logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1073 veces)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of Multiverse para Ipad
« en: 23 de Noviembre de 2014, 12:10:01 »
El juego es una adaptación de la caja básica que conocemos: 4 villanos, 10 heroes y 4 localizaciones.
No aporta ninguna novedad al juego de mesa, ni cartas especiales de ningún tipo. No voy a entrar a hablar del juego en sí, sólo de la adaptación, que considero magnifica.

Lo más importante es que permite una experiencia de juego fluida y que nos centremos en lo importante, llevar a nuestros héroes, olvidando los calculos, que según el villano o los heroes que llevemos pueden ser muchos. Hay algunos combos que hacen que el juego sea muy pesado. Intentar controlar una situación como la de la última foto es terrorifico, y muchas veces estás más pendiente de no dejarte nada que de pensar estrategias con las cartas que te han tocado.

Cada ronda de juego empieza con villano siguiendo las instrucciones de su carta, jugando cartas y atacando. Luego todos los personajes hacen su turno (jugar carta, usar poder, robar carta), y actua el entorno.

  • Automatización de calculos. Se agradece mucho. Sólo los que han jugado el juego pueden hacerse cargo del alivio que resulta.
  • Graficos currados. Se mantiene el estilo amateur, pero los heroes tienen diferentes posturas y sus dibujos van variando a medida que reciben daño. Las transiciones entre heroe/villano/entorno simulan paginas de un comic.
  • Interfaz funcional y muy bien conseguido. Consigue aportar toda la información necesaria y hacerla accesible con comodidad. Sólo me he encontrado dificultades a la hora de asignar algunas cartas en concreto, porque no era intuitivo. Te pasa una vez (o dos) y ya aprendes.
  • Tiene opcion de volver atrás. Podemos retroceder sobre nuestros pasos si nos hemos equivocado, saltando al paso anterior (Jugar carta, usar poder) o a un personaje anterior. Se agradece.
  • El tutorial del juego está bastante bien
  • Rejugabilidad limitada. Sólo hay cuatro villanos, lo cual parece poco, pero pueden conseguirse muchas combinaciones de villano/heroes/entorno para darle variación. No es lo mismo tener a Legacy protegiendo al grupo absorbiendo el daño, que a Wraith lanzando proyectiles, o no tener ningún personaje que destruya permanentes (gran error!!)
  • En un ipad Air a veces se cuelga, pero luego recupera la partida donde se quedó.
  • Las cartas promocionales están en desarrollo y la primera expansión se espera para febrero
  • En inglés.

Más info y videos: http://sentinelsdigital.com/
Reseña en pocket tactics: http://www.pockettactics.com/reviews/review-sentinels-multiverse/

Legacy con la cara como un mapa


Ra, quemando cosas


Citizen Dawn en su modo invulnerable


Cosas como éstas tambien pasan en la versión de mesa.
Lo de la izquierda son minions dando bofetadas a los héroes.