logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14951 veces)

Dens

Re:MYTH (Reseña)
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2014, 13:06:58 »
Muchísimas gracias por la respuesta. Me parece un juego impresionante y estoy deseando poder pillarlo para montar campañas e historias!!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MYTH (Reseña)
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2014, 15:10:01 »
 ::) ::) ::) Estáis consiguiendo que me vuelva a hypear con el juego..  ::) ::) ::)
¡Como esto siga así, lo destroquelo!  :o
 :)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MYTH (Reseña)
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2014, 20:01:19 »
Donde se puede comprar este juego?
La hostilidad es la máscara del miedo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MYTH (Reseña)
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2014, 21:07:41 »
::) ::) ::) Estáis consiguiendo que me vuelva a hypear con el juego..  ::) ::) ::)
¡Como esto siga así, lo destroquelo!  :o
 :)

Si eres de los afortunados poseedores de un "captain" o nivel superior yo ni me lo pensaba. Cada día que probamos una cosa nueva del juego, me gusta más. Lo último en probar han sido las trampas y las ratas como enemigos y cambia totalmente la forma de jugar, ¡deseando estoy de probar los dos tipos de enemigos que aún siguen en sus bolsas!.

Donde se puede comprar este juego?

http://www.planetongames.com/myth-p-4727.html
Por ejemplo aquí, pero supongo que estará en más tiendas también.

Saludos.

KonraD

Re:MYTH (Reseña)
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2015, 11:00:49 »
Muy chula la reseña no la había visto, vamos todos a jugar al myth leñe!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:MYTH (Reseña)
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2015, 13:16:18 »
Me sorprende que digas que escala a dos jugadores, porque en BGG pone que el juego es de 3 a 5.
¿Se juega con alguna variante, o es un error?

Es que justo eso es lo que me impedia comprarlo...

efrit

Re:MYTH (Reseña)
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2015, 13:39:59 »
Este juego es perfectamente jugable en solitario llevando dos héroes. De hecho, casi todas las sesiones de juego en BGG son con sólo dos héroes, así que perfectamente jugable a dos.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

crusher100

Re:MYTH (Reseña)
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2015, 21:40:29 »
Muy buena reseña... A mi me gustaría jugarlo más.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MYTH (Reseña)
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2015, 12:47:22 »
Este juego es perfectamente jugable en solitario llevando dos héroes. De hecho, casi todas las sesiones de juego en BGG son con sólo dos héroes, así que perfectamente jugable a dos.
Yo lo he jugado siempre a dos, de hecho. Y ningún problema.
Más bien al contrario, como tú decides cuántos bichos pones en el tablero (entre 3 y 7 por horda), puedes hacerlo a medida.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MYTH (Reseña)
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2015, 13:36:24 »
a ver si los logaritmos de deinos hacen que me toque esto y nothing personal en la mathtrade :D
¡Deinos, te quiero!  ;) ;) ;)
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Gavalis

Re:MYTH (Reseña)
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2015, 23:19:21 »
Muy interesante... la gente está acostumbrada en este hobby a que las cosas vengan perfectamente rematadas por los diseñadores, pero juegos como este yo creo que trascienden géneros, y no se pueden comparar a otros más clásicos. Me ha parecido un sistema de juego muy bueno lo que has descrito.

vilvoh

Re:MYTH (Reseña)
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2015, 18:11:42 »
Llevo tiempo con este juego entre ceja y ceja, porque no tengo ninguno del género mazmorrero con minis, y el resto de juegos del mismo tienen aspectos que no me llaman. Viendo vídeos y leyendo lo que han puesto los que han jugado, entiendo que está a medio camino entre un sandbox y un generador de aventuras, sin embargo los jugadores de juegos de mesa, entre otros el famoso videoreseñador Rahdo, que no sea más concreto en todos los aspectos, más dirigido en determinadas ocasiones. Por esto no me acabo de decidir. Ves y lees reseñas, y da la sensación de que el juego no está bien terminado y probado ¿realmente da esa sensación cuando lo juegas? ¿tantas reglas sin definir o momentos de aplicar el sentido común se dan durante las partidas?

luisjaenero

Re:MYTH (Reseña)
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2015, 10:56:43 »
Llevo tiempo con este juego entre ceja y ceja, porque no tengo ninguno del género mazmorrero con minis, y el resto de juegos del mismo tienen aspectos que no me llaman. Viendo vídeos y leyendo lo que han puesto los que han jugado, entiendo que está a medio camino entre un sandbox y un generador de aventuras, sin embargo los jugadores de juegos de mesa, entre otros el famoso videoreseñador Rahdo, que no sea más concreto en todos los aspectos, más dirigido en determinadas ocasiones. Por esto no me acabo de decidir. Ves y lees reseñas, y da la sensación de que el juego no está bien terminado y probado ¿realmente da esa sensación cuando lo juegas? ¿tantas reglas sin definir o momentos de aplicar el sentido común se dan durante las partidas?

Es cierto que se dan muchas situaciones que no vienen explicadas en las reglas originales (las que trae el juego), pero una vez te has empollado las 2 ó 3 versiones de las reglas, los ejemplos de juego y las faqs queda todo mucho más claro (debería dar créditos universitarios empollarse todos esos tochos).

El problema también es que ya van por la tercera versión de las cartas de héroes que te van modificando cosillas y es un poco coñazo, pero bueno si juegas varias veces con el mismo héroe te aprendes rápido las cartas y no hay mayor problema.

Compensa todo este esfuerzo de aprendizaje para jugar a este juego? Para mí sí, el juego me encanta y las mecánicas me parecen muy buenas y originales.
Mi colección

Baronet #222

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MYTH (Reseña)
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2015, 11:03:56 »
Aunque es cierto que el manual es un poco obtruso de buenas a primeras, y que las cartas se han rediseñado para hacerlas más intuitivas (creo que son, en esencia, los cambios que se han producido en ellas), yo no diría que el juego tenga reglas sin definir. Lo que está abierto a la imaginación del jugador es la elaboración de los escenarios, que no se ajustan a un diseño cerrado como ocurre habitualmente. Las reglas son (más menos) claras con respeto a qué hacer y cómo jugar. Lo demás ahí está.

Una partida puede plantearse de muchas maneras. Como si quieres que todo lo que ocurra en esa sesión acontezca en una sola loseta. O, si se dispone de tiempo, ir avanzando a lo largo de varias losetas, a ver qué pasa. O centrarse en una Quest específica, y resolverla. Todo ello, ajustando la dificultad a tu gusto o necesidad.

Yo estoy esperando a que salgan otros minions, para tener más diversidad. Con todo, en la BBG pueden encontrarse variaciones sobre los que vienen en el básico, para que no te enfrentes siempre a unos bichos con los mismos stats.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MYTH (Reseña)
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2015, 11:32:05 »
Estoy más en la línea de Robert Blake aunque es verdad que yo si le veo algunas lagunas en cuanto a reglas y a veces hay que tirar de sentido común. Pero esto no es exclusivo de Myth, le pasa a bastantes juegos y por poco que se juegue a otros parecidos ya tienes una poca idea para salvar esas complicaciones.

A su favor decir que algunas reglas básicas están bastante bien explicadas (colocación de los monstruos, tesoro, movimiento...). En general el manual no es malo.

Saludos.