logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61038 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #225 en: 21 de Diciembre de 2014, 19:36:14 »
VARIANTE EQUIPO LOCAL:

FINALIDAD: El equipo local consigue una ligera ventaja por jugar ante su aficion.

El equipo que juega de local, independientemente del resultado de impactos en ataque, siempre consigue un tiro a puerta extra.

Hice algunas pruebas con cosas así para representar la ventaja de jugar en casa. Pero al final lo simplifiqué dejándolo como está teniendo en cuenta que el orden en el que se resuelve el partido ayuda al equipo local por las decisiones de repetir la tirada del entrenador inicial.

Pero está claro que sería más temático favorecer al equipo local y esta sería una buena forma. La incluiré como una variante más. Muchas gracias.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #226 en: 21 de Diciembre de 2014, 19:51:23 »
Bueno, pues como este juego se presta mucho a las home rules, alla va una:
VARIANTE TERMINO MEDIO ENTRE LA RESOLUCION DE PARTIDOS Y "CERO AZAR":

FINALIDAD: Para que los equipos con mejor nivel que otros tengan una ventaja, pero que no sea determinante, a la hora de lanzar los dados.

Imaginemos un partido donde el Local tiene Nivel de ataque y defensa 19 (NIVEL 3) y el visitante 10 y 10 (NIVEL 2). Estamos hablando de un caso donde la diferencia entre equipos es notable, sin embargo, si lanzamos las 4 tiradas de dados y en todas se consiguen 2 impactos, el resultado seria 0-0.

Con esta variante, cuando un equipo es mejor que otro, recibe automaticamente 1 impacto en los dados que debe lanzar, por cada diferencia de nivel que tenga con el nivel del equipo con el que se compara. Ejemplo anterior:

-Primera tirada de ataque del visitante: lanza 6 dados y saca 2 impactos. 3 tiros a puerta.
-Segunda tirada de defensa del local: Solo lanza 4 dados porque 1 de ellos automaticamente se convierte en impacto, ya que el nivel de defensa del local es superior en uno (NIVEL 3 - NIVEL 2). Saca otros 2 impactos, en total 3. No hay goles.
-Tercera tirada de ataque del local: Solo lanza 5 dados porque 1 de ellos automaticamente se convierte en impacto, ya que el nivel de ataque del local es superior en uno (NIVEL 3 - NIVEL 2). Saca otros 2 impactos, en total 3. 4 tiros a puerta.
-Cuarta tirada de defensa del visitante: lanza 5 dados y saca 2 impactos. Solo para 3 tiros y recibe 1 gol.

Nota: Si la diferencia de niveles fuera de 2, habrçia dos dados con impacto automatico, 3 con 3, etc...

Con el mismo ejemplo, con esta variante el mejor equipo en niveles ha sido favorecido en la "igualdad del azar".

Esto complicaría los partidos al tener que comprobar los niveles de ambos equipo y viendo las diferencias, pero sí se podría simplificar con que cada tirada sume su nivel, sería lo mismo pero sin tener que comparar valores.

Lo probaré para ver si funciona y no lo complica demasiado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #227 en: 21 de Diciembre de 2014, 21:05:06 »
Lo bueno es que el juego, "da mucho juego", jaja.
Por variantes que no quede.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Mavado

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #228 en: 21 de Diciembre de 2014, 22:36:19 »
Y yo aún esperándolo..... estoy que no puedo más. Estas navidades tocará fútbol tras las cenas...
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.

pablitocampeador

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #229 en: 21 de Diciembre de 2014, 23:43:22 »
Gracias pro las respuestas lipschitzz. Tengo otras preguntas que me han ido surgiendo en las dos partidos que he jugado:

- La tirada de los equipo neutrales se repite tanto en ataque como ne defensa si no hay ningún impacto, pero se repite más de una vez?. Es decir si ataca el neutral saca cero impactos, vuelve a tirar y saca otra vez cero, se quedaría en cero tiros a puerta o se vuelve a tirar?.

-  Si compras un entrenador, creo que es de nivel cuatro, que tiene como habilidad repetir la tirada, tendrías la posibilidad de repetir dos tiradas por ecuentro al tener a éste y al entrenador inicial, o sólo se puede repetir una vez máximo?.

-  En el mercado si por ejemplo tienes un ojeador se seis movimientos, y te mueves cuatro, puedes intentar adquirir una loseta con el secretario técnico y si fallas mover los dos que te quedan, o se consideraría acabado el turno?.

-  En el mercado si te quedas sin poder mover estando en la casilla donde está el aparcamiento pero sin poder entrar lo que hemos estado haciendo es usar el secretario técnico como si fuera una casilla adyacente, es correcto esto?.

- Los enfrentamientos entre neutrales el favorito usa dos dados blancos o todos?. Es que por las reglas entiendo que todos pero en el ejemplo se usan dos. Me imagino que sean dos ya que si no ganaría casi siempre..

-  En el tema de la energía, a principio de la semana recuperas o dos de energía, dos de cansancio, una y una o se pueden recuperar dos de ambas?. Es que en las reglas pone y/o y no sé como interpretarlo.

-  Si juegas un partido con dos de cansancio y encima con un equipo suplente jugarías cuatro niveles por debajo no?.

Bueno creo que no me dejo nada,  ya siento preguntarte tantas cosas. Muchas gracias de nuevo.

Torlen

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #230 en: 21 de Diciembre de 2014, 23:50:38 »
Gracias pro las respuestas lipschitzz. Tengo otras preguntas que me han ido surgiendo en las dos partidos que he jugado:

- La tirada de los equipo neutrales se repite tanto en ataque como ne defensa si no hay ningún impacto, pero se repite más de una vez?. Es decir si ataca el neutral saca cero impactos, vuelve a tirar y saca otra vez cero, se quedaría en cero tiros a puerta o se vuelve a tirar?.

-  Si compras un entrenador, creo que es de nivel cuatro, que tiene como habilidad repetir la tirada, tendrías la posibilidad de repetir dos tiradas por ecuentro al tener a éste y al entrenador inicial, o sólo se puede repetir una vez máximo?.

-  En el mercado si por ejemplo tienes un ojeador se seis movimientos, y te mueves cuatro, puedes intentar adquirir una loseta con el secretario técnico y si fallas mover los dos que te quedan, o se consideraría acabado el turno?.

-  En el mercado si te quedas sin poder mover estando en la casilla donde está el aparcamiento pero sin poder entrar lo que hemos estado haciendo es usar el secretario técnico como si fuera una casilla adyacente, es correcto esto?.

- Los enfrentamientos entre neutrales el favorito usa dos dados blancos o todos?. Es que por las reglas entiendo que todos pero en el ejemplo se usan dos. Me imagino que sean dos ya que si no ganaría casi siempre..

-  En el tema de la energía, a principio de la semana recuperas o dos de energía, dos de cansancio, una y una o se pueden recuperar dos de ambas?. Es que en las reglas pone y/o y no sé como interpretarlo.

-  Si juegas un partido con dos de cansancio y encima con un equipo suplente jugarías cuatro niveles por debajo no?.

Bueno creo que no me dejo nada,  ya siento preguntarte tantas cosas. Muchas gracias de nuevo.

Hay un post de dudas del juego. A ver si algún moderador puede mover allí este mensaje. Alguna de las dudas ya esta contestada allí

Br0k3r

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #231 en: 21 de Diciembre de 2014, 23:51:57 »
¿Cómo va ese video tutorial? Espero que podamos disponer pronto de él, así disipariamos muchas dudas y todo quedaría más claro. ¡Ánimo!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #232 en: 22 de Diciembre de 2014, 00:29:19 »
Lo bueno es que el juego, "da mucho juego", jaja.
Por variantes que no quede.
Yo creo que los juegos deberían estar vivos en ese sentido. También que deberían poder ser adaptables en complejidad. Por eso diseñé las variantes que tiene el juego en las reglas, por sí los jugadores quieren el juego más sencillo, más complejo, más escalable, más rápido o más temático.

Lo más importante de un juego creo que debería ser la capacidad de divertir a los que se sienten ante él. Si el juego es muy sencillo, los más acostumbrados a jugar se aburrirán, pero si es complejo, los que se aburrirán son los menos acostumbrados a jugar o los niños. Por eso, todas las variantes que se puedan aplicar y que hagan que todos se diviertan, son buenas.

"Todo lo hago por la sonrisa de un niño..."  ;D

Y yo aún esperándolo..... estoy que no puedo más. Estas navidades tocará fútbol tras las cenas...
Entre mañana y pasado ya podréis disfrutarlo.

Yo tengo partidas planeadas con mi cuñado para el 24, antes y después de cenar. La de después de la cena sería usando una idea que integra la liga de campeones al juego para una segunda partida. Estoy testeando aún. La idea es poder encadenar partidas que influyan unas en otras sin perder la esencia. Ya os iré contando si finalmente podemos jugar la de después de cenar y qué tal a ido.

Gracias pro las respuestas lipschitzz. Tengo otras preguntas que me han ido surgiendo en las dos partidos que he jugado:

- La tirada de los equipo neutrales se repite tanto en ataque como ne defensa si no hay ningún impacto, pero se repite más de una vez?. Es decir si ataca el neutral saca cero impactos, vuelve a tirar y saca otra vez cero, se quedaría en cero tiros a puerta o se vuelve a tirar?.

-  Si compras un entrenador, creo que es de nivel cuatro, que tiene como habilidad repetir la tirada, tendrías la posibilidad de repetir dos tiradas por ecuentro al tener a éste y al entrenador inicial, o sólo se puede repetir una vez máximo?.

-  En el mercado si por ejemplo tienes un ojeador se seis movimientos, y te mueves cuatro, puedes intentar adquirir una loseta con el secretario técnico y si fallas mover los dos que te quedan, o se consideraría acabado el turno?.

-  En el mercado si te quedas sin poder mover estando en la casilla donde está el aparcamiento pero sin poder entrar lo que hemos estado haciendo es usar el secretario técnico como si fuera una casilla adyacente, es correcto esto?.

- Los enfrentamientos entre neutrales el favorito usa dos dados blancos o todos?. Es que por las reglas entiendo que todos pero en el ejemplo se usan dos. Me imagino que sean dos ya que si no ganaría casi siempre..

-  En el tema de la energía, a principio de la semana recuperas o dos de energía, dos de cansancio, una y una o se pueden recuperar dos de ambas?. Es que en las reglas pone y/o y no sé como interpretarlo.

-  Si juegas un partido con dos de cansancio y encima con un equipo suplente jugarías cuatro niveles por debajo no?.

Bueno creo que no me dejo nada,  ya siento preguntarte tantas cosas. Muchas gracias de nuevo.

Hay un post de dudas del juego. A ver si algún moderador puede mover allí este mensaje. Alguna de las dudas ya esta contestada allí

Copio y pego allí para resolver las dudas.

¿Cómo va ese video tutorial? Espero que podamos disponer pronto de él, así disipariamos muchas dudas y todo quedaría más claro. ¡Ánimo!
Quería haberlo grabado este finde pero me ha sido imposible. Pero antes del viernes debería estar seguro grabado, editado y subido.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

pablitocampeador

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #233 en: 22 de Diciembre de 2014, 03:37:59 »
Como curiosidad,  has jugado alguna partida en la que un humano haya ganado en el nivel seis?. Lo veo bastante difícil ahora mismo.

pedrotronic

Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #234 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:27:47 »
Juego recibido!!!!  :D :D :D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #235 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:58:06 »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #236 en: 22 de Diciembre de 2014, 13:16:05 »
Como curiosidad,  has jugado alguna partida en la que un humano haya ganado en el nivel seis?. Lo veo bastante difícil ahora mismo.
El nivel 6 lo creé a última hora viendo que sobraba espacio en los troqueles. Los testeos los he estado haciendo con los demás niveles y en nivel 5 es chunguillo pero se le puede ganar perfectamente.

Eso sí, que yo recuerde, de las 2 o 3 partidas que jugué para probarlo creo que no gané ninguna, no. Aunque yo casi siempre juego con "Enfrentamiento entre neutrales" de 3 o 4, si se juega con nivel de enfrentamiento entre neutrales de 1 y el nivel 6 de nivel de equipos neutrales, no debería ser demasiado complicado. Lo voy a probar esta tarde con un colega que he quedado.

Juego recibido!!!!  :D :D :D
:) :) :)

Yo estoy ahora resolviendo algunas incidencias del envío a canarias y algunas notificaciones de intento de entrega me han llegado, ya informaré a los afectados.

Juego recibido!!!!  :D :D :D

Suertudo!.
Ya llegará, ya llegará.  :) :)
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #237 en: 22 de Diciembre de 2014, 13:29:37 »
¡Juego recibido!  ;D

Se me estaba haciendo muy larga la espera viendo que le llegaba a todo el mundo.

Muchas gracias Lipschitzz  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #238 en: 22 de Diciembre de 2014, 13:50:01 »
¡Juego recibido!  ;D

Se me estaba haciendo muy larga la espera viendo que le llegaba a todo el mundo.

Muchas gracias Lipschitzz  ;)
Me alegra que ya lo tengas.

Nos vemos a finales de enero en la partida del Virgin Queen con Manrico y Yoyei.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se abre el preorder para Time of Soccer
« Respuesta #239 en: 22 de Diciembre de 2014, 13:56:40 »
Recibido.

Ya está destroquelado y listo para ser jugado.

Esta tarde sin falta con amigos y también en solitario no se escapa. Esta tarde es Time of Soccer.

He enviado unas pocas fotos a la BGG a la espera de que las aprueben.

Un saludo.