logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1984 veces)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dien Bien Phu: Legion Wargames vs MMP
« en: 16 de Noviembre de 2014, 22:40:09 »

Hola a todos,

Entre estos dos juegos que abordan la misma batalla entre franceses e indochinos en 1954, no tengo claro cual es más interesante:

- Storm Over Dien Bien Phu (MMP)
- Dien Bien Phu. The final gamble (Legion Wargames)

¿Alguno habéis podido compararlos? ¿Tenéis alguna opinión muy positiva o muy negativa sobre alguno de los dos?

Gracias!


warrafael

Re:Dien Bien Phu: Legion Wargames vs MMP
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2014, 00:07:37 »
Hola lorenzo: por favor, tomate lo que pongo como una mera estimación imprecisa, ya que acabo de echar un vistazo rápido a los dos y no tengo ninguno !

. El juego de MMP es una evolución de los juegos de area-impulso como los que ya conocerás de Breakout Normandy y similares, pero algo mas simplificado y con cartas. Por el tipo de mapa, cantidad de fichas y longitud del reglamento parece fácil y dinámico y dentro de la " zona de confort" de lo que ya conoces. Lo único a tener en cuenta son las cartas, que casan mal para solitario.

El otro juego tiene hexágonos, el doble de unidades y el triple de paginas de reglamento, con 4 escenarios. Sin duda, una simulación mas compleja y larga. Eso si, me atraen mucho su producción gráfica y seguro que es de mecánicas mas exóticas, algo sin duda atractivo para los que nos gusta brujulear y ver cosas nuevas ;)
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 00:16:45 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dien Bien Phu: Legion Wargames vs MMP
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2014, 00:15:42 »

Gracias Warrafael, para ser reflexiones a partir solo de un vistazo me parecen muy oportunas. Y coincido con ellas ;)

Te escribo un día de estos (cuando haya un pequeño impass en la locura de mi vida) por otras cosas...... Un abrazo.

warrafael

Re:Dien Bien Phu: Legion Wargames vs MMP
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2014, 23:24:06 »
Mira, he encontrado una reseña en ingles que confirma mi sospecha. Como resumen dice que un turno puede durar 1h y hay 21 turnos. El combate es largo y tiene muchas subfases, no es una simple tirada de dado en una tabla.
http://grognard.com/originals/dbpfg_rv1.html
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 23:26:58 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dien Bien Phu: Legion Wargames vs MMP
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2014, 00:21:23 »

Gracias!! Pues si es una pena, porque visualmente parece más atractivo éste. En fin, si es mas complejo todo dependerá de que el reglamento se traduzca al castellano en algún momento.