logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5271 veces)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Akrotiri, ¿qué os parece?
« en: 20 de Noviembre de 2014, 07:35:27 »
Buenas, pues es un juego para 2 que salio en Essen que me ha llamado la atencion. He visto poca informacion sobre él. ¿Alguien lo tiene? ¿Alguna opinion sobre él ?

Gracias, un saludo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Akrotiri, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2015, 22:11:44 »
Resubo el hilo para ver si ahora que ha pasado un tiempo ya hay gente que lo haya probado y pueda darnos su opinión.

Muchas gracias
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Akrotiri, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2015, 00:53:50 »
Yo lo tengo y he jugado dos partidas. Me gusta bastante aunque al principio cuesta un poco pillar cómo funciona la colocación de templos, algunos objetivos finales o, en menor medida, el movimiento del barco. Pero no es nada que se tarde mucho en asimilar.

Me parece que el juego es muy bueno para lo que ofrece: dos jugadores, 30 minutos de partida. Algo no muy complicado si sólo tienes un rato o para comenzar/terminar una sesión de juegos.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Akrotiri, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2015, 08:17:13 »
Yo lo tengo y he jugado dos partidas. Me gusta bastante aunque al principio cuesta un poco pillar cómo funciona la colocación de templos, algunos objetivos finales o, en menor medida, el movimiento del barco. Pero no es nada que se tarde mucho en asimilar.

Me parece que el juego es muy bueno para lo que ofrece: dos jugadores, 30 minutos de partida. Algo no muy complicado si sólo tienes un rato o para comenzar/terminar una sesión de juegos.

Muchas gracias por tu respuesta, estheon. Lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo y tu comentario lo acerca un poco más a mi estantería :)

A ver si hay más opiniones y comentarios que hagan que me acabe de decidir...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Akrotiri, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2015, 14:26:49 »
Pues nada, que al final ha caido. Y como me he hecho la traducción de las reglas y la he subido al foro de Reglamentos, os pongo el enlace aquí también por si alguien está interesado

http://labsk.net/index.php?topic=149893.0

Un saludo !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Akrotiri, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2015, 03:00:53 »
Y que tal es finalmente el juego? es rejugable? vale la pena para jugar de a dos siempre los mismos (yo y mi pareja)?

gracias y un saludo
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Akrotiri, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2015, 13:59:37 »
En el podcast de dias de juego han hablado de él. Creo que en el episodio 66 y lo ponen bastante bien. A mi me han hypeado

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Akrotiri, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2015, 12:10:53 »
Gran juego. Sencillo, rapido,emocionante. Como han dicho anteriormente, al inicio cuesta un poco pillar como se cumplen las cartas de templos. Pero.una vez pillado, el juego es fluido. Hay muchas decisiones que tomar.
Los primeros turnos son lentos pq no hay manera de colocar templos pero en cuanto hay una decena de losetas colocadas la cosa se.accelera y los ultimos turnos se juegan en un suspiro. Si no vas con cuidado la partida se pierde en esos ultimos 5 min.
Una gran compra!
La edicion de filosofia , que es la.que tengo, tiene una pequeña errata en un tablero, pero sin importancia

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Akrotiri, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2015, 10:27:39 »
La mía también venía con errata pero les pedí que si me podían enviar una corregida y me mandaron los dos tableros de jugador en inglés  ::)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Akrotiri, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2015, 20:36:18 »
He leído que tiene muy poca interacción. Que opináis los que lo habéis probado?
Enjoy the silence

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Akrotiri, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2015, 00:29:15 »
Bueno...al ser objetivos secretos no sabes muy bien que es lo que quiere hacer el rival y no puedes jugar a "putearle". Ademas los ultimos turnos son freneticos pq hay muchas losetas puestas y es facil conseguir los objetivos. La interaccion se da mas por ejemplo en q color se cubito poner en la loseta. Si el barco del otro jugador lleva 3 cubitos azules tu pones cubito de otro color para no darle mas dinero al venderlo al mercado
Pero vamos, q aun asi me parecio un gran juego y por ese precio, muy recomendable

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Akrotiri, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2018, 12:03:48 »
Tras 5 partidas he decidido venderlo. Las causas son que pretendo reducir mi ludoteca para dar entrada a novedades, que últimamente no me motiva mucho jugar a 2, que mi mujer apenas juega ya conmigo y que la última vez que lo sacamos me dijo que no le gustaba. Además coincido en parte con ella.

Es un buen juego para una ludoteca amplia y con salida a este número de jugadores. No obstante, he de confesar, que no me parece un juego excelente. Me lo he pasado bien cuando lo he sacado, pero no he flipado y he jugado bastante en piloto automático, con pocas decisiones que tomar o bastante obvias.

Lo más interesante es sopesar dónde poner loseta para conectar islas y colocarte los símbolos como te venga bien, pensar si merece la pena portear por tierra para llegar a islas más complicadas y los nervios de querer poner templo en ESE espacio que te viene de maravilla antes de que el otro jugador lo estropee.

Por el contrario, el sistema de mercado de recursos me parece flojito y monótono. Los movimientos con el barco son demasiado triviales para mi gusto. Las fases donde recoges cubitos para venderlos y hacer dinero son bastante aburridas y toda la diversión se reduce a tener los mapas en la mano y estudiar dónde colocarlos y cómo llegar rápido. Las cartas de puntuación secreta no están mal pero en nuestras partidas terminamos eligiendo las mismas.

No sé. No está mal pero lo veo prescindible. Estaba en el filo de la cuchilla pero tras el comentario lapidario de la única persona con la que lo puedo/quiero jugar, se va al hilo de venta. Fillers a 2 me parecen más interesantes un Patchwork, 7WD o Raptor, por poner ejemplos que tengo. ¿Qué opináis vosotros con el paso del tiempo?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Akrotiri, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2018, 12:18:36 »
Pues bastante de acuerdo contigo. Yo llevo trece partidas. Cada vez que lo juego tengo muy parecidas sensaciones a las que tú describes. Pero al menos las partidas no llegan a la hora porque el juego no deja de ser una carrera y hay que darse prisa en excavar los templos. Las cartas de puntuación secreta las veo muy descompensadas y hay unas cuantas que no las he escogido nunca.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Akrotiri, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2018, 21:51:32 »
Yo he jugado unas 5 veces. Me parece un juego chulo para 2. Funciona bien. La complicación máxima es mirar donde colocas las losetas, teniendo en cuenta tus cartas de mapa y tu objetivo secreto, y llegar a esa isla que necesitas para tu templo, antes que llegue el otro jugador (el mayor puteo se puede dar aquí).

En todas las partidas hemos quedado muy igualados, ya que si uno terminaba colocando el último templo, el otro jugador, como mucho, se quedaba con un templo sin construir. Así que es una carrera.

De todos modos creo que el juego esta bien y vale la pena. Aunque es verdad que para quien los juegos a dos son solo una opción a tener en cuenta muy de vez en cuando, no le convencerá. Pues si juegas a más de dos, hay muchos juegos mejores, es evidente.
Es MUY de agradecer que hayan decidido condensar tanto componentes en una caja tan pequeña. Hay juegos de cajas grandes que no tienen tantos componentes y llevan mucho aire. Otra editorial lo habría metido en una caja grande (con o sin cuna)y le habría subido el precio.

Finalmente, Lo que creo adivinar es que, quizás con el tiempo, pueda resultar repetitivo y algo monótono.

PD: Por cierto, mi copia venía con el barco claro sin pintar. No se si es normal esto, o se les terminó la pintura con los templos. Pero ahora nadie quiere ese barco y me lo como yo siempre.


saludos
« Última modificación: 20 de Agosto de 2018, 21:57:07 por Skyjordi »

angel3233

Re:Akrotiri, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2018, 22:35:36 »
Yo solo lo he jugado 2 veces y me pareció buen juego, pero tampoco me pareció nada del otro mundo.

Después de leer muchos comentarios que lo dejaban muy bien lo cierro es que me decepcionó un poco y después de estar mucho tiempo en la wishlist lo dejé ir, tampoco era de los baratos