logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 270869 veces)

Goshawk

Re:Oferta impresiones en lona de PVC Pixartprinting 29/12/14 hasta el 06/01/15
« Respuesta #180 en: 30 de Diciembre de 2014, 00:34:15 »
Esto es un problema común en los trabajos de Pixartprinting, a ver si puedo arrojar luz sobre el tema.

Se supone que a la hora de cortar el pedido hay un margen de unos milímetros de precisión, pero es imposible que sea exacto, así que lo que piden es que los archivos que tu mandas tengan ya un "margen de seguridad" o unas "marcas de corte", vamos que traducido al cristiano que el archivo que tu mandas sea LIGERAMENTE MAYOR que el supuesto resultado final para que a la hora de meter la lona en la guillotina el corte tenga sitio de sobra.

A pesar de todo la precisión es milimétrica y solo necesitan un margen de 1 mm por lado.

Cómo mandar los archivos al Pixartprinting, el margen de corte:

Lo primero de todo es saber exactamente las medidas del archivo que mandas, lo dirán en el hilo o mejor aún averígualo tú mismo. Si es un PDF en propiedades del archivo te dice las medidas exactas, si es un JPG o TIFF usa un editor de imágenes medio decente. (Un programa sencillo y gratuito es http://www.irfanview.com/)

Por lo tanto, si tu quieres imprimir un trabajo que mide 50 x 70 centímetros que son 500 x 700 milímetros el archivo que debes mandar debe medir 502 x 702 milímetros (se suma un milímetro por lado). O como alternativa, si tu archivo de trabajo mide 500 x 700 milímetros pero el borde que tiene es apropiado para margen de corte simplemente en el fomulario pones 2 milimetros MENOS. Es decir 49.8 x 69.8 cm de esta manera engañas al sistema y te lo imprimen y te lo cortan, como es sólo un milímetro no se nota. Este es el "truco" que uso yo cuando mando un archivo del que solo se las medidas y funciona.

Solución en caso de que ya esté liado el tema, pues o anular el pedido y hacerlo de nuevo (nunca he probado esta opción). O cambiar el tamaño del archivo para que encaje con lo que te piden que serán 2 milímetros MAS. Hay dos formas de hacerlo:

- Forma rápida pero de novato. Abrir el archivo con un editor de imágenes (Photoshop, Gimp o incluso IrfanView) y redimensionarlo a las medidas que piden, grabar en máxima calidad y mismo formato y mandar. (Esta forma puede falsear el resultado final pero hablamos de 2 milímetros y no se notan en algo que mide medio metro)

- Forma lenta pero profesional. Crear un archivo nuevo con Photoshop con las medidas que piden, darle el color de fondo apropiado, colocar encima como capa el arhivo original centrado, acoplar y guardar en PDF máxima calidad. De esta forma estamos respetando las medidas de nuestro archivo pero le hemos dado un margen de corte.

Los tapetes de Fungi, Star Wars LCG y de Netrunner que hice yo ya tienen esos 2 milímetros añadidos y por eso no dan problemas. Me pasó lo mismo en su momento así que los preparé para esta contingencia.

Recordad también desactivar el refuerzo perimetral!!

Saludos y espero que ayude a todos.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2017, 15:33:12 por Goshawk »
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Karinsky

« Respuesta #181 en: 30 de Diciembre de 2014, 01:20:07 »
Entre la rápida y la profesional hay una intermedia:
Abre el archivo (photoshop/gimp) redimensiona el lienzo (ojo, ni imagen ni capa, sino el lienzo (hablo de gimp) esos 2mm y activa la opción de mantener centrada la capa actual (la única en realidad, el tapete),
Así no redimensionas el tapete. Lo del color de fondo se puede hacer a continuación.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

josephporta

• Experimentado
  • antes conocido como XanderCage
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #182 en: 30 de Diciembre de 2014, 12:55:18 »
Lo mas facil es volver a subir el archivo, logueas con tu cuenta y arriba le das a enviar archivo. Introduces el número de pedido que te mandaron y vuelves a subir tu archivo modificado.  8)

Gouky

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #183 en: 30 de Diciembre de 2014, 14:22:20 »
Acabo de pedir dos tapetes para X-Wing, a ver que tal quedan.

Dark_Victor

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #184 en: 30 de Diciembre de 2014, 17:26:16 »
Muy buenas!!

¿Alguien tiene algún tapete del Mage Knight?

Me he bajado varios pdfs y jpg de la bgg, pero no sé que medidas hay que seleccionar en la web de pixartprinting :P

Un saludo.

Goose

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #185 en: 30 de Diciembre de 2014, 20:41:45 »
Soy un autentico negado en esto de la informatica y las tecnologias.No se utilizar los programas de los q me estais hablando, ni siquiera los conozco (salvo photoshop) asi q solo me queda encontrar un alma caritativa q pueda redimensionar las imagenes a la medida q me piden.
Si alguien decide echarme una mano q me mande privado.
Los tapetes en cuestion son estos:
Tapete netrunner para dos jugadores  http://labsk.net/index.php?topic=115979.0
Tapete Wings of war de JMKINKI http://labsk.net/index.php?topic=134899.0

Si alguien ya tiene impresos estos tapetes (a traves de pixartprinting) y tiene la imagen con la medida correcta seria genial.
 Gracias

Goshawk

« Respuesta #186 en: 31 de Diciembre de 2014, 11:35:35 »
Soy un autentico negado en esto de la informatica y las tecnologias.No se utilizar los programas de los q me estais hablando, ni siquiera los conozco (salvo photoshop) asi q solo me queda encontrar un alma caritativa q pueda redimensionar las imagenes a la medida q me piden.
Si alguien decide echarme una mano q me mande privado.
Los tapetes en cuestion son estos:
Tapete netrunner para dos jugadores  http://labsk.net/index.php?topic=115979.0
Tapete Wings of war de JMKINKI http://labsk.net/index.php?topic=134899.0

Si alguien ya tiene impresos estos tapetes (a traves de pixartprinting) y tiene la imagen con la medida correcta seria genial.
 Gracias

Puedes redimensionar la imagen tú mismo con un editor de imágenes, si te hace falta uno gratuito puedes usar http://www.irfanview.com/ basta con abrir la imagen en el y elegir resize/resample desmarcar la opción de preserv aspect ratio, elegir centímetros, poner la medida que piden, guardar y mandar.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

l.frances

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #187 en: 03 de Enero de 2015, 01:47:10 »
Hola  :P

Estoy dando los últimos retoques a unos tapetes que voy a pedir en la oferta de Pixartprinting. Aquí os dejo las previews por si alguien estuviera también interesado.

El Señor de los Anillos LCG:
Tapete de 90x62.5cm (Basado en un tapete que hizo Geckoth en la bgg)

Juego de Tronos LCG:
Tapete de 120x105cm (En realidad son 6 tapetes de 60x35cm que posteriormente cortaré)

Star Wars The Card Game LCG:
Tapete de 100x60cm (Basado en una Demo Table que mostró el Team Covenant)

A ver si mañana puedo tenerlos todos subidos  ;)
PD: No os fieis al 100% de los colores de los tapetes, especialmente del tapete de Star Wars que sale con los colores demasiado vivos. Los archivos tienen un perfil CMYK y cuando los vemos por la web los vemos convertidos en RGB, por lo que cambian un poco.

Edito: Ya los tengo subidos. Si alguien los quiere que me mande un privado. ;)
« Última modificación: 04 de Enero de 2015, 12:01:05 por l.frances »

alfalfasecas

« Respuesta #188 en: 03 de Enero de 2015, 09:59:05 »
El del senor de los anillos esta cojonudo, no me preguntes por que pero me gusta mas que el de la bgg xD.

Gracias por compartirloa!

Saludps

takt

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #189 en: 03 de Enero de 2015, 14:14:36 »
Hola! Quedaría bien uno de esos famosos mapas de Dungeons como este de Ravenloft?https://www.pinterest.com/pin/26036504069732153/

Gracias, feliz año!  ;D

alfalfasecas

« Respuesta #190 en: 03 de Enero de 2015, 14:38:37 »
l.frances puedes pasarme el del Señor de los Anillos en alta calidad para mandarle también a imprimir, por favor??  :D

Saludos!

AiGoR

« Respuesta #191 en: 04 de Enero de 2015, 11:24:19 »
y que hay que poner en el cupon descuento?

Yo no tengo ningun mail....
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

Nekka

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #192 en: 04 de Enero de 2015, 12:28:30 »
Nada. En la propia página al elegir el tipo de material ya te sale al precio de la oferta. Al menos a mí. Acuérdate de modificar el tiempo de entrega, y poner el máximo posible para que te salga a buen precio.

parax

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #193 en: 05 de Enero de 2015, 09:04:12 »
l.frances, tenemos una joya contigo y con los tapetes :-) A mí me encantaría poder imprimirme el de Star Wars LCG.

NeXo

« Respuesta #194 en: 05 de Enero de 2015, 20:25:33 »
Para quien le interese, he hecho 2 lonas para jugar a Wargames (Mordheim, Batman Miniature Game, etc).
Una es de asfalto y la otra de una mazmorra (o ciudad medieval, como se quiera ver) con algunas manchas de sangre (sin abusar! ;D )

Ambas tienen un tamaño de 120x120.

https://drive.google.com/folderview?id=0B5s9yY_P0-WtYUl1TE5ZMUlFYUU&usp=sharing