logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28383 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #30 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:30:41 »
Se puede reformular la pregunta y hacerla más concreta?

Quizás una especulación más concreta podría ser plantearnos si la Iglesia y sus representantes estaban a favor de que la misiva llegara a su destino. Si la respuesta es SI, podemos asumir que la Iglesia no estuvo implicada en el ataque a don Fernando, si la respuesta es NO podríamos aventurarnos a pensar que quizás el ataque fue una maniobra dirigida por algún representante del clero.

En cualquier caso yo tengo la certeza, mis queridos amigos, de que esos bandoleros no estaban allí casualmente, y muy probablemente recibían órdenes, quizás la llave para desentrañar el enigma sea precisamente averiguar quién los puso allí.


jupklass

Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #31 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:34:34 »
Se puede reformular la pregunta y hacerla más concreta?

Quizás una especulación más concreta podría ser plantearnos si la Iglesia y sus representantes estaban a favor de que la misiva llegara a su destino. Si la respuesta es SI, podemos asumir que la Iglesia no estuvo implicada en el ataque a don Fernando, si la respuesta es NO podríamos aventurarnos a pensar que quizás el ataque fue una maniobra dirigida por algún representante del clero.

En cualquier caso yo tengo la certeza, mis queridos amigos, de que esos bandoleros no estaban allí casualmente, y muy probablemente recibían órdenes, quizás la llave para desentrañar el enigma sea precisamente averiguar quién los puso allí.

me gusta su forma de argumentar
la pregunta:
Estaba la Iglesia y sus representantes a favor de que la misiva llegara a su destino?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #32 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:37:56 »
¿Quería el conde de Villamediana impedir que la misiva y el joyero llegaran a su destino?

Sí. Su partida apresurada al galope tras Fernando Pimentel, fue precisamente para evitarlo.

Te quedan 12 monedas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #33 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:41:42 »
Estaba la Iglesia y sus representantes a favor de que la misiva llegara a su destino?

Sigue siendo ambigua. Intenta concretar más. Y te pondré un ejemplo, si el fraile y confesor real Antonio Sotomayor estuviera implicado de alguna forma, pero la Iglesia, como estamento, no, como no se cumplen todas las premisas, la respuesta sería NO. Es mejor preguntar cada cosa por separado, primero por Antonio Sotomayor y luego por la Iglesia. Así no hay ningún género de duda.

No obstante, para que la pregunta sirva para algo, te diré que solo conocía la existencia de la misiva Antonio Sotomayor y quería que llegara a sus manos.

Te quedan 13 monedas.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #34 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:43:13 »
Solo podría deducir zaranthir. Entiendo que no es momento todavía. Así que pasamos a la ronda de pistas.

Por ganar en fluidez, hacemos que si alguien quiere deducir tras su pregunta, cuando formule la pregunta de si/no que lo indique, así nos saltamos este paso intermedio.

Si en 15 minutos, a las 18h, nadie ha preguntado por una pista, pasaremos a una nueva ronda de preguntas si/no. Os recuerdo que los clichés se gastan al pedir pistas.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 17:44:49 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #35 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:01:06 »
Leopoldo Diego Saavedra Cortés [Zaranthir]
Capital: 12 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,4,5,6.
Marcador de detective de inicio.

Vicente Carducho [jupklass]
Capital: 13 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,3,4,5,6.

Juan Marañón y Posadillo [maltzur]
Capital: 14 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,3,4,5,6.

Se abre una nueva ronda de preguntas.
Intentad argumentar todo antes y explayaros un poquito más.
Una vez tenga las tres preguntas, dejaré 15 minutos de cortesía por si alguien quiere interrumpir.
Sino a las 20:30h respondo a las que haya.
Recordad que al menos uno de vosotros tiene que preguntar, sino será un caso no resuelto.
Si zaranthir no pregunta si/no el marcador de detective de inicio pasará a jupklass.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #36 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:01:27 »
Pista,  aprovechando un antiguo romance con la señora pimentel y que ella aún sigue prendada de mis encantos organizó un discreto encuentro para que lejos de las miradas indiscretas y entre dulces versos poder averiguar la misiva y el contenido de la carta
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #37 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:11:36 »
Pista,  aprovechando un antiguo romance con la señora pimentel y que ella aún sigue prendada de mis encantos organizó un discreto encuentro para que lejos de las miradas indiscretas y entre dulces versos poder averiguar la misiva y el contenido de la carta

Tarde Juan Marañón y Posadillo. Ya estamos en ronda de preguntas.
La guardo para cuando finalice.
Y cuento con que vas a tener difícil preguntar en lo que queda de día, así agilizamos.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 18:14:32 por Wkr »

jupklass

Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #38 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:16:14 »
A mi todo esto me huele a cuernos, amantes despechados, confesion a un cura .... ;) pero seria muy obvio no?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #39 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:24:23 »
Dios me libre de esgrimir acusación o insinuación alguna contra Su Majestad, pero creo que podríamos plantearnos, en la intimidad de este salón y ante muestras humeantes tazas, que la Reina podría estar buscando ocultar algún objeto de gran valor, quizás obtenido por medio de artimañas y cuya existencia y valor eran conocidas por el conde, que ansiaba hacerse con ello.

Mi relación con Su Majestad es muy circunstancial, pero conozco bien a muchos de sus cortesanos, incluso a sus ayudantes y confidentes más cercanos... en vista de las nuevas piezas de puzle que estamos desvelando me viene a la mente la siguiente pregunta:

¿Estaba la Reina tratando de impedir que el joyero o su contenido cayera en manos del conde?

Obserbad, amigos míos que estoy dejando de lado por un momento la posible relevancia de la carta, para comprobar si estamos tratando un caso de robo de información o uno de robo de un objeto o joya valiosa
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 18:27:51 por Zaranthir »

jupklass

Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #40 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:45:12 »
Seria interesante saber que objeto es.... Estoy pensando como preguntar para obtener pistas sobre el mismo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #41 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:52:52 »
Seria interesante saber que objeto es.... Estoy pensando como preguntar para obtener pistas sobre el mismo
Teniendo en cuenta, don Vicente, que usted ha estado en contacto cercano con el mundo eclesiástico (clichés 3 y 4) hasta es posible que pueda, si me permite la expresión, mover sus hilos, en el convento para obtener pistas acerca de qué había en el joyero y dónde está ahora mismo. Recordemos que no está claro si los bandoleros huyeron con el botín o el conde los alcanzó y se hizo con él.

jupklass

Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:54:30 »
Eso lo he pensado para la fase de pistas.... Pero primero tengo que hacer una pregunta. :)
Pero podria ser esa que ha hecho.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 19:54:38 por jupklass »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #43 en: 22 de Noviembre de 2014, 18:58:10 »
Eso lo he pensado para la fase de pistas.... Pero primero tengo que hacer una pregunta. :)
Pero podria ser esa que ha hecho.
lograron los bandoleros hacerse con el botin?

Yo creo que es evidente que sí, lograron hacerse con el botín cuando atacaron a don Fernando y huyeron... la cuestión sería qué pasó después...

Si los bandoleros no se hubieran llevado nada, no se trataría de un asalto y no tendríamos enigma que resolver. Si el conde alcanzó a los bandoleros y les quitó el botín, la carta y el joyero estarán ahora en su poder. Si el conde no logró detenerles es posible que los bandidos entregaran el botín a quien quiera que los haya enviado.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 19:01:40 por Zaranthir »

jupklass

Re:Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)
« Respuesta #44 en: 22 de Noviembre de 2014, 19:49:05 »
Y no podria el conde haber enviado a los bandoleros y luego arrepentirse?