logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4079 veces)

theiban

Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« en: 18 de Noviembre de 2014, 21:32:59 »
Hola, acabo de conocer este foro y este es mi primer hilo. Aunque no es lo mío, soy fotógrafo, diseñé un juego de tablero y ahora estoy pensando en cómo producirlo, quería pediros consejos sobre fabricantes para pedir presupuestos y estudiar alternativas.

Sobre el juego: el Asnódromo
Es un juego de apuestas a las carreras de asnos. Tan sencillo que las instrucciones caben impresas en el tablero, están publicadas en la web en URL
http://tiffotos.com/burros/carreras-asnos/asnodromo.html



Me gustaría imprimir el tablero en tapete o alguna otra tela, las fichas serían 6 figuritas de cartón y con esto y dos dados ya estaría el juego completo, solo habría que empaquetarlo bonito. Dónde podría pedir presupuestos para considerar diferentes opciones de producción?




CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2014, 21:59:51 »
Prueba aquí:

 http://www.pixartprinting.es/promo-pack/

Suerte con el juego
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2014, 23:17:43 »
Hola, acabo de conocer este foro y este es mi primer hilo. Aunque no es lo mío, soy fotógrafo, diseñé un juego de tablero y ahora estoy pensando en cómo producirlo, quería pediros consejos sobre fabricantes para pedir presupuestos y estudiar alternativas.
¿Hablas de producirlo en masa? Porque para eso me parece que es quizá demasiado simple...

Si lo que quieres es hacer algunas copias para tu entorno, Pixartprinting quizá sea la mejor opción, sí. De todas formas, revisa todas las webs que encuentres sobre impresión bajo demanda.

theiban

Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2014, 15:42:29 »
Muchas gracias. No conocía Prixartprinting y lo voy a tener en cuenta, aunque lo que busco es que quede un poco chulo.

Buscando por el foro en podido contactar con http://agrpriority.com/es , que trabajan en Madrid.

La idea es producir a partir de 100 unidades. A mí me parece que el encanto del juego es, precisamente, lo sencillo que es jugar, entiendo que tampoco es para viciarse pero es otra opción de juego. Hay que tener en cuenta que el Asnódromo está pensado para jugarse la alfalfa, tiene menos gracia si no se hacen apuestas. Se puede apostar, por ejemplo, a ver quién friega los platos al último burro que llegue a la meta. El desarrollo de la carrera es puro azar. Hacedle un testing y me contáis si os gusta, se puede imprimir desde la web.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2014, 15:49:56 »
Si acudes a una imprenta profesional 100 unidades no van a salirte rentables, lo mínimo suelen ser 1000 y de ahí para adelante. No es lo mismo un servicio de impresión bajo demanda que una empresa que gestione todo el proceso de edición de un juego (diseño, imprenta, packaging, etc).

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2014, 16:29:48 »
Muchas gracias. No conocía Prixartprinting y lo voy a tener en cuenta, aunque lo que busco es que quede un poco chulo.

Buscando por el foro en podido contactar con http://agrpriority.com/es , que trabajan en Madrid.

La idea es producir a partir de 100 unidades. A mí me parece que el encanto del juego es, precisamente, lo sencillo que es jugar, entiendo que tampoco es para viciarse pero es otra opción de juego. Hay que tener en cuenta que el Asnódromo está pensado para jugarse la alfalfa, tiene menos gracia si no se hacen apuestas. Se puede apostar, por ejemplo, a ver quién friega los platos al último burro que llegue a la meta. El desarrollo de la carrera es puro azar. Hacedle un testing y me contáis si os gusta, se puede imprimir desde la web.
Pero tu idea es venderlo y tal?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:03:02 »
Muchas gracias. No conocía Prixartprinting y lo voy a tener en cuenta, aunque lo que busco es que quede un poco chulo.

Buscando por el foro en podido contactar con http://agrpriority.com/es , que trabajan en Madrid.

La idea es producir a partir de 100 unidades. A mí me parece que el encanto del juego es, precisamente, lo sencillo que es jugar, entiendo que tampoco es para viciarse pero es otra opción de juego. Hay que tener en cuenta que el Asnódromo está pensado para jugarse la alfalfa, tiene menos gracia si no se hacen apuestas. Se puede apostar, por ejemplo, a ver quién friega los platos al último burro que llegue a la meta. El desarrollo de la carrera es puro azar. Hacedle un testing y me contáis si os gusta, se puede imprimir desde la web.
Te seré sincero: no creo que este juego tenga salida en el mercado español, porque no cuadra ni en los clásicos ni en el perfil de juegos modernos que venden las tiendas especializadas. Pero vamos, que lo mismo me sorprendes. Ahora, vas a meter bastante pasta para intentarlo.

Si acudes a una imprenta profesional 100 unidades no van a salirte rentables, lo mínimo suelen ser 1000 y de ahí para adelante. No es lo mismo un servicio de impresión bajo demanda que una empresa que gestione todo el proceso de edición de un juego (diseño, imprenta, packaging, etc).
AGRpriority trabaja a partir de 500 unidades, no creo que te fabriquen menos. Y aunque lo hicieran, el coste unitario sería demasiado alto: pasando por el intermediario de la tienda (por no mencionar la distribuidora) o le poner un precio de 40€ o no vas a ver un duro.

theiban

Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2014, 18:48:12 »
La idea que tengo es venderlo y por eso quería saber los costes de producción. Si los encargara a imprentas me saldría bastante económico porque sólo sería dos láminas más los dados más un sobre para guardarlo todo. Lo puedo fabricar en casa con mi impresora.

Otro atractivo del juego es que es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver (al menos los coleccionistas aprecian estas cosas), quizás estimule un mercado durmiente de consumidores de juegos para los que no se han desarrollado alternativas. Solo puedo decir que mi experiencia testeándolo ha sido positiva y me gustaría incluirlo en mi catálogo de productos fotográficos, con los libros, los calendarios y demás.

JAMR

Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2014, 19:14:03 »
Podrías sacarlo en una especie de tapete, que salen a 13 euros cada copia con envío incluido (te puedo pasar el enlace de la tienda por privado si te interesa).
Los dados a los chinos y cada tapete+dados en una bolsa zip o sobre acolchado.
Pero claro, si echas cuentas, los vas a tener que poner cada uno a 16/17 euros, 15 si no quieres ganar mucho.

Como te dicen por arriba, tiradas de 100 no hace nadie.

XtrMnIO

Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2014, 08:41:34 »
Saludos theiban, el juego es demasiado simple y poco elaborado para tener éxito como para sacar algún tipo de beneficio por él, te aconsejo que antes de nada te introduzcas en el mundo de los juegos de mesa para ver qué tipos de juegos hay (eurogames/ameritrash), cuales tienen éxito y porqué, qué mecánicas existen, etc., investigues y veas qué es lo que la gente demanda y qué le gusta, acabas de aterrizar en este mundo y te lo aseguro que hay mucho que aprender.

No te lo tomes a mal, pero se te ve ilusionado y no quisiera que te formases falsas expectativas ni que invirtieras tu dinero (con lo difícil que nos es conseguirlo a la gente honrada) si hay unas elevadas posibilidades de que lo pierdas.

Por ejempo, si quieres ver un juego de carreras de éxito hazte con un Fórmula D. Analiza tu juego de forma crítica, dale una vuelta y evoluciónalo, sácalo en 'print & play' y si le gusta a la gente, producelo. Suerte.

vilvoh

Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:40:35 »
XtrMnlO, yo entiendo que el juego de theiban no va dirigido a jugones como los que pululan por la BSK, sino a no jugones, en cuyo caso creo que al menos tendría algo de salida (mejorando el aspecto gráfico)

etherwars

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: León
  • Juego de mesa estrategia ciencia ficción-fantasía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ether Wars
    • Distinciones
Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:12:01 »
Hola!!
La verdad esque me ha llamado la atención el título del juego. Por lo que dices no tienes gran numero de componentes, hechale un ojo a los links que hay aqui, http://labsk.net/index.php?board=143.0 yo creo que puedes encontrar todo lo que te pueda interesar.
Nosotros somos prototipo tambien, y de momento estamos considerando distintas posibilidades de producción en busca de la mejor calidad y precio. Te diria como experiencia personal, que las primeras tiradas que no sean las "definitivas" no te complicaras y lo hicieras artesanalmente, lo mas bonito y mejor que puedas pero de esta manera, para asi tener unas buenas betas que probar con gente, muevete por congresos y ferias para poder comprobar si tu juego tiene o no aceptación, y que te puede aportar la gente.

Suerte!

josepe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Utrera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2014, 16:25:23 »
Será por asociación, pero a mi me ha recordado este post a un juego de pc, el "goat simulator", titulo atrevido y contenido aun mas, y el parámetro de lo absurdo elevado al exponente máximo.

Digo que es por asociación de ideas, del juego ni he leido las reglas, asique no puedo opinar, pero en otros mercados ideas tan "simples" y a la vez "absurdas" (por el motivo o género) no son resultado de fracaso.... sino de lo contrario. Pero el mundo del juego de mesa es mucho mas exigente al tratarse de una mezcla de coleccionismo, elitismo y por lo general juegos que implican a mas de un jugador.

Haz caso a los que saben de tiradas, porque el precio del producto va a estar relacionado con la tirada que hagas.

theiban

Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:25:51 »
Yo creo que los clásicos son clásicos por su sencillez. Por ejemplo: Los Chinos, el Póker, las Damas, el Mentiroso, Tres en Raya, Black Jack, Pares o Nones, Piedra Papel o Tijera, Parchís, la Oca, la Escalera, el Movies, Pictionary, Ahorcado, Enredos... El Asnódromo es un juego de azar, como la Ruleta. Entiendo que entre muy aficionados a los juegos de mesa se busquen otros retos pero yo no creo que sean relativas la complicación del juego y su jugabilidad. Por poneros otro ejemplo a mí me encantaba el Objetivo Moscú, un juegazo, pero sólo podía jugar con unos pocos amigos porque es difícil de aprender y las partidas exigen muchas horas de concentración. El Risk, que es mucho más sencillo, ya supone un reto para nuevos jugadores.

No pretendo crear un éxito de ventas pero ya que lo he diseñado, más teniendo en cuenta que el juego no existe y que es original, intento buscar la manera de hacerlo real y que, si alguien lo quiere, lo pueda comprar. Y no es sólo por una cuestión de lucro personal, es también una manera de hacerle un homenaje a la especie asnal, que nos ha acompañado y padecido a lo largo y ancho de la Historia de Nuestra Civilización y ahora se encuentra tan abandonada que incluso hay razas en peligro de extinción. En España, donde resido, tenemos 6 razas autóctonas de burros preciosos que no han desaparecido gracias a paisanos (que ahora han formado asociaciones y protectoras) que han dedicado su vida a proteger su permanencia. Me encantaría que pudieran vender el juego en las protectoras y que les ayude a sostener ese esfuerzo tan poco reconocido. Si queréis ver reportajes que he hecho sobre los burros en España os dejo un enlace:
http://tiffotos.com/burro-zamorano/



theiban

Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:26:50 »
Por cierto EtherWars, gracias por el enlace, estoy dándole un repaso a la sección.