logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3585 veces)

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:44:12 »
Mi problemática sobre el idioma no es por mi incapacidad para leer ingles, pues muchos cómics y películas las veo en ese idioma, mi madre se gastó un dineral para que aprendiera ingles desde los 5 añitos e incluso tengo tíos y amigos que viven allí, sino por con quien puedo jugar.
Muchos de mis amigos no tuvieron mi suerte, y algunos apenas saben ni leer, así que si quiero que jueguen tiene que ser en español, de allí mi problemática.
Por otro lado no quiero juegos tácticos, sino estratégicos, con lo cual el Conflict of héroes no es una opción.
Un saludo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2014, 21:08:18 »
Entonces España 1936 del autor ACV, para dos jugadores, una pequeña joya.
Otras opciones: la serie "Front" de Columbia Games (Easfront, Wesfront) y en general cualquiera de esta marca, sólo necesitas aprenderte tú las reglas pq no emplea cartas, así tus amigos no tendrán que leer.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2014, 10:18:16 »

Entonces España 1936 del autor ACV, para dos jugadores, una pequeña joya.
Otras opciones: la serie "Front" de Columbia Games (Easfront, Wesfront) y en general cualquiera de esta marca, sólo necesitas aprenderte tú las reglas pq no emplea cartas, así tus amigos no tendrán que leer.
Gracias por las recomendaciones. La serie Front la he mirado, igual que la serie Engulfed, pero no se el nivel de dificultad que tendrán.

Sobre el tema España 1936, sería el más asequible tanto de abordaje como de aspecto económico (los otros son caretes), así que estudiaré el tema y vete con cual me quedo de la II guerra mundial y el España lo pillaré de segunda mano.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:32:05 »
De la serie Engulfed, Europe más sencillo que Asia, he tenido ambos y para mi gusto mucho mejor Europe, complejidad media-alta. Sistema de juego novedoso que utiliza un método de acciones especiales que debes "comprar" previamente para poder usarlas, emplea muchos dados (bastantes), y por suerte trae un mecanismo muy bueno para simplificar las tiradas que me encantó en su momento.

De la serie Front, el Easfront el más sencillo, complejidad media-baja, el Westfront complejidad media (a secas). Eastfront mejor para iniciarse y con más escenarios, ninguno desequilibrado porque todos incluyen un handicap para que ambos jugadores tengan siempre posibilidades reales de vencer.

Lo negativo, todos ellos son juegos que se venden a precios de barril de Brent, entre 60 y 90 "machacantes".
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2014, 23:10:23 »
El europe engulfed lo tuve a tiro de piedra pero al final me eché para atrás. El Eastfront miraré en el hilo de venta a ver que tal. Muchas gracias Stuka.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2014, 23:36:53 »
-El Barbarossa to Berlin requiere de unas 8 horas cuando se tiene por la mano. Casi todo el mundo habla muy bien de él.
-El Memoir44 es un táctico de figuritas sencillo, motor de cartas y partidas de 2 a 3 horas. No le busquéis fidedignidad histórica, pero es divertido.
-El Conflict of Heroes es un táctico de fichas muy grandes y vistosas, dificultad asequible y es un buen juego.
-El Europe Engulfed son 25 horas de partida como poco, y es más complicado, hay que hartarse a leer reglas. Sistema de bloques.

Si os gustan lo wargueims de bloques de madera, la casa Columbia Games tiene algunos que están bien. No pasan de las 4-5 horas, sólo he probado de la II GM el Pacific Victory (frente del Pacífico, es naval) y es un buen juego, aunque el reglamento está algo confuso.

Después tenéis el FAB The Bulge y el FAB Sicilly, (batalla de Las Ardenas y de Sicilia respec.) con el mismo sistema de bloques y con dados de 10 caras. Son operacionales, intermedios entre tácticos y estratégicos. Deberían de acabarse en una sentada (4-5 horas) y son buenos juegos dentro de su formato.

Saludos.
Semper fidelis

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2014, 00:31:22 »
El B2B tengo la esperanza que Devir algún dial o publiqué. El Conflict of Héroes también pienso comprarlo pero por el gusto de tener todos los GMT que publica Devir, p2p porque creo que es táctico y a mi me interesa más los operacionales. Ciertamente si los juegos que mencionas sólo tiene las reglas en inglés si podría ser, lo que tendré que ver si algún componente importante está en inglés.
Gracias.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2014, 18:45:00 »
A mandar.
Aclaración: Conflict of Heroes no es de GMT, es de Academy Games, todos sus juegos son de una gran calidad, sin embargo de GMT Devir si va a sacar el Combat Commander.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
II Guerra Mundial
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2014, 20:04:07 »
Entonces me recomiendas la compra o me espero al combat commander??

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2014, 01:07:25 »
La del Conflict? Por supuesto, no te decepcionará. Al CC de Devir le quedan un par de meses aún, creo, y yo tb espero echarle el guante cuando salga.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:29:31 »
Pues nada, a ahorrar se ha dicho.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Guerra Mundial
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2014, 19:23:26 »
Acabo de leer en desayunos 5mpj que Devir piensa sacar un wargame al año se los clásicos de HOY como el B2B y demás, así que esperaré...