logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8220 veces)

Sir Txek

TICKET TO RIDE: EXPANSIÓN SUIZA (Dudas)
« Respuesta #30 en: 12 de Abril de 2010, 19:26:59 »
Hola, me ha surgido una duda con la exopansión de Suiza del Ticket to Ride. En el caso de los billetes de destino que unen un pais con otro ¿Qué ocurre si te toca el mismo billete repetido? Por ejemplo el que une Francia con Italia, Austria o Alemania.

Si uno Francia con Italia ¿Me puntuaría dos veces?

Si no uno Francia con nadie ¿Me quitaría puntos dos veces (una por cada billete)?

¿Tendría que unir Francia con un pais para el primer billete y con otro distinto para el segundo?

¿Habría que descartarlo? ¿ Sustituirlo por otro?


A ver si alguien me aclara esta duda existencial  :D  Por cierto he leido las reglas y no he encontrado nada al respecto.


Un saludo

alberto.aleja

Re: TICKET TO RIDE: EXPANSIÓN SUIZA (Dudas)
« Respuesta #31 en: 12 de Abril de 2010, 19:40:43 »
Oficialmente, y si no recuerdo mal, puntuarías dos veces o restarías dos veces... sin embargo aquí tienes una variante casera, que al menos yo utilizaría siempre:

http://www.labsk.net/index.php?topic=535.msg227107#msg227107

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN: SUIZA (Dudas)
« Respuesta #32 en: 10 de Mayo de 2010, 01:48:38 »
Nosotros quitamos los repetidos y listo.

Bastante puntuas ya uniendo dos/tres paises si te salen los tickets como para encima tenerlos repetidos.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN: SUIZA (Dudas)
« Respuesta #33 en: 10 de Mayo de 2010, 01:53:00 »
Por cierto, esta expansion paso de ser una de las que mas me gustaban a parecerme la peor. Cuando juegas tantas partidas como yo al final te das cuenta que es un roba tickets sin alma. Unes 2/3 paises pasando por Zurich y Berna y es empezar a robar ticket sin parar. Al final quien mas tickets ha robado y con mas fortuna gana.
El peor TtR de todos con diferencia!

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN: SUIZA (Dudas)
« Respuesta #34 en: 03 de Mayo de 2012, 13:06:37 »
Hola,

Refloto el hilo para plantear esta duda con el tema de los túneles y las locomotoras.

Es obligatorio utilizar una locomotora cuando se monta un túnel?

Esta duda nos ha surgido a un compañero de trabajo y a mí, el comenta que sí que es necesario y yo creo que las locomotoras no son necesarias, pero que se tienen que utilizar sólo en los túneles.

Un saludo.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 14:34:22 por metabcn »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN: SUIZA (Dudas)
« Respuesta #35 en: 03 de Mayo de 2012, 15:13:53 »
No he jugado aun, pero me he leido las reglas, ya que estoy a punto de recibirlo, y por lo que yo entiendo, las locomotoras se consideran como cartas comodín, o sea, que valen para cualquier color, pero sólo se pueden usar en recorridos de tunel.

Las reglas dicen:

"Las Cartas de Locomotora sólo pueden ser jugadas en Recorridos de Túnel. Las Cartas de Locomotora PUEDEN complementar o sustituir las cartas requeridas para cubrir un Recorrido de Túnel, pero no pueden usarse nunca para cubrir o ayudar a cubrir un Recorrido que no sea de Túnel."

Las reglas dicen PUEDEN, no dicen TIENEN, por lo tanto, se puede cubrir un recorrido de tunel sólo con cartas del color adecuado o con cartas del color adecuado más locomotoras, y mientras que un recorrido que no sea tunel sólo se puede cubrir con cartas del color adecuado, no se pueden usar locomotoras.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN: SUIZA (Dudas)
« Respuesta #36 en: 03 de Mayo de 2012, 17:25:39 »
Gracias Greene,

Es lo que yo había entendido, las locomotoras sólo puede ser usadas para los recorridos de túnel, pero no se obliga a que al menos una carta sea una locomotora cuando se quiere completar un túnel.

Un saludo.

Maligno

Re: AVENTUREROS AL TREN: SUIZA (Dudas)
« Respuesta #37 en: 03 de Mayo de 2012, 17:52:04 »
Sí, y además no olvidéis que las locomotoras se cogen de las cartas descubiertas como si fueran una carta más, no existe la penalización de que si se coge una locomotora no se puede coger otra.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN: SUIZA (Dudas)
« Respuesta #38 en: 03 de Mayo de 2012, 18:06:15 »
Gracias Maligno

Este punto sí que lo teníamos claro, el debate era con el tema de las locomotoras y los túneles.

Un saludo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN: SUIZA (Dudas)
« Respuesta #39 en: 06 de Mayo de 2012, 17:16:11 »

No sé si esto va aquí....

Qué le falta a TtR suiza para necesitar el juego base?

Las fichas y las cartas de tren? O algo más?

Gracias.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN: SUIZA (Dudas)
« Respuesta #40 en: 06 de Mayo de 2012, 18:08:42 »
Te copio lo que dicen las reglas:

"Este producto es una ampliación y requiere el uso de los siguientes elementos del juego básico:

• Una reserva de 40 Vagones de tren por jugador (en vez de los 45 habituales) y los correspondientes marcadores de Puntuación, tomados de uno de los siguientes productos:

- ¡Aventureros al Tren!
- ¡Aventureros al Tren! Europa

• 110 Cartas de Vagón tomadas de uno de los siguientes productos:

- ¡Aventureros al Tren!
- ¡Aventureros al Tren! Europa
- Expansión USA 1910"

« Última modificación: 06 de Mayo de 2012, 18:10:34 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN: SUIZA (Dudas)
« Respuesta #41 en: 06 de Mayo de 2012, 21:05:10 »

Vaya. Creía que sólo con la expansión 1920 se podría pero no.... los trenecitos hay que conseguirlos :)

Gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: AVENTUREROS AL TREN: SUIZA (Dudas)
« Respuesta #42 en: 06 de Mayo de 2012, 22:12:51 »
Exacto, el TTR Suiza lleva el tablero y las cartas de destino, pero las fichas de trenes y las cartas de vagón se han de conseguir por otro lado.

Las cartas de vagon si que sirven las del USA 1910, pero te siguen faltando los trenes, que creo que sólo los llevan los juegos básicos.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel