logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1672 veces)

Sieke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colt express para dos???
« en: 30 de Agosto de 2020, 09:14:33 »
Hola, a mí novia y a mí nos llama la atención desde siempre el colt expres, pero no me acabo de animar a pillarlo por la duda de si a dos jugadores, el juego merece la pena, alguien me puede aclarar??? Creo que se juega con pocos vagones, etc, y no sé hasta qué punto es divertido y amortizable a dos.

En ocasiones muy esporádicas podríamos jugar a 3 o incluso más, pero ya digo, de forma muy esporádicas, así que me interesa más saber a dos si merece la pena, gracias.

Pd: sé que ha salido el super expréss que es incluso más económico, pero es a partir de 3.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt express para dos???
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2020, 09:57:03 »
No lo he probado a menos de cuatro nunca. Me da que a dos va a ser aburrido

DonFalcone

Re:Colt express para dos???
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2020, 10:00:10 »
Hay unas expansiones para cada bandido que tal vez te permitirían jugar a dos con algo de gracia. Cada una de esas expansiones toma a uno de los bandidos y le da una IA para que juegue sola (creo que solo se puede jugar con una IA a la vez) y cambia algo los objetivos del juego. Aquí la descripción de la BGG:

"Each one of the six Colt Express: Bandits expansions allows the players to compete against the game itself, which is operating under the rules of that particular expansion. A new story is told each time as every expansion creates a specific goal and new actions for the bandit played by the game. That bandit may win, and if that happens, all the players lose. Thus you need to work together against this "bot", while keeping in mind that in the end, there is only one winner — the richest bandit, of course."

Cada bandido tiene su 'personalidad' y lo refleja cada expansión de estas.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Xirivia

Re:Colt express para dos???
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2020, 13:05:37 »
Hay una variante a 2 en la que cada jugador juega con 2 bandidos y el mazo se reduce mezclando cartas de ambos, pero... Pffffff. Pierdes control porque tienes menos cartas de cada peesonaje y, a mi, la variante me pareció sólo una forma de enseñar las reglas del juego, pero se pierde mucha de la gracia del juego.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colt express para dos???
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2020, 13:25:00 »
Lo chulo del juego es cuando sois 5-6, pero eso no quiere decir que a 2 no lo podáis disfrutar muchísimo, podéis probar en BGA alguna partida para vosotros dos solos y comprobar que tal os funciona.