logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11822 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:26:02 »
¡Hola y enhorabuena! Aquí te dejamos un par:

1.- ¿Cuál de tus películas favoritas te gustaría ver plasmada en un juego de mesa?
2.- ¿Eres amigo de jugar a versiones digitales de juegos físicos?

¡Un saludo!

Gracias Mitesoro (esto queda un poco raro así tal cual... XD)
1.- ¿Cuál de tus películas favoritas te gustaría ver plasmada en un juego de mesa?
No creo que pueda hacerse algo mejor que El Señor de los Anillos con la Guerra del Anillo, pero creo que un juego ambientado en las fabelas brasileñas con un transfondo tan bueno como en Ciudad de Dios podría ser un puntazo.

2.- ¿Eres amigo de jugar a versiones digitales de juegos físicos?
No, creo que cuanto más separado esté una cosa de otra mejor. Me encantaría ver por ejemplo un juego de la saga Total War plasmado en un juego de mesa, pero creo que sería algo titánico. No obstante, la versión de mesa del Heroes me parece muy buena.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #31 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:33:44 »
Respondo en rojo en el quote


1) ¿Usas alguna herramienta (software) para la traducción de reglamentos? ¿alguna sistemática para mantener la coherencia y terminología a lo largo de un reglamento?

Nada en especial. Empiezo con el word y me ayudo de herramientas online de traducción o mismamente de un hilo sobre terminología lúdica de este foro, que me ha dado buenas ideas alguna vez. La sistemática que sigo es apuntar los términos que aparecen mucho a lo largo del reglamento, y una vez redactado, considerar si cumplen mejor su función poniéndolos en negrita/cursiva/mayúsculas etc y mantenerlos igual a lo largo de todas las reglas. Aún así, como contamos con varios colaboradores que luego leen todo y corrigen errores, pues voy puliendo detalles hasta estar seguro que no se escapa nada (y aún así siempre se cuela algo por más revisas).

Ligado a esto, seguro que a veces te encuentras con la tesitura de o bien traducir algo literalmente para no alterar mucho el original, o bien cambiarlo enteramente y en otras palabras para que se entienda mejor. ¿cómo sueles proceder?

Yo a veces me he encontrado con juegos de palabras (a menudo cuando hay humor en el reglamento) imposibles de traducir manteniendo el significado. ¿qué haces en esos casos?

Esta es la parte más dificil. Por ejemplo, en Camel Cup le estuvimos dando vueltas a cambiar "loseta" por "tarjeta", ya que al preguntar a gente ajena al mundo de los juegos por el término "loseta" le sonaba raro. Luego al tener las reglas listas pues volvimos a dárselas para ver si las entendían y no hubo mayor problema, y al final dejamos "loseta". Otra duda recurrente viene con la palabra "token", suelo traducirlo como "ficha" si es un elemento pequeño, "marcador" si cumple más este tipo de función, y cosas por el estilo. Lo importante sobre todo es que las reglas se entiendan, aunque a veces haya que cambiar alguna palabra pero siempre buscando alguna otra adecuada.

2) Un euro y un ameritrash conocidos por todos, que no te gusten nada.
Ummmm, hay pocos juegos a los que me negaría a jugar, pero por ejemplo, un euro muy conocido y que personalmente no me gusta es el Trajan. De ameritrash, no se si será muy conocido pero no me gustó nada el Nexus Ops.

Jaja, creo que recuerdo un hilo dónde entraste al trapo contra el Nexus Ops =), y a pesar de ello me lo acabé comprando.
Mis primeras partidas no fueron bien... y he estado a un paso de darle carpetazo, pero si bien no he conseguido sacarle todo el potencial, veo o intuyo que lo tiene...
¿Jugaste lo suficiente? o fue de esos juegos que con 1 o 2 partidas ya ves que no...

Lo segundo, fue una partida tan mala que se me quitaron todas las ganas. Quizá debiera dedicarle alguna más, pero habiendo tantos juegos que me atrapan desde el principio...

3) Tres series de TV actuales que te hayan gustado mucho (si es que consumes series de TV).
No suelo seguir series en la TV, pero que actualmente hayan puesto pues me gustó mucho Gomorra, La que se avecina (si no tengo nada mejor que hacer) o 24. Pero las series como digo, todas online.

Bueno, a eso me refería. On-line o emitidas por TV, pero "series" en el fondo.
¿Añadirías alguna entonces?

!Muchas! True Detective, Breaking Bad, Homeland, House of Cards, Sons of Anarchy... con estas me quedaría (se que soy un hereje por no meter en el grupo a The Wire XD, pero es que no me enganchó tanto como estas)


4) Qué te parece el juego Battlestar Galactica?
Un juegazo enorme al que nunca le diría que no a una partida. Creo que si en el básico viniera la opción de la flota cylon sería un juego redondo sin necesidad alguna de añadir expansiones.

Si sólo pudieras comprar 1 expansión, ¿cuál sería?

¿Prefieres ser Cylon o Humano?

Éxodo, sin duda. Me gusta muchísimo más ser Cylon, y además, ya siempre que juego me toman por cylon, así que como humano lo paso fatal intentando defenderme de los $$%&·"·$"% de mi grupo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #32 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:45:39 »
Felicidades por ser el primer Masquebaronet de la historia de labsk, y ahí van mis preguntas:

1.- La gente rumorea que mides mas de dos metros, que lanzas rayos por el culo y que fuiste a Essen en coche y volviste todo en un día. ¿Son todos los rumores ciertos?

2.- Según la caída del petroleo actual, y como buen profeta del apocalipsis, ¿A donde crees que derivara mas la sociedad? A una parecida a la de "Mad Max", a la de "Soy leyenda" o a la de "the last of us"?

3.- En muchos circulos se te ha tildado de "anti serbio", ¿son ciertas esas acusaciones contra esa minoría étnica? ¿Cual es el motivo?

4.- ¿Para cuando ese Pursuit of Glory?

5.- ¿Qué piensas del juego Spartacus, líder de ventas en todo el mundo?


                      Nada mas por ahora, ¡un saludete y disfruta mientras puedas!.

Jjajajajajaja, ya estabas tú tardando en asomar por aquí... XD

1.- La gente rumorea que mides mas de dos metros, que lanzas rayos por el culo y que fuiste a Essen en coche y volviste todo en un día. ¿Son todos los rumores ciertos?
Todo cierto, todo cierto... en mi defensa diré que para lo de Essen encontré a 3 mataos más dispuestos a disfrutar de una experiencia única. Fue estupendo, 24 horas de viaje, sin gps a partir de bélgica, conociendo lugares remotos como Venlo y callejeando por esa preciosa ciudad sin tener el roaming activado, sólo para luego llegar a la feria y acabar la mitad del tiempo en una esquina mendigando wifi de un puesto de perritos como yonkis la red que necesitan su dosis.

Y para que no se diga que nos vinimos de vacío... (de verdad que aún no se como leches metimos todo eso dentro)


2.- Según la caída del petroleo actual, y como buen profeta del apocalipsis, ¿A donde crees que derivara mas la sociedad? A una parecida a la de "Mad Max", a la de "Soy leyenda" o a la de "the last of us"?
Como the last of us pero sin zombis. Y no es apocalíptico, es que ahí están los datos que nos dicen dónde vamos a terminar XD

3.- En muchos circulos se te ha tildado de "anti serbio", ¿son ciertas esas acusaciones contra esa minoría étnica? ¿Cual es el motivo?
Jajajajajajajaj esta si que es buena. Sabes que lo que me hiciste con los malditos serbios en el PoG no tiene nombre. Al final tuvieron su merecido. Que enorme movimiento XD. Para la próxima son objetivo prioritario, ya lo verás.

4.- ¿Para cuando ese Pursuit of Glory?
Para cuando vuelvas, pero avisame con tiempo que también está el Virgin Queen poniendome ojitos

5.- ¿Qué piensas del juego Spartacus, líder de ventas en todo el mundo?
Creo que sin la fase de gladiadores sería un buen juego, pero pienso que está sobrevalorado, me parece un juego mediocre pero con un gancho tremendo por la serie. Prefiero por ejemplo el Tash Kalar (tú sabes por que lo digo XD)


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #33 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:48:44 »
Enhorabuena por el merecido Baronetazgo. Eres un miembro muy activo y coloborador con esta comunidad.

Seré breve...

¿Qué juego te ha decepcionado más cuando más esperabas de él? Y a la inversa, ¿Qué juego te ha sorprendido más, cuando pensabas que era un chusta?

¿Jugaremos algún día teniendo en cuenta que estamos a 1hora de distancia? ;)

Saludos

Gracias Dark, eso digo yo, que a ver si quedamos un día que estamos al lado. A algo tocho, que además me parece a mí que tenemos gustos parecidos  :D

¿Qué juego te ha decepcionado más cuando más esperabas de él? Y a la inversa, ¿Qué juego te ha sorprendido más, cuando pensabas que era un chusta?
Me decepcionó bastante Twilight Imperium, no disfruté la partida y mira que le tenía ganas. Me esperaba bastante más aunque no me importaría en absoluto repetirlo. En el otro extremo está el Panamax, me espera una birria de juego pero tengo que admitir que me gustó muchísimo. No se si con más partidas cambiaría la cosa, pero como digo, me sorprendió gratamente.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #34 en: 19 de Noviembre de 2014, 22:15:17 »
¡Enhorabuena por el Baronetazgo, Garrido! No me extraña que te lo hayan ofrecido antes porque eres un miembro muy activo que aporta mucho a esta comunidad, y últimamente mucho más con tu nuevo papel como traductor de MasQueOca.

Estas semanas además con el tema de los lanzamientos que más esperamos (tu y yo por lo menos), Pax Porfiriana y Fief, "hablamos" bastante... a ver cuando quedamos para jugar ese Virgin Queen, que yo lo controlo más o menos

Vamos con unas preguntitas:

- ¿Con qué juegos te equivocaste claramente? (los compraste o jugaste pensando que te iban a encantar y te pasó todo lo contrario)

- ¿A qué tres usuarios del foro no conoces y te gustaría conocer? ¿Por qué?

- He visto que te gustan juegos con experiencias de partida memorables (Republica de Roma, Virgin Queen, Pax Porfiriana...) ¿Cómo fue la partida más épica que has jugado hasta el momento?

- En todo lo que has traducido hasta ahora, ¿cuáles son algunos de los términos que te han dado problemas? (por sus diferentes acepciones o contextos...)

- En las traducciones que haces de juegos de mesa ¿priorizas la fidelidad al texto original o la accesibilidad al jugador?

- Te he leído comentar que el gran proyecto de Fief, no se ha llevado del todo bien en la comunicación y coordinación entre editoriales. Dejando de lado el juego (que parece que ha quedado muy bien). ¿Cómo valorarías el proyecto de su edición a nivel global?

- ¿Por qué no habéis mostrado el reglamento de Fief en castellano? (o el del Pax mismamente) ¿Es política de empresa? ¿Qué opinas tú sobre liberar las reglas antes del lanzamiento del juego?

- ¿Lord, señor, don o milord?

Sobre las afirmaciones voy a decir que la falsa es la 2, aunque no lo tengo nada claro.
Muchas gracias Zaranthir, me encantaría conocerte, por supuesto, y echar una buena tarde de vicio, es más, hasta estoy por esperarme para que me enseñes tu mismo el Virgin, que veo que ya le has dado unas buenas partidas.

- ¿Con qué juegos te equivocaste claramente? (los compraste o jugaste pensando que te iban a encantar y te pasó todo lo contrario)
Pufff, muchos. Spartacus, Sons of Anarchy, Amerigo, Alchemist... pero más que nada porque teniendo otros similares pues no quería mantenerlos.

- ¿A qué tres usuarios del foro no conoces y te gustaría conocer? ¿Por qué?
A Gelete, porque prácticamente como he dicho me ayudó mucho en este foro y en la BGG cuando aquella página me sonaba a chino y no tenía ni idea de nada, y porque tenemos gustos muy similares. A Betote, porque me rio muchísimo con algunos de sus mensajes y la forma que tiene de escribir, y a Wkr, porque haber logrado algo como este foro (ojo, con el apoyo de todos los que estamos aquí, pero siendo el precursor de esto), pues creo que sería interesante. Pero hay muchísima gente que me gustaría conocer porque son muy activos y me encantan sus aportes (como los rediseños de JGU o potcast, reseñas y traducciones).

- He visto que te gustan juegos con experiencias de partida memorables (Republica de Roma, Virgin Queen, Pax Porfiriana...) ¿Cómo fue la partida más épica que has jugado hasta el momento?
La que jugué al PoG con leolath el día 14 de Agosto de este año, coincidiciendo con el 100 aniversario de la primera guerra mundial. Estábamos en su apartamento en la playa y empezamos a las 5 de la tarde. Terminamos a las 4.00 de la mañana en el turno 16 porque ya no podíamos ni ver bien los counters. Estábamos tan atrapados que nuestras novias salieron, entraron, cenaron, nos hablaban y no les hacíamos ni puñetero caso. Si no nos hacen la cena ni comemos. Atrapados totales y una partida memorable.

- En todo lo que has traducido hasta ahora, ¿cuáles son algunos de los términos que te han dado problemas? (por sus diferentes acepciones o contextos...)
Sobre todo "token" "tile" y "track. Siempre tengo que pensar bastante como adaptarlo a cada juego.

- En las traducciones que haces de juegos de mesa ¿priorizas la fidelidad al texto original o la accesibilidad al jugador?
Primero priorizo la accesibilidad, pero luego siempre busco la forma de intentar trasladar el significado del texto al original. A veces es fácil, otras es bastante complicado pero siempre parto de la base de que lo más importante es que de una forma u otra las reglas se entiendan lo mejor posible. Por eso contamos con algunos colaboradores que se encargan de darle una vuelta a todo para pulir los reglamentos.

- Te he leído comentar que el gran proyecto de Fief, no se ha llevado del todo bien en la comunicación y coordinación entre editoriales. Dejando de lado el juego (que parece que ha quedado muy bien). ¿Cómo valorarías el proyecto de su edición a nivel global?
Es una edición impresionante. Han dejado el juego completamente renovado y las expansiones son una pasada. Es cierto que el nivel de coordinación no ha sido lo mejor del mundo, nos ha tocado estar dando la brasa día a día. Entiendo que es un proyecto muy ambicioso pero definitivamente podría haberse llevado mejor. A pesar de todo ya está en el tramo final y sólo queda esperar a que llegue. Creo sinceramente que una vez todos los backers lo tengan, al menos verán que la espera valió la pena. Me parece un juego sobresaliente, y estoy convencido de que empezará a escalar puestos en BGG y críticas posivas hasta lo más alto.

- ¿Por qué no habéis mostrado el reglamento de Fief en castellano? (o el del Pax mismamente) ¿Es política de empresa? ¿Qué opinas tú sobre liberar las reglas antes del lanzamiento del juego?
Pues en este tema la verdad es que he llegado a meterme. Es una decisión que viene desde arriba y la verdad es que no he preguntado el porqué. Puede ser porque aún no esté la web operativa y quieran subirlas directamente ahí, o porque realmente piensan que habiendo juegos en inglés o alemán independientes del idioma pues no les parece bien que se compren más baratos y se aprovechen del trabajo de la empresa con la traducción. A título personal desde este último punto de vista pues me parece bien esa forma de verlo (a fin de cuentas me pagan por ello), pero tampoco me importaría que se compartiesen. De un modo u otro hablo desde la facilidad que tengo de no tener voto en esto, claro.

- ¿Lord, señor, don o milord?
Al final Lord. Es uno de los casos que comentaba antes, habia que primar la accesibilidad sobre todo, y además creo que ha quedado mucho mejor que si se hubiera traducido como "Señor".

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2014, 22:35:43 »
Una rápida:

¿Cuáles son las temáticas de juegos que mas te atraen?
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2014, 00:55:55 »
Una rápida:

¿Cuáles son las temáticas de juegos que mas te atraen?


¿Cuáles son las temáticas de juegos que mas te atraen?
Me gustan más mecánicas bien implementadas que la temática, pero las temáticas relacionadas con la edad media o la IIGM me gustan mucho

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre de 2014, 08:20:58 »
Dices que estás pluriempleado y que cursas un máster.
¿Puedes decirnos qué formación tienes? o qué estás estudiando y, además de traducir para Masqueoca, a qué te dedicas?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2014, 12:24:59 »
Dices que estás pluriempleado y que cursas un máster.
¿Puedes decirnos qué formación tienes? o qué estás estudiando y, además de traducir para Masqueoca, a qué te dedicas?

Dices que estás pluriempleado y que cursas un máster.
¿Puedes decirnos qué formación tienes? o qué estás estudiando y, además de traducir para Masqueoca, a qué te dedicas?

Si claro. Soy Graduado en Ciencias Ambientales, y el Máster que estoy haciendo es de Energías Renovables Distribuidas. Además de las traducciones, trabajo los fines de semana en un Kebab, llevando el tema de los pedidos y estoy a cargo de los repartidores y las cuentas mensuales. Luego, aparte, suelo buscarme trabajos esporádicos, sobre todo en grandes eventos, como la Copa Davis en la que trabajé también el fin de semana o cualquier otra cosa como trabajos en ferias, verbenas, comuniones o bodas. Por no hablar de chapucillas de pintura y hasta eliminación de plagas de cucarachas xD. En fin, lo que es buscarse un poco la vida porque está el patio como para dejar pasar oportunidades...

En un futuro pues ya veré lo que hago, pero me encantaría poder trabajar y vivir con lo que hago en la editorial.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:38:40 »
Jelou....!

Congrats por convertirte en baronet

Ahi van mis preguntas:


Beatles o Rollings? Por que?


Coca o pepsi? Por que?

5 grupos de música extranjera?

5 grupos de música nacional?

5 pelis que recomendarias?

Primer plato favorito?

Segundo plato favorito?

Postre favorito?

Combinado con alcohol preferido?

Y sin alcohol?

Dinos tu icono de belleza femenino.

Y tu icono de belleza masculino.


Un secreto confesable?

Y uno inconfesable (que va a dejar de serlo....)


Enjoy...!
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2014, 11:44:05 »
Citar
conociendo lugares remotos como Venlo


Si señor, usted si que sabe :D

Citar
A Gelete, porque prácticamente como he dicho me ayudó mucho en este foro y en la BGG cuando aquella página me sonaba a chino y no tenía ni idea de nada, y porque tenemos gustos muy similares. A Betote, porque me rio muchísimo con algunos de sus mensajes y la forma que tiene de escribir, y a Wkr, porque haber logrado algo como este foro (ojo, con el apoyo de todos los que estamos aquí, pero siendo el precursor de esto), pues creo que sería interesante. Pero hay muchísima gente que me gustaría conocer porque son muy activos y me encantan sus aportes (como los rediseños de JGU o potcast, reseñas y traducciones

Te agradezco que te acuerdes de mi peroooo... me has juntado con una morralla que asusta muchísimo.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 11:46:27 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #41 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:09:15 »
Que opinas del proceso asmodee + FFG?


Crees que las editoriales pequeñas lo sufriran en exceso?


Gelete huyó de su cargo de defensor del Besequero, que le dirías?



Un abrazo

Maltzur  Baronet

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #42 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:09:28 »
Jelou....!

Congrats por convertirte en baronet

Ahi van mis preguntas:

Beatles o Rollings? Por que?

Coca o pepsi? Por que?

5 grupos de música extranjera?

5 grupos de música nacional?

5 pelis que recomendarias?

Primer plato favorito?

Segundo plato favorito?

Postre favorito?

Combinado con alcohol preferido?

Y sin alcohol?

Dinos tu icono de belleza femenino.

Y tu icono de belleza masculino.


Un secreto confesable?

Y uno inconfesable (que va a dejar de serlo....)


Enjoy...!
Gracias versus  ;)

Beatles o Rollings? Por que?

La verdad es que no he escuchado a fondo ninguno de ellos, lo poco que he ido escuchando no me ha terminado por entusiasmar.

Coca o pepsi? Por que?
Cerveza, siempre cerveza. Huyo de las bebidas azucaradas y siempre que haya cualquier otra cosa, las evito.

5 grupos de música extranjera?
Marilyn Manson, Rammstein, Billy Talent, Placebo, Muse.

5 grupos de música nacional?
Hora Zulu, El Reno Renardo, Joquin Sabina, Lujuria, Kutxi Romero.

Primer plato favorito?
Segundo plato favorito?
Postre favorito?

Pizza, Pasta, Café xD

Combinado con alcohol preferido?

Y sin alcohol?

Combinado con alcohol, Gin tonic, sin alcohol ni sabría decirte, no los tomo.

Dinos tu icono de belleza femenino
Jessica Alba


Y tu icono de belleza masculino

Brad Pit, a ser posible en formato Tyler Durden XD

Un secreto confesable?
Soy apóstata

Y uno inconfesable (que va a dejar de serlo....)

Esto mejor no, no vaya a ser que algún día me lo saquen como trapos sucios, que nunca se sabe donde puede acabar uno XD.


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #43 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:11:18 »
Citar
conociendo lugares remotos como Venlo


Si señor, usted si que sabe :D
Y tanto que lo se tio. Aquello fue un infierno, después de 20 horas de viaje nos recorrimos media ciudad intentando dar con la ruta 40 hasta alemania XD.

Citar
A Gelete, porque prácticamente como he dicho me ayudó mucho en este foro y en la BGG cuando aquella página me sonaba a chino y no tenía ni idea de nada, y porque tenemos gustos muy similares. A Betote, porque me rio muchísimo con algunos de sus mensajes y la forma que tiene de escribir, y a Wkr, porque haber logrado algo como este foro (ojo, con el apoyo de todos los que estamos aquí, pero siendo el precursor de esto), pues creo que sería interesante. Pero hay muchísima gente que me gustaría conocer porque son muy activos y me encantan sus aportes (como los rediseños de JGU o potcast, reseñas y traducciones

Te agradezco que te acuerdes de mi peroooo... me has juntado con una morralla que asusta muchísimo.

No se, no se... XD

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #227 - 17/11/2014 - JGGarrido
« Respuesta #44 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:17:19 »
Que opinas del proceso asmodee + FFG?

Crees que las editoriales pequeñas lo sufriran en exceso?

Gelete huyó de su cargo de defensor del Besequero, que le dirías?
Que opinas del proceso asmodee + FFG?
Creo que mientras sigan sacando buenos juegos y lo gestionen bien, no tiene porqué ser malo. Tendrán mucha más capacidad ahora para sacar aún mas cosas.

Crees que las editoriales pequeñas lo sufriran en exceso?
Creo que será al contrario, es más fácil competir contra un gigante que contra muchas grandes. El gigante está fuera de tu alcance, pero con el resto las editoriales pequeñas pueden diferenciarse mucho mejor y encontrarán sus huecos para ir creciendo.

Gelete huyó de su cargo de defensor del Besequero, que le dirías?
¿defensor del besequero? ¿en que sentido?, que tampoco llevo por aquí tanto tiempo como muchos y no se como era labsk en sus primeros tiempos. Seguro que Gelete se pasaba las tardes por aquí, sólo hay que ver la pila de mensajes que lleva