logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16779 veces)

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PLASTICO PARA CUBRIR LOS TABLEROS (PLEXIGLAS O METACRILATO)
« en: 04 de Diciembre de 2007, 16:57:28 »
Buenas, acabo de comprarme el Commands and Colors: Ancients, y recuerdo haber leido en un post, que para evitar que el tablero se levante y se muevan las fichas de obstáculos geógraficos, se podría recubrir el tablero con un plástico.

Podríais decirme las características que tiene que tener dicho plástico y donde se puede comprar?

Muchas gracias

Threason

Re: PLASTICO PARA CUBRIR LOS TABLEROS (PLEXIGLAS O METACRILATO)
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2007, 18:06:46 »
Hola, aún no he tenido la ocasión de probarlo, pero la semana pasada compré un 100x70 cm. de "arraglás" que es una especie de metacrilato fino y un poco flexible y ligero que se usa en enmarcaciones, que debe de ser a lo que te refieres. Lo compré en una tienda de marcos por menos de 4 euros, que es un buen precio. En las tiendas de Bellas Artes también venden (para hacer monotipos, una clase de grabados) pero en ese caso no creo que vendan tan grandes y por supuesto multiplica el precio por 2 o por 3.
El único problema es que dicen que se raya mucho, pero no te lo puedo confirmar, y es sutilmente translúcido, vamos, que no es transparente del todo (que este no te asuste, porque no es importante en realidad). No creo que tengas problemas en encontrarlo.
Espero haber sido de ayuda!

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: PLASTICO PARA CUBRIR LOS TABLEROS (PLEXIGLAS O METACRILATO)
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2007, 19:33:34 »
Personalmente no te aconsejo forrar los tableros con ningun tipo de plástico (con el tiempo el plástico se estropea y puede dañar el tablero de papel. Te lo digo pese a que mi padre (que era quimico) se gano toda su vida el sustendo fabricando plásticos.
 Lo ideal (aunque mas caro y fragil) es crear un marco de cristal o metraquilato) y utilizarlo de base para "enmarcar los tableros"..aunque el coste y el espacio para guardarlos resulta altamente elevado..pero en fin, en definitiva salvo ccon esos inconvenientes es la mejor forma que conozco para proteger los tableros.


Un saludete! ;)

JCarlos

Re: PLASTICO PARA CUBRIR LOS TABLEROS (PLEXIGLAS O METACRILATO)
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2007, 19:42:13 »
Yo tengo unas láminas de 90 o 100 x 70 aproximadamente de poliestireno. Son muy finos y se pueden enrollar y transportar y no se deforman. Son transparentes totalmente y me costó cada uno unos 2,5 o 3 Euros. Con el tiempo se rayan algo, pero por ese precio puedes renovarlos cada x tiempo. Los compré en una tienda de plásticos. Si eres de Madrid te busco el nombre de la tienda y la dirección, que ahora mismo no las recuerdo.

Me he acordado, se llama Resopal, en Madrid están en c/ Cronos y Cardenal Cisneros; pero también hay en Barcelona, Burgos, Vigo, Gijón, Salamanca, Santander, Sevilla y Valladolid  ;D
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2007, 19:58:29 por JCarlos »

Ximo_Valencia

Re: PLASTICO PARA CUBRIR LOS TABLEROS (PLEXIGLAS O METACRILATO)
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2007, 21:00:14 »
A ver si alguien puede subir fotos que yo también estoy interesado

consalo

  • Visitante
Re: PLASTICO PARA CUBRIR LOS TABLEROS (PLEXIGLAS O METACRILATO)
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2007, 21:30:03 »
Hola!

Yo utilizo forro de libros de gran formato, lo compro en Madrid, en SANCER, esta tienda no tiene fama de ser la más barata pero no lo he encontrado en otro sitio. Allí te lo cortan al tamaño que quieras. Del precio no me acuerdo. El acabado es brillo y con este forro queda perfectamente pegado.


Arracataflán

Re: PLASTICO PARA CUBRIR LOS TABLEROS (PLEXIGLAS O METACRILATO)
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2007, 21:36:51 »
Yo de pequeño lo que quería ser era el dueño de Sancer. Era la papelería técnica mejor que había en Madrid y daba gusto entrar allí. Aunque sigue estando bien (y tienen los plásticos enrrollables que pide el hilo) ha perdido mucho con la aparición de los ordenadores. Por eso me alegro de no haberme hecho tendero de papel, la verdad.

Por cierto, que esos plásticos los tienen en la mayoría de las papelerías o casas de copias que encuadernen.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Tashiro

Re: PLASTICO PARA CUBRIR LOS TABLEROS (PLEXIGLAS O METACRILATO)
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2007, 00:46:44 »
Yo la solución definitiva la encontré en Leroy Merlin, en mi caso fue en el de Alcorcón.

Os vais donde las maderas al corte y ahí tienen unas láminas de un plástico semirígido transparente y te las cortan al tamaño que quieras.

Yo compré varias al mismo tamaño que mis paneles de aglomerado y van de maravilla.

Son SEMIrigidas. no se pueden enrollar, pero son muy resistentes, se lavan muy bien con cualquier limpiacristales y por ahora no se me han rallado.
Club MecatolRex<br />C/ Isabela Saverana, 15. Madrid<br />http://www.mecatolrex.com<br />administracion@mecatolrex.com

JavierRB

Re:PLASTICO PARA CUBRIR LOS TABLEROS (PLEXIGLAS O METACRILATO)
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2017, 18:03:33 »
En Leroy el otro día me dijeron que no cortan metacrilato que creo que es el material que indicas.
Intentaré cortar la plancha a mano, con minitaladro y sierra circular. ¡qué Dios me proteja!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PLASTICO PARA CUBRIR LOS TABLEROS (PLEXIGLAS O METACRILATO)
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2017, 19:30:58 »
glasspack es un laminado de pvc...barato, flexible y ligero
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

JavierRB

Re:PLASTICO PARA CUBRIR LOS TABLEROS (PLEXIGLAS O METACRILATO)
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2017, 12:11:01 »
Y fácil de cortar?
Dónde lo puedo comprar?
Gracias,

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PLASTICO PARA CUBRIR LOS TABLEROS (PLEXIGLAS O METACRILATO)
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2017, 21:20:14 »
en tiendas especializadas en venta de plásticos, o sitios que se dediquen a la impresión de carteles, publicidad, etc...

las que tengo yo compradas son de 0,4mm de grosor, no he intentado cortarlas (supongo que sera bastante mas facil que un metacrilato), solo las tengo para los wargames con tablero de papel, y sus medidas me vienen bien normalmente...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

JavierRB

Re:PLASTICO PARA CUBRIR LOS TABLEROS (PLEXIGLAS O METACRILATO)
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2017, 08:15:37 »
Para eso quiero destinarlos. Pero en mi caso son tableros de papel pequeños por eso mi interés en poder cortarlo y no tener problemas de espacio.
Iré a Resopal para buscar algo apropiado. Ya te contaré mi experiencia.
Muchas gracias por tu ayuda.