logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33040 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #90 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:36:44 »

Todo son conjeturas. Tampoco nadie nos dice que EDGE existirá a largo plazo. Y ahí lo dejo.

Titoaur

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #91 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:38:13 »
El problema que puede tener Edge es quizás más a largo que a corto plazo. No éste o el año que viene. Pero ¿qué pasará de aquí a 3-4 años? Los juegos que ya tengan acordados o que estén en desarollo como los LCGs está claro que seguirán como están. Pero a ver qué pasa poco a poco con las nuevas licencias. Si tienes Asmodee España u otra similar en el grupo, lo normal es que la uses, ¿no? ¿para que ceder los juegos a terceras empresas?En este caso Edge.
Como jugador no creo que tengamos muchos problemas, pero como empresa yo creo que sí es un punto muy importante a tener encuenta como digo al largo plazo.

Creo que hay esta el tema. Juegos acordados para edge, pero de aqui a 4 años cuando salga el tipico bombazo, a quien creeis que ira a Edge o Amomodee España?, yo creo que la cosa es logica.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #92 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:44:46 »
Edge responde a "¿que pasa ahora con los juegos de FFG en español?"

No pasa nada. Los continuará editando Edge Entertainment. Es importante destacar que FFG no desaparece. Sigue trabajando normalmente, con el mismo personal y bajo la misma dirección. También seguirá produciendo el mismo tipo de juegos y mantendrá los mismos socios y acuerdos internacionales. FFG se ha incorporado a un grupo de empresas, pero eso no significa ningún cambio en sus planes u objetivos a corto o medio plazo.

Como puede que ya sepas, acabamos de anunciar impresionantes títulos de FFG como Star Wars: Imperial Assault, Star Wars: Armada, XCOM: el juego de tablero, etc. Incluso estamos ya trabajando en juegos de los que no podemos hablar porque aún no están anunciados, por lo que os podemos asegurar que la continuidad de los juegos de FFG en español está garantizada en un futuro inmediato y no tan inmediato. No solo editaremos los mencionados títulos, sino que también continuaremos publicando las expansiones de las líneas de juego ya iniciadas, así como de las que hemos anunciado e iremos anunciando en los próximos meses.

Apolo77

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #93 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:59:28 »
La verdad es que es dificil opinar de algo sin saber que va a pasar, pero posiblemente haya un halo de esperanza.

Explico mi opinión:
Devir al comprar Homoludicus esta última, muy podiblemente, acabará desapareciendo, tal y como explicó Xavi en 5mpj.
Este caso es distinto. Amodee a comprado FFG pero no Edge.
Si Asmodee Ibérica sigue sacando las novedades de FFG tal y como hacía Edge, que imagino que será así porque sino no tiene sentido, y Edge va a ir perdiendo licencias que irán a para a Asmodee, el resultado será que Edge tendrá que buscar otras distribuciones y acabará editando juegos que, posiblemente, no se hubieran editado si esto no hubiera ocurrido.

Habéis visto como se le puede dar la vuelta a la tortilla?  ;D

Imagino que es por esta situación que aún no salía nada en la web de Edge sobre el lanzamiento de The Witcher.
Ése es el espíritu!!!, a las malas tendrán que buscar nuevas licencias para localizar al castellano y ganaremos los aficionados, será por juegos para traducir...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #94 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:12:33 »
Se impone abrir una porra para siguientes movimientos:

yo digo que Asmondee se come a GW ... y vemos un bloddbowl fabricado por FFG.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #95 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:20:21 »
Se impone abrir una porra para siguientes movimientos:

yo digo que Asmondee se come a GW ... y vemos un bloddbowl fabricado por FFG.



Esto ha sido muy cruel, ¡no juegues así con nuestras ilusiones!  :'(

Karinsky

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #96 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:27:39 »
Hola, y todo lo que estaba en espera de sacar edge? Saldrá o habrá que esperar más? Llevo meses esperando a la expansión del Eldritch y el Dead Of Winter!!
Dead Of Winter es de Plaid Hat Games, ¿no?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

MrLukus

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #97 en: 18 de Noviembre de 2014, 13:54:56 »
Puede ser, me he Asusté antes de tiempo XD

Thunderchild

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #98 en: 18 de Noviembre de 2014, 14:38:37 »
Lo lógico era lo que hemos visto, FFG es muy grande como para que Asmodee la absorba y empieze a retirar licencias de distribución internacional. Les es mas sencillo y barato dejarlo como está que tener que estar reestructurando todo.

Ahora sí, estas fusiones siempre dejan menos independencia a las editoriales, ahora FFG tendrá que rendir cuentas a Asmodee y eso supone una presión extra, es la parte negativa, vamos.

loginmax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #99 en: 18 de Noviembre de 2014, 14:56:24 »
http://boardgamegeek.com/blogpost/35879/asmodee-acquire-fantasy-flight-games

But what about FFG's products in other languages? Right now Fantasy Flight Games licenses titles to Edge Entertainment for release in French and Spanish; to Heidelberger Entertainment for release in German; and to Wargames Club, Game Harbor and Swan Panasia for release in Chinese. The Asmodee Group has multiple subsidiaries around the world — Asmodee GmbH in Germany, Asmodee France, Asmodee China, Asmodee Ibérica in Spain, Asmodee US, etc. — with those subsidiaries releasing titles in those very languages, so what's the future of those existing relationships? Petersen says that Heidelberger and Edge Entertainment "will continue to localize and represent FFG" for those markets and "will work with the respective Asmodee divisions to increase marketing and organized play support for those countries". Heidelberger, for example, will "work hand-in-hand with Asmodee to increase FFG's marketing presence in Germany, such as greatly expanding FFG's visibility at shows like Spiel in Essen". (Asmodee had already enlarged its presence at Spiel 2014 to occupy approximately one-quarter of Hall 3, thanks in part to the Days of Wonder acquisition, so perhaps it'll have one-third in 2015 — or, why not, all of Hall 1?)

Petersen added this note about these publishing companies: "The questions regarding partners like Edge and Heidelberger are actually very pertinent. FFG could not have been the company we are today without the work, support, collaboration, and friendship of people like Harald, Heiko, Gilles, and Jose. It was vital to me that those partners find a positive place and future in the context of this merger. I believe we've achieved this." (My translation: Don't be surprised should Asmodee acquire Edge and Heidelberger in the near future. Again, speculation, but I will point to this line in a January 2014 Reuters article about Eurazeo's acquisition of Asmodee at that time: "The acquisition debt was provided by European Capital and Tikehau, which have also made a dedicated debt facility available to the company to finance its external growth." That said, I put the question to Asmodee and company rep Kevin Brown reported the following answer: "For the foreseeable future, it is anticipated that current and upcoming FFG products will continue to be localized and sold by FFG's existing international partners. Asmodee intends to work with those same distributors to broaden product availability, marketing presence, and organized play support where possible.")

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #100 en: 18 de Noviembre de 2014, 15:25:16 »
Espero que mantengan los equipos creativos y las lineas actuales de publicación. Adoro FFG.  :(

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #101 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:06:09 »
Aun le quedaría superar a Lego, JAKKS y otras.
Pero vamos, todo depende de como reaccionen estas grandes y los fondos de inversión que hay detrás.
En todo caso no depende de nosotros. Eso si, es muy tocha.

Lo de Lego, ya vendrá luego.
A ver si acierto con la hipótesis.  :P
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #102 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:19:35 »
Desde mi más sincera ignorancia, yo diría que os estais dejando llevar por confabulaciones judeomasónicas. Creo que a nivel usuario no va a afectar en absoluto. Y que Edge seguirá (salvo cambios que puedan darse a expensas de esta fusión por devenires de la vida) sacando los títulos de FFG.

Este cambio, y todo esto es mi opinión, no está hecho para cambiar las cosas en España, que somos un moquillo. Se trata de un cambio a gran nivel.
Ambos se van a beneficiar de la logística y distribución de su asociado.
A Asmodee le viene guachi usar la infraestuctura y distribución de FFG para sus productos en USA. ¿Qué tienda americana no tiene productos FFG? pues supongo que pocas, y Asmodee (junto a REPOS, Matagot..) logrará la misma difusión y distribución de sus productos en USA gracias a la red de FFG, porque hasta ahora dependia de pequeños distribuidores (y sin llegar a contar las diferencias, es obvio que resulta mucho mejor)
De igual manera, los productos de FFG en Europa entran a través de diferentes distribuidores con mayor o menor éxito, pero la clave es que uno de los mayores distribuidores Europeos (Esdevium games) es propiedad de Asmodee, de manera que blinda la distribución oficial (y puede que exclusiva) de productos FFG en europa a Esdevium, como ya ha hecho con Wizkids games. Ambos salen con los carrillos llenos, porque para FFG es muy cómodo y ventajoso (por el tamaño y fuerza de Esdevium) que les lleve toda la distribución y subdistribución para Europa.

En que afecta eso a las ediciones de Edge o Pegasus para sus respectivos paises? en nada. Y en la distribución en españa de productos Asmodee iberica/Edge? En nada (en un principio).

Pero bueno, esto es solo mi punto de vista.

Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #103 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:23:35 »
Ya, pero a medio plazo no tiene sentido la existencia de Asmodee. Iberica y EDGE licenciando juegos de asmodee
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Kaxte

Re:Asmodée compra Fantasy Flight games
« Respuesta #104 en: 18 de Noviembre de 2014, 17:04:42 »
Me ha pillado de sorpresa la noticia, y no me ha gustado un pelo. Me encanta FFG como es ahora. Y si algo funciona, mejor no tocarlo.
A Edge a corto plazo no le va a cambiar nada, pero a medio plazo ya veremos... Quizás lo mejor que les pueda pasar es que les absorba Asmodee Ibérica (que debe de ser Haritz y poco más).
De momento, estoy inquieto. Porque viendo que Asmodee no ha sacado en español un juegazo como es el Claustrophobia, pues me da miedo que esa vaya a ser su política futura para los ameritrash de FFG.