logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8023 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #30 en: 23 de Noviembre de 2014, 01:16:43 »
Lords of waterdeep.
Troyes
Stone Age.

Tan bueno es el lords of waterdeep? Que tiene de especial?
Alguien ha jugado a quantum? Alguna opinion? Es un buen euro???

vilvoh

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #31 en: 23 de Noviembre de 2014, 01:38:57 »
Lords of Waterdeep es un Caylus aligerado que funciona muy bien para grupos grandes. Se deja jugar.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2014, 08:20:21 »
Lords of Waterdeep es un Caylus aligerado que funciona muy bien para grupos grandes. Se deja jugar.

Y para dos jugadores no???descartado pues :-)

Juanmanuca

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #33 en: 23 de Noviembre de 2014, 10:32:33 »
En mi opinión a dos funciona perfectamente.

merino11

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #34 en: 23 de Noviembre de 2014, 10:59:14 »
Yo te voy a dar un consejo que yo por desgracia no cumplo:.
ESTRENA LOS JUEGOS QUE TIENES ANTES DE COMPRAR NADA. Y cuando compres que no sea en relación al precio, que luego tendrás muchos juegos que no verán mesa.

Yo a dia de hoy con una veintena de juegos sin estrenar (todos ellos buenos juegos) ya estoy pensando en comprar el galaxy trucker, la guerra del anillo y uno de cartas para 2. Grave error.

Asi pues no te recomiendo ningun juego. Cosa que por otra parte carece de importancia, ya que después de 3 páginas de mensajes la lista de recomendados que han aportado los compañeros te da para comprar juegos los próximos 3 años.

Y sobre el hilo de wargames que tienes por ahí, sobre un juego para jugar con la parienta pues que te voy a decir. HANNIBAL-ROMA VS CARTAGO. Fácil de jugar y divertidisimo.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2014, 11:25:28 »
Yo te voy a dar un consejo que yo por desgracia no cumplo:.
ESTRENA LOS JUEGOS QUE TIENES ANTES DE COMPRAR NADA. Y cuando compres que no sea en relación al precio, que luego tendrás muchos juegos que no verán mesa.

Yo a dia de hoy con una veintena de juegos sin estrenar (todos ellos buenos juegos) ya estoy pensando en comprar el galaxy trucker, la guerra del anillo y uno de cartas para 2. Grave error.

Asi pues no te recomiendo ningun juego. Cosa que por otra parte carece de importancia, ya que después de 3 páginas de mensajes la lista de recomendados que han aportado los compañeros te da para comprar juegos los próximos 3 años.

Y sobre el hilo de wargames que tienes por ahí, sobre un juego para jugar con la parienta pues que te voy a decir. HANNIBAL-ROMA VS CARTAGO. Fácil de jugar y divertidisimo.
Tienes toda la razon. Deberiamos.ecprimir.los juegos antes.de.comprar mas. Pero por otta partr el ser humano se alimenta de ilusiones. Si no dieramos rienda suelta de vez en cuando a nuestras ilusiones la vida seria un martirio. Hay quienes dacian sus ansias de ilusiones comprandose ropa cuando ya tienen rl armario lleno,o hupotecarse dr por.vida para tener 5m2 mas de piso o los hay q para ir cada dia al trabajo se compran un coche de 30000€ cuando con uno de 15000€ ya les bastaria...en fin , que hay vicios peores y mas caros.
No comprar mas seria la racional, pero donde quedaria la.parte emotiva del ser humano???

Yo me he puesto un tope. Gastar como mucho 50€ cada mes sin contar dinero q pueda ganar por ventas. ;-)

Por cierto nadie ha comentado nada de quantum...

Y el hannibal lo estoy persiguiendo pero se me resiste...yo creo que sr ha edcapado de mi huyendo por los alpes...jajaja

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #36 en: 23 de Noviembre de 2014, 12:19:40 »
Mi eurogame favorito, y el que casi nunca me ha fallado (sólo a un jugador no le hizo mucha gracia, y he jugado con al menos 10 personas diferentes), a diferencia de otros (La Villa no gustó a varias personas cuando lo he sacado, igual que Hansa Teutonica y otros) ha sido Lords of Waterdeep. Aunque he de decir que no sé como funciona a 2, pues siempre lo he jugado a 3 o más.

En Amazon ha estado varias veces cerquita de los 30 euros.

vilvoh

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #37 en: 23 de Noviembre de 2014, 13:38:19 »
Y para dos jugadores no???descartado pues :-)

No sabría decirte, solo lo he jugado una vez y porque éramos muchos, pero como comentan Nadie y juanmaca, funciona sorprendentemente bien. Es ligero, claro en estrategias, suficientemente variado por tener muchas quest (misiones) de varios tipos.

Francis

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #38 en: 23 de Noviembre de 2014, 15:26:13 »
¿Hannibal para jugar con la parienta? Pero si según BGG una partida son 5 horas...
 ???

La mía no es muy jugona y me pide de vez en cuando que me lo traiga. Es un juego especial, soberbio.

Viggo El Cárpato

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #39 en: 23 de Noviembre de 2014, 19:20:56 »
Yo tengo el Fortuna y le gusta mucho a mi pareja. De hecho, ayer me eché una partideja con ella. Sólo he jugado a 2 jugadores y el juego entretiene (que es lo de que se trata en esta afición), pero sé que a 3 y sobre todo a 4 mejorará muchísimo. Además me costó unos 16 euros tan sólo. Una gran compra sin duda.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

merino11

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #40 en: 23 de Noviembre de 2014, 19:41:06 »
¿Hannibal para jugar con la parienta? Pero si según BGG una partida son 5 horas...
 ???

Yo lo juego con ella. Y tenemos 2 críos de 4 y 2 años. Lo jugamos a ratos. 3 turnos un dia, 2 otro, 3 el siguiente... Eso si tenemos una mesa libre solo para el juego.

Juegazo.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #41 en: 23 de Noviembre de 2014, 22:52:56 »
Yo acabo de jugar al il vecchio y tanto a mi pareja como a mi nos ha gustado. Sin ser un juego genial ni innovador ni especialmente temático ( podría ser la toscana como la capadocia)l es entretenido. Hasta diría que se nos ha hecho corto...
El Vasco da gama también está bien, la parte de los números me pareció innovadora, los componentes vistosos, temático a su manera...
Y un euro que os recomiendo encarecidamente y que estoy pendiente de hacer una reseña y estrenarme en ello es el Expedition: northwest passage. Muy temático, emocionante, y chulo de narices.  me costó 34 euros pero valió la pena :)
El lords of waterdeep le echaré un vistazo, tanta gente contenta no puede ser coincidencia...y el fortuna lo vi muy rebajado, tendré que tenerlo controlado...que ruina!

mr.smile

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #42 en: 24 de Noviembre de 2014, 02:31:17 »
Lewis and clark, es un juegazo lo mires por donde lo mires. A 4 o 5 jugadores se hace demasiado largo. Tiene modo solitario, el tema esta muy bien calzao y es precioso. Peeero, es durillo eh?
Saludos
Autor de Juegos de mesa

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #43 en: 24 de Noviembre de 2014, 16:57:45 »
Y un euro que os recomiendo encarecidamente y que estoy pendiente de hacer una reseña y estrenarme en ello es el Expedition: northwest passage. Muy temático, emocionante, y chulo de narices.  me costó 34 euros pero valió la pena :)

Disculpa el offtopic pero nos cuentas del Expedition... qué tal la duración? He leído que resulta muy difícil ganar si se apuesta por realizar el paso. de profundidad media?
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #44 en: 24 de Noviembre de 2014, 17:59:12 »
Disculpado estas;-)

La verdad es q solo lo he sacado una vez a mesa, con la novia.
El tablero es e losetas y una vez lleno queda precioso. Realmente parece q estes en el artico... ;D
Hay q tener en cuenta el paso del sol pq se va helando el mapa y solonpuedes moverte en trineo. Hay q calcular buen la ruta pq te puedes quedar con el barco estancado entre el hielo y sin poder sacar el trineo.
Esta es otra, cuando utilizas el trineo y el barco acabas mareado calculando las rutas de cada uno. A mi el juego me entusiasmó y tengo ganas de volver a jugar.
Me ganó la novia, pero aun no se si me hizo trampas pq dejó el barco a mitad de camino del ártico y en cuanto su trineo llegó allí, , envió el barco corriendo hacia la salida mientras q yo intentaba como un gilipollas llegar al ártico con el trineo y el barco. Asi q me pegó una paliza en puntos que ni te cuento...
La partida duró una hora. No se si te he respondido a la pregunta :-)
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 20:33:26 por stoneghe »