logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8705 veces)

eykhon

Hyperborea, ¿qué os parece?
« en: 19 de Noviembre de 2014, 16:46:20 »
Pues eso, pinta curioso este juego y tiene un arte bastante molón, me he leido el reglamento pero querria de opiniones de sensaciones reales a la hora de jugarlo.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 11:34:14 por eykhon »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2014, 17:38:02 »
Bueno pues yo no te aporto nada, estoy igual. He leido buenas opiniones, parece muy majo, y lo de la selección de acciones con la bolsa de cubos puede tener gracia. A ver si alguien arroja un poco de luz sobre esto, lo sigo.

Eskizer

Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2014, 20:45:34 »
Espero probarlo este finde, dejaré comentarios  ;)

leolath

Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:00:22 »
El juego es bastante entretenido,  yo llevo cuatro partidas y el sistema que tiene de acciones lo veo muy fresco para tantos refritos que hay hoy en día.  Es ligero en duración,  cosa que se agradece para este tipo de juegos,  y aunke no es un 4x al uso,  tiene su parte de evolución,  tiene sus combates (aunque son sencillos pero directos) y su táctica de control de hexagonos para el final de la partida.  Conclusión personal: buen juego que merece la pena darle un tiento y disfrutar de el.

leolath

Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:02:06 »
Ademas el tema de la mecanica de sacar cubos de la bolsa tiene su miga,  tienes que saber cuando meter mas cubos a la bolsa o sacarlos con habilidades especiales para aprovecharte del reseteo.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:13:54 »
Ojo al que lo vaya a probar que han salido unas FAQ que cambian una cosa muy importante del juego: en un RESET no puedes dejar cubos en acciones "a medio hacer". Los únicos cubos que se dejan son los efectos contínuos en las tecnologías.

"Page 10: RESET: paragraph 4 is eliminated
This means that during Reset, only the cubes on activation spaces of technologies with continuous effects can be left on
the technology. All other cubes must be put back into the bag."

Además han solucionado un bucle infinito que se daba espiando cartas de espionaje y que te podía dar cubos infinitos (y cada cubo es un punto al final).


Jugué una partida hace un par de semanas (sin saber la regla esa que cambia) y la verdad es que me gustó mucho. No lo explotamos todo lo posible porque costó un poco arrancar, pero el juego me pareció muy divertido, bien producido y con cosas originales. Si podéis, probarlo.

Eskizer

Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:20:37 »
Gracias por el aviso, me meto en las Faqs pero que ya. Yo soy el que va con las reglas aprendidas aunque el juego es de otro  ::)

Sin haber jugado todavía, ese cambio en el reset me parece un cambio bastante gordo.

Por cierto, hay que corregir el título del hilo, el juego se llama Hyperborea, con y, no con i.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 21:22:54 por Eskizer »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:26:16 »
Eskizer tu y los que son como tu sois unos cracks. La pereza que me da a mi enseñar las reglas y el tiempo que se tarda...

Eskizer

Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:41:03 »
Eskizer tu y los que son como tu sois unos cracks. La pereza que me da a mi enseñar las reglas y el tiempo que se tarda...

juas. Yo lo que soy es un enfermo  ;D

leolath

Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2014, 23:12:27 »
Si es bastante gordo,  porque la gente combaba con los cubos para que le quedaran los que el quería en la bolsa,  y para eso aprovechabas y dejabas acciones a medio hacer

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2014, 11:10:02 »
Dependencia del idioma???

pedrotronic

Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2014, 11:12:16 »
Poca, reglas y algo en las hojas de personaje y cartas

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2014, 11:19:25 »
Se recomienda para gente que no sabe nada de inglés?

leolath

Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2014, 11:49:37 »
Si claro,  es independiente total del idioma,  el único problema serian las reglas

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hyperborea, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2014, 12:36:00 »
Entonces si es independiente total las hojas de referencias y las cartas que tienen en inglés?

Edito para decir que después de ver el desprecintando de Ushikai para el canal de Análisis-parálisis lo veo totalmente independiente. Este me lo pillo y más por lo bien que lo estáis poniendo.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2014, 12:44:52 por capitanmujol »