logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3854 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #228 - 24/11/2014 - Fantaside
« en: 24 de Noviembre de 2014, 00:16:35 »
Pues nada, os dejo con el Baronet de esta semana, Fantaside, alguien a quien conocí fortuitamente en el Festival de Córdoba y con el que apenas pude pasar más de 5 minutos. Os dejo con él.

Lo primero es lo primero y es mi deber agradecer a Jggarrido el paso del testigo.
Ha sido un placer estrecharte la mano en Córdoba y otro placer leerte siempre por aquí. Mucho ánimo con todos los proyectos que te esperan, que parece que no serán pocos... Masqueoca tiene a un verdadero jugón al frente de sus traducciones y maquetaciones y eso se notará en el producto final,estoy seguro.

Me presento, mi nombre es Daniel San Miguel. Tengo 35 años desde hace unos días y soy ludópata jueguil desde hace seis años o así...
Mi historia con los juegos de mesa, empezó un fatídico día en el que me acerque a Micrón, la tienda física , mas famosa de mi ciudad natal, Valladolid, en busca de un extraño juego del que había escuchado hablar llamado Bang... Dentro de aquella tienda, como ese día comprobé, no sólo existía ese juego, sino que un montón de paquetes, llenos de dibujos llamativos de los mas variopintos temas y colores, esperaban pacientemente apilados a descubrir sus sorprendentes mecánicas. Ese día salí con Munchkin de la mano y aunque el juego nos pareció una infame patraña, algo había cambiado y los juegos de mesa formaban ya parte de mi vida. Desde allí, conocimos Bohnanza, Catán, Carcassonne,Stone Age ...A cual mas original y sorprendente, cada uno distinto al anterior y encima si no te gustaban, los podías cambiar en ese foro de nombre extraño, que tenía ese mercadillo...
Y aquí sigo después de un montón de tiempo, adicto a ese mercadillo, las noticias,las reseñas, las Math Trade y deseando probar todos los juegos que salen cada año, para ver si siguen siendo cada vez mas originales y divertidos.
Soy un visitante diario de Labsk, aunque mi modo Lurker, es mas fuerte que mi lado posteador. Siempre veo los temas candentes y me gusta participar cuando creo que puedo aportar algo más que los demás, pero soy de los que un montón de veces borro el mensaje porque no lo considero de interés....en fin...He pasado varias fases jueguiles, he empezado siendo muy euro, me encantaba Agrícola, El Grande, Caylus... he superado mi adicción a Magic Online y sus drafts(gracias a Hearthstone), y ahora creo que soy plastiquero convencido, aunque siempre he creído que por encima de lo bonito o lo sesudo, esta lo divertido independientemente de cómo se haya logrado.

Soy carne de novedades y tengo una colección reducida en comparación con las que veo por aquí, ya que en cuanto un juego no ve mesa una temporada le doy salida. Esa es mi manera de mantener la afición sin que mi mujer me largue de casa. Aún así conservó siempre algunos títulos que me han marcado e incluso mas de una vez me toca recuperarlos de nuevo después de esa sensación de florecitas en el estómago cuando oyes hablar de él después de mucho tiempo.
Estoy casado con una mujer maravillosa, un 75 por ciento jugona, prueba todo conmigo y la gusta, pero a veces la cuesta un poco sentarse a ello. Una vez sentada, eso si, puede pegar una paliza brutal a Netrunner o dejarme por los suelos a Agrícola. Mi peque de tres años también tiene ya una pequeña colección de juegos “Haba” y tiene especial afición por robarle los “Krosmaster” a papá, para usarlos en sus aventuras junto con los peluches o las muñecas.

He estado viajando por los pueblos de España tocando con la batería “Paquito, el chocolatero” para varias orquestas durante seis años, pero trabajo desde hace nueve para una empresa de Máquinas recreativas o traga-perras de la que intentó salir cuanto antes. Además en el poco tiempo libre que me queda aprovechó para hacer monigotes y dibujicos, varios de ellos para juegos de mesa. Mis objetivos a largo plazo son dedicar a ello cada vez mas tiempo y en algún momento quisiera dedicarme al diseño gráfico a tiempo completo y quizás retomar mis estudios de artes, que tengo incompletos. Mientras tanto intento ampliar conocimientos y experiencia cuánta mas mejor,siempre teniendo al menos un proyecto o dos entre manos y últimamente leyendo los clásicos y practicando con cosas mas realistas, como Andrew Loomis, Burne Hogarth o James Gurney que me tienen fascinado.
El primer proyecto serio en diseño gráfico de juegos de mesa que he llevado a cabo, ha sido Trick or Treat, un juego de Patrick Leder que inicialmente salió en Kickstarter y que ha recibido bastantes buenas críticas en la comunidad de Bgg.Es un juego de cartas que bien podría haber sido transformado poniendo un tablero y unos meeples en un euro de colocación de trabajadores. Si tenéis oportunidad, probarlo en halloween comiendo unas chuches, seguro que pasáis un rato divertido.
Otra de las iniciativas que lleve a cabo hace un tiempo por aquí fue utilizar un pequeño re-diseño personal que hice para el juego Coup, para organizar un pequeño concurso en el que los foreros de aquí y Bgg podrían inventar un diseño de juego basado en esas ilustraciones. De allí nació una gran experiencia colaborando con grandes diseñadores de este foro y dos divertidos juegos de cartas: Revival de Daniel Martínez (Dan Titan) y Pellinoria de Julian Anstey.Son dos juegos muy divertidos que quizás en un futuro no muy lejano puedan ser editados...De momento podéis probarlos, si os interesa el tema del Print and Play. Hemos recibido alguna propuesta y la idea de kickstarter o Verkami siempre está acechando, pero de momento están en stand by. Me gustó mucho la experiencia y no descarto repetirla en algún momento con varios diseños que tengo por ahí.
Después de eso, he estado trabajando en varios proyectos de prototipos personales que como buen indeciso y procastinador, no terminan de quedar totalmente redondos, un micro juego para un concurso, un par de portadas para el extranjero y un proyecto mas grande que estoy terminando, que como me han hecho firmar un acuerdo de confidencialidad y eso acojona mucho, pues de momento no se puede decir nada.

Tampoco quiero extenderme mucho mas, que para eso estáis vosotros por aquí, para sacarme la información , así que, estas son mis tres afirmaciones:

1-Hace tiempo regalé un par de mazos de Magic de estos promocionales, a uno de mis clientes con el que tenía mucha confianza del salón recreativo y se ha vuelto un adicto a Magic, dejando su adicción a las traga-perras para asistir a campeonatos por toda España.

2-En mi época de orquestero, nuestra afición en los descansos era asustar a los niños que se sentaban en el escenario hablando por monitores desde la mesa de mezclas, haciéndonos pasar por Dios, el bombo de la batería, Pikachu o su conciencia.

3-Estoy preparando mi vuelta a la música. con un grupo de versiones Heavy metal de temas frikis como: Bola de Dragón, Castlevania, Portal, Death Note o Monkey Island...Recorreremos las ferias frikis de España y el extranjero y nos llamaremos The Pixel Boys.


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #228 - 24/11/2014 - Fantaside
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2014, 00:33:57 »
Abro la veda. Que sea provechosa la semana  :D (y gracias por tus comentarios)

1-Comentas que tu pareja es 75% jugona ¿cual es el truco? porque yo por más que lo intento no paso del 1%, que sacar la caja y ver la cara que pone  :-[...
2-¿Cuando fue la vez que más veces tubiste que tocar de forma seguida "paquito el chocolatero"? ¿a partir de 3 repeticiones no te dan ganas de tirarle el bombo a alguien?
3-¿Cuantos juegos tienes actualmente? ¿cual de ellos salvarías de un incendio si sólo pudieras cargar con uno?
4-Calificas Munchkind de infame patraña ¿que harías si tu hijo te pide que se lo compres? ¿le dejarías caer en el lado oscuro  8) o tratarías de salvarlo?
5-Tres novedades de este año que te has comprado en cuanto han llegado a las tiendas
6-¿Tienes un estilo muy marcado en el diseño gráfico o crees que podrías adaptarte a cualquier encargo? ¿te sientes más comodo con algún estilo en concreto?
7-Recuerdo que cuando te ví parecías muy joven y resulta que tienes 35 años ¿corre por tus venas la sangre de Jordi Hurtado  ;D?

No sé cual será la sentencia falsa, diría que la 1, y espero que no sea la 3 XD

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #228 - 24/11/2014 - Fantaside
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2014, 10:02:59 »
Muy bueno lo de las sentencias, creo que es la 1 la falsa.

Aquí van las preguntas:

¿Qué opinas de los rediseños de juegos que están basados en juegos editados aquí en España? ¿Piratería encubierta o embellecimiento artístico?

¿Si tuvieras que rediseñar un juego de tu colección, cual sería?

¿Eres de mecánicas o de temáticas?

¿Qué mecánicas van más contigo?

¿Qué juegos que hayas probado últimamente recomendarías y cuáles evitaría como la peste?

¿Eres de carne o de pescado?


Fantaside

Re:Baronet #228 - 24/11/2014 - Fantaside
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:43:10 »
Abro la veda. Que sea provechosa la semana  :D (y gracias por tus comentarios)

1-Comentas que tu pareja es 75% jugona ¿cual es el truco? porque yo por más que lo intento no paso del 1%, que sacar la caja y ver la cara que pone  :-[...


Buenas JGGarrido...No estoy seguro si la jugona nace o se hace... A mi mujer no la costó nada ponerse con juegos sencillos y de ahí avanzó a cosas más complicadas... Quizás sea elegir el juego adecuado, quizás simplemente a algunas no les va la marcha. Ayer llegué de trabajar y se me había puesto a jugar al Takenoko con mi suegra, me ha hecho ilusión que haya sacado un juego sin mí.


2-¿Cuando fue la vez que más veces tubiste que tocar de forma seguida "paquito el chocolatero"? ¿a partir de 3 repeticiones no te dan ganas de tirarle el bombo a alguien?


Solo media canción basta para ello...La verdad es que aunque he generalizado, mi jefe era Anti "Paquito, el chocolatero" y no lo tocaba a no ser que los del pueblo lo reclamaran.

3-¿Cuantos juegos tienes actualmente? ¿cual de ellos salvarías de un incendio si sólo pudieras cargar con uno?

Hace poco los conté debido a que yo creía que tenía unos 30, mi mujer me obligó a contarlos y resulta que tengo unos 50 o 60 juegos...Creo que Battlestar Galáctica.

4-Calificas Munchkind de infame patraña ¿que harías si tu hijo te pide que se lo compres? ¿le dejarías caer en el lado oscuro  8) o tratarías de salvarlo?

Quizás me he pasado con el Munchkin, es divertido para ex roleros y no jugones y algunas cartas son divertidas, asi que dejemoslo en infame...Si mi niña me lo pide, la diré que eso es el coco y que es momento de jugar un mazmorrero bueno...

5-Tres novedades de este año que te has comprado en cuanto han llegado a las tiendas

Alchemists, Imperial Settlers y Five Tribes.

6-¿Tienes un estilo muy marcado en el diseño gráfico o crees que podrías adaptarte a cualquier encargo? ¿te sientes más comodo con algún estilo en concreto?

Creo que cuando me dejan suelto tengo un estilo bastante marcado, aunque me gusta pensar que me puedo adaptar dependiendo del proyecto.De momento todos mis proyectos han sido en estilo cartoon y me siento más comodo allí.

7-Recuerdo que cuando te ví parecías muy joven y resulta que tienes 35 años ¿corre por tus venas la sangre de Jordi Hurtado  ;D?

Sshhh.... Es un secreto:



No sé cual será la sentencia falsa, diría que la 1, y espero que no sea la 3 XD
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2014, 13:21:34 por Fantaside »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Baronet #228 - 24/11/2014 - Fantaside
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:00:00 »
3-Estoy preparando mi vuelta a la música. con un grupo de versiones Heavy metal de temas frikis como: Bola de Dragón, Castlevania, Portal, Death Note o Monkey Island...Recorreremos las ferias frikis de España y el extranjero y nos llamaremos The Pixel Boys.[/i]

¿Cuándo venis a Zaragoza? :D

Fantaside

Re:Baronet #228 - 24/11/2014 - Fantaside
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:05:20 »

Muy bueno lo de las sentencias, creo que es la 1 la falsa.

Aquí van las preguntas:

¿Qué opinas de los rediseños de juegos que están basados en juegos editados aquí en España? ¿Piratería encubierta o embellecimiento artístico?


Creo que depende del autor del rediseño, hay gente a la que le gusta tener su copia personalizada y otros que lo hacen por temas piratescos.Con Coup,  Pepito Grillo me dijo que lo podía utilizar para un fin mejor y al final me arrepentí y me lo compré...pero tengo dos rediseños en mi colección, Star Wars Stolen Plans de Kasuiro y el rediseño de Shadow Hunters de JGU para el que me hice unas traseras personalizadas... Los dos los considero superiores en calidad de diseño a los originales, aunque no descarto que si saliera alguno en castellano y bonito los volviera a comprar. 

¿Si tuvieras que rediseñar un juego de tu colección, cual sería?

El más feo que tengo con diferencia es Going, going, Gone...Si que creo que le haría un rediseño.

¿Eres de mecánicas o de temáticas?

De mecánicas y de diseño gráfico creo...

¿Qué mecánicas van más contigo?

Sobretodo me gusta encontrarme algo novedoso en la mecánica, pero me encanta la negociación, y el faroleo con el grupo adecuado.

¿Qué juegos que hayas probado últimamente recomendarías y cuáles evitaría como la peste?

Five Tribes me ha parecido muy bueno, Colt Express muy divertido.Tengo que decir que no me gustan los wargames (o aún no he pillado aquel que me enganche) e intento huir de los coleccionables mientras pueda.
 
¿Eres de carne o de pescado?

Mmmm....  ??? Donde estén unas buenas almejas...


Fantaside

Re:Baronet #228 - 24/11/2014 - Fantaside
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2014, 12:07:49 »
Citar
No sé cual será la sentencia falsa, diría que la 1, y espero que no sea la 3 XD

Citar
¿Cuándo venis a Zaragoza? :D


Si me la he inventado, me vais a hacer montar el grupo...  ;)

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #228 - 24/11/2014 - Fantaside
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2014, 16:22:30 »
Más preguntas:

Juego que no tienes y te gustaría tener.

Si tuvieras que decidir con que único juego te quedarías de tu colección, cuál sería.

Cuál es la mayor sesión de juego has tenido.

Rubias o morenas?

Fantaside

Re:Baronet #228 - 24/11/2014 - Fantaside
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2014, 17:27:18 »

Más preguntas:

Juego que no tienes y te gustaría tener.

Ando como loco esperando Arcadia Quest y Dead of Winter en castellano.

Si tuvieras que decidir con que único juego te quedarías de tu colección, cuál sería.

Creo que Battlestar Galáctica.

Cuál es la mayor sesión de juego has tenido.

También Battlestar Galáctica se lleva la palma de partidas largas...no somos de juegos largos en mi grupo de juego, aunque con este era empezar y ponernos a debatir que da gusto...Aparte de que somos bastantes los dados a el Análisis Parálisis.Con Zombicide también se han alargado las sesiones mas de lo esperado.


Rubias o morenas?

...todos quieren ser los campeones.

Si te refieres a personas humanas del género femenino y esta pregunta está relacionada con mis preferencias sexuales, morenas sin ninguna duda.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #228 - 24/11/2014 - Fantaside
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2014, 00:12:49 »
Pero...Galáctica con o sin expansiones?

Tu eres de los míos, las morenas forever....

Fantaside

Re:Baronet #228 - 24/11/2014 - Fantaside
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2014, 17:33:37 »
Citar
Pero...Galáctica con o sin expansiones?

Tu eres de los míos, las morenas forever....

Tu eres de los míos, las morenas forever....


Pues Galáctica aún no lo he probado con expansiones, pero los líderes Cylon tienen una pinta muy buena.

Me echó bastante para atrás el hecho de que se dice que Pegasus está un tanto roto si no ya la tendría en mis manos. Habrá que darle un tiento con las nuevas reglas en algún momento , pero últimamente no sacamos juegos de mas de 2 horas.

Mi cerebro olvida las rubias nada más verlas...Es extraño...

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #228 - 24/11/2014 - Fantaside
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2014, 18:29:40 »
Yo tengo Pegasus y Éxodo y juntos funcionan muy bien, Anímate y prueba ambas, y después amanecer que también le da algo de profundidad.
Sobre ese tema:

Estas a favor de las expansiones o en contra?

Eres euro o ameritrash?

Te gustan los wargames?

Fantaside

Re:Baronet #228 - 24/11/2014 - Fantaside
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2014, 21:00:47 »
Yo tengo Pegasus y Éxodo y juntos funcionan muy bien, Anímate y prueba ambas, y después amanecer que también le da algo de profundidad.
Sobre ese tema:


Tomo nota, si que hay que darles una oportunidad que es un juegazo.

Estas a favor de las expansiones o en contra?

Soy bastante completista y cuando veo que hay una expansión,  enseguida se me antoja, pero la verdad, es que la mayoría de las expansiones me cuesta estrenarlas... Tengo precintadas la de Spartacus desde hace unos meses y la de Claustrophobia desde que salió.

Eres euro o ameritrash?

Como os comentaba en la descripción, empezé siendo muy Euro aunque en este momento creo que las figuritas de plástico y tirar dados me pirran un montón. Aún no me he atrevido a pintar nada pero creo que Arcadia Quest me lo pintaré si consigo algo de tiempo.

Te gustan los wargames?

Pues no mucho, lo mas cerca que he estado de los wargames ha sido Memoir 44 y Twilight Struggle (este último no lo conseguí estrenar), pero quien sabe, quizás el día que pruebe algo mas hard me guste... Creo que el problema es que no soy muy dado a la historia, aunque soy fan incondicional de Celacanto y me está haciendo entrar por el aro...

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #228 - 24/11/2014 - Fantaside
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2014, 13:13:42 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

- ¿Alguna vez has descartado comprar algún juego sólo por su diseño?

- ¿Un juego que te gustaría haber diseñado? (Y que no sea el Galáctica  :P)

- ¿Un autor con el que te gustaría trabajar?

- Una película de la que te gustaría hacer un diseño de su juego.

- Una serie de la que te gustaría hacer un diseño de su juego.

- Compra las expansiones del Galáctica, son lo mejor, sobre todo Éxodus. En el subforo de taller puedes ver mis naves pintadas.  :D

- Y para salirme un poco del tema, saber si te gusta el fútbol y de qué equipo eres (sin ánimo de crear controversia xD).
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Fantaside

Re:Baronet #228 - 24/11/2014 - Fantaside
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2014, 15:39:09 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

- ¿Alguna vez has descartado comprar algún juego sólo por su diseño?


Conscientemente no, pero si veo un juego y no me gusta visualmente,  queda relegado a la cola, si mas tarde veo que es un buen juego mecanicamente, me lo voy pensando...Además cuanto más feo mas me cuesta sacarlo a mesa.Por ejemplo , con Brass no hubo manera y lo he tenido en casa dos veces. Creo que mi mujer tiene el mismo defecto que yo, cuanto mas mono mejor...Takenoko, con lo chulo que es, incluso se sentó ella a aprender las reglas cosa que jamás ha hecho, para mí conseguir eso en  mi mujer, es un nivel de monez over 9000. Ahora mismo estoy mirando Abyss y se me cae la baba.


- ¿Un juego que te gustaría haber diseñado? (Y que no sea el Galáctica  :P)

Gráficamente me gusta un Dungeon Fighter, Five Tribes, Imperial Settlers, Takenoko tiene un diseño espectacular, Krossmaster y su sere Wakfu ... Mecánicamente me ha parecido genial One Night Ultimate Werewolf esa vuelta de tuerca para gente sin tiempo como yo y que encima tenga miga...

- ¿Un autor con el que te gustaría trabajar?

Me gusta Bruno Cathala , Corey Konieczka , Ignacy Trzewiczek y Vlaada Chvátil. Españoles; Perepau y me gusta ver diseños de prototipos interesantes e imaginarme como lo diseñaría graficamente.

- Una película de la que te gustaría hacer un diseño de su juego.

Charlie y la fábrica de chocolate ... Seguro que daba para un juego guay y me encantaría dibujarlo... O quizás la historia interminable mas basado en el libro , pero creo que no me lo imagino tanto.

Hace poco me ofrecieron una cosa sobre el Dr. Seuss y me parece que me lo pasaría teta dibujándolo.

- Una serie de la que te gustaría hacer un diseño de su juego.

Aunque ya están saliendo como churros, algo tipo "Hora de Aventuras" me molaría, me encanta "Gumball" o algo como "Tales from the crypt... De las actuales y hablando de mecánicas, quizás Breaking Bad merezca un juego, quizás un build, pick and deliver sobre meta azul, estaría bien.

- Compra las expansiones del Galáctica, son lo mejor, sobre todo Éxodus. En el subforo de taller puedes ver mis naves pintadas.  :D

Ya las veo , estan chulísimas , menuda preciosidad... Tengo que probar alguna de ellas en breve.

- Y para salirme un poco del tema, saber si te gusta el fútbol y de qué equipo eres (sin ánimo de crear controversia xD).

Lo siento, no me va nada el futbol... Además debido a mi trabajo tengo que ver partidos y conocer resultados y no hay nada peor que que te obliguen a verlos para que le cojas más manía todavía...  :-\

Muchas gracias por tus preguntas Rendel. :)