logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21952 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« en: 22 de Noviembre de 2014, 20:07:57 »
pues eso, buscando eurogames vistosos, no muy largos, fáciles de jugar, que encajen con cualquier número de jugadores y que sobretodo sean temáticos, me ha surgido la pregunta: ¿Quién es el mejor diseñador de este tipo de juegos? Kramer? Vlada? Dorn? Casasola Merkle? Martin Wallace?...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2014, 23:45:47 »
En mi opinión Michael Rieneck o Stefan Stadler, los cuales suelen diseñar en equipo.

Saludos
Semper fidelis

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2014, 00:20:10 »
En mi opinión Michael Rieneck o Stefan Stadler, los cuales suelen diseñar en equipo.

Saludos


Veo que te gusta el cuba, santiago, pilares y mundo sin fin...pero no te parece que a parte de estos 4 el resto de euros no son muy buenos?(fortuna,...)
Sin negar las virtudes de estos euros, ehhhh
Saludos!

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2014, 00:44:32 »
A mi me encanta el Fortuna, pues ofrece lo que busco en un juego, 2/3 de estrategia, 1/3 de azar, complejidad medio-baja, un tema argumental y cierta vistosidad.

Staedler y Reineck diseñan este tipo de juegos.

Aquél que opte por los juegos más sesudos, sin azar y no le importe que cuenten con un tema argumental seguramente preferirá a Stefan Feld.

Wallace tiene buenos juegos, con tema argumental, pero suelen ser más complejos y largos de lo que creo dabas a entender en tu mensaje inicial.

Afirmar que unos son "mejores" que otros va a gustos o depende de lo que busques en un juego. Son diferentes.

Un cordial saludo.  :)
Semper fidelis

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2014, 00:55:00 »
Qué raro que nadie mencione a Knizia...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Neiban

Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2014, 01:02:06 »
pues eso, buscando eurogames vistosos, no muy largos, fáciles de jugar, que encajen con cualquier número de jugadores y que sobretodo sean temáticos, me ha surgido la pregunta: ¿Quién es el mejor diseñador de este tipo de juegos? Kramer? Vlada? Dorn? Casasola Merkle? Martin Wallace?...

Espera, no sé si te entiendo. ¿Tú partes de la premisa de que los eurogames son temáticos?

¿Kramer y temáticos?  ;D ;D

¿O es que buscas eurogames temáticos? que son una cuestionada y rara sub-especie  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2014, 01:12:47 »
Lo que queria decir es que el eurogame sea tematico, ya se que los hay que el tema esta pegado con pegamento...pero hay euros que te meten un poco en la piel. A mi el fresko me da la sensacion que estoy mezclando colores para pintar el fresco, o en tikal tengo la sensacion de ir por la selva. Digo sensacion tomando con pinzas el sentido de la palabra. Pero me parece mas tematico.estos euros que no un wargame tan famoso como julius caesar o hammer of the scots. Nunca he tenido la sensacion de ser william wallace y de estar matando a ingleses...;-)

En definitiva, solo preguntaba por diseñadores de euros tematicos. Los demas euros no son los que me importan ahora. Para otra discusion mas adelante...:-)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2014, 02:02:23 »
Para mi, Vlaada Chvatil

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2014, 08:16:58 »
Hay que reconocer que los reglamentos de vlaada son divertidos de leer...solo he tejido un jiego, dungeon petz y lo vendi sin jugar pq pense a era demasiado complicado para mi pareja...pero me rei un rato leyendo el reglamento...jeje
Pq.es el mejor diseñador vlaada?por la difixulyad d sus euros? Por sus tematicas? Sus mecanismos?

Comet

Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2014, 08:57:09 »
Es que normalmente la decisión de poner el tema y la redacción del reglamento es parte del trabajo de la editorial, no del diseñador.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2014, 09:03:41 »
Pues poca faena tiene el diseñador! Ahah

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2014, 11:24:35 »
  A mi Vlaada no me hace gracia. Pero le valoro el mérito de ser capaz de hacer cosas muy muy distintas. Desde un Galaxy Trucker, a un Arena Moriturim te Salutam, pasando por Mage Knight (juego que aborrezco). Sin ser un diseñador de mi agrado, tiene todos mis respetos por su originalidad y por el trabajo que pone detrás de cada diseño. Otros, simplemente, repiten una y otra vez su fórmula del éxito, vendiendo el enésimo juego de coger zanahorias o la vigésima vuelta de rondel.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

vilvoh

Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2014, 14:08:09 »
A mi Wallace me llama la atención, pero aún no me he decidido por qué juego suyo empezar. El London me tienta, y a primera vista puedo apreciar que como diseñador tiene buenas ideas.

Otro que me parece que últimamente pare euros de libro a los que el tema no le sienta nada mal es Vital Lacerda (Vinhos, Kanban). Son euros calificados como duros pero tienen todo lo que define al género. Mecánicas engrasadas, interacción entre jugadores gracias a bloqueos o lucha en pocos frentes pero apretados, y mecanismos con mucha intención temática.

Stephan Dorra (Kreta, Pergamón, Se Vende, Medina) me parece un gran diseñador de euros medios-ligeros y familiares. A veces acierta más con el tema, pero en general, son juegos muy pulidos y siempre funcionan de maravilla.

Kesling y Kramer son sello de garantía, y hasta cierto punto en cada uno de sus diseños se nota el oficio y la experiencia. Hacen juegos al viejo estilo: pocas reglas, tema que no molesta y mucha interacción entre jugadores. Son euros de mecánicas, pero muy accesibles a todos los públicos, y en ocasiones, con mécanicas que aseguran mucha profundidad.

Uno de mis favoritos es Rüdiger Dorn, también de la escuela alemana, preferencia por los juegos de mayorías, temas pegados pero muy buenos diseños.

Christophe Boelinger es otro caso curioso. Hace cosas muy diferentes, tal vez demasiado, y eso hace que cada uno de sus juego en los que intenta ir más allá en el género, puedan tener más cosas negativas que positivas. Es un todo o nada. O se hace muy euro o muy temático.

Por último Vlaada. Un rara avis. He probado pocas cosas suyas, pero como dice Brackder, al menos te sorprenden. Se ve esa intención de destilar y sacar lo básico que te quiere transmitir en la experiencia de juego con cada diseño. Ahora estoy con Mage Knight y me parece un gran juego.



flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2014, 15:59:08 »
Ya se que soy un bicho raro pero el tándem Joris Wiersinga y Jeroen Doumen a mi me encanta. Son los diseñadores de juegos como antiquity, indonesia o roads and boats, un genero en si mismos

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2014, 00:04:17 »
yo votaria por kramer...pero sin menospreciar a muchos otros como feld , knizia o vlaada. Dudo que haya un diseñador que no tenga una mancha negra en su curriculum , algún juego infumable... y kramer alguna mancha negra tiene...;)