logo

Autor Tema:  (Leído 10949 veces)

etherwars

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: León
  • Juego de mesa estrategia ciencia ficción-fantasía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ether Wars
    • Distinciones
Ether Wars el juego de mesa CienciaFicción-Fantasia
« en: 17 de Noviembre de 2014, 13:56:31 »
Muy buenos dias!!

¿Que tal estamos vecinos? Nosotros muy entusiasmados de empezar esta aventura y compartirla con esta comunidad, que esperamos nos acoja como a otro más.

Nos presentamos, somos un grupo de jóvenes que traen de la mano a "Ether Wars", un juego de mesa basado en un mundo de fantasía y ciencia ficción. Centrado en una extracción-gestión de recursos, asi como en el combate y la dominación, descubriras en este juego un nuevo concepto de wargame, donde no solo el tamaño de nuestro ejercito decidira nuestra suerte.


Ether Wars es un nuevo concepto de juego de mesa que busca captar la esencia de las mecánicas de videojuegos de gran éxito como los MOBAS o los RTS, y mezclarlas con elementos más típicos del juego de mesa moderno. Es un juego hecho por jugadores para jugadores, que trata de innovar en sus mecánicas y generar una experiencia diferente. El proyecto esta enfocado a una autoedición mediante una plataforma de crowdfunding que permita a Ether Wars ser una realidad sin cortes y con sus rasgos diferenciadores.

Juego de mesa de 2 a 4 jugadores ambientado en un universo de ciencia ficción. La acción se sitúa en el Planeta Etheria, único planeta poseedor del Ether, la mayor fuente de energía del Universo. Cada jugador representa una de las 4 razas elegidas por el concilio y los Ethereos para participar en el torneo creado para alcanzar esta preciada energía. Para lograrlo cada jugador deberá emplear las ventajas específicas de su especie y de su Héroe, conseguir los recursos adecuados del planeta Etheria y controlar la sabiduría que los Ethereos le concedan como favores.

Utiliza un innovador sistema de dados ficha. Tu héroe y tropas están representados en el juego por un dado específico que en según qué fase del juego actuara como una ficha o como un dado. Esto da relevancia al factor azar que sin embargo se verá modulado por el empleo adecuado de los demás recursos y habilidades a disposición de los jugadores.

Os dejo con este sheet que tenemos preparado para una rapida presentación


Esperamos que os guste y que nos acompañeis a lo largo de esta aventura en la conquista del Ether.

Porfavor, si teneis cualquier duda, comentario, sugerencia o ruego, no dudeis en compartirlo con nosotros, pues estaremos encantados de resolverlo lo mejor posible, entre todos es más facil :)

Proximamente iremos actualizando y creando mayor contenido, pero si teneis la mosca detrás de la oreja y  quereis más información acerca del proyecto, no dejeis de apoyarnos en

http://etherwars.es/
https://www.facebook.com/etherwars
https://twitter.com/EtherWars

Ether Wars is comming...
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 11:54:21 por Quas4R »

Francis

Re:Ether Wars el juego de mesa CienciaFicción-Fantasia
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2014, 14:00:29 »
Pues no pinta nada mal...

MrLukus

Re:Ether Wars el juego de mesa CienciaFicción-Fantasia
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2014, 15:41:27 »
Tiene buena pinta, habrá que estar atento.

putokender

Re:Ether Wars el juego de mesa CienciaFicción-Fantasia
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2014, 16:07:17 »
Dudilla: ¿Es de los juegos que se pueden jugar a dos pero funcionan con 3+? Porque no es la primera vez que me encuentro un gran juego que dice que se puede jugar a dos y luego resulta que son unas reglas especiales metidas a calzador y hacen que el juego pierda gran parte de su magia (lo cual no quita que para jugar más sea una maravilla, oye).

Mil gracias :)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

FiNLos

Re:Ether Wars el juego de mesa CienciaFicción-Fantasia
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:10:32 »
Lo seguiremos.

DADOS DADOS DADOS

KonraD

Re:Ether Wars el juego de mesa CienciaFicción-Fantasia
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:29:33 »
Lo sigo de cerca ;)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ether Wars el juego de mesa CienciaFicción-Fantasia
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:35:18 »
Lo vi montado en el Festival de Córdoba y gente de mi grupo que lo probó me dijo que estaba muy guapo. Yo me quedé con ganas de probarlo. Mucha suerte!

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ether Wars el juego de mesa CienciaFicción-Fantasia
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2014, 10:42:25 »
Dudilla: ¿Es de los juegos que se pueden jugar a dos pero funcionan con 3+? Porque no es la primera vez que me encuentro un gran juego que dice que se puede jugar a dos y luego resulta que son unas reglas especiales metidas a calzador y hacen que el juego pierda gran parte de su magia (lo cual no quita que para jugar más sea una maravilla, oye).

Mil gracias :)

Yo les pregunté eso mismo cuando los vi en Córdoba y me comentaron que estaban trabajando para mejorar las partidas a dos jugadores. Al menos, parecen tener las ganas de hacer las cosas bien.

Por cierto... ¿lo de la portada no es una "V"?  ;D

etherwars

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: León
  • Juego de mesa estrategia ciencia ficción-fantasía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ether Wars
    • Distinciones
Re:Ether Wars el juego de mesa CienciaFicción-Fantasia
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:04:12 »
Muy buenas!!
voy por partes

Dudilla: ¿Es de los juegos que se pueden jugar a dos pero funcionan con 3+? Porque no es la primera vez que me encuentro un gran juego que dice que se puede jugar a dos y luego resulta que son unas reglas especiales metidas a calzador y hacen que el juego pierda gran parte de su magia (lo cual no quita que para jugar más sea una maravilla, oye).

Mil gracias :)

Actualmente tenemos practicamente definidos los parametros finales para que el juego funcione en todas sus versiones, 2, 3 y 4 jugadores. Cierto es que seguimos trabajando en el aspecto 1vs1 para que sea lo más completo posible.

Te comento, el juego para 3+ jugadores, tiene una gran parte de táctica y planeamiento de cómo vamos a desarrollar la estrategia durante los días que dure la partida. Esta parte estrategica en el juego de 1vs1 se incrementa mucho (en partidas de 1vs1 con jugadores "pro" se llega a ver una especie de tactica-ajedrez en la cuales los jugadores tienen que controlar diversas opciones, dandole un punto de complejidad, yo así lo creo por lo menos).
Hablando desde mi experiencia, no creo que el juego pierda parte de su magia, más bien, estaremos ante un juego bastante distinto, por lo menos en el planteamiento de cómo llevar a cabo la parte táctica-estratégica.

Cierto es que hay alguna regla especial para 2 jugadores.
Por el momento te puedo adelantar que cambiaría el numero de puntos de victoria necesários para ganar, habría alguna carta de Favores de los Ethereos que estaría restringido su uso, asi como una norma de colocación que hara que no nos perjudique el orden de turnos.
Estamos barajando la implementación de otra norma más, pero que aun esta en fase de testing para asegurar su correcto funcionamiento, y que si llega a funcionar bien os haremos saber cuanto antes


Yo les pregunté eso mismo cuando los vi en Córdoba y me comentaron que estaban trabajando para mejorar las partidas a dos jugadores. Al menos, parecen tener las ganas de hacer las cosas bien.

Por cierto... ¿lo de la portada no es una "V"?  ;D

Seguimos trabajando para hacer el juego lo más completo posible, actualmente estamos muy contentos de cómo ha evolucionado el juego de 2 desde el festival de Córdoba y creemos que puede quedar algo muuuy rejugable

Respecto a la portada..podría ser una V, claro..depende del ojo que lo esté mirando, aunque desde el equipo de Ether Wars apostamos fuerte por el.. E. W (:


Espero haber resuelto vuestras dudas, para cualquier otra duda o consulta no dudeis en lanzarnoslas, que estamos encantados de ver que os va gustando lo que vais viendo!! :)

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y esperamos poder jugarnos pronto!!

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Ether Wars el juego de mesa CienciaFicción-Fantasia
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2014, 01:59:42 »
Pongo una hormiguita aquí para seguir el hilo!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

etherwars

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: León
  • Juego de mesa estrategia ciencia ficción-fantasía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ether Wars
    • Distinciones
Re:Ether Wars el juego de mesa CienciaFicción-Fantasia
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2014, 13:45:27 »
Muy buenas a todos!

Ether Wars esta realizando un sorteo de la camiseta promocional del juego, os dejo con este enlace donde se explica qué hacer para participar, es muy fácil y no te costara NADA !!

http://labsk.net/index.php?topic=143314.0

Muchas gracias a todos y suerte para el sorteo, OS esperamos!! (:

jbsiena

Re:Ether Wars el juego de mesa CienciaFicción-Fantasia
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2014, 09:19:57 »
Conozco a los creadores personalmente, bueno, a uno de ellos, pero le conozco mucho mucho  ;D y probé el juego con él hace poco. Poniendo por delante que NO es MI tipo de juego preferido (mucho dado  ::) ) tengo que decir que las partidas estuvieron interesantes.

Faltan por pulir algunos detalles en mi opinión (por favor, Ether Wars, cambiad el final de partida, es demasiado abrupto, dejad que acabe la ronda y los otros jugadores puedan tratar de evitar la victoria) pero el juego está chulo para los que os gusten los dados, la interacción, las cartas con poderes diversos...

Las 4 razas tienen las pequeñas diferencias justas para hacer interesantes diferentes estrategias y me parecieron más o menos equilibradas (jugué solo 2 partidas)

Espero que tengáis suerte, chicos.

Magisternavis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palencia
  • Eso decimos todos !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ether Wars el juego de mesa CienciaFicción-Fantasia
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2014, 16:28:05 »
He podido probar este juego durante las IX Jornadas de Juegos de Mesa "Minas Tirith" en Santander durante el puente la constitución, y me he llevado una buena impresión. Os cuento un poco.

Ether wars no es un juego de gestión de recursos. Ni un juego de conquistar un mapa. Ahora bien, es un juego donde, en un mapa, te pegas para conseguir unos recursos... que te dan la victoria. El principal es el Ether, que se traduce directamente en puntos de victoria ( y obviamente el más difícil de conseguir) y luego, cristales, plasma coltán (con diversas aplicaciones, entre otras el uso de cartas) y por último, proteínas ( la "comida de nuestras unidades, y el más fácil de conseguir).

Cada jugador maneja una raza. Cada raza tiene unas características especiales, que le hacen más idónea para una determinadas acciones. (En esto me recordó, muy ligeramente, al Caos e el viejo mundo, con las características de cada dios y tal, pero la semejanza termina ahí). Además, cada raza tiene también unas cartas permanentes con una característica que puede jugar cada turno. Esto añade aún más variabilidad.

Además, hay una localización donde se puede comprar una serie de ayudas en forma de fichas especiales. Y cartas. Esto aumenta la variabilidad.

Además de en el tablero, hay otra manera de conseguir los recursos: Atacando la base (silo) de otro jugador.

En algunos casos, los recursos se pueden compartir. En otros, sin embargo, hay que pegarse. Ahí es donde viene el combate. Este es tan simple como una tirada de dado... pero unos dados muy peculiares. Y aquí es donde está una de las grandes originalidades del juego “Los dados – ficha”, como los llaman los creadores del juego. Y es que nuestras unidades son nuestros dados. Unos dados peculiares, con diferentes dibujos en las caras que reflejan lo que hacen nuestras unidades. Algo bastante original. Y más con los héroes y los mercenarios (unidades “especiales”).

En general, todos los que jugamos (éramos un grupo de 5, y jugamos 2 partidas separados), tuvimos buenas sensaciones. Siempre hay cosas a mejorar, pero nos dio la sensacion de que el juego estaba muy pulido y calibrado. Funcionaba bastante bien, y sinceramente, yo me quedé con ganas de jugar más, lo que es una buena señal. Habría que ver como aguanta el juego jugar varias partidas, si hay alguna estrategia ganadora que “lo rompa”, etc... pero la sensación fue muy buena. Sinceramente, yo, de haberlo vendido allí con un descuento por las jornadas o algo así, me hubiera planteado realmente comprarlo.

Pues eso, que me ha gustado. Y yo no conocía a los creadores del juego de antes ni me pagan. Si tenéis la oportunidad en algunas jornadas de probarlo, no lo dudeis y a por el ether !!


KonraD

Re:Ether Wars el juego de mesa CienciaFicción-Fantasia
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2014, 20:52:57 »
Pinta bien me ha recordado a Starcraft :D, a ver que sale de aqui, quiero ver imagenes!

etherwars

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: León
  • Juego de mesa estrategia ciencia ficción-fantasía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ether Wars
    • Distinciones
Re:Ether Wars el juego de mesa CienciaFicción-Fantasia
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2014, 18:23:05 »
Muchas gracias Magisternavis por tus comentarios y aportaciones, nos alegra oir que os gustó el juego y que disfrutasteis de la experiencia en la conquista del Ether!!

Esperamos poder volver a jugarnos pronto y que en un futuro no muy lejano podais haceros con un juego de Ether Wars para disfrutarlo cuanto queráis.

Un placer haber compartido estas jornadas con vosotros y con todos aquellos que nos jugasteis.

Nos jugamos!