logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6851 veces)

ansuss

Aquasphere, ¿qué os parece?
« en: 19 de Noviembre de 2014, 22:04:55 »
Hola, estoy detras de este juego, junto al de la isla, y no termino de decidirme. Los que lo habeis jugado ya, ¿que os ha parecido? vale la pena, es tan duro como lo cuentan?

un saludo.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2014, 23:34:52 »
Si vale la pena, aunque no sea un imprescindible. Mas que duro, me resulta algo farragoso de explicar y quizá de jugar, pero imagino que con dos partidas se resuelve. El tema no ayuda....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

FiNLos

Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2014, 00:01:55 »
Yo tengo los dos juegos y, aunque solo he jugado una partida a cada uno, puedo decirte que Aquasphere es un gran Feld.
Es un juego medio-duro en el que al principio de la primera partida parece que nada tiene sentido, pero a la que juegas un poco todo encaja muy bien. A los 3 que lo jugamos nos encantó. Eso sí, 2 horitas las primeras partidas no te las quita nadie.

La Isla es totalmente distinto. Es rápido, sencillo y se explica en 2 minutos. También me gustó aunque durante la partida un jugador tenía ap y me aburría porque no hay mucho que pensar. Es un juego de turnos muy ràpidos y el ap mata.

Yo te recomiendo encarecidamente el aquasphere.

roanoke

  • Visitante
Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2014, 00:11:57 »
Normalmente las reglas de cualquier juego de Feld me entusiasman aunque luego, si pico y pillo el juego, todo son decepciones.
Bien, en este caso no va a ser necesario que me compre el juego... :P

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2014, 01:01:06 »
Yo he jugado una partida y no me ha dicho mucho como para comprarlo pero no diría que no a otra partida sabiendo jugar. Desde luego, lo que no me ha parecido es duro, sobre todo comparándolo con otros títulos que han salido recientemente.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2014, 11:55:54 »
Si vale la pena, aunque no sea un imprescindible. Mas que duro, me resulta algo farragoso de explicar y quizá de jugar, pero imagino que con dos partidas se resuelve. El tema no ayuda....

Efectivamente, el tema no ayuda nada de nada.

A mí me pareció un juego insípido, que no transmite. Vas moviéndote para preparar una serie de acciones que no parecen tener conexión alguna entre ellas e incluso me tiré media partida dándole vueltas a realmente qué sentido tenía pasar el primero ya que no es un caso tan obvio como el de otros juegos en el que puedes quedarte recursos para la siguiente ronda...

Para mí un exponente claro de los muevecubos y sin alma y, la verdad, si no lo vuelvo a jugar no lo echaré de menos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2014, 12:25:01 »
Me pica la curiosidad.

(Y digo esta tontería solo para suscribirme al hilo).

altair

Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:50:59 »
Para mi de los mejores Feld, sesudo y con más interacción de lo que acostumbra Stefan en sus juegos. Muy recomendable si te gustan las buenas mecánicas.

eldibujante

Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2014, 18:03:25 »
A mí sí me moló, sin embargo lo vendí,porque no gustó nada en mi círculo. No creo que sea un top, ni tampoco de los mejores Felds, pero sí que es un juego desafiante y diferente a otros, incluso a otros del mismo autor.
No deja de ser un puzzle, pero las mecánicas no recuerdan demasiado a ningún otro. Pese a lo complicado que es "pensar" en los términos que nos obliga el juego, es fácil de explicar.
La partida, en cambio, se hace un poco "farragosa" porque al principio no puedes hacer lo que quieres, el juego te pone barreras de todos los tipos (ni siquiera puntuar no lo haces libremente), y creo que eso a la gente no le mola nada, se sienten "enjaulados", es muy facil trabarse. Pero no es un problema del juego, es problema de no saber jugar bien... aún. Es una carrera de obstáculos.

Tiene interacción y es original, pero no es para todos. Y no se trata de ser jugón o no, se trata más bien de que te guste un juego así.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2014, 13:37:42 »
Anaskela, Pontífice Máximo de la Orden Feldiana, me dijo el otro día que era muy bueno (pero largo). Sigo con interés el hilo, a la espera de poderlo catar y tener una opinión propia.  8)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2014, 11:40:11 »
Ayer lo probé,  me parece un gran juego, que tienes que planificar a corto y medio plazo. Sencillo pero con suficiente chicha. De lo mejor que he jugado de feld

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2014, 15:35:53 »
Yo con una partida se fue directo a mi wish list , no es muy largo, el tablero es original, el tema de la investigación me mola y la mecánica de planificar acciones con robots me gusto mucho.


Me quede con ganas de jugarlo más




Un abrazo

Maltzur  Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2014, 08:33:03 »
yo lo jugare siempre que salga a mesa... pero no me lo voy a comprar  :D
me ha gustado mucho, la verdad.... al menos va dejando los dados de lado  :P

un poco farragoso de montar, pero se entiende facil el juego y tiene bastante chicha

ansuss

Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2014, 22:16:54 »
Gracias a todos por vuestra opinion, despues de pensarlo bastante, ver opiniones y reseñas y videoreseñas, creo que lo voy a descartar, lo he visto demasiado farragoso para mi gusto. En cambio la isla lo he visto demasiado light.., jeje no hay termino medio, me parece que este año no pillare ningun juego de Feld. Aun tengo que quemar los que tengo de este autor.

un saludo.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:Aquasphere, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2014, 07:57:58 »
Yo no veo más farragoso al aquasphere que el trajan o el bora bora, es más en diez minutos ser puede explicar.  Al fin y al cabo sólo haces dos acciones por turno,  o programas un bot o haces la acción del bot programado. Y el árbol de acciones me parece una mecánica muy buena