logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33486 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #150 en: 23 de Noviembre de 2014, 17:08:03 »

*Por último si Edge no desaparece (que no me extrañaría) tendría que ajustar su tamaño (ERE), buscar más productos europeos (franceses especialmente gracias a su última fusión con UbIK) y cruzar los dedos.

Lo de Ubik y Edge no es reciente, tiene ya unos cuantos años, 6-7 si no recuerdo mal.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

antiochs

Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #151 en: 24 de Noviembre de 2014, 00:09:57 »
A mi me sorprende las cosas que decís ¿Qué Edge perdió Days Of Wonder? Pero si ahora mismo van a salir dos expansiones del SmallWorld.

Que una empresa compre a otra no significa que tengan que desaparecer las distribuidoras de las mismas, a estos gigantes les es mucho mas sencillo hacerlo así que tener sus propias sucursales en los países, además, FFG ya anunció que ni va a desaparecer ni va a hacer nada distinto y que seguirán manteniendo la misma estructura que venían teniendo hasta ahora, yo me dejaría de pajas mentales y me despreocuparía de esas cosas, Edge no va a desaparecer ni perder producto de FFG, ya que los beneficios de la misma acaban repercutiendo en Days of Wonder (es el único cambio)
Lo que significa es que si Asmodee tiene un canal de distribución propio en España no va a usar el de una empresa competidora renunciado a los beneficios de tener las licencias de FFG (en cuanto caduquen los acuerdos vigentes con Edge). Como ya te han dicho Edge sólo distribuye juegos de Days of Wonder cuyo acuerdo está vigente ahora, no hay ningún producto más (no, expansiones no cuentan es absurdo que una editorial distribuya el base y otra la expansión).
A estos "gigantes" les es más fácil usar sus recursos que no utilizarlos es muy simple. Desde luego no es hacerse una paja mental creer que una empresa vigilará por la manera de obtener más beneficios y utilizar su estructura desplegada, lo absurdo es pensar que las cosas seguirán igual.

Lo de Ubik y Edge no es reciente, tiene ya unos cuantos años, 6-7 si no recuerdo mal.

No digo que fuese reciente, digo que fue la última. Y desde luego Edge tendrá que mirar para la Europa germanofrancofona y editoriales más "indie" de Estados Unidos si no quiere desaparecer o pasar a la irrelevancia.

Wuarman

Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #152 en: 30 de Noviembre de 2014, 14:10:39 »
¿Creéis que a raíz de esta nueva fusión podremos ver reediciones de juegos antiguos de FFG como la furia de drácula, doom...etc?, ¿o es un campo donde no se van a meter?

Borja

  • Visitante
Re: Asmodee y Fantasy Flight Games se fusionan: nace un gigante
« Respuesta #153 en: 30 de Noviembre de 2014, 14:13:40 »
¿Creéis que a raíz de esta nueva fusión podremos ver reediciones de juegos antiguos de FFG como la furia de drácula, doom...etc?, ¿o es un campo donde no se van a meter?

Han dicho que no se van a meter en casa del otro. FFG seguirá decidiendo sobre sus juegos y licencias. Yo no contaría con esas reediciones, lo cual no significa nada dado el ojo que suelo tener a la hora de adivinar el futuro.  :P