logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22012 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2014, 22:31:32 »
Actualmente (en los últimos 10 años), para mí los 4 ases que rompen la baraja son Vlaada Chvatil, Stefan Feld, Uwe Rosenberg y Martin Wallace (éste últimamente está flojeando), más o menos en ese orden para mi gusto personal. Todos ellos tienen, al menos media docena de juegos en el top 150-200 de la bgg.

Personalmente, también me gustan mucho el dúo W.Kramer/M.Kiesling, M.Rieneck, F.Friesse, I.Trzewiczek, M. Cramer, J.Matthews, B.Cathala y el dúo X.Georges/S. Dujardin (de Pearl Games), aunque creo que les queda bastante para llegar al nivel de los anteriores.

De hace 12-20 años me quedo con R.Knizia y W.Kramer, ambos han sido tremendamente prolíficos y referencias en el sector. Knizia, desde hace ya muchos años, sólo diseña juegos muy familiares o infantiles. Kramer sigue sacando cosas interesantes (casi siempre ascociado con Kiesling).
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 10:00:34 por tigrevasco »
Enjoy the silence

roanoke

  • Visitante
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2014, 22:34:34 »


....pues es curioso pq solo he tenido un juego de Wallace que yo recuerde ahora mismo, y llevo 4 meses intentando venderlo y no hay manera...el rise of empires...asi que, como para comprarme otro Wallace! es mi pequeña y personal maldición! ;))))



Si tuvieras otros Wallace's como "Struggle of Empires", "Brass" o "Raíles", por poner algún ejemplo, igual no tendrías el problema de poder encontrar comprador; más que nada porque seguramente no los tendrías en venta  ;) :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2014, 08:21:30 »
Sí señor. Tienes toda la razón del mundo.
No es un tipo del que diría que es mi diseñador favorito, pero le reconozco que ha hecho cosas enormes ( y no me refiero a los tiempos de partidas)  :)). Sin ir más lejos, uno de sus juegos es uno de mis favoritos y que como suele ocurrir con sus juegos, no suelen salir a mesa, por dificultad para organizar partidas. Hablo del "Revolution: The Ducht Revolt", una obra de arte monumental que no me canso de ver; de jugarlo, ya ni hablo porque las 2 únicas partidas que he jugado con compañeros, más los turnos que me he hecho en solitario, han sido fascinantes.

PD. supongo que llegado aquí tendría que decir que mi diseñador favorito es Wallace.

cuando decias que venias por Asturias??  ;D ;D ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2014, 13:55:12 »
Si tuvieras otros Wallace's como "Struggle of Empires", "Brass" o "Raíles", por poner algún ejemplo, igual no tendrías el problema de poder encontrar comprador; más que nada porque seguramente no los tendrías en venta  ;) :P

Sí señor, mis tres Wallace, tres juegos que nunca me desharé, bueno, tengo la versión del AoS pero para el caso es lo mismo

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2014, 15:18:10 »
Si tuvieras otros Wallace's como "Struggle of Empires", "Brass" o "Raíles", por poner algún ejemplo, igual no tendrías el problema de poder encontrar comprador; más que nada porque seguramente no los tendrías en venta  ;) :P

Sí señor, mis tres Wallace, tres juegos que nunca me desharé, bueno, tengo la versión del AoS pero para el caso es lo mismo


dejad de hablar tan bien de brass and company que al final me los tendré que comprar y estas navidades solo queria comprar una docena de juegos...:P :P :P :P :P
Si lo se no pregunto! ahah

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2014, 15:23:33 »
Yo no sabría decir cuál es el mejor, porque no se como valorarlo.
Lo que sí te puedo decir que Kramer y Knizia están entre mis favoritos. Pero supongo que es cuestión de gustos.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2014, 16:52:55 »
Yo no sabría decir cuál es el mejor, porque no se como valorarlo.
Lo que sí te puedo decir que Kramer y Knizia están entre mis favoritos. Pero supongo que es cuestión de gustos.


Precisamente ahí radica el sentido de mi pregunta ...como para gustos colores, pretendia saber que gustos teneis en cuestión de euros ...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #37 en: 25 de Noviembre de 2014, 17:17:50 »
Si de lo que hablamos es de gustos, los mios: R. Knizia, W. Kramer y M. Wallace, puestos por orden alfabético 8)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #38 en: 25 de Noviembre de 2014, 17:25:34 »
Yo no sabría decir cuál es el mejor, porque no se como valorarlo.
Lo que sí te puedo decir que Kramer y Knizia están entre mis favoritos. Pero supongo que es cuestión de gustos.


Precisamente ahí radica el sentido de mi pregunta ...como para gustos colores, pretendia saber que gustos teneis en cuestión de euros ...

Para mí sin lugar a dudas es Knizia, luego bastante descolgado me quedaría con Alan R.Moon, luego más descolgado podría ir Kramer, y más atrás no sabría decirte, serían muchos diseñadores.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #39 en: 26 de Noviembre de 2014, 00:55:41 »
Otro gran diseñador de euros temáticos que va a dar mucho que hablar pues solo ha sacado dos juegos, pero vaya qué juegos, es Paulo Soledade. Autor de Madeira y Panamax. Eso sí, durete como Vital.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #40 en: 26 de Noviembre de 2014, 07:38:08 »
Otro gran diseñador de euros temáticos que va a dar mucho que hablar pues solo ha sacado dos juegos, pero vaya qué juegos, es Paulo Soledade. Autor de Madeira y Panamax. Eso sí, durete como Vital.
Vaya! En este nadie habia pensado!!! Tan buenos son los juegos???

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #41 en: 26 de Noviembre de 2014, 08:27:16 »
Donki tu no cuentas que no tienes criterio  ;D ;D ;D ;D

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #42 en: 26 de Noviembre de 2014, 09:10:53 »
Donki tu no cuentas que no tienes criterio  ;D ;D ;D ;D
No seas tan duro con Donki,pobre...q moon y kramer no estan mal... :P

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #43 en: 26 de Noviembre de 2014, 09:49:35 »
Yo no sabría decir cuál es el mejor, porque no se como valorarlo.
Lo que sí te puedo decir que Kramer y Knizia están entre mis favoritos. Pero supongo que es cuestión de gustos.

Y experiencia (nos hacemos viejos). Los dos que mencionas son de los veteranos. De cuando cada novedad parecia maravillosa. Y es cierto que tienen grandes juegos pero hay mucha savia nueva que ha aprendido (en parte de ellos).
Yo no sabría decir cuál es el mejor, porque no se como valorarlo.
Lo que sí te puedo decir que Kramer y Knizia están entre mis favoritos. Pero supongo que es cuestión de gustos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #44 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:31:07 »
Yo no sabría decir cuál es el mejor, porque no se como valorarlo.
Lo que sí te puedo decir que Kramer y Knizia están entre mis favoritos. Pero supongo que es cuestión de gustos.

Y experiencia (nos hacemos viejos). Los dos que mencionas son de los veteranos. De cuando cada novedad parecia maravillosa. Y es cierto que tienen grandes juegos pero hay mucha savia nueva que ha aprendido (en parte de ellos).
Yo no sabría decir cuál es el mejor, porque no se como valorarlo.
Lo que sí te puedo decir que Kramer y Knizia están entre mis favoritos. Pero supongo que es cuestión de gustos.


Hay campos en los que los antiguos son mas grandes que los que han venido con posterioridad..platon, aristoteles, descartes, Bacon, Hobbes, Locke, Voltaire...sus pensamientos siguen siendo la base de los estudios de filosofia y los nuevos pensadores solo hacen q copias burdas en la mayoria de los casos ;))))

No se si en los juegos de mesa es el mismo caso, no soy tan experto como para emitir un juicio