logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21783 veces)

miguelon77

Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2014, 00:06:06 »
stephan feld. AMEN¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D
echamos otra???

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2014, 02:16:22 »
Lacerda si te van los juegos durillos, solo tiene 3 juegos pero los tres me gustan mucho (os habeis olvidado del co2). Wallace tb me gusta mucho anque no he probado sus ultimos juegos y creo q hace demasiados. Para empezar diria q un tinners trail o un last train to weynsdale. Pero para mi lo mejor es el brass, una vez se entienden las reglas es genial, si te lo explican bien ya es disfrute directo.
A mi los feld q he probado no me acaban d convencer y el castillos d borgona directamente no me gusta.

mr.smile

Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2014, 02:22:29 »
Sin despeinarme te diria que Knizia. Para mi el "menos es mas" es una virtud en los juegos de mesa. Y este señor te hace autenticos juegazos con 4 reglas. En el lado totalmente opuesto podriamos poner a uwe o a feld, que necesitan muchas mecanicas y elementos para crear buenos juegos. Yo prefiero un juego en el que en 5 minutos entiendas las reglas y ya lo puedas jugar, esa inmediatez me parece cada vez mas una cualidad, debido a la desorbitada cantidad de juegos que salen al mercado, y a que apenas les podemos dedicar tiempo a cada uno. Un buen Knizia lo disfrutas mucho desde la primera partida, y profundizar en ellos es muy satisfactorio. Ademas, hay buenos Knizias a patadas (y malos jejej)
Saludos
Autor de Juegos de mesa

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2014, 07:41:51 »
Sin despeinarme te diria que Knizia. Para mi el "menos es mas" es una virtud en los juegos de mesa. Y este señor te hace autenticos juegazos con 4 reglas. En el lado totalmente opuesto podriamos poner a uwe o a feld, que necesitan muchas mecanicas y elementos para crear buenos juegos. Yo prefiero un juego en el que en 5 minutos entiendas las reglas y ya lo puedas jugar, esa inmediatez me parece cada vez mas una cualidad, debido a la desorbitada cantidad de juegos que salen al mercado, y a que apenas les podemos dedicar tiempo a cada uno. Un buen Knizia lo disfrutas mucho desde la primera partida, y profundizar en ellos es muy satisfactorio. Ademas, hay buenos Knizias a patadas (y malos jejej)
Saludos
Que knizias dirias que son buenosny cuales no???

speedking

Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:39:54 »
T&E, A través del desierto, Genial, Ra, Samurai son juegos de Knizia que me encantan. Sobre todo, T&E que me parece una bestialidad de juego.  :o

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:11:35 »
T&E, A través del desierto, Genial, Ra, Samurai son juegos de Knizia que me encantan. Sobre todo, T&E que me parece una bestialidad de juego.  :o

dek Tigris y Eufrates ya he odio hablar mucho y al final haréis que me lo compre...grrrrrrr

Yo del Kramer destacaría , aun no siendo grandisonamos juegos, el tikal y el coal baronm son amenos y no hace falta hacer un máster para aprenderse las reglas. Como decía un usuario en un post anterior, un juego para mi debería ser fácil de aprender y rápido de jugar, total, juego para pasar un rato divertido, no para sudar la gota gorda
Aunque tb es cierto que de vez en cuando apetece ponerse un reto y jugar a un juego durillo. Ni que sea para entrenar la única neurona que me queda,
En ese sentido, el de agil y ameno, destaco  a Kramer como diseñador

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:11:17 »
Te vendo un tigris cuando quieras. Yo solo lo juego en ipad y lo tengo criando polvo. Perdon por el offtopicazo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2014, 14:14:55 »
Joris y Jeroen? precisamente por lo de sencillos no... y te lo dice un fan de Splotter, que solo me falta hacerme con un Bus  :P

Kramer falla en lo tematico, pero el tio tiene de todo

Puede que comparta mucho de la opinion de Rieneck y Stadler... son sencillitos y suelen tener bastante tema

P.S. mi diseñador favorito es Francis Tresham, por Dios... un diseñador que no hace juegos que bajen de las 3 horas!!!!!! con dos cojones, pero se que no entra en esta categoria  ;D

roanoke

  • Visitante
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2014, 20:12:16 »


P.S. mi diseñador favorito es Francis Tresham, por Dios... un diseñador que no hace juegos que bajen de las 3 horas!!!!!! con dos cojones, pero se que no entra en esta categoria  ;D

Sí señor. Tienes toda la razón del mundo.
No es un tipo del que diría que es mi diseñador favorito, pero le reconozco que ha hecho cosas enormes ( y no me refiero a los tiempos de partidas)  :)). Sin ir más lejos, uno de sus juegos es uno de mis favoritos y que como suele ocurrir con sus juegos, no suelen salir a mesa, por dificultad para organizar partidas. Hablo del "Revolution: The Ducht Revolt", una obra de arte monumental que no me canso de ver; de jugarlo, ya ni hablo porque las 2 únicas partidas que he jugado con compañeros, más los turnos que me he hecho en solitario, han sido fascinantes.

PD. supongo que llegado aquí tendría que decir que mi diseñador favorito es Wallace.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 20:13:54 por roanoke »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2014, 20:25:27 »
1830, Civiization.... palabras mayores.. y es guapo, en la amistad.

Yo de siempre he sido de Wallace, pero el nivel está cayendo como la meta sin Heisenberg.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2014, 20:28:00 »


P.S. mi diseñador favorito es Francis Tresham, por Dios... un diseñador que no hace juegos que bajen de las 3 horas!!!!!! con dos cojones, pero se que no entra en esta categoria  ;D

Sí señor. Tienes toda la razón del mundo.
No es un tipo del que diría que es mi diseñador favorito, pero le reconozco que ha hecho cosas enormes ( y no me refiero a los tiempos de partidas)  :)). Sin ir más lejos, uno de sus juegos es uno de mis favoritos y que como suele ocurrir con sus juegos, no suelen salir a mesa, por dificultad para organizar partidas. Hablo del "Revolution: The Ducht Revolt", una obra de arte monumental que no me canso de ver; de jugarlo, ya ni hablo porque las 2 únicas partidas que he jugado con compañeros, más los turnos que me he hecho en solitario, han sido fascinantes.

PD. supongo que llegado aquí tendría que decir que mi diseñador favorito es Wallace.

reconocerlo es el primer paso para la adoracion del rey Wallace...:)
pues es curioso pq solo he tenido un juego de Wallace que yo recuerde ahora mismo, y llevo 4 meses intentando venderlo y no hay manera...el rise of empires...asi que, como para comprarme otro Wallace! es mi pequeña y personal maldición! ;))))

Ay mi kraaaaaaaameeeeeeer...menosmal que siempre te tengo a ti a mano...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2014, 21:09:35 »

P.S. mi diseñador favorito es Francis Tresham, por Dios... un diseñador que no hace juegos que bajen de las 3 horas!!!!!! con dos cojones, pero se que no entra en esta categoria  ;D

Toda la razón, un campeon de campeones

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2014, 21:13:51 »
P.S. mi diseñador favorito es Francis Tresham, por Dios... un diseñador que no hace juegos que bajen de las 3 horas!!!!!! con dos cojones, pero se que no entra en esta categoria  ;D

¿No entra? No sé qué decirte; sin Civilización ni 1830 quizá los euros de hoy en día no existirían o serían muy distintos...

Casio

Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2014, 21:31:51 »
¿Un hilo sobre diseñadores de eurogames y nadie ha nombrado a Uwe Rosemberg? Agricola, At the gates of Loyang, Le Havre, Ora et Labora, Caverna, Glass Road...

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Quién es el mejor diseñador de Eurogames?
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2014, 21:37:57 »
y ahora acabo de caer...Alan R. Moon! ticket to ride,capitol o airlines europe...oleeee
Sencillos, adictivos, vistosos:)