logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12433 veces)

Harri Seldon

Que aventureros al tren comprar
« en: 14 de Noviembre de 2014, 16:56:53 »
Hola, queria comprar el aventureros al tren pero no se cual escoger.
En un principio es para jugarlo con mi mujer. He visto que esta el Usa, el Europa y el de paises nordicos que esta indicado para 2 o 3 jugadores.
El quit de la cuestion es si cojo el de Usa sera aburrido para dos?
Si cojo el de paises nordicos y viene alguien ya no podemos jugar.

Que opinais al respecto?
Un saludo.

roanoke

  • Visitante
Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2014, 19:43:32 »
Tengo la de "Europa" y mola un montón. Hace tiempo cuando lo pillé mi duda era el de USA o el de Europa y seguí el consejo mayoritario para comprar Europa.

PaVoLo

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2014, 20:08:21 »
Europa lo veo más familiar, y creo que es el camino a seguir, ya que el hecho de tener estaciones hace que los bloqueos jodan menos. En el USA te pueden joder pero bien si te descuidas.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

McAxel

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2014, 20:56:38 »
Pues yo, tras estar en una situación parecida hace un par de meses, terminé optando por Aventureros al Tren! Märklin Edition, que además del juego normal te traé la opción de los viajeros para ampliar el juego cuando ya dominas el básico.

Lobejonegro

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2014, 21:04:20 »
Europa lo veo más familiar, y creo que es el camino a seguir, ya que el hecho de tener estaciones hace que los bloqueos jodan menos. En el USA te pueden joder pero bien si te descuidas.

Con dejar las estaciones en la caja listo.......en mi casa se juega asi.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2014, 21:24:00 »
Europa.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2014, 23:34:45 »
Yo tengo Europa, Märklin, Países Nórdicos y la expansión Suiza/India. Al USA juego en el aifon. Para mí el mejor sigue siendo Europa (las estaciones te evitan cerrojazos pero pierdes un turno y 4 punticos)
Ahora, si lo que vas a jugar es a 2 el 80/90% de las veces, piensa en el Países Nórdicos o, si te lo permite el presupuesto, Europa y la expansión Suiza/India. El mapa de Suiza es el más diabólico para 2 y, por ello, el más entretenido.
Dicho esto, cualquier edición que adquieras te dará toda la diversión del mundo. La verdad es que no conozco a nadie que lo haya jugado y que no le haya gustado.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2014, 00:22:22 »
Tenemos el países nórdicos y con 2-3 jugadores va muy bien porque el mapa es más estrecho y aumenta la disputa (que es lo que puede faltar con pocos jugadores en mapas más amplios como el USA), pero es cierto que no admite más jugadores.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2014, 00:36:56 »
Yo soy fan acérrimo de EEUU, me parece la más directa y una de las más cabronas (y dicen por ahí que a 5 escala estupendamente :P).

Si quieres puteo del bueno, Países Bajos es de las de provocar enfados. Tú veras ;)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2014, 00:43:08 »
A 2-3 el mapa de suiza mola mucho. El de Europa también me gusta mucho. Bah que coño, es que el juego esta chulisimo :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Harri Seldon

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2014, 18:32:58 »
Gracias por las respuestas. Vere si puedo pillar el de paises nordicos.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2014, 08:07:56 »
Uno que funciona muy bien es el Ticket to Ride: Edicion Marklin, es del mapa de Alemania y funciona a todo tipo de jugadores. Ademas tienes la posibilidad de introducir los pasajeros, para darle un punto mas de estrategia, para mi la version que mas me gusta.
Las cartas tambien son preciosas, todas con diferentes tipos de trenes.

Aqui una reseña muy completa:
http://www.misutmeeple.com/2013/11/resena-ticket-to-ride-marklin.html


Gael

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2014, 14:50:39 »
 Prefiero la edición USA quizás por ser más sencillo y por que la de Europa aporta -aparte del mapa- dos variantes que no me convencen: las estaciones para evitar los cuellos de botella (lo que elimina en parte el conflicto por las rutas, algo que me gusta) y los túneles que añaden más factor aleatorio. También es cierto que siempre lo juego con 4 personas. Para dos personas al final tenderéis a evitaros y el juego perderá parte de su gracia :( Lamentablemente no he probado el de los paises nórdicos :_(

Solinete

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2014, 15:47:59 »
En casa jugamos con Europa cuando somos 4-5 (estamos en Europa y es mas familiar la geografia europea).
Cuando somos menos pues el mejor es Nordicos que es más competitivo que Suiza (alli las cartas que van a un país desbalancean algo). No obstante jugamos en casi todos los mapas posibles (menos Usa, Alemania y Holanda que no los tengo por ahora).

la_carmen

Re:Que aventureros al tren comprar
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2014, 20:22:47 »
Contando con mis espetativas, osea q valga para 4 jugadores pero que no sea aburrido para 2 ( porque es como mas vamos a jugar) que me aconsejais ??

aventureros al tren:

- usa con 1910 y suiza
- marklin edition
- europa con 1910 ? europa con suiza ?


Perdonas que sea cansina pero es que necesito opiniones porque me lo voy a comprar mañana.