logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22605 veces)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Traducción Darkest Night y expansiones #1 , #2 y #3
« en: 18 de Noviembre de 2014, 13:27:22 »
Tras el increible trabajo que han realizado unos foreros con la traducción del Dawn of the Zeds (Chapeau!!!) ¿Alguien se anima a ponerse con este otro juego de Victory Point Games?.

Graciasssss...

Bueno, pues ya me pongo yo.......

Edit: Aquí está mi traducción del manual del juego en .pdf sin tradumaquetar. Es la primera vez que hago una, espero que os sea útil.

https://drive.google.com/file/d/0B5OfwtKOlBRFRGwtT1htVk1yNzA/view?usp=sharing

Edit 2: Aquí tenéis las cartas traducidas. Están por orden alfabético para localizarlas rápidamente. Si alguien se decide en maquetarlas que me lo diga y le paso el documento word.

https://drive.google.com/file/d/0B5OfwtKOlBRFNzNxeUtVTEViTzg/view?usp=sharing

Edit 3: La traducción del manual de la expansión "With an Inner Light"

https://drive.google.com/file/d/0B5OfwtKOlBRFSV8ydVpBMEg2MFE/view?usp=sharing

Edit 4: La traducción de las cartas de la primera expansión "With an Inner Light"

https://drive.google.com/file/d/0B5OfwtKOlBRFLVhENjF1LVR1NG8/view?usp=sharing


Edit 5: Traducción del manual de la segunda expansión "On Shifting Winds"

https://drive.google.com/file/d/0B5OfwtKOlBRFSXNTZUx1Rkx3ZEk/view?usp=sharing

Edit 6. Traducción de las cartas de la segunda expansión "on Shifting Winds"

https://drive.google.com/file/d/0B5OfwtKOlBRFaTgtd3BvQVpMbkU/view?usp=sharing

Edit 7 Traducción del manual de la tercera expansión "From the Abyss"

https://drive.google.com/file/d/0B5OfwtKOlBRFM1Q3RHZJZ3phejA/view?usp=sharing

Edit 8 Traducción de las cartas de la tercera expansión "From The Abyss"
https://drive.google.com/file/d/0B5OfwtKOlBRFcXZscTNwSjUzTVk/view?usp=sharing

Edit 9 A continuación pongo los enlaces del trabajo de maquetación que ha realizado Voskom con mis traducciones del juego original y las expansiones

Darkest night basico
Reglamento

Cartas

Expansión 1 With an Inner Light
Reglamento

Cartas

Expansión 2 On Shifting Winds
Reglamento

Cartas

Expansión 3 From the Abyss
Reglamento
« Última modificación: 23 de Marzo de 2016, 13:46:51 por nubaris »
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción Darkest Night
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2014, 14:43:35 »
Bueno, en vista de la gran acogida del hilo me he decidido a hacer la traducción yo mismo.

La he adjuntado en el primer mensaje.

Si alguien se decide en tradumaquetarla, de eso yo lamentáblemente no tengo ni idea, que me lo diga y le paso el fichero word por mp.

¡Felices Fiestas!

A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

vilvoh

Re:Traducción Darkest Night
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2014, 16:36:40 »
Yo me lo he pedido para Navidad. Voy a echar un vistazo a ver si puedo aportar algo.

was

Re:Traducción Darkest Night
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2014, 17:39:18 »
Yo hice una traducción del manual hace unos meses, creo que queda por traducir las ultimas paginas que son la partida de ejemplo y las ayudas nada más (bueno y pegarle un repaso para ver los fallos etc). Pero no puedo aportar nada hasta después de fiestas, estos día no estoy en casa y todo lo que tengo lo tengo allí.

Si no os importa esperar unos días os pongo lo que tengo hecho.

Por si alguien quiere traducir las cartas, en mi traducción he respetado los nombres de las plagas en inglés para que fueran más fáciles de identificar.

En cuanto a maquetar el manual, lo tengo hecho de manera que sea print friendly, (es decir nada de fondos de color etc), pero respetando la estructura de los manuales de VPG.

Pensaba una vez que lo tuviera todo completo, quizá maquetarlo como el original y tener ambas versiones una impresa y otra en pdf, porque no me apetecía cargarme toda la tinta de la impresora solo en el manual.

Edito: Ya he visto que te lo has traducido entero con ejemplo de partida y todo, así que no he dicho nada.  Buen trabajo ;)



« Última modificación: 24 de Diciembre de 2014, 17:43:48 por was »
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción Darkest Night
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2014, 15:42:19 »
Me pongo con la traducción de las cartas Was.
¡Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo a tod@s!
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción Darkest Night
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2014, 19:51:49 »
Ya tengo la traducción de las cartas.

Las pongo en el post principal. Son en texto plano para quien quiera maquetarlas.

¡Feliz Año 2015!
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2014, 22:54:14 por nubaris »
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción Darkest Night
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2014, 13:01:17 »
Sigo con la vorágine traductora.

Como hoy no he tenido mucho curro me he puesto a traducir el manual de la primera expansión de Darkest Night, With an Inner Light.

Como siempre lo subo en el primer mensaje.

Continuaré proximamente con traducción de las cartas...
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

JAMR

Re:Traducción Darkest Night
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2014, 16:02:47 »
Gracias por el trabajo.
Aunque yo lo llevo jugando en inglés desde que lo compré desde el año pasado (acostumbrando a wargames este manual no es dificil de descifrar), siempre es bueno tenerlo en español, sobre todo por si alguien se anima y que el idioma lo echaba para atras.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción Darkest Night
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2015, 19:05:16 »
Bueno, ya tenemos aquí la traducción de las cartas de la primera expansión "With an Inner Light".

Como siempre en orden alfabético y en el primer mensaje del hilo.

Ya tengo en camino las otras dos expansiones, cuando me lleguen comenzaré a traducirlas.

Un saludo.
« Última modificación: 02 de Enero de 2015, 19:07:25 por nubaris »
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

voskom

Re:Traducción Darkest Night y expansión #1
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2015, 18:31:24 »

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción Darkest Night y expansión #1
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2015, 16:12:05 »
buenas aquí tienes el reglamento maquetado:

https://mega.co.nz/#!l9AwwDqL!RLcLt_Q1lsSy2aDwtYtZq23pQvcRHDMBFTa2Qs_iyfI

Ole, ole y ole!!! Muchas gracias. Ahora a esperar que les sea de ayuda a la gente.

Subo el enlace al primer mensaje.

Lo dicho, cuando reciba las expansiones #2 y #3 traduciré también los reglamentos y las cartas.
« Última modificación: 05 de Enero de 2015, 16:20:08 por nubaris »
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

voskom

Re:Traducción Darkest Night y expansión #1
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2015, 11:37:04 »
Como no tengo el juego no se si el tamaño de las cartas es el correcto, las he hecho en base a unos escaneos en ruso que he encontrado.

https://mega.co.nz/#!YtAxgYAY!2Znvt97PugBxoW7ZKnW64WgUVBbsW5GdizIslcyK8jg

gbc

Re:Traducción Darkest Night y expansión #1
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2015, 01:53:18 »
Tremendos!!! Sinceramente, no tengo palabras, los que apreciamos esta afición entendemos el regalo que nos habéis hecho, mi nivel de inglés es pobre, así q por desgracia no puedo contribuir pero esta siempre me pareció una oportunidad bloqueada, y ahora puede disfrutar de este juego, de nuevo todo mi agradecimiento  :D
Yo por desgracia a veces tengo q jugar en solitario y creó q esta editorial esta produciendo juegos muy interesantes, y que no te da la sensación de perdida de calidad, de añadido.
Egoistamente, os invitó a si podéis, continuar con las expansiones, pero las personas somos así.
Gran trabajo  8)

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción Darkest Night y expansión #1
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2015, 11:52:58 »
Ya tenemos la traducción del manual de la segunda expansión.

Como siempre en el primer mensaje.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Traducción Darkest Night y expansión #1
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2015, 12:06:06 »
Como no tengo el juego no se si el tamaño de las cartas es el correcto, las he hecho en base a unos escaneos en ruso que he encontrado.

https://mega.co.nz/#!YtAxgYAY!2Znvt97PugBxoW7ZKnW64WgUVBbsW5GdizIslcyK8jg

Gracias Voskom,

Como siempre subo tu enlace al primer mensaje del hilo.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!