logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12890 veces)

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #45 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:08:33 »
Yo me quedo con tienda on-line. No por pagar más o menos, sino porque en Cartagena estamos escasos de tiendas especializadas. De todas formas te ahorras un pico en las tiendas on-line y tienes más variedad.

Krazyel

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #46 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:39:49 »
En cartagena tenéis la de los juncos, la de los molinos marfagones y poco más creo yo xD

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #47 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:46:03 »


Sin duda alguna tienda física.

Un 11% más caras, pero la atinada atención profesional y en persona junto a la resolución inmediata de cualquier tara en el producto no tienen precio.

Como también la posibilidad de participar en partidas, eventos y socializarse más.

Y siempre me han dado el justificante de compra, incluso de las fundas de las cartas (cuando no me las han regalado junto al juego, ventajas de ser cliente fiel.  ;))

Esos son los puntos fuertes de las tiendas físicas en realidad. Una buena ronda física, en mi opinión debe:

- Tener actividades para incentivar el conocimiento de la afición y atraer a los jugones.

- Asesorarte ampliamente a la hora de hacer un pedido.

- Tener la opción de pedir juegos (reservas o encargos), con una certeza y plazos razonables.

- Responder rápidamente y de forma eficaz ante posibles problemas con el producto.

- Tener algún tipo de incentivo o prestación que compense de alguna forma el descuento de las tiendas online (como lo de regalar las fundas de cuando en cuando, o la inscripción a torneos o actividades por comprar allí, programas de puntos con recompensas para los clientes habituales, promociones estacionales...)

¿Juegos de importación? En la vida tendré tiempo de jugar a todos los juegos distribuidos en España.

Otra cosa es que vivas en una ciudad sin tiendas físicas; entonces no hay más remedio que recurrir a Internet.

Saludos.

Eso no quiere decir que no puedas querer disfrutar de un juego de importación (como me pasó a mi en su momento con Virgin Queen). No obstante vuelvo a lo mismo, hay tiendas físicas que trabajan con distribuidoras que tienen juegos de importación. Yo el Virgin Queen lo pedí en su día en una física de Oviedo y me dijeron que me lo podían traer.

Ciudades como Madrid y Barcelona tienen una amplia oferta de tiendas específicamente de juegos, con un amplio catálogo y más facilidades, promociones y actividades... así es más sencillo inclinarse por la opción física.


capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #48 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:46:11 »
Ya pero dejan mucho mucho que desear...

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #49 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:13:22 »
El precio online, GenX lo compensa con acumularte el 10 % de lo comprado en tu cuenta cliente, y cuando llegas a tener diez euros acumulados los puedes gastar. Yo entiendo que para un comprador casual no es lo mejor, ya que lo más seguro no vaya a comprar nunca más ahí, pero yo por ejemplo que compro comic, juegos y demás, claro que compensa.
Luego pues esta el tema de que vas uno o dos días a la semana a jugar allí, el trato es cojonudo y te tratan como si fueras de la familia.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #50 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:02:30 »
...Eso no quiere decir que no puedas querer disfrutar de un juego de importación (como me pasó a mi en su momento con Virgin Queen). No obstante vuelvo a lo mismo, hay tiendas físicas que trabajan con distribuidoras que tienen juegos de importación. Yo el Virgin Queen lo pedí en su día en una física de Oviedo y me dijeron que me lo podían traer.

Ciudades como Madrid y Barcelona tienen una amplia oferta de tiendas específicamente de juegos, con un amplio catálogo y más facilidades, promociones y actividades... así es más sencillo inclinarse por la opción física.

Por supuesto que no hay que cerrarse a los juegos de importación, lo único que tiendo a no complicarme la vida y si voy a una tienda la cual cuenta con numerosos títulos interesantes en sus estanterías, no pido/compro algo que no tengan a mano.

Lo de Madrid y Barcelona es un defecto que se arrastra desde hace siglos en España; cabe criticar el centralismo estatal porque es innegable, sin embargo Cataluña también está muy centralizada en Barcelona, las 2/3 partes de su población viven en su área metropolitana y acapara casi toda la oferta cultural.

En 1700 se podía alegar aquello de ser un país muy montañoso que dificultaba las comunicaciones, pero actualmente se debe más a inercia política. En fin, esto entraría en otro tema.

Saludos.
Semper fidelis

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #51 en: 30 de Noviembre de 2014, 15:55:22 »
Para mi es fácil, yo no uso las tiendas para jugar si no que quedamos los amigos en nuestras casas. Si por ejemplo voy a una tienda a mirar y veo algo que me gusta o lo estoy buscando me lo llevo, y si en tiendas online puedo ahorrarme dinero pues lo hago a través de tienda online.

Yo lo tengo claro tienda online y eso que en mi ciudad hay 4 o 5 tiendas de juegos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #52 en: 30 de Noviembre de 2014, 18:33:03 »
Para mi es fácil, yo no uso las tiendas para jugar si no que quedamos los amigos en nuestras casas. Si por ejemplo voy a una tienda a mirar y veo algo que me gusta o lo estoy buscando me lo llevo, y si en tiendas online puedo ahorrarme dinero pues lo hago a través de tienda online.

Yo lo tengo claro tienda online y eso que en mi ciudad hay 4 o 5 tiendas de juegos.

En general eso es lo que me pasa a mi. Yo juego con mis amigos y nuestros juegos, y generalmente no jugamos en las tiendas de aquí. Al hacer pedidos muchas veces nos sumamos unos a otros y enseguida llegamos al envío grstis que ofrecen algunas tiendas como Finplay, Juegame o Zacatrus. Pedimos, nos ahorramos 10-15% (de ahí para arriba), que a la larga se nota, y en dos días los juegos están en casa.

Gouky

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #53 en: 30 de Noviembre de 2014, 21:08:17 »
Sólo compro en tienda física ocasionalmente, y únicamente en las que organizan torneos/actividades a las que voy. Se puede decir que lo hago un poco como un favor al tendero por prestarse a hacer estas cosas y emplear su local de vez en cuando. El resto de las cosas siempre online.

Por ejemplo en mi ciudad hay una tienda (quizá la más conocida aunque no diré el nombre) que siempre tienen poquísimas cosas en stock, y se limitan a encargar las cosas cuando las pides, pero pueden tardar una semana, 10 días o a veces más. Si lo compro online me ahorro un 10-15% y lo tengo en dos días en casa... así que lo tengo bastante claro.

eximeno

  • Visitante
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #54 en: 30 de Noviembre de 2014, 23:02:13 »
Yo estoy volviendo a la tienda física después de un buen tiempo de tiendas online. Mantengo mis compras online puntuales, pero la sensación de cercanía, de hablar con el tendero, de volver a tocar los juegos antes de comprarlos... no sé, será que me hago viejo, pero me llama acercarme de nuevo hasta una tienda física y comprar en ella. También influye la poca necesidad que tengo ya de comprar juegos de diez en diez, por lo que el ahorro que obtenía con la tienda online se me iría en los gastos de envío. Ahora busco un juego, me acerco a la tienda, si lo tienen me lo pillo y si no lo encargo y espero. Con paciencia.

Y claro, ahora llegará el famoso calendario de adviento y todos mis planes arruinados :)

+ab

Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #55 en: 01 de Diciembre de 2014, 10:17:41 »
Antes que nada decir que, actualmente, si online y física tuviesen que vivir de gente como yo ya podrían cerrar el chiringuito, porque sólo me he comprado el gardens XDXD

 De todos modos pienso que, las físicas, viven: o de estar en una zona de guiris, o de tener puzzles y juguetes para las familias, o de boyfans de checkbuildings de esos (siendo magic lo que más). Más allá de eso es puro romanticismo que si la atención personalizada y la sociabilización, ya que eso te lo ofrece cualquier club de juegos o los propios clientes pueden acabar quedando en sus casas. Es así de duro pero es así. Y las online juegan con aquello del envío gratis pero les tienes que comprar mogollón de cosas para que eso sea así (la mayoría son 60€ el envío gratuíto), un truco es hacer un pedido entre varios. Pero vamos, actualmente mi posición es la de comprar en tienda física si da la casualidad que paso por allí (ir expresamente me da palo), un buen motivo para acercarme sería probar un juego de alguna partida programada, o directamente comprarles algo en algun evento donde colaboren.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #56 en: 17 de Diciembre de 2014, 00:19:57 »
Yo soy partidario de las tiendas on-line no sólo por el precio, sino por no tener nada en mi ciudad para comprar. Muchas veces he ido a Murcia y he comprado a sabiendas de ser más caro, por el gusto de tocarlo y veo antes. No sería la tónica general si tuviera algo así cerca, pero saciaria dos problemas que tengo, el tener tienda cerca para conocer gente jugosa, jugar torneos y adquirir productos,y otra cosa es que compraría bastante menos, al no tener que llegar a los 60 euros de gastos de envío cada vez que pido algo (es un incordio, ya que nunca te gastas esos 60, cada vez más juegos valen 50 euros).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #57 en: 23 de Diciembre de 2014, 02:04:30 »
Yo soy partidario de las tiendas on-line no sólo por el precio, sino por no tener nada en mi ciudad para comprar. Muchas veces he ido a Murcia y he comprado a sabiendas de ser más caro, por el gusto de tocarlo y veo antes. No sería la tónica general si tuviera algo así cerca, pero saciaria dos problemas que tengo, el tener tienda cerca para conocer gente jugosa, jugar torneos y adquirir productos,y otra cosa es que compraría bastante menos, al no tener que llegar a los 60 euros de gastos de envío cada vez que pido algo (es un incordio, ya que nunca te gastas esos 60, cada vez más juegos valen 50 euros).
Dos apuntes: En Zacatrus con 35€ tienes envío gratis, y en MaxGame con 45€. Si ves que no llegas a sesenta, revisa el catálogo de esas dos tiendas, que son muy competentes :)

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #58 en: 23 de Diciembre de 2014, 10:19:33 »
Buena recomendación, gracias.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIENDA FÍSICA U ON-LINE
« Respuesta #59 en: 23 de Diciembre de 2014, 10:43:45 »
Buena recomendación, gracias.
Y no se si lo seguirán haciendo, pero antes en MaxGame te regalaban una camiseta de la tienda con cada pedido :)