logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8026 veces)

vilvoh

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2014, 14:31:27 »
Y se os ocurre algun euro mas o menos actual, del tipo rokoko/carrara/la villa/fresko/opera? Muy vistoso, con tematica que le pueda gustar a una chica y q escale bien a 2 jugadores?
Solo os digo q la villa le gusto mucho y me acabo de comprar las dos expansiones...
Quizas el zhangou? Versailles?...

Te diría el Vinhos.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2014, 14:42:28 »
vinhos...uhmmm...suena bien...tuve el grand cru una vez pero ni lo jugué, lo vendí por que tuve la sensación una vez en casa que no me viciaria...
El vinhos he visto por algún lado que era complicado de reglas... es un nivel polis? o un nivel ...?
Igual que el Bruxelles, que lo tenia en mente pero leí que era durillo tb...
Puede ser?

vilvoh

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2014, 16:13:26 »
Si eres wargamero, con las reglas no tendrás problema. Un par de partidas y no tendrás que mirar el manual. El problema es que hay pocas acciones y muchos frentes abiertos por los que competir, y ahí está su complejidad y dureza.

Para mi tiene más tema que el Gran Cru, a 2 va bien aunque es un juego ideal para 3-4.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2014, 16:49:22 »
Bora bora?

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:14:41 »
Lo ideal es q vay perfecto parados jugadores q suelo jugar solo con la pareja.
Puntualmente he jugado con los sobrinos o con amigos a juegos tipo fresko muy sencillos de explicar y vitosos
Pero 3.jugadores es casi imposibe que seamos por eso,pq o juego en pareja o con 2-3 personas mas...

vilvoh

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:47:53 »
A 2 va perfecto el Troyes, pero no tiene mucho tema, aunque está bien porque incluso a 2 tiene interacción.

Otras opciones serían:
- Le Havre
- Ora et Labora
- Fields of Arle
- Lewis & Clark
- London
- Pilares de la Tierra
- Carson City
- Cuba
- Imperial Settlers
- Myrmes
- K2
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 17:49:49 por vilvoh »

narcis

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:50:42 »
Otra opción es jugar a los que tienes que todavía no has estrenado, que si no he entendido mal, no son pocos. Quizás encuentras lo que estás buscando en un juego que ya tienes ;).

Creo que muchas veces compramos por pura compulsión, y no porque queramos algo en particular, como parece ser el caso (no buscas nada concreto, sino "algún otro juego"). Es solo una opinión :).

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:10:02 »
Otra opción es jugar a los que tienes que todavía no has estrenado, que si no he entendido mal, no son pocos. Quizás encuentras lo que estás buscando en un juego que ya tienes ;).

Creo que muchas veces compramos por pura compulsión, y no porque queramos algo en particular, como parece ser el caso (no buscas nada concreto, sino "algún otro juego"). Es solo una opinión :).

y seguramente tienes razón...pero todos tenemos juegos a los que aun no les hemos sacado todo el provecho y sin embargo nos compramos de nuevos...esto es como la ropa, tenemos mas pantalones y camisetas que días tiene una semana, y sin embargo seguimos comprando mas pantalones...que por cierto valen mas o menos lo mismo que un juego;) si no compráramos juegos antes de exprimirlos el mercadillo de labsk estaría muerto y ya no te digo las tiendas...

Pero vamos, que es verdad, debería jugar a los juegos que aun no he aprovechado o no jugado y no pensar en comprar mas...

A 2 va perfecto el Troyes, pero no tiene mucho tema, aunque está bien porque incluso a 2 tiene interacción.

Otras opciones serían:
- Le Havre
- Ora et Labora
- Fields of Arle
- Lewis & Clark
- London
- Pilares de la Tierra
- Carson City
- Cuba
- Imperial Settlers
- Myrmes
- K2

Por cierto, le havre lo tengo,he jugado,y me morí en el intento. El juego está bien, hay muchísimas opciones, pero se hace muy largo,no? mas de dos horas estuve jugando...
El cuba me atrae, el k2 hace tiempo que voy detrás de él,igual que el Carson city y el Lewis...de hecho todos los que dice me parecen grandes opciones...
pero  una pregunta, mejor el pilares de la tierra o un mundo sin fin???

Jari

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:12:35 »
el Trajan no?? pues el Myrmes! 8)
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 18:18:28 por Jari »

Viggo El Cárpato

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:16:52 »
El Pilares de la Tierra a 2 como que no, mientras que Un Mundo Sin Fin sí funciona. Es cierto que este último a 2 jugadores no es tan exigente como a 3 o 4 jugadores ya que las obligaciones de final de periodo suelen solventarse sin problemas.
Yo prefiero el segundo al primero, por su escalabilidad y por su precio.
El Pilares de la Tierra con la expansión gana mucho, además se puede jugar hasta a 6 jugadores.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:19:59 »
El Pilares de la Tierra a 2 como que no, mientras que Un Mundo Sin Fin sí funciona. Es cierto que este último a 2 jugadores no es tan exigente como a 3 o 4 jugadores ya que las obligaciones de final de periodo suelen solventarse sin problemas.
Yo prefiero el segundo al primero, por su escalabilidad y por su precio.
El Pilares de la Tierra con la expansión gana mucho, además se puede jugar hasta a 6 jugadores.


hombreeeee...no me puedes decir eso... ahora quiero comprarme el pilares y el mundo sin fin!!! jajaja ;)
He visto los dos a 20 euros en alguna tienda online...uhmmm...

el Trajan no?? pues el Myrmes! 8)

myrmes...hormiguitas...uhmmm...aceptamos myrmes como invitado a mi wishlist pues!!!;)

Viggo El Cárpato

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:26:05 »
El Pilares de la Tierra a 2 como que no, mientras que Un Mundo Sin Fin sí funciona. Es cierto que este último a 2 jugadores no es tan exigente como a 3 o 4 jugadores ya que las obligaciones de final de periodo suelen solventarse sin problemas.
Yo prefiero el segundo al primero, por su escalabilidad y por su precio.
El Pilares de la Tierra con la expansión gana mucho, además se puede jugar hasta a 6 jugadores.


hombreeeee...no me puedes decir eso... ahora quiero comprarme el pilares y el mundo sin fin!!! jajaja ;)
He visto los dos a 20 euros en alguna tienda online...uhmmm...

Eso te pasa por preguntar, jajaja
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2014, 00:12:24 »
Hola Stoneghe, creo que tenemos gustos parecidos.  :)

-Los Pilares de la Tierra es un buen juego, yo diría que el número de jugadores ideal es de 3 (sin la expansión) a 4 es más "duro", el que coloca último en un turno verá que todos los lugares interesantes ya están ocupados. Con 2 jugadores es al contrario, no tendrás problemas en colocar los maestros constructores y se consiguen más puntos. Además es un juego muy estético.

-Fortuna de Ludonova, funciona mejor a 3-4 jugadores, de los mismos diseñadores del anterior, más fácil y ambientado en la Roma Imperial. Con 2 jugadores la partida dura una hora aprox. A mi parecer tiene el punto ideal entre reflexión y azar, y suele gustarle a las mujeres.

-Santiago de Cuba: Fácil y también diseñado por unos de los diseñadores de los anteriores, parecidos parámetros al del Fortuna.

Y creo que deberías probar el Stone Age, funciona bien a 2.  ;D

Saludos
Semper fidelis

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #28 en: 23 de Noviembre de 2014, 00:46:19 »
Hola Stoneghe, creo que tenemos gustos parecidos.  :)

-Los Pilares de la Tierra es un buen juego, yo diría que el número de jugadores ideal es de 3 (sin la expansión) a 4 es más "duro", el que coloca último en un turno verá que todos los lugares interesantes ya están ocupados. Con 2 jugadores es al contrario, no tendrás problemas en colocar los maestros constructores y se consiguen más puntos. Además es un juego muy estético.

-Fortuna de Ludonova, funciona mejor a 3-4 jugadores, de los mismos diseñadores del anterior, más fácil y ambientado en la Roma Imperial. Con 2 jugadores la partida dura una hora aprox. A mi parecer tiene el punto ideal entre reflexión y azar, y suele gustarle a las mujeres.

-Santiago de Cuba: Fácil y también diseñado por unos de los diseñadores de los anteriores, parecidos parámetros al del Fortuna.

Y creo que deberías probar el Stone Age, funciona bien a 2.  ;D

Saludos
Tienes buen gusto entonces, silverman! Jejeje ;-)

Ya veo q te gusta los diseñadores stadler and company. La verdad es q le tengo ganas al mundo sin fin. Fijate que yo creia q el fortuna era malillo pq lo habia viso tirado de precio en alguna tienda online. Tendre que volver a mirarlo!
Gracias por las recomendaciones!

Juanmanuca

Re:Eligiendo un eurogame...
« Respuesta #29 en: 23 de Noviembre de 2014, 00:59:49 »
Lords of waterdeep.
Troyes
Stone Age.