el tablero... Lo veo muy pequeño... Vamos, que el del starterSet del otro tampoco era una grandeza...



Pero es que en este los barcos tienen 3 casillas de ancho...
Desde luego la caja vienen tela de minis... Parece que hay como marineros corrientes y luego las minis de los héroes... No he visto el reglamento para ojearlo... quizás no lo vi? no lo han puesto?
Los tableros mostrados hasta la fecha en GenCon eran bastante grandes , creo que en cada casilla entraban varias minis , mirate en su facebook que salían varias fotos creo .
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

putokender

Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2014, 10:55:41 »
Veo que algunas figuras se han reutilizado, que bien ;D

Tengo que mirarlo con más detalle, porque me parecen muchas minis, ¿no? ¿Se repiten los piratas?
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Fantaside

Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:04:40 »
Trae un montón de minis que se utilizaran como los creepers típicos de los juegos tipo MOBA  ,o eso creo a falta de leer el reglamento; y los personajes seran los héroes de cada jugador...

Parece interesante ,ademas de que pocos juegos hay de equipo contra equipo...Yo seguro que solo apoye si se desbloquean cosas interesantes y minis chulas de las que he visto que tenia el primer Rum and bones ...aunque estas primeras no están mal, las había mucho mas geniales en el otro.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2014, 12:07:13 por Fantaside »

putokender

Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:33:47 »
Yo no creo que apoye esto por el idioma.

Me jode mucho que el Ron & Bones, que venía en dos idiomas, un juego español, lo cojan estos, lo desmonten, hagan lo que les sale del pepino y encima ni siquiera nos lo editen en español...

Y mira que el juego original me encantaba y tengo bastantes piratas de la edición anterior...
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2014, 19:29:47 »

Así son los de Cool Mini or Not, les importamos un pepino, pero en dos días, poco más, sin saber reglamento ni nada, ya tienen más de 150.000$ suma y sigue  :o :o  A mí me parece caro, por que son 100$ aparte el envio, que viendo la caja son 35$ más, como lo fue el Zombicide Season 3, que bueno, es asumible, pero claro, me gustaría bilingüe.

Ahora mis dudas son: si será UE Friendly, si se organizará algún tipo de pedido conjunto molón que nos mejore un poco el precio (efrit? ::) :P) y por último si EDGE al final lo sacará en Castellano, con lo cual me pensaría un poco el tema (aunque las minis exclusivas molan) Ainsss... qué puñeta ché, vaya dilemas. xDDD

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Pablit0Sama

Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2014, 21:24:40 »
Es eu friendly.  Todo lo de cmon ahora lo es (se envía desde Alemania)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rum and Bones, vuelven los piratas
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2014, 08:48:37 »
Yo lo veo bastante bien de precio, cantidad de material / precio... Además, algunos lo tienen por $90 + gastos de envío xD

Y por los SG seguro que sale a cuenta. Que luego esos SG sueltostras la campaña valen un dinero.
Seguramente cuando avance la campaña, sacaran algún add-on. Mas tableros, alguna expansión o figuras o dados especiales/adicionales... Fijo que sale el monstruo marino en figura para sustituir su token.

+1 a que me encantaría poder ver el reglamento o que explicasen un poco las mecánicas... :S
Se comenta algo de que los marineros / tripulantes de cada barco forman una turba que va por libre, no es manejada por nadie. Y ya los héroes, si los manejan los jugadores, y son los mas decisivos para la victoria... Pero con que reglas se mueven esos tripulantes¿? Estructura de turno...

Por otro lado, no he visto ni en el KS ni en la pagina de BGG ninguna referencia al juego español de 2009 de Tale of War...¿? Why?

EDITO:: en BGG --> Reimplements   
Ron & Bones
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"