logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11706 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]...
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2014, 12:48:56 »
Aparte de que no ofrecen lo mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

asfaloth

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]...
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2014, 17:45:17 »
Yo cuando empecé en esto de los juegos comencé con Arkham como primer Ameritrash, y fue de las mejores decisiones que tomé. De hecho compré varias expansiones sin dolor alguno y llegué a jugar en mis tiempos mozos 3 partidas al día del enganche que tuve. Arkham necesita expansiones también, no te engañes, pero solo con la de Dunwich ya se tiene para mucho rato.

Eldritch en cambio, aunque lo veo bien y me gusta también, no ha conseguido ni la mitad de éxito en mi casa que obtuvo Arkham.

Sarize

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]...
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2014, 23:41:01 »
Pues creo que finalmente nos decantamos por Arkham, tanto en este hilo como en otros, suele ganar por mayoría los que apuestan por Arkham como un juego más completo aunque sus mecanicas sean algo menos dinámicas, que tal vez se deba a su edad. Y aunque me parece que es cierto eso de que mejor para iniciarse Eldritch, parece que todos los que se iniciaron con Arkham también están encantadísimos con la experiencia.

Muchas gracias a todos por la ayuda, entre unos y otros me habéis dado puntos de vista muy interesantes que clarifican bastante la decisión, aunque creo que si me gusta Arkham acabaré probando también Eldritch, porque como la opinión de PeterParker hay unas cuantas.

Esta semana lo pediré y espero el sábado echarme la primera partida y os contaré qué tal ha ido :) Supongo que en hora y media ya le habré dado matarile al primigenio  8)

Muchas gracias de nuevo a todos

« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 23:42:51 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

MrLukus

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]...
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2014, 15:32:28 »
Hola buenas. Llego un poco tarde a escribir.

Yo suelo juegar con mi novia, y nuestros juego preferido fue el Arkham y ahora el Eldritch. Para los dos vais a tener que jugar con dos personajes, eso siempre. Y los dos, necesitan de expansiones, el Eldritch de momento no las tiene en español (la tengo en prepedido). El Arkham sin expansiones se queda corto y los encuentros se repiten, en mi opinión más que en el Eldritch (que después de unas cuantas aprtidas también querrás nuevas cartas).

Te explico por qué nos parece mejor el Eldritch. Es más fluido, por lo que en partidas en las que llevas dos investigadores, te enteras mucho más de todo y te sumerges más en el juego. La experiencia "Lovecraft", si eres fan, es mejor en el Eldritch, ya que es a nivel mundial, con expediciones por todo el mundo, los investigadores son más "reales". El Arkham sería más parecido a la historia El horror de Dunwich. La dificultad en los dos es elevada y depende de como te salgan los mitos y contra que primigenio te enfrentes.

También jugamos bastante al batallas de Poniente y a todo lo de Vlaada Chavtil. El Mansiones de la Locura me llega este sabado en cambio con otro besekero, si quieres el lunes te cuento que tal nos ha ido.

Sarize

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]...
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2014, 21:51:46 »

Me acabas de matar MrLukus

Ahora estamos otra vez con la duda porque tu experiencia se aproxima mucho a nuestra situación, en el sentido que vamos a jugar los dos y nos gustan los juegos fluidos en los que te sumerjas al máximo.

Vamos a tener un gabinete de crisis de urgencia mi novia y yo a ver que pedimos porque lo queríamos para este viernes.

Lo del mansiones de la locura me encantaría escucharlo porque estoy interesadísimo en ese juego, que sino fuera por lo limitado de las historias, ya hubiera caído sin ninguna duda.

Muchas gracias por la opinión, en cuanto decidamos algo os contaré, aghh que put...da no tener dineros para todos
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

davinci

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]...
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2014, 23:24:12 »
Apoyo lo dicho por MrLukus en lo relativo a la facilidad para sumergirse en Eldritch. Yo también juego habitualmente con mi chica. Su arco narrativo nos resulta más natural, vivo y emocionante. Son montones de enigmas distribuidos por el mundo, orquestados por un poder superior que amenaza con destruir el planeta. Es el horror cósmico de Lovecraft, sin millones de monstruos pululando por una ciudad para que te dediques a contarlos, como el Conde Drako. En Arkham luchas con los monstruos para evitar que sean demasiados y hagan avanzar un contador. En Eldritch, porque esa bruja que ha aparecido en Londres urdirá una maldición la próxima vez que se alineen los astros, lo cual es inminente. Esa tendencia de Arkham a lo cuantitativo sobre lo cualitativo me resulta exasperante y aburrida.

De todos modos, a la vista está, hay opiniones para todos los gustos, lo cual no deja de ser tenebroso y un poco paradójico. Pilla uno, pruébalo y si no os mola, carne de mercadillo. No perderás más que yendo a comer un menú diario con tu chica a cualquier cuchitril de mala muerte :)
Guía para poner en contexto mis palabras

SonicEd

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]...
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2014, 00:40:42 »
Será que yo tengo mucha imaginación y no necesito de tanto texto (para eso ya tengo las novelas de Lovecraft), pero el Arkham nunca me ha parecido un juego frío y cuantitativo. O de cerrar portales, como he oído alguna vez. Yo cuando juego a Arkham me lo creo y lo vivo. Supongo que dependerá de la manera de jugar de cada uno.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

davinci

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]...
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2014, 01:04:34 »
Será que yo tengo mucha imaginación y no necesito de tanto texto (para eso ya tengo las novelas de Lovecraft), pero el Arkham nunca me ha parecido un juego frío y cuantitativo. O de cerrar portales, como he oído alguna vez. Yo cuando juego a Arkham me lo creo y lo vivo. Supongo que dependerá de la manera de jugar de cada uno.

Muy de acuerdo contigo. Sólo matizar que no considero Eldritch cualitativo porque tenga más texto, sino porque lo utiliza, siempre según mi visión personal, mejor. En cantidad de texto van ambos bien servidos :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Sarize

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]...
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:00:17 »
Las últimas opiniones sobre Eldritch nos trastocaron los planes de comprar Arkham y volvimos al punto de partida, no sabemos por cual decidirnos :P

Lo cierto es que me preocupan sobre todo algunas cosas de cada juego

Arkham:

Mecánicas algo más tediosas, posibles estancamientos durante las partidas que se hagan exasperantes y el hecho de que la historia sea algo inconexa en lo que al texto se refiere y te saque un poco de la historia y del juego y se convierta en tan solo cerrar portales y matar monstruos, aunque tengo mucho en cuenta lo que dice SonicEd, y creo que soy de su mismo perfil así que tal vez no me pasaría eso. Y también, y esto creo que es importante, el hecho de que cuando vayamos a jugar con algunos jugadores esporádicos, arkham puede ser un auténtico reto para engancharles y jugar una partida que disfruten para que no tengan reservas en volver a jugar otro día, para eso Eldritch parece mucho más adecuado, o eso creo.

Eldritch:

Su rejugabilidad por falta de cartas y primigenios. Es cierto que nosotros jugaremos una vez cada dos o tres semanas como mucho, tal vez una vez al mes ya que andamos muy liados durante el año. También me preocupa que al simplificar el juego se hayan perdido detalles que se echen de menos de Arkham, como el dinero o el hecho de ir moviendo tu los atributos de personaje según te interese. Y por supuesto, el hecho de que el tablero en Eldritch sea menos inmersivo y claustrofóbico. ¿Tanto se nota?
Por cierto, ¿en Eldritch hay batalla final como en Arkham contra algún primigenio? ya sé que las posibilidades de ganar son escasas, pero siempre tiene su punto esa batalla épica aunque sea una masacre

Bueno en conclusión, estoy desquiciado :o

Gracias a todos por las opiniones!
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2014, 11:04:08 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

davinci

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]...
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:36:53 »
Los juegos te han vuelto loco antes de empezar a jugar. ESO es horror cósmico :D

Arkham: Ajustar las puntuaciones en cada turno parece una excelente idea a priori, una manera elegante de gestionar el riesgo durante la partida. En mi caso terminó resultando tediosa, rutinaria. Sé que es un detalle que fascina a los forofos del Arkham, luego mis palabras no sirven salvo como contrapeso a una opinión generalizada. Quería que me gustase ese mecanismo y lo cierto es que terminó quedándose en casi nada.

Eldritch: En cuanto a rejugabilidad le veo pocos problemas, al menos no más que Arkham o cualquier otro juego de aventuras. Todas las partidas hasta la fecha (cuatro) han sido contra Azathoth. El escenario mundial cambia mucho de una aventura a otra, es siempre una nueva película. ¿Qué rejugabilidad tiene Pandemic, por ejemplo? Para mí Eldritch es mejor juego que Arkahm, entre otras cosas, porque mecánicamente sobrevive sin el apoyo del texto. A Arkham le quitas el texto y se queda en casi nada. Eldritch resulta más interesante en su planteamiento de gestión del riesgo. Eso marca la diferencia en cuanto a rejugabilidad. Si te ciñes a la variedad de los textos para considerar un juego lóngevo, es evidente que en ambos casos seguirás comprando expansiones hasta morir. Yo disfruto mucho de la relectura, así como del revisionado de películas que merezcan la pena. Los juegos no me parecen una excepción.

Batallas finales. Dejando a un lado que combatir contra Cthulhu es la antítesis de lo temático en referencia al panteón lovecraftiano, Eldritch plantea retos específicos según el primigenio. Ahí no te puedo dar detalles, porque sólo me he enfrentado a Azathoth que, como buen sultán demoníaco, al despertar devora el mundo incondicionalmente. Es un detalle temático que comparten ambos juegos. Azathoth no hace concesiones, como probablemente tampoco harían Cthulhu, Shub Niggurath, Nyarlathotep...

¡Fatng, fatng... R'lyeh!... Disculpad... En la última partida tuve un altercado con un par de sectarios que me convencieron de las bondades de los "nuevos dioses". Desde entonces tengo sueños muy raros y de vez en cuando se me pira la maceta. Hablábamos de juegos... ¿No?
Guía para poner en contexto mis palabras

PaVoLo

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:52:35 »
Deja de rayarte y pilla Eldritch Horror.

Y para jugar a 2, descarta las Mansiones ya.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Sarize

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]...
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:58:49 »
Los juegos te han vuelto loco antes de empezar a jugar. ESO es horror cósmico :D

¡Fatng, fatng... R'lyeh!... Disculpad... En la última partida tuve un altercado con un par de sectarios que me convencieron de las bondades de los "nuevos dioses". Desde entonces tengo sueños muy raros y de vez en cuando se me pira la maceta. Hablábamos de juegos... ¿No?

jajajaja creo que inevitablemente acabaré como tú, solo que posiblemente en mi primera partida ya salga abriendo las noticias en los apartados de sucesos  :D

Entonces parece que la rejugabilidad no será un problema, y el tablero, ¿ambos son claustrofóbicos aunque Arkham lo sea un poco más? ¿Hay sensación de agobio y de estar rodeado de monstruos aunque sea a dos jugadores?

Y la dificultad me imagino que, para un novato como york, ¿será bastante jodidillo Eldritch no?, porque doy por hecho que Arkham lo es hasta para los muy experimentados.

Deja de rayarte y pilla Eldritch Horror.

Y para jugar a 2, descarta las Mansiones ya.

Tal vez sea el comentario que más caso debería hacer, pero mi novia se decanta por el Arkham y yo por Eldritch, por eso lo de tantas preguntas y vueltas, a ver si conseguimos convencer el uno al otro. El problema es que entre que soy indeciso hasta rozar lo demente y que mi economía no es precisamente boyante, intento tener claras todas las posibilidades, y más cuando hay gente tan experimentada y con tanto conocimiento sobre estos temas como en este foro y que además responden amable y diligentemente. Lo cual agradezco mucho.
Las mansiones está descartada desde las primeras respuestas
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

SonicEd

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2014, 13:08:01 »
Yo he leído por ahí que con la expansión de la llamada de lo salvaje para Las mansiones se puede jugar a dos. Yo no lo he probado, así que no sé. Pero por ahí se lee eso. Pero claro, la expansión está sobre los 60 euracos...

A mí del Arkham me gusta por ejemplo la sensación de agobio de tener que ir a algún sitio y tener el camino cortado por un Retoño oscuso, estando tu cordura ya tambaleándose. O agobiarte porque ves que el Primegio va a despertar y tienes que darte de patadas buscando pistas y comprando objetos. En el EH puedes pasar tan pancho por una localización con portal, con monstruo, con monstruo y portal... y seguir tu camino. Eso a mí, a nivel personal, me resta la gracia. O tener todos los atributos definidos. A mí en el AH me gusta estudiar la táctica del turno antes, como si de un partido de rugby se tratara. El EH tiene más texto, sí, y la gracia de tener más aventuras que hacer, también. Ahora, que se ve que los dos son igual de complicados. Y por la expansiones tampoco te rayes, te vas a tener que comprar tanto las del AH (dunwich por lo menos, que sí, que vale 50e pero trae tablero, cartas de herida y misiones, y 300 cartas), y del EH la ciencia oculta, o como se llame, ya que el juego base no viene precisamente sobrado de cartas. Y más adelante saldrá la expansión de Las montañas de la locura; que tiene buena pinta. Yo por esa expansión y lo que van sacando no descarto pillamr el EH de segunda mano algún día XD. Eso sí, después de terminar las expansiones de AH.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

MrLukus

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2014, 13:15:39 »
Sobre tu pregunta de si en el Eldritch hay batalla final, sí la hay contra dos de los cuatro primigenios, y otra un poco más rara contra Yog Sotthot. En el contexto de batallas épicas también hay monstruos épicos :-), que se diferencian de los normales porque son bastante hijos de puta, jejeje.

PaVoLo

Re:Qué juego comprar para una pareja que empieza [Arkham, Eldritch, 10 Negritos]
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2014, 13:22:34 »
Pues la sensación de agobio también la tiene el EH, y cada primigenio te plantea una experiencia distinta.
Con respecto a lo temático de los portales y bichos, no es lo mismo esquivar un bicho en una calle que esquivarlo en una ciudad, yo creo que temáticamente cuadra...

La BGG no miente, mira los ratings de cada uno de los juegos y te vas a llevar una sorpresa. A mi EH me pareció una maravilla, tanto que me planteé incluso comprar AH en algún momento, pero lo cierto es que lo juego menos de lo que me gustaría por lo que el básico no lo quemo ni de coña y para que buscar sustitutos/complementos si con el básico voy que me mato.

La única ventaja que le veo a AH sobre EH es que tiene un montón de expansiones más (lógico, lleva muchísimo tiempo en el mercado) y que la calidad de componentes es un poco mejor. Pero ya tenemos una mini expansión y una expansión grande para EH, sólo con eso creo que ya tendrías juego para una buena temporada.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."