logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8142 veces)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AVENTUREROS AL TREN: SUIZA (Dudas)
« en: 05 de Diciembre de 2007, 12:27:46 »
Hola, ayer me compre esta expansion y me ha surgido una duda inquietante. El mapa de suiza viene sin el cuadro de los puntos que te llevas por colocar un numero de trenes determinado, supuse que con la carta del Europa que ya tengo valdria, pero resulta que en esta carta se dan puntos por completar lineas de 1,2,3,4,6 y 8 trenes y en el mapa de suiza hay al menos un par de lineas de 5 trenes. ¿Como se puntuan esas? No he tenido tiempo de mirarlo a fondo pero creo que no hay ninguna informacion al respecto.

Espero que podais ayudarme, un saludo.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2009, 14:20:12 por Membrillo »
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

senmarsa

RE: TICKET TO RIDE EXPANSION SUIZA
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2007, 13:33:12 »
Hola.
En el ticket to ride USA las lineas de cinco trenes se puntuan con diez puntos.Creo que esa es la puntuación que debes darle.
Espero que te sirva

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TICKET TO RIDE EXPANSION SUIZA
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2007, 14:20:30 »
Muchas gracias,eso hare. Es lo que pense, que igual en otro juego si se puntuaban los de cinco, pero me extrañaba que no viniera una carta de referencia o algo, sobre todo siendo de Days of Wonder, que estas cosas las suelen cuidar al detalle.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

aspirino

TICKET TO RIDE: SUIZA (Dudas)
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2007, 18:00:18 »
Los tickets de unir paises estan por duplicado, ¿como se puntua si un mismo jugador tien los dos?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 00:22:32 por Membrillo »

senmarsa

RE: DUDA "AVENTUREROS AL TREN SUIZA"
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2007, 20:17:13 »
Gran cuestión. No había caido pero es cietrto. Me imagino que se puntuará la mejor puntuación obtenida que será la misma en ambos casos. Así si se une Zurich con Francia que vale 7 puntos pues tendrá un total de 14. Por el contrario si no se consigue el enlace se restará dos veces la puntuación correspondiente al recorrido de menor valor.
Creo que debe ser así, pero no estoy seguro. Espero que te sirva.
Un saludo

aspirino

RE: DUDA "AVENTUREROS AL TREN SUIZA"
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2007, 18:52:10 »
Eso es lo que yo opino. Si alguien tiene la suerte de tener las dos, puntua o resta doble. Me hace pensar que es asi la regla de que los tickets que no te quedas se descartan, vamos, para que nadie se dedique a buscarlos en el mazo.

SGuerrero

RE: TICKET TO RIDE EXPANSION SUIZA
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2008, 20:37:35 »
Rescato el hilo.
En mi primera partida, hoy, al Suiza, tube que recurrir al foro, por unas lamentables instrucciones.  >:(
Que les costaba poner en una esquina los valores de los tramos?
Vienen tramos de 5 fichas, que no existen en el Europa.
Tampoco deja constancia de si se usan o no las estaciones (yo dí por supuesto que no).
No dice como se usan los itinerarios repetidos (si te tocan repetidos, que haces??... me parece injusto que te den el doble de puntos por hacer solo un recorrido).
Tampoco me gusta los pequeñísimos compartimentos para las cartas.  >:(
Un poco decepcionado con este TTR.
Despues de leer heste hilo y otro que tambien anda por aquí, no queda ofialmente aclarado... o si?

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: TICKET TO RIDE EXPANSION SUIZA
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2008, 21:57:22 »
Rescato el hilo.
En mi primera partida, hoy, al Suiza, tube que recurrir al foro, por unas lamentables instrucciones.  >:(
Que les costaba poner en una esquina los valores de los tramos?
Vienen tramos de 5 fichas, que no existen en el Europa.
Tampoco deja constancia de si se usan o no las estaciones (yo dí por supuesto que no).
No dice como se usan los itinerarios repetidos (si te tocan repetidos, que haces??... me parece injusto que te den el doble de puntos por hacer solo un recorrido).
Tampoco me gusta los pequeñísimos compartimentos para las cartas.  >:(
Un poco decepcionado con este TTR.
Despues de leer heste hilo y otro que tambien anda por aquí, no queda ofialmente aclarado... o si?

A mí me parece la mejor variante de la serie (aunque los compartimentos para guardar la caja son de risa)

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TICKET TO RIDE EXPANSION SUIZA
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2008, 11:32:26 »
Tampoco deja constancia de si se usan o no las estaciones (yo dí por supuesto que no).
No se deben usar puesto que esta espansion tambien puede jugarse con el TTT:USA, en el que no vienen estaciones.

No dice como se usan los itinerarios repetidos (si te tocan repetidos, que haces??... me parece injusto que te den el doble de puntos por hacer solo un recorrido).
Esto tambien me paso a mi. Pero en los foros foros oficiales de DoW encontre alguna mencion a que si, si tienes un trallecto repetido puntua dos veces (en positivo si lo haces y en negativo si no)

SGuerrero

RE: RE: RE: TICKET TO RIDE EXPANSION SUIZA
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2008, 17:37:32 »
Tampoco deja constancia de si se usan o no las estaciones (yo dí por supuesto que no).
No se deben usar puesto que esta espansion tambien puede jugarse con el TTT:USA, en el que no vienen estaciones.

No dice como se usan los itinerarios repetidos (si te tocan repetidos, que haces??... me parece injusto que te den el doble de puntos por hacer solo un recorrido).
Esto tambien me paso a mi. Pero en los foros foros oficiales de DoW encontre alguna mencion a que si, si tienes un trallecto repetido puntua dos veces (en positivo si lo haces y en negativo si no)

No me gusta el tema de que si te tocan 2 trayectos iguales, puntue doble... seguramente meta regla casera.

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TICKET TO RIDE EXPANSION SUIZA
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2008, 23:28:58 »
Pues ya comentaras que tal te sale, xq a mi tampoco me gusta nada de nada...

hariseldon

  • Visitante
RE: TICKET TO RIDE EXPANSION SUIZA
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2008, 23:37:38 »
Yo no le veo ningun problema "especial".

Para mi es el mismo caso que se da por ejemplo en el USA, cuando te toca un ticket "LA-NY" y "LA-Chicago" o cualquier otra pareja que si cumples uno el otro esta cumplido.

Un saludo

SGuerrero

RE: RE: TICKET TO RIDE EXPANSION SUIZA
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2008, 10:04:04 »
Yo no le veo ningun problema "especial".

Para mi es el mismo caso que se da por ejemplo en el USA, cuando te toca un ticket "LA-NY" y "LA-Chicago" o cualquier otra pareja que si cumples uno el otro esta cumplido.

Un saludo

Hombre, no es lo mismo  :P.
No es lo mismo que te salga un tiket LA-NY y otro LA-Chicago  que que te salgan 2 LA-Chicago.
No tiene nada que ver aprobechar una ruta larga, para tener hecha una corta que pasa por el mismo sitio, que tener la suerte de robar 2 tarjetas exactamente iguales y recibir el doble de puntos "by de face".

Por lo que veo, las tarjetas repetidas, son las que unen paises. Estas tarjetas tienen 3 recorridos diferentes que se pueden hacer. Pues lo mas facil, es que no se pueda repetir el mismo recorrido. Podrías elegir recorridos diferentes.

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TICKET TO RIDE EXPANSION SUIZA
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2008, 10:12:09 »
Un mensaje como este se borro por el lio con la base de datos.

He hecho un A5 con las regla opcional propuesta por SGuerrero en bonito y tal.

La cuelgo aqui en PDF como adjunto y voy ahora mismo a colocarla en el hilo de variantes.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2008, 10:16:03 por femeref »

SGuerrero

RE: TICKET TO RIDE EXPANSION SUIZA
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2008, 01:45:56 »
Parece que se borraron los mensajes..  ???
Por si no leiste mi mensaje Femeref, me moló como te quedó el PDF.
Ya he jugado mas partidas, y la variente funciona bien.