logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6323 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars (Dudas)
« en: 14 de Noviembre de 2014, 13:55:09 »
Ignoro si esta sección estaba ya estrenada o si aún este (magnífico) juego no cuenta con el beneplácito de la comunidad besekera. En cualquier caso, comienzo con algunas de las más rebuscadas que han surgido de nuestras torticeras mentes (somos un grupo de 8 jugadores, tenemos hasta chat de wass para trollearnos / desafiarnos).

1) Equipment.

- Pudiera darse el caso que tú castearas sobre el Mago rival una "armadura malilla" que sustituyera la "super armadura" con la que va equipado?

- Cuando casteo una 3ª varita mágica, teniendo ya en ambas manos otras 2; cuál se perdería? A elección personal? Simplemente no puedes castear una 3ª varita si ya tienes otras 2? Lo elige tu enemigo?

2) Dissolve & Nullify.



El Nullify anula el efecto del Dissolve (que es un Incantation de la escuela "Agua")? En caso afirmativo, primero el Mago atacante declara qué quería disolver, paga el coste de Maná en ptos y acto seguido, a cambio de 2 ptos el Mago defensor anula su efecto? Es así el orden / secuencia correctos?

De momento son las más relevantes. Gracias de uds.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 15:11:49 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Marulick

Re:Mage Wars (Dudas)
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2014, 11:26:13 »
Buenas, te respondo de memoria xq no tengo el reglamento delante pero estoy bastante seguro de que es así.

1) Equipment.

- Pudiera darse el caso que tú castearas sobre el Mago rival una "armadura malilla" que sustituyera la "super armadura" con la que va equipado?

No se puede invocar una pieza de equipo en una localización ocupada de un mago enemigo.

- Cuando casteo una 3ª varita mágica, teniendo ya en ambas manos otras 2; cuál se perdería? A elección personal? Simplemente no puedes castear una 3ª varita si ya tienes otras 2? Lo elige tu enemigo?

Eliges tú y el equipo no se pierde, vuelve a tu libro.

2) Dissolve & Nullify

El Nullify anula el efecto del Dissolve (que es un Incantation de la escuela "Agua")? En caso afirmativo, primero el Mago atacante declara qué quería disolver, paga el coste de Maná en ptos y acto seguido, a cambio de 2 ptos el Mago defensor anula su efecto? Es así el orden / secuencia correctos?

El nullify contraresta el dissolve. Correcto lo que dices, se sigue el orden de resolución de hechizos (spell order) Primero el mago atacante lanza el hechizo (y en este caso para lanzarlo ha de pagar el coste del equipo a destruir) y luego en la fase de contrahechizo el mago defensor paga 2 y ya no se llega a la fase de resolución de hechizo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars (Dudas)
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2014, 01:16:36 »
Muchas gracias, compañero Marulick!

Y hoy ha salido en el chat otro interesante debate:

"Nullify" vs "Seeking Dispel" & "Dispel".



Parece ser, que ambos Destructores de Enchantments (boca abajo o boca arriba) no pueden ser contrarrestados por el "Nullify", dado que el objetivo de ambos es:
- Hidden Enchantment
- Revealed Enchantment





Mientras que el "Nullify" es una protección anti-hechizos contra el Mago / Criatura, del tipo "Teleport", "Dissolve", etc. por lo que no los evitaría.

Dicho de otra manera, los Enchantments son bastante más sencillos de destruir vía "Dispel" que el Equipment del Mago, donde ya hace falta un combo de 1º QC "Seeking Dispel" rompiendo el "Nullify" boca abajo + 2º Full Action con un "Dissolve" para destruir esa Varita u otro Equipo.

Es todo esto correcto?
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 15:09:25 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2014, 15:02:49 »
Sigo, dobleposteando y todo pero es que en menos de un mes ya he jugado 8 duelos.

El último debate wassapero ha ido sobre "Teleport" vs "Divine Intervention".






Usando "Teleport" puedes mandar a una Criatura / Mago objetivo que esté a 0-2 zonas de distancia a una Zona objetivo que esté a 0-2 zonas de distancia; esto es, no puedes Teleportar a tu Mago de punta a punta de la Arena pagando 3 Manás por Zona como algunos defendían. Tiene una limitación de distancia.

Opiniones al respecto?

"Divine Intervention" por su parte, es una Carta Epic, por lo que sólo puedes tener 1 Copia en tu Libro de Hechizos y es de un sólo uso. Con esta sí que no debiera haber limitación. Eliges una Criatura / Mago objetivo y lo mandas a la otra punta, pagando los 12 Manás de rigor. Creo que aquí no había duda.

La otra duda, es si puedes realizar ambos Hechizos a una Zona que esté "al otro lado de un muro", y creemos que no, por lo de respetar la LoS o "Línea de Visión".

Cualquier aporte, dando su VºBº a lo dicho o rebatiéndolo será bienvenido.

*Sé de la existencia de un foro en castellano dedicado a MW, pero es que prefiero expresarme en foros más generalistas, para llegar a más gente y por simple pereza de volver a logearme.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 15:10:12 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Marulick

Re:Mage Wars (Dudas)
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2014, 17:43:24 »
Buenas,

Correcto todo lo que dices del seeking dispel y el dispel.

Del teleport también correcto, tiene una limitación de distancia. La criatura ha de estar a dos zonas del que lanza el hechizo y la zona de destino también tiene  que estar a dos zonas del que lanza el hechizo. (de esta manera la criatura, en el mejor de los casos, podría moverse 4 zonas por 12 manas). El teleport si que es afectado por la linea de visión por lo que si no ves la zona no puedes teleportarlo. Atención aqui por eso ya que las criaturas que tienen la habilidad de teleport (por ejemplo el Blue Gremlim) no necesitan linea de visión para teleportarse.

El divine intervention es exactamente eso, transportalo donde quieras pagando 10 manas (+2 de ponerlo boca abajo). Al ser donde quieras no necesitas que haya linea de visión


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:39:11 »
Joe, muchísimas gracias Marulick. Nos estás aclarando montones de detalles  :)

Está claro que este jueg(az)o hasta que no esté disponible en castellano va a ser minoritario.

Una última, esta es mía.

"Decoy".



No acabo de entender el sentido de esta carta. La pones boca abajo en tu Mago / Criatura y la dejas ahí? Que es, con idea de que tu rival lance un "Seeking Dispel" y lo destruya?

Según el texto de "Seeking Dispel", una vez destruido el Enchantment, su efecto no puede ser revelado, por lo que no sé si esos 2 de maná que ganaría tu Mago al destruirse el "Decoy-Señuelo" los recibe o no.

Y ligado al tema, puede llevar mi Mago un "Decoy" y un "Nullify" ambos boca abajo como protección? En caso afirmativo, si me lanzaran un "Seeking Dispel" cuál de los 2 destruiría? A elección del rival? Decido yo? Se toman las cartas -enchantments- que tenga boca abajo y descarta una?

Reitero, muchísimas gracias.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars (Dudas)
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:55:14 »
Joe, muchísimas gracias Marulick. Nos estás aclarando montones de detalles  :)

Está claro que este jueg(az)o hasta que no esté disponible en castellano va a ser minoritario.

Una última, esta es mía.

"Decoy".



No acabo de entender el sentido de esta carta. La pones boca abajo en tu Mago / Criatura y la dejas ahí? Que es, con idea de que tu rival lance un "Seeking Dispel" y lo destruya?

Según el texto de "Seeking Dispel", una vez destruido el Enchantment, su efecto no puede ser revelado, por lo que no sé si esos 2 de maná que ganaría tu Mago al destruirse el "Decoy-Señuelo" los recibe o no.

Y ligado al tema, puede llevar mi Mago un "Decoy" y un "Nullify" ambos boca abajo como protección? En caso afirmativo, si me lanzaran un "Seeking Dispel" cuál de los 2 destruiría? A elección del rival? Decido yo? Se toman las cartas -enchantments- que tenga boca abajo y descarta una?

Reitero, muchísimas gracias.
El seeking destruye la carta,y en el texto del Decoy pone que al ser destruida el dueño gana 2 mana.

Por otra parte el decoy tiene mil utilidades como por ejemplo,lanzarsela a una criatura tuya o a tu mago para forzar a tu oponente a gastar Seeking,lanzarla a una zona para simular que es una trampa teleportadora o de fuego o lanzarsela al mago rival para forzarlo a revelar sus nulify

Marulick

Re:Mage Wars (Dudas)
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2014, 22:56:45 »
Buenas lo que te ha respondido gaspode es correcto y tal y como él señala tiene utilidades mil para farolear.

Situaciones con el Decoy sacadas del Mage wars official rules and codex suplement:
Destruido por un seeking se gana los dos manas xq es su efecto al destruirla
Contrarestado por un nullify o descartado de alguna manera (se lo has puesto a una criatura para que lo lance ella pero se muere antes de lanzarlo) no se ganan los dos manas xq no llega a invocarse


Y ligado al tema, puede llevar mi Mago un "Decoy" y un "Nullify" ambos boca abajo como protección? En caso afirmativo, si me lanzaran un "Seeking Dispel" cuál de los 2 destruiría? A elección del rival? Decido yo? Se toman las cartas -enchantments- que tenga boca abajo y descarta una?

Si no recuerdo mal en el reglamento pone que el que lanza el seeking dispel elige cual de las dos revela

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars (Dudas)
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2014, 03:35:04 »
Elige el que lanza el dispell, lógicamente al azar

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars (Dudas)
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2014, 17:41:08 »
Cita de: Marulick
Cuando da 2 manás el "Decoy":
- Destruido por un "Seeking Dispel".
- Revelado por su propietario (en un momento de necesidad).

Cuando NO da 2 manás el "Decoy":
- Contrarestado por un "Nullify". Tras lanzar tu "Decoy" sobre su Mago / Criatura.
- Descartado (Lo tenía un Familiar para que lo lanzara él, pero murio antes de hacerlo).

Cita de: Mika_F1
Si mi Mago tuviera un "Decoy" y un "Nullify" ambos boca abajo como protección y me lanzaran un "Seeking Dispel", ¿cuál de los 2 destruiría? ¿A elección del rival? ¿Se toman los Enchantments que tenga boca abajo y descarta una?
Cita de: Marulick
Si no recuerdo mal en el reglamento pone que el que lanza el seeking dispel elige cual de las dos revela.
Cita de: gaspode77
Elige el que lanza el dispel, lógicamente al azar.

Vale, repasado el reglamento y sí, el que lanza el "Seeking Dispel" elige cuál destruye. Pero no es tan al azar: Por lo visto se debe acordar un órden en el que los Enchantments no revelados se han de colocar, por ejemplo, el más antiguo debajo de todos, el siguiente encima, etc. Tal vez eso pueda dar una pista a los jugadores.

Ayer partidón Priestess vs Wizard. 5 horas y media largas, ya que mi rival invocó un par de Conjurations de -1 mána por Criatura y -1 maná por cada Movimiento de Criatura No-Mago, que nos hizo andar muy muy justos de Maná todo el rato.

Al final yo conservé mi "Meditation Amulet" mientras que Disolví el suyo, y tuve una ligera ventaja. Fue agónico, y justo íbamos 0 heridas mi Priestess vs 5 heridas su Wizard de Aire cuando mi rival concedió. Me quedaba una Varita con "Teleport", ya que había agotado sus "Dissolves", y gracias a ella me las apañaba para alejar constantemente su Hidra y Devouring Jelly, mientras 2 maltrechos Guardian Angels -uno penado con "Pacify" y otro con "Agony"- (no podía quitar ambos Enchantments porque había agotado mis "Dispels") hostigaban a su Mago.

Y menos mal que pude eliminar su Gorgon Archer, y contuve a la Hidra (que bruta con "Triplestrike & Counterstrike"), porque la verdad es que la Escuela Arcana tiene Criaturas bastante OP... aluciné con la "Babosa".


Bastante Epic. Hasta la fecha he jugado vs Warlock, Wizard, Beastmaster, Druid y Necromancer. Totalmente diferente el juego de cada uno de ellos. Todo un desafío. Y me han dicho que el que lo debe petar bien jugado es el Forcemaster...

Muchas gracias por el capote!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars (Dudas)
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2014, 15:12:40 »
Puede un Mago llevar 2 varitas iguales? Me refiero a una varita de Curación / Elemental / Mágica en cada mano.

Gracias como siempre.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars (Dudas)
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2014, 15:43:49 »
Me han citado por Wassap el párrafo de las reglas:

"You may not have more than one equipment spell with the
same name attached to your Mage at any time."

Así que nada de ir con 2 Varitas Mágicas al mismo tiempo, aunque una cargue Dispels y la otra Teleports...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

soyyorch

Re:Mage Wars (Dudas)
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2016, 13:53:19 »
Refloto el hilo porque estoy empezando con el juego y ya hay algo que no me cuadra:
En la "armadura demoniaca" pone "solo mago oscuro". Entiendo que se refiere al brujo porque esa carta esta en el libro de hechizos de inicio del brujo.... pero hay otras cartas que ponen "solo Brujo".
Luego... me estoy perdiendo algo? Se refiere al brujo?  Es una errata?

soyyorch

Re:Mage Wars (Dudas)
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2016, 13:59:16 »
Refloto el hilo porque estoy empezando con el juego y ya hay algo que no me cuadra:
En la "armadura demoniaca" pone "solo mago oscuro". Entiendo que se refiere al brujo porque esa carta esta en el libro de hechizos de inicio del brujo.... pero hay otras cartas que ponen "solo Brujo".
Luego... me estoy perdiendo algo? Se refiere al brujo?  Es una errata?
No he dicho nada... ya he visto que con mago oscuro se refiere a la escuela de magia. XD

ajlj

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars (Dudas)
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2017, 10:38:34 »
Hola, soy nuevo en este juego y me ha surgido una duda.
Con el lanzamiento rápido, el mago puede activar la acción rápida de una criatura inactiva? Por ejemplo, su ataque rápido si ya ha atacado y movido antes.

Gracias.