logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5319 veces)

ansuss

La isla, de Feld, ¿qué os parece?
« en: 19 de Noviembre de 2014, 22:07:52 »
Hola, me gustan lo juegos de Stefan Feld, y no se si pillar aquasphere o la isla. He escuchado que la isla es menos sesudo que el aquasphere y mas asequible a los menos jugones. Los que lo habeis jugado ya que os a parecido. Vale la pena?

un saludo
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 15:46:04 por doom18 »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La isla, de Feld ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2014, 23:32:43 »
Yo he jugado dos partidas, y dentro de su categoria, me parece un juego muy recomendable. Dura apenas 1 horita, se explica en 5 minutos, es muy facil de jugar, pero con su grado de dificultad en la planificación del turno. Creo que satisface a jugones y a no jugones. Además es de precio medio.
El aquasphere es mas complejo, no es el mejor de Feld, pero si te gusta este hombre te puede cuadrar también.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La isla, de Feld ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2014, 08:18:53 »
me gusta leer eso de la isla  :)
lo tengo pendiente de probar... pero habia que comprarlo por ser de alea caja media  :P

Eric Draven

Re:La isla, de Feld ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2014, 08:38:49 »
Editado
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 15:16:27 por Eric Draven »
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

altair

Re:La isla, de Feld ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:44:44 »
Para mi no hay comparación aquasphere es infinitamente superior a la isla. Soy muy fan de Féld pero la isla es un juego muy mediocre sin control ninguno, una pena. El aquasphere sí lo recomiendo.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La isla, de Feld ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2014, 15:25:50 »
Pues la isla me parece divertidisimo... y como ampliacion uso los meples del carcasone con numeros en los pies

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La isla, de Feld ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2014, 13:39:18 »
Me adhiero al hilo, cual lapa.  8)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La isla, de Feld ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2014, 00:28:49 »
¿Puede ser que alguno de los comentarios se refieran a The Island (Survive: Escape from Atlantis!) en lugar de a La Isla de Stefan Feld?  ;D
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 00:31:15 por lostrikis »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La isla, de Feld ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2014, 00:30:34 »
La Isla es un juego fácil, muy divertido, de fastidiar al prójimo y con bastante azar. Uno de los pocos juegos que ha superado el millón  de ventas. Es por tanto, apto para no jugones.

Partidas de 45 minutos, no le busquéis profundidad porque no la tiene. A mi me encanta, principalmente por las risas que provoca.

No obstante, su parecido con los juegos de Feld es menor que el de un huevo de avestruz con una castaña. Vamos, que veo difícil (aunque no imposible) que te puedan gustar ambos juegos. A mi no me convencen los juegos de Feld.

Saludos.

Seguro que estas hablando de "La isla" de Feld???
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La isla, de Feld ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2014, 00:47:27 »
Càspita, por supuesto que no hablaba del juego de Feld, al cual ni lo he jugado.  :-[

Voy a intentar borrarlo, y mis disculpas por la pifia.

P.D: Ya está borrado
Semper fidelis

mindr

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La isla, de Feld ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2014, 13:39:48 »
Yo lo he estrenado este fin de semana con dos partidas a 2 y a 4. A mi a 2 me parece demasiado solitario, todo se reduce a optimizar las cartas, sin embargo a 4 ya tiene algo de interacción y lucha por los animalillos. En el grupo, que eran los otros tres jugadores esporádicos, gustó mucho por su sencillez y los muñequitos  ;D. Yo creo que para su duración no está mal el juego, aunque personalmente, no me gusta que sea tan caótico, practicamente te has de adaptar a lo que te venga en las cartas. Eso si, es bastante ligerito y no lo veo para los muy jugones.

(homerule): Como propuesta, creo que podría mejorar si en la elección de las cartas se introdujese la mecánica de draft, incluyendo así una capa más de control a los demás. Lo probaré a ver que resulta...

Eric Draven

Re:La isla, de Feld ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2014, 15:16:54 »
¿Puede ser que alguno de los comentarios se refieran a The Island (Survive: Escape from Atlantis!) en lugar de a La Isla de Stefan Feld?  ;D

El mio seguro.  Xd

Ya lo borro para no liar
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:La isla, de Feld, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2014, 15:43:29 »
He cambiado el título para que no haya lugar a error.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 15:46:40 por doom18 »

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La isla, de Feld, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2014, 12:12:24 »
Un gran "introductor" a los juegos de Feld, muy entretenido y se explica en 5 minutos.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:La isla, de Feld, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2014, 16:33:14 »
(homerule): Como propuesta, creo que podría mejorar si en la elección de las cartas se introdujese la mecánica de draft, incluyendo así una capa más de control a los demás. Lo probaré a ver que resulta...

Esto señor, pienso probarlo la próxima vez que juegue. Menuda ideaca :D :D :D

A mi me gusta a 2,3 y 4 jugadores. Para mi divertidísimo. El jugar las cartas me es super adictivo.