logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4078 veces)

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2014, 20:01:49 »
Por mucho que te empeñes tienes que asumir que el juego es malo, es soso y gráficamente feo.Lo único coherente es que pretendas venderlo en centros dedicados a los burros, es el único mercado que puede tener el juego, siempre teniendo en cuenta que la gente lo compraría por colaborar con la Asociación

theiban

Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2014, 20:24:23 »
Gracias Gaspode, ya he conocido a otras personas que piensan como tú. Lógicamente no se puede deleitar a todo el mundo. Como comentaba mi experiencia testeando el juego ha sido positiva y con que se pueda ofrecer en centros dedicados a los burros me vale.

Una cuestión que no he profundizado es el tema de las apuestas, no tengo ni idea de cómo funcionan cuando las apuestas se complican. ¿Sabéis dónde puedo encontrar información acerca de esto?


Microboardnews

Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:30:51 »
Mi humilde opinión es que bueno, yo podría llegar a pagar 7€ (teniendo en cuenta el número de componentes y la dinámica en sí), no más y únicamente si el juego fuese visualmente atractivo  y me aportase algo que yo no pueda hacer en mi casa con el paint. Que la idea está bien, se han conseguido beneficios con party games mucho más simples,  pero por favor ofrece un precio competitivo y un diseño que den ganas de jugar, algo porque la idea puede resultar divertida pero....ya te digo, intenta buscar A alguien que te diseñe algo guay (si no eres ilustrador)

Te veo reticente A los consejos de "remodelación" que te han estado dando pero creo que al menos la parte gráfica....  Yo te animo a que sigas adelante pero que ofrezcas algo más a quienes van a pagar por ello.

theiban

Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2014, 01:19:16 »
Oye, pues 7€ no estaría mal, con vuestros consejos a ver si llego a 10€  :) . Si me lo tomo más en serio sí buscaré un ilustrador a ver qué le puede tunear (yo le pondría un marquito art-decó) pero no creo que llegue a tanto, de momento me lo tengo que currar yo mismo y contra todo pronóstico según los entendidos, que sois vosotros. La tipografía del título ya sé que es horrorosa, no se me dan bien. Cuando tengo que escoger una, la verdad, me parecen todas horribles o demasiado sosas. Las casillas también podrían ser más graciosas. Estuve probando diferentes formas pero al final me decanté por los hexágonos porque es lo más sencillo, me gusta cómo queda pero estoy abierto a sugerencias.

Eric Draven

Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2014, 10:12:57 »
Es que es lo que te han comentado,  visualmente se ve poco tratado. Si tan divertido es, vistiendolo como un juego de mesa, puede colar.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2014, 10:46:47 »
  El juego ahora mismo es puro azar, no hay criterio ninguno para apostar por un burro u otro.
  Podrías hacer una cosa, y es dotar a cada burro de una habilidad especial. Por ejemplo, el nº 2, cuando sale su número, avanza 3 casillas extra. El número 3, cuando sale su número, puede tirar un dado adicional para mover. El número 1, cuando sale su número, hace retroceder al resto de los burros 1 casilla. Y cosas así. Esto le daría un cierto criterio a las apuestas, no lo harías por puro azar.
   Además debes definir el sistema de las pujas. ¿Con qué se apuesta? ¿Qué se obtiene al ganar? ¿APuestas sólo al ganador, o al "podium final" o a cuál queda el último? ¿Quién gana la partida? Si no acierta nadie las apuestas, ¿hay alguna puntuación compensatoria?
   
  En cuanto a las casillas y el diseño gráfico, podías poner "herraduras" en vez de hexágonos.

  Un juego tan simple como lo tienes, ganaría muchísimo con apenas dos o tres detalles que definan las apuestas y la jugabilidad.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

theiban

Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2014, 04:55:38 »
Gracias Alberto. Estuve pensando en si complicar la normativa pero carezco de conocimientos sobre matemáticas y podría desequilibrar la estadística de cada Asno. La idea es que pueda ganar cualquiera y que sólo el azar decida la carrera, cero estrategia. Así de sencillo, sin añadir más instrucciones, las carreras son completamente imprevisibles. Si cada asno tuviera una propiedad especial tendría que calcular las probabilidades que tiene de ganar y desarrollar una tabla de apuestas adaptadas a cada asno, y pensando en que jueguen más de 6 jugadores. Seguro que le daría un toque de gracia poder jugar con ambas opciones. He buscado por internet información sobre cómo desarrollar tablas de apuestas pero no he encontrado nada.




Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2014, 11:34:42 »
Gracias Alberto. Estuve pensando en si complicar la normativa pero carezco de conocimientos sobre matemáticas y podría desequilibrar la estadística de cada Asno. La idea es que pueda ganar cualquiera y que sólo el azar decida la carrera, cero estrategia. Así de sencillo, sin añadir más instrucciones, las carreras son completamente imprevisibles. Si cada asno tuviera una propiedad especial tendría que calcular las probabilidades que tiene de ganar y desarrollar una tabla de apuestas adaptadas a cada asno, y pensando en que jueguen más de 6 jugadores. Seguro que le daría un toque de gracia poder jugar con ambas opciones. He buscado por internet información sobre cómo desarrollar tablas de apuestas pero no he encontrado nada.

  No tienen porqué tener las mismas probabilidades de ganar todos los asnos para que el juego sea interesante. Si miras un diseño sencillo, como "WInner Circle" verás que los caballos tienen diferentes probabilidades. Y el premio de las apuestas se basa precisamente en que los caballos con menos pujas cobran más en caso de ganar. Es decir, si todos apuestan al mismo (porque tiene ventaja) las apuestas pagan menos. En una partida a varias rondas puede ser un factor divertido jugárselo todo a un asno malo, para remontar (caso de que gane) cobrando mucho dinero.


  En otro orden  de cosas, y aunque no te suene bien nada de esto y quieras hacer el juego tal y como lo describes, piensa en una cosa:
  Imagina una partida a 2 jugadores ( o a 3, o los que sean) y resulta que nadie acierta el asno ganador (apostamos al 3 y al 5 y gana el 2) .  Es un poco anticlimático estar un rato jugando a algo para que nadie gane. Habría que especificar algunas condiciones de victoria parcial, alguna tabla de premios en función de unas apuestas quizá un poco más complejas. Pero para apostar tienes que tener un criterio.
  ¿Qué sentido tiene apostar a uno de seis peones aleatorios, si no tienes ninguna base o criterio para hacerlo? Es lo mismo que tirar un dado y decidir qué asno gana, el azar es el mismo y te ahorras un buen rato de tirar dados...
   
  Otra fórmula (basada en el azar puro) es hacer una tabla de apuestas "divertidas", al estilo Bet-and-win. Es decir, sigues con tu planteamiento de azar total, pero le metes chicha en las decisiones, podrías pagar fichas (apuestas) a cosas tan locas como:
   - El burro que gane saca 10 casillas de ventaja a los otros
   - El burro perdedor no habrá avanzado más de seis casillas desde la salida
   - Los seis burros van a llegar en un intervalo de 6 casillas de distancia todos.
   - Un burro cualquiera va a avanzar 3 turnos seguidos
   - El primer burro en cruzar la mitad del recorrido (aqui se apuesta a un número concreto de burro)

  Y cosas así.., con una tabla impresa en el tablero, donde los jugadores coloquen sus apuestas y las vayan retirando a medida que se cumple alguna d eellas. Esto sería divertido y podría haber "pagos parciales" sin tener que esperar al final de carrera para cobrar. Y mantienes tu idea de juego sencillo de azar puro.
  Es lo típico de las apuestas online, donde apuestas cosas como qué equipo va a marcar primero, en qué minuto y cosas así.

 Se podría llamar "Asno and Win" ... :D :D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2014, 12:19:14 »
Escucha a Alberto que te ha dado muy buenas ideas. Yo como añadido te diría que pongas la regla de que cada jugador, al lanzar los dados, decida qué dado es el movimiento y el otro sea para el burro. Así meterías algo de juego y toma de decisiones.

De todas formas, yo te recomiendo lo mismo que ya te han dicho tan acertadamente. Estudia el mercado y no te metas a producir algo que puede que no tenga salida. Se realista y escucha la opinión real de los que prueben el juego. Si se callan o dicen "bueno...", tómalo como que no les ha gustado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

theiban

Re:Asnódromo, juego de apuestas a las carreras de asnos
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2014, 12:25:33 »
Gracias Alberto y Lipschitzz. Son ideas que voy a tener en cuenta, a ver cómo las macero para que pillen saborcito. Tendré que hablar con un matemático para que me ayude a desarrollar una tabla de probabilidades.

Para jugar con menos de 6 jugadores lo he ido solucionando no dejando ningún burro sin apostar. Claro, esto es fácil cuando sólo son 2 ó 3 jugadores, porque con 2 jugadores cada apostador elige 3 burros, con 3 jugadores elegirían dos, y con 4 ó 5 jugadores la cosa se desequilibra, no tengo solución. Quizás sería una buena norma que si gana un burro por el que nadie ha apostado que el fondo se lo quede la Banca, o sea, el dueño del juego. Sería un incentivo para el que lo compre, igual lo amortiza pronto :)

Estos días he tuneado el reverso del tablero del Asnódromo, la idea es hacer el paquete de los Juegos Asnales Reunidos, lo explico en un nuevo hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=143410.0



« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 12:30:15 por theiban »