logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7958 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eligiendo un eurogame...
« en: 21 de Noviembre de 2014, 20:18:44 »
buenas
después de un paso fallido a los wargames, me he vuelto a enamorar de los eurogames jugando a la Villa...
Tengo el fresko (que me encanta), el vasco da gama (que esta bastante bien), la era del carbón, tzolkin y alguno mas...
Vendí el dungeon petz por que me pareció demasiado liado para mi pareja.

La cuestión es que tengo puesto el ojo en el palaces the carrara , opera y rokoko. Pero me gustaría aumentar las  opciones con mas euros temáticos, que funcionen genial a 2 jugadores, que sea de 2-4 o mejor 2-5 y que te haga sentir que el tema no está pegado .

Algún consejo???

GRACIAS!

Francis

Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2014, 20:31:11 »
¿Te rindes y vuelves a los juegos de nenazas? Madre mía, voy a tener que subir a Barcelona con el Hannibal para que no te descarríes.

Prueba el Ninjato o el Director de Fábrica, desbordan tema. Funcionan muy bien de 2 a 4/5 jugadores.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 20:38:46 por Francis »

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2014, 20:43:38 »
¿Te rindes y vuelves a los juegos de nenazas? Madre mía, voy a tener que subir a Barcelona con el Hannibal para que no te descarríes.

Prueba el Ninjato o el Director de Fábrica, desbordan tema. Funcionan muy bien de 2 a 4/5 jugadores.

JAJAJAJA  ;D ;D ;D ;D ;D

Es que wargame que compro, reglamento que dejo a medias por agotamiento mental...

Después de hacer 4 carreras , uno tiene ganas de hacer cosas banas y triviales,y no empollarse 60 paginas para saber como narices se mueve una maldita fichita enana... ahahah

No dejo los wargames , simplemente me planto con el c&c ancient, field commander Alexander, hammer of the scots, nightfighter,The Hunters: German U-Boats at War, mar del coral, red Winter, Conflict of Heroes: Awakening the bear!, creo que haré un stop en el camino hasta que lea reglamentos y pruebe los juegos...
De mientras, sigo con el ojo puesto en los euros, por que son los únicos juegos que de vez en cuando mi pareja se anima a probar...hasta que no enseñe al gato a jugar, es lo que hay...;)

El ninjato ya lo tenia visto pero es un poco complicado pillarlo en el mercadillo...
El alta tensión había leído en alguna reseña que no funcionaba a dos jugadores...es posible???

Francis

Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2014, 21:17:32 »
¿Te rindes y vuelves a los juegos de nenazas? Madre mía, voy a tener que subir a Barcelona con el Hannibal para que no te descarríes.

Prueba el Ninjato o el Director de Fábrica, desbordan tema. Funcionan muy bien de 2 a 4/5 jugadores.

JAJAJAJA  ;D ;D ;D ;D ;D

Es que wargame que compro, reglamento que dejo a medias por agotamiento mental...

Después de hacer 4 carreras , uno tiene ganas de hacer cosas banas y triviales,y no empollarse 60 paginas para saber como narices se mueve una maldita fichita enana... ahahah

No dejo los wargames , simplemente me planto con el c&c ancient, field commander Alexander, hammer of the scots, nightfighter,The Hunters: German U-Boats at War, mar del coral, red Winter, Conflict of Heroes: Awakening the bear!, creo que haré un stop en el camino hasta que lea reglamentos y pruebe los juegos...
De mientras, sigo con el ojo puesto en los euros, por que son los únicos juegos que de vez en cuando mi pareja se anima a probar...hasta que no enseñe al gato a jugar, es lo que hay...;)

El ninjato ya lo tenia visto pero es un poco complicado pillarlo en el mercadillo...
El alta tensión había leído en alguna reseña que no funcionaba a dos jugadores...es posible???

Haz y como yo y busca a algún alma caritativa que tenga una buena colección de wargames y no le importe leerse los reglamentos. Ir a mesa puesta es lo mejor.

El Director de Fábrica no tiene nada que ver con el Alta Tensión original. No tendrás problemas para jugarlo a 2. El original se puede jugar con la expansión de Los Robots y el nuevo por sí solo.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2014, 21:26:46 »
¿Te rindes y vuelves a los juegos de nenazas? Madre mía, voy a tener que subir a Barcelona con el Hannibal para que no te descarríes.

Prueba el Ninjato o el Director de Fábrica, desbordan tema. Funcionan muy bien de 2 a 4/5 jugadores.

JAJAJAJA  ;D ;D ;D ;D ;D

Es que wargame que compro, reglamento que dejo a medias por agotamiento mental...

Después de hacer 4 carreras , uno tiene ganas de hacer cosas banas y triviales,y no empollarse 60 paginas para saber como narices se mueve una maldita fichita enana... ahahah

No dejo los wargames , simplemente me planto con el c&c ancient, field commander Alexander, hammer of the scots, nightfighter,The Hunters: German U-Boats at War, mar del coral, red Winter, Conflict of Heroes: Awakening the bear!, creo que haré un stop en el camino hasta que lea reglamentos y pruebe los juegos...
De mientras, sigo con el ojo puesto en los euros, por que son los únicos juegos que de vez en cuando mi pareja se anima a probar...hasta que no enseñe al gato a jugar, es lo que hay...;)

El ninjato ya lo tenia visto pero es un poco complicado pillarlo en el mercadillo...
El alta tensión había leído en alguna reseña que no funcionaba a dos jugadores...es posible???

Haz y como yo y busca a algún alma caritativa que tenga una buena colección de wargames y no le importe leerse los reglamentos. Ir a mesa puesta es lo mejor.

El Director de Fábrica no tiene nada que ver con el Alta Tensión original. No tendrás problemas para jugarlo a 2. El original se puede jugar con la expansión de Los Robots y el nuevo por sí solo.


carallo! no sabia que el nuevo se podía jugar a 2...me mirare el director de fabrica pues!!!
y si, tienes razón, me tendrñe que buscar a algún amiguito con mucha paciencia para enseñarme a jugar...yo pongo el juego y el las horas para empollarse el reglamento :)

Francis

Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2014, 21:39:56 »
¿Te rindes y vuelves a los juegos de nenazas? Madre mía, voy a tener que subir a Barcelona con el Hannibal para que no te descarríes.

Prueba el Ninjato o el Director de Fábrica, desbordan tema. Funcionan muy bien de 2 a 4/5 jugadores.

JAJAJAJA  ;D ;D ;D ;D ;D

Es que wargame que compro, reglamento que dejo a medias por agotamiento mental...

Después de hacer 4 carreras , uno tiene ganas de hacer cosas banas y triviales,y no empollarse 60 paginas para saber como narices se mueve una maldita fichita enana... ahahah

No dejo los wargames , simplemente me planto con el c&c ancient, field commander Alexander, hammer of the scots, nightfighter,The Hunters: German U-Boats at War, mar del coral, red Winter, Conflict of Heroes: Awakening the bear!, creo que haré un stop en el camino hasta que lea reglamentos y pruebe los juegos...
De mientras, sigo con el ojo puesto en los euros, por que son los únicos juegos que de vez en cuando mi pareja se anima a probar...hasta que no enseñe al gato a jugar, es lo que hay...;)

El ninjato ya lo tenia visto pero es un poco complicado pillarlo en el mercadillo...
El alta tensión había leído en alguna reseña que no funcionaba a dos jugadores...es posible???

Haz y como yo y busca a algún alma caritativa que tenga una buena colección de wargames y no le importe leerse los reglamentos. Ir a mesa puesta es lo mejor.

El Director de Fábrica no tiene nada que ver con el Alta Tensión original. No tendrás problemas para jugarlo a 2. El original se puede jugar con la expansión de Los Robots y el nuevo por sí solo.


carallo! no sabia que el nuevo se podía jugar a 2...me mirare el director de fabrica pues!!!
y si, tienes razón, me tendrñe que buscar a algún amiguito con mucha paciencia para enseñarme a jugar...yo pongo el juego y el las horas para empollarse el reglamento :)

¡Chacho, pero si vives en Barcelona, seguro que puedes unirte a algún club o grupo de jugones! Mira el censo wargamero de la BSK.

Y por cierto, cuando digo "Alta Tensión nuevo" me refiero al "Alta Tensión Deluxe", que es muy similar al original. El Director de Fábrica es otro juego de la serie que funciona de manera completamente distinta. Lo digo por si no se me ha entendido, que me he podido expresar mal.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2014, 22:23:41 »
Ai carai! El deluxe! Eso me suena a caro...voy a mirar cuanto cuesta!
Y mas euros familiares interesantes?????
Ya me he ojeado de nuevo el ninjato pero he leido aue es parecido al stone age...que lo tengo aunque no lo he jugado aun...

Francis

Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2014, 23:42:49 »
Ai carai! El deluxe! Eso me suena a caro...voy a mirar cuanto cuesta!
Y mas euros familiares interesantes?????
Ya me he ojeado de nuevo el ninjato pero he leido aue es parecido al stone age...que lo tengo aunque no lo he jugado aun...

Pues tienes Colonos de Catán y Aventureros al Tren, por ejemplo, pero esos quizá se te hagan demasiado sencillos.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2014, 00:07:37 »
Aventureros ya lo tengo. Esta.bien...quizas demasiado familiar...recuerda que ya soy un experto en wargames! :P

vilvoh

Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2014, 00:27:57 »
El Tebes va en la línea del Fresko, tal vez algo más familiar, pero con mucho tema.

Comet

Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2014, 06:46:42 »
Creo que podrian gustarte Tikal, Pergamon, Hansa, Hamburgum, Takenoko, Notre Dame... hay demasiados. Pero especialmente Tikal.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2014, 08:29:11 »
Creo que podrian gustarte Tikal, Pergamon, Hansa, Hamburgum, Takenoko, Notre Dame... hay demasiados. Pero especialmente Tikal.

No se si es bueno o malo,pero me estoy dando cuenta quw tengo demasiados juegos...muchos de los q me recomendais ya los tengo!
Tengo el tikal,pergamon,hansa,y notredame(aunque no lo he probado)
El tikal es genial. El hansa entretenido. El pergamon una joya en pequeño formato
El takenoko lo quiero comprar desde hace tiempo pero no baja de los 30€. Y el tebes tb le sigo la pista desde hac tiempo pero esta demasiado caro...


Y se os ocurre algun euro mas o menos actual, del tipo rokoko/carrara/la villa/fresko/opera? Muy vistoso, con tematica que le pueda gustar a una chica y q escale bien a 2 jugadores?
Solo os digo q la villa le gusto mucho y me acabo de comprar las dos expansiones...
Quizas el zhangou? Versailles?...

Jari

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2014, 12:51:43 »
el Trajan!  8)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2014, 13:29:48 »
el Trajan!  8)
Dicen q es muy frio. Varios miniujegos unidos...puede ser???

Francis

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2014, 13:56:21 »
el Trajan!  8)
Dicen q es muy frio. Varios miniujegos unidos...puede ser???

Yo no te lo recomiendo. Estás buscando algo temático y Trajan es todo lo contrario, como todo juego feldiano.